viernes, 26 de diciembre de 2014

10 formas de ser carismático y difícil de rechazar en el sexo y en el amor


Resumen/fragmentos de lo que vas a leer:

    “no te extrañes si sólo piensas en sexo”...

    “membresía vitalicia y acceso VIP a la zona de amigos”...

    “al conversar, comunicas, y de repente estará ella dándose cuenta de que quiere todo contigo”...

    etc.

Para empezar, haz caso, seas hombre o mujer, gay o lesbiana, enamoradizo o aventurero, haz caso.

No, no lo sé todo. Claro, aún tengo cosas por aprender. Pero carajo: 10 años de experiencia pura y sólida en el tema de las relaciones; más de 7 viajando entre ciudades impartiendo seminarios y entrenamientos; haber vivido etapas intensamente locas y otras más tranquilas; haberme enamorado hasta perder la razón; y dedicarme de lleno a esto (a veces literalmente día, noche, madrugada y amanecer), hacen mis consejos mil veces más acertados y objetivos que los de tu abuelita, tu familia, tu amigo (que está peor que tú) e inclusive, cientos de psicólogos de laboratorio (o sea, de lápiz y cuaderno, de libros y bibliotecas y no de lo que de donde de verdad se aprende a golpes: el mundo real).


Probablemente estés pensando que soy un mamón creído y presumido (si alguna vez nos conocemos en persona verás que no es así), y a mí no me molesta que pienses lo que gustes y mandes, pero sigue mis consejos, al menos por curiosidad, y te irá mejor.

Según lo que aprendí de niño, el ciclo de la vida consistía en nacer, crecer, reproducirte y morir. Luego, si de nacer y morir no vas a ocuparte tú, entonces sólo queda crecer y reproducirte, pues no te extrañes ni te preocupes si la mitad de tu tiempo lo dedicas a pensar en sexo; amor; gustar; atraer; socializar; verte guapo si eres chico; o sensual si eres chica, pues, es jodida y totalmente normal.

No lo dices tú ni lo digo yo, lo dice tu naturaleza humana. ¿Vas a cuestionar a la naturaleza? A ver, atrévete.

Bien, partiendo de esto, aquí van 5 y 5 consejos. Los primeros sobre lo esencial para no ser rechazado, y los últimos, lo mismo pero para ser carismático, fácil de tratar. Por “fácil de tratar”, quiero decir, que seas esa persona carismática y agradable que todo mundo quiere tener cerca (ya luego hablaré a fondo del carisma, por eso suscríbete{})

5 esenciales para no ser rechazado.


1. No enfades:

Suena obvio ¿no? Pero hay tanta gente que no lo entiende, porque si lo entendieran, yo no tendría trabajo.

En mis cursos, uno de los temas principales es el valor, la percepción de valor, la proyección de valor, etc., etc., etc. Lo único que necesitas saber es que si quieres algo, antes tienes que mostrar que eres digno de ello.

¿Cómo muestras que eres digno? Proyectando valor.

¿Cómo proyectas valor? De tres formas: Auditiva, Visual y tercera, con Inteligencia.

¿Cómo desarrollo éstos tres? Bueno, pues… ¿Qué te puedo yo decir que no te diga el calendario de eventos?

El punto es: Si quieres enamorar o seducir a X persona, olvídate de insistir día y noche, de apelar a lo buena persona que eres o de pedirlo una y otra vez hasta el enfado y el cansancio. ¿Por qué? Porque no funciona.

Esa persona que se enamore de ti o aquella que desee con todo su cuerpo tener el sexo más sucio y salvaje de su vida contigo, lo hará, no porque se lo pidas bien bonito sino porque lo desee por sí misma.

El trabajo no está en la otra persona. El trabajo está en ti. Encuentra la manera de ser más chingón o más chingona y aprender a venderte y PUM! Voilá! Se hará la magia.

2. No estés detrás de quien no te respeta:

Todo se deriva de la proyección y percepción de valor. Todo está allí. El Grial del amor y el sexo es ese: Valor. Y de allí, todos los libros, entrenadores, cursos y demás cosas que encuentres, se dedicarán al tema de proyectar valor… blah blah blah.

Si notas, que esa persona a quien te dedicas día y noche a enamorar o seducir, no te respeta, entonces, no insistas. Tómate un momento, ríndete por el momento, dedícate a ti, trabaja en ti, sólo en ti, y luego, si aún estás interesado, vuelve a la batalla.

¿Cómo notas que no te respeta? Simple, no le des vueltas…

Si deja tus mensajes en visto, si contesta a veces sí y a veces no, si ignora tus invitaciones, si no entiende tus directas ni mucho menos tus indirectas, entonces, abre los ojos: No te respeta, y si no te respeta, entiéndelo, en este momento no tienes esperanzas. Apaga la velita, vuelve al campo de tu entrenamiento personal (cuerpo y mente), sé más cabrón o cabrona y cuando estés listo, repito, si aún te interesa, vuelve a la batalla.

3. No aceptes un lugar a los pies de nadie:

Esto más que las mujeres, lo hacen los hombres, pero ambos sexos, y en general la mayoría de la gente, lo hace.

La zona de amigos está llena de hombres y mujeres que eligieron estar a los pies de otro. Es más, éstos tienen acceso VIP y membresía vitalicia.


¿Cómo reconoces a un hombre que está a los pies de una chica? Fácil. Éste se dedica a mentir todo el tiempo con tal de quedar bien, y al final sí queda bien. Bien acomodado en la sala VIP de la zona de amigos.

¿Cómo reconoces a una mujer que está a los pies de un chico? Fácil. Éste no la respeta, ni la valora, es más, la engaña, le miente, la utiliza, juega con su tiempo, y ella no sólo lo perdona sino que lo justifica.

4. Déjate extrañar:

Caray ésta es otra conducta típica. ¿Cómo reconoces a alguien que no se deja extrañar? Pues fácil, apenas le dan un poco de alas y él ya tiene listo todo su arsenal de amor, cariños, atenciones, palabras bonitas, y todo su tiempo y e intereses propios a nombre de la susodicha.

Ok sí, pero veamos el otro lado…

Lo tengo que aclarar porque no va faltar quien no tenga criterio y piense que soy una especie de robot que no cree en el amor, un sin sentimientos, un sin corazón… etc.

Dejarte extrañar significa que debes darle a la otra persona, la oportunidad de volver a pensar en ti, de preguntarse qué estarás haciendo, de ingeniar maneras para hacerte sonreír, para seducirte de nuevo, y una vez logrado, volver, disfrutar de esa persona y dejar que vuelva a disfrutar de ti, con ganas, con emoción, con intensidad y con renovados sentimientos.

5. No dependas, jamás dependas…

Lo que quiero decir es que… Si tú no tomas la responsabilidad de tu propia felicidad, de tu propio éxito y tu propio bienestar, y vas y a la primera ilusión lo pones en manos de otro, no te extrañes de que, repito, tu felicidad, tu éxito y tu bienestar sean como una papa caliente pasando de mano en mano, desgastándose hasta que haya quien en vez de pasarla, la tire directo al bote de la basura.

5 esenciales para ser más carismático y fácil de tratar.

Si acaso lo olvidaste, por “fácil de tratar”, quiero decir, que seas esa persona carismática y agradable que todo mundo quiere tener cerca.

1. Sé de fácil y explosiva conversación:

Se ingenioso, ocurrente, inclusive culto y ten un poco de todo. Sí, un poco de arte, un poco de política, un poco de popular, un poco de sabio, y sí, si se te da la gana, hasta un poco de lo que pinches quieras.

La conversación es taaaaaaaaaan importante, no por el hecho de la propia conversación, sino porque al conversar, comunicas, y quizá tú estás hablando sobre el último libro best seller, pero tu pasión hagan que ella (si fuera el caso), vea tu mirada, luego tus labios, luego tus ojos y de repente se esté dando cuenta que lo quiere todo contigo.

La conversación es sólo como una pista de baile, pero en la pista de baile es donde todo sucede.

¿Lo entiendes? Así que sí, aunque no te guste, cultívate, entérate de todo un poco, de todo ten algo que opinar o algo qué preguntar con curiosidad.

2. Cambia de piel:

Toma todos tus prejuicios, tus traumas y complejos, todos tus momentos tristes y tus experiencias dolorosas, escríbelos en un documento en Word, imprímelos en un papel de preferencia suavecito y utilízalo la próxima vez que vayas al baño.

No hay nada más repulsivo, así, literalmente, repulsivo, que esas personas que de todo se quejan y de todo opinan mal y en todo tienen una mala experiencia.

Eres el promedio de tus opiniones.

Eres el promedio de tus opiniones.

Eres el promedio de tus opiniones.

Así o más claro. Sé una persona que siempre tenga algo bueno que decir sobre lo que sea.

No, no significa que nunca opinarás mal sobre algo, pues por supuesto lo harás, a veces, cuando para ti sea cierto, pero también, ten siempre algo bueno qué decir de todo.

3. Sé ingenua y atropelladamente sincero. Sí, así, ingenua y atropelladamente:


Muchos hombres y mujeres creen que ser ingenuo es malo, pero a veces, es la mejor estrategia.

¿Qué quiero decir? Ok, aquí voy.

La mayoría de la gente que fracasa, fracasa porque busca todas las formas posibles y todas las maneras posibles y todos los trucos posibles, todo, con tal de evitar el camino directo.

En un mundo donde toda la gente evita el camino directo, si tú tomas el camino directo, a los demás les parecerá que eres algo así, más o menos, como un superhéroe. Ok, sí, exageré, pero no tanto.

No busques trucos, métodos raros ni estrategias locas. Mejor que ello, sé tan sincero que parezca increíble, absurdo o inocente.

Por ejemplo las mujeres: Si quieren batear a un hombre porque es feo, díganselo así claramente, con todas sus palabras. Créanme, al susodicho le va doler, pero eso le dejará las cosas más claras para saber en qué trabajar. Todos podemos dejar de ser feos, o seguir siendo feos pero atractivos (sino me crees, mira los ejemplos del Cambio de Look, y si tampoco me crees, compruébalo en ti mismo). Yo lo era, y lo soy, y lo seguiré siendo, pero de unos años para acá, ha habido tantas personas intentando convencerme de que era atractivo, que hoy, en éste mismo instante, nadie puede convencerme de que no lo soy. Así, a simple vista, soy feo a rabiar, pero en cuanto abro la boca, se me quita, lo feo.

Maldito pensamiento hiperactivo…

Si de repente no entiendes lo que escribo, léelo así, de golpe, y verás que lo entenderás mejor.

4. Ofrece:

Esto lo digo todo el tiempo, en más de ¿qué, 300 publicaciones? Pero ésta vez utilizaré una frase que escuché por ahí, con la que estoy de acuerdo y que, aunque es corta, es también, contundente:

“No busques que alguien te ame. Mejor, sé alguien, que pueda ser amado.”.

Para el sexo también aplica, sería más o menos así:

“No busques a quien ¡”#$%%& hacerle el amor con dulzura, mejor, sé alguien a quien quieran ¡”#$#%& hacerle el amor con dulzura.”.

5. A la vida no le importa si estás o no estás listo:

Lo que quiero decir es que a la vida no le molesta que estés echado en tu sillón, ahí, poniéndole flores a tu zona de confort, ahí, siendo menos que lo que sería un pixel muerto de un monitor, ahí, sintiéndote incómodo o resentido porque alguien te diga que a la vida, le vale madres si estás listo o no.

La vida no va a cambiar. Y si algo nuevo pasa, es porque cambiaste tú.

Ya que andamos por estos lares, hace tres días se publicó el calendario 2015 de Éxito Social Imparable™, ahí nos vemos Guadalajara, Distrito Federal, Puebla (y si nos da tiempo y nos lo piden suficiente: etcétera).

Un regalo visual de año nuevo: Chica Bomb de Dan Balan.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario