martes, 11 de octubre de 2016

3 Cosas Que Las Mujeres Buscan En Un Hombre En Una Relación


Hazla sentir segura, protegida, y pon creatividad a los pequeños detalles.

Formar una sólida relación puede convertirse literalmente en una de las experiencias más maravillosas de tu vida.

Enamorarte, disfrutar de la compañía de esa persona, compartir con ella innumerables pequeños y grandes momentos… Y cumplir ese primer año junto a alguien sin haberlo planeado o dándote cuenta que el tiempo junto a esa persona, pasó volando.

Si ya tienes una relación, y quieres cuidarla o hacerla mejora, o si estás saliendo alguien y te ilusiona la idea de iniciar una relación con ella, debes poner atención a tres cosas clave:

Hazla sentir segura:

Este punto en particular, es increíblemente importante, por el poder que tiene para hacer mejorar la relación, por supuesto… Pero más que por eso, por el poder que tendría para destruirla si tu pareja empieza a sentirse insegura y no te das cuenta.

Si ella se siente insegura, por la razón que sea, y no lo notas, o no encuentran juntos la manera de solucionarlo, eso detonará poco a poco más sentimientos negativos.

El sentirse poco valiosa, menospreciada, desatendida, o fácilmente sustituible, aunque tu sepas que no es así. Y luego, ese miedo a ser remplazada podría convertirse en celos, inseguridades o angustia constantes.

Es verdad que la inteligencia y estabilidad emocional son tareas de cada uno, y que su seguridad, depende de ella. Pero también es verdad que cuando se trata de una relación, son ambos quienes deben cuidarla.

La forma más inteligente de solucionar un problema, es evitar que aparezca, o sea, poniendo atención a lo que pasa en una relación, sobre todo cuando la relación está bien.

Si quieres que la relación vaya en la dirección correcta, y quieres seguir viendo a tu pareja radiante, no olvides la importancia que tiene el hacerle saber lo valiosa e importante que es para ti.

Es sólo cuando ambos se saben valiosos, cuando realmente podrán sacar lo mejor de estar juntos.

Hazla sentir protegida:

Y no me refiero a una perspectiva machista en la que tú eres fuerte y ella débil, o en la que únicamente tú como hombre, puedes hacerla sentir protegida. Me refiero a la importancia de que ambos y cada uno a su manera se hagan sentir así.

Uno de los rasgos distintivos más importantes en una relación, es ese vínculo único y de complicidad hacia tu pareja. Es encontrar en tu pareja una compañía con quien puedas ser vulnerable y sentirte seguro, con quien puedes abrirte y ser más fuerte.

Si como hombre, crees que abrirte, o mostrar vulnerabilidad, disminuye tu valor, te pone en desventaja o te convierte en el chico bueno, yo creo que no es así. Mostrar un lado frágil, infantil o sensible, desde mi punto de vista, es favorable, e inclusive, hacerlo requiere seguridad.

Muchas veces, nuestra pareja ocupará un lugar más cercano o más íntimo emocionalmente, incluso que nuestra propia familia.

Hazla sentir protegida, dale la confianza de abrirse contigo, de ser vulnerable, de saber que puedes escucharla cuando es necesario, o ayudarla a levantarse cuando ha tropezado. Muéstrale que puede abrirse contigo, que tu experiencia la compartirás con ella. Que forman un equipo, que puedes guiarla, que puede tropezarse y no pasa nada.

Pon atención y creatividad a los pequeños detalles:

Quienes han tenido una relación, saben que al final lo más importante, lo que más te enamora, lo que más extrañas o lo que más recuerdas… No son las grandes cosas, sino la multitud de pequeños detalles.

Las pequeñas acciones que aparentemente pasan desapercibidas, pero que se vuelven la esencia de cada instante. Los chistes locales, la complicidad entre ambos, las bromas absurdas, sus secretos, su perversión, sus juegos sexuales.

Vale la pena mirar hacia las cosas pequeñas, darles importancia, poner atención, y tener la iniciativa de inventarlas.

Ahora quiero poner atención a algo importante:

He hablado sobre ser protector, hacerla sentir segura, abrirte, mostrar vulnerabilidad, e inclusive podría haber mencionado el ser caballeroso.

Sé que algunos hombres temen mostrar esas cualidades porque piensan que eso los convierte en el chico bueno. Que terminarán en la zona de amigos o parecerán débiles, y son los mismos que piensan que el hombre alfa tiene que ser el más malo, insensible y rudo.

En mi opinión, creo que te hace más débil y más frágil, creer que tus cualidades deben estar limitadas a un estereotipo.

Tu esencia es única y es distinta a la de cualquiera, y nadie puede superarte en eso. Puedes ser abierto, empático, sincero, mostrar tu lado vulnerable o sacar a tu niño interno. Y aun así, si así lo quieres ver, ser el alfa, proyectar liderazgo y seguridad, ser atractivo… Ser admirable, mostrar experiencia, ser desafiante y atraer sexualmente a una mujer.

Tus cualidades nobles y tu calidad humana no están peleadas con ser retador y sexualmente atractivo, se complementan. Inclusive como ejemplo, cualquier figura de guía o liderazgo, tendrá una conexión más fuerte si sabe mostrar también su lado más humano.

Así como la humildad, es otra forma de grandeza, el ser elegante al seducirla o enamorarla, y hacerlo con sencillez y calidez, te hace más atractivo.

Suscríbete, comparte y dale like.

Hasta el viernes y recuerda que todo lo que haces, te convierte en quien verdaderamente eres.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario