jueves, 10 de mayo de 2001

4 pilares de mi código personal (2 de 2)


Aquí está la primera parte.

3
Sal de tu zona de confort.

Esto es un tópico, cualquiera dice que salgas de tu zona de confort, y en este punto yo también voy a ser cualquiera.

Todo el tiempo tomas decisiones, ya sea salir este fin con tus amigos, ir a entrenar el lunes, iniciar clases de algo, arriesgarte a invertir en ese negocio, etc.

Cada que tengas que elegir hacerlo o no, decide por aquello que te obligue a hacer algo diferente a lo habitual.

Al principio será incómodo, pero ¿recuerdas la película de Jim Carrey donde a todo dice que sí? De verdad funciona. Todos los días terminarás contento de haberlo hecho.


Conocerás personas, encontrarás nuevas actividades, se te ocurrirán buenas ideas, etc.

No me creas, eso es lo de menos, pero inténtalo. Toma una nueva decisión aunque sea sólo para “comprobar que lo que dice este tipo no sirve”.

2
Lee mucho.

Detesto leer por “tener que”, pero salvo esa excepción, soy muy curioso y me fascina leer y tratar de averiguar los “secretos” entre líneas, lo que no se muestra tan evidente. Por ejemplo en “El príncipe”, creo que hay mucho más de lo que está impreso en el papel.

El tiempo que lees, inevitablemente, lo pasarás reflexionando, cuestionando, aprendiendo y “escuchando” la más pura experiencia del autor.

Personalmente, creo que no hay mucho que descubrir en los libros de moda, la mayoría de ellos sólo se hicieron para entretener, pero sí, y aunque suene aburrido y una vez, a tópico, te recomiendo leer a los clásicos. Sun Tzu, Maquiavelo, Mao Tse-Tung, etc., que son los que me gustan a mí porque hablan de poder, influencia, estrategia, etc., pero seas cuales fueren tus gustos, elige a los clásicos, pues por algo lo son.

1
Rodéate de gente mejor que tú.

Recuerdo por ahí una frase que dice que “eres el promedio de las cinco personas con las que más te relacionas”, y si lo reflexionas, es verdad.

Al relacionarnos aprendemos de otros y adquirimos para nosotros sus mejores cualidades. Hasta ahí todo bien, pero también se aprenden los defectos, vicios, mañas, etc.

Nadie puede juzgarte por las personas a las que eliges, pero, ¿no es un poco mediocre que la mayoría de la gente elija, por ejemplo, a sus mejores amigos sólo porque eran los que quedaban más a la mano (compañeros de residencia, trabajo, escuela, etc.)?

Mejor si eliges a tus amigos siendo consciente de sus cualidades, su experiencia, inteligencia, creatividad, ambición, disciplina, etc. Así estarás mejorando y aprendiendo constantemente.

No sabía qué título ponerle a este artículo y esto fue lo que se me ocurrió, pero ni son sólo 7 ni estos los más importantes para mí. Supongo que “mis verdaderos pilares” serían bastante más extraños e impopulares que estos.

Otras personas buscaron: "Aven Fénix", "Fénix LifeStyle", "LifeStyle", "Comunidad LifeStyle", "AvenFenix.Com", "Fenix Seducción", "Alex V.", "Alexis B'vidal", "Aven", "Fénix".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario