martes, 31 de diciembre de 2002

Si vas a “seducir”, nada más no la cag*es



En mi página de Facebook me sugirieron escribir un artículo sobre aquellos fatales errores de los hombres cuando intentan “seducir” a una mujer, y lo pongo entre comillas porque algunos no superan ni el cierre de teléfono. Qué digo teléfono, algunos no superan ni la ansiedad. Qué digo ansiedad, algunos ni siquiera se toman la molestia de creer que merecen a una mujer excepcional.

Un nega es un comentario aparentemente inocente que sirve para mostrarle a una mujer que no estás interesado en quedar bien con ella.

Mystery Method

Como cuando lees El Método de Neil Strauss y te enteras de que Mystery (el ícono de la seducción le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste) inventó los “negas” y que son súper-efectivos-mega-pro para ligar a TB’s 11, 12 y hasta 13. O sea, mujeres operadas o semidesnudas que trabajan en ambientes directamente relacionados con sexo.

Para los fanáticos de la seducción, Pamela Anderson es una TB 13 y Jessica Alba una TB 8. Pues le llamaré sencillez pero no me impresionan las operaciones, el maquillaje excesivo o la desnudez vulgar, de hecho me desagrada. Me gusta más una hermosa y sencilla “chica 8”. No sé qué tienen, pero qué padre es que sigan siendo bellas por la mañana, con el cabello alborotado y una sencilla y cómoda playerita.




¿Qué se puede hacer? Cuando uno es sencillo pues es sencillo.

Ok, los negas suenan muy bien. Si lo dice Mystery debe ser verdad. Y pone por ejemplo aquel donde le preguntas a la chica si sus uñas son reales, o le comentas sobre lo gracioso que se mueve su nariz cuando habla, o lo escandalosa que es su risa y cómo te recuerda a tu sobrina pequeña, etc.

Sí, todo bien, entonces ahí tienen a, llamémosle, “Pan”, con un pésimo lenguaje corporal, voz baja y tímida, con un pésimo estilo (tipo "dame todo lo que traes") y completamente desarreglado. Se acerca mal a dos chicas guapas que lo escuchan sólo por educación, no engancha ni dice algo que cree curiosidad, y de repente, le “tira un nega” a una de ellas preguntándole a la otra algo como “¿Ella siempre es así?” como diciendo “¡Qué rara es tu amiga!”.

Las dos chicas son tan amables que todavía siguen ahí aunque no tienen ni idea de qué pasa.

Pan cree que ha ido fantástico y según él, ya pasó de A1 a A3 y está a punto de iniciar R1. Entonces le viene el recuerdo a Pan de que las rutinas son muy buenas y suelta algo como “Mi novia la modelo era así, entonces la tuve que dejar”.

Vale, las chicas desayunaron Tafil o son sobrinas del Dalái, o sea, que poseen una paciencia sobrenatural... y siguen allí.


Para Pan todo está yendo viento en popa, entonces recuerda que entre su larga lista de videos memorizados está Cajún superando el reto de “sacar teléfono” en un minuto.

— Quiero tu número, porque voy a llamarte.

Una de ellas le pregunta “¿Siempre haces esto?”.

— Sólo los viernes —responde—

“¡Yeah, he sido genial!”, piensa Pan, mientras se visualiza llegando a casa para presumir en algún foro de seducción o en Facebook “Impresionante #Close con dos STB’s (o sea, Súper TB’s)”.

Las chicas no son humanos normales, y una de ellas decide pasarle su teléfono.

Pan, en su mente, escucha tambores y redobles. Lo está haciendo perfecto, ya tiene su lugar entre los grandes.

Luego, Pan (como habitualmente) no sale con ninguna de ellas porque según él, viéndolo bien, estaban feas, ninguna a su altura. Eso por supuesto es comprensible, pues obviamente ninguna “Súper TB” está a la altura de seguirse masturbando en casa de los padres.


Unos días después, Pan publica en su Facebook que sargea lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, y hasta juebado y marmingo, no sin adornar su fantástico y temerario estilo de vida con “¡Esto sí es practicar!”. Pan sabe que se está convirtiendo en un ídolo.

Ahí no acaba, para Pan esto no es suficiente. Él no se conforma con poco y se volvió un sabio maestro del arte de administrar su tiempo mágicamente, pues aunque parezca físicamente imposible, él logra tener varias novias o REM’s (o sea, Relaciones Estables Múltiples) al mismo tiempo, sargear todos los días e inclusive estar todo el día en foros y en Facebook ¡…al mismo tiempo!

"Sargear" demasiado es una clara muestra de que no te va bien con las chicas, es como presumir que a tus 18 años ya dominas segundo grado de secundaria. ¿Dónde están las citas, las noches y mañanas juntos, las idas al cine, y todo el tiempo que demanda una sola mujer? Ya ni hablar de varias.

Luego están algunos reyes de la noche. Aquí su éxito se puede ver de dos formas.

¿A cuántas te las agarraste sobrias? ¿A cuántas te las agarraste borrachas? Es más ¿Cuántas supieron que te las agarraste?



No sé si ya me estoy dando a entender. Para mí, encontrar la seducción significó transformar mi vida, pero no desde los primeros años, lamentablemente perdí mucho tiempo estando mal encaminado.

Al principio fue muy raro, hice mi lista de rutinas y salí a la calle a decirle mentiras a las mujeres, algunas veces tenía suerte y otras tantas no comprendía cómo a Mystery le funcionaban los negas y a mí no, o cómo un abridor tonto de opinión haría que una mujer quisiera salir conmigo.

Luego estuve meses o quizá años vagando en el limbo de la confusión en la que vagamos los novatos. Después, la vida me despertó con experiencias muy duras, maduré un poco y empezaron a iluminarme la inteligencia y la realidad. Empecé a entender varias cosas.

Mystery no es un hombre que tira negas, Mystery es un hombre carismático, que tiene experiencia y sensibilidad para detectar lo que comunican los demás sin saberlo, sabe escuchar y sabe hablar con elocuencia, descubrió sus ventajas y las aprovecha de la forma más natural.


Las aperturas de opinión están bien y están mal. El éxito no depende del texto, depende de tu sonrisa, de tu confianza, de tu voz, de la calidad de tu presencia, de tu habilidad y rapidez mental, de tu chispa, de la primera impresión que da tu imagen, etc.

Cuando pensé en este artículo, lo primero que se me ocurrió fue hacer una lista de los peores errores que he visto. Pensando un poco más me di cuenta de que hay una raíz en esos errores, y esa raíz de grandes errores es elegir un mal camino.

Quiero decir, que todos, yo incluido, cuando leen su primer libro sobre seducción o cuando empiezan a conocer este mundo, se deslumbran porque las promesas son fantásticas. Te cuentan cómo con una frase memorizada las mujeres estaban deseando estar en su cama y hacerle un esmerado BJ (o sea, un esmerado blowjob).


¿Por qué dijeron eso y por qué muchos siguen diciéndolo?

1) Porque si dicen la verdad, le rompen el corazón a los hombres que sólo compran ilusiones baratas, o sea, a la mayoría.

2) Porque si yo te digo que debes esforzarte y cambiar tus defectos por cualidades, y te digo que debes mejorar integralmente como hombre no me compras la idea.


Si yo no fuese Instructor de Seducción sino Instructor Deportivo, y te digo:

“El deporte es una disciplina fantástica que cambiará tu vida por completo. Voy a estar contigo, voy a acompañarte y vamos a hacer que las chicas admiren tu cuerpo y te deseen sexualmente, haremos que seas mejor en la cama, que te veas muy saludable y que tengas una excelente condición… Pero vas a ver de qué madera estás hecho, vas a tener que aprender a esforzarte y sudar durante 40 o 60 minutos cada día, vas a tener que aprender a comer adecuadamente arroz, pollo, atún, carne, etc., y vas a sentir ganas de renunciar al sueño mil veces, pero mil veces y una más harás que triunfe tu voluntad y tu deseo de éxito ¿Estás preparado?”.

Si te digo esto, quizá te lo pienses dos veces, y a lo mejor, si imaginas y sientes con suficiente fuerza la recompensa, aceptas el reto.

Luego llega otro Instructor Deportivo, y te dice esto:


“Haré que las chicas admiren tu cuerpo y te deseen sexualmente, haré que seas mejor en la cama, que te veas muy saludable y que tengas una excelente condición… Sin tener que sacrificarte, sin tener que esforzarte, sin tener que esperar, sin que te cueste trabajo.”.

Tú dices “¡No! Yo ya detecté el truco, yo sé que las cosas más valiosas son naturalmente las que cuestan los más grandes sacrificios, el mayor talento, voluntad o la mejor inteligencia.”, pero, ¿realmente eres congruente con esa forma de pensar?

No me refiero directamente a ti ni a nadie, pues obviamente no te conozco, pero esto va dirigido a un público, y es triste pero lo que he visto en varios años me dice que sólo uno de cada diez hombres hace lo necesario, paga el precio y se esmera en lograr lo que realmente vale la pena.

Por ejemplo, si leíste hasta aquí, puedes estar seguro de que 9 personas abandonaron porque les dio flojera leer tantas letras. No lo digo yo, lo dice Google Analytics.



Ahora ¿Decir todo esto no es un suicidio dado que el Proyecto LIFESTYLE 2.0™ se dedica exactamente a impartir seminarios de seducción, lenguaje corporal, inteligencia emocional, etc?

Sí y no.

”, porque mucha gente no le daría ni un golpe al muro que debe derrumbar para ser exitoso si supiera que su grosor es de 2 metros.

Y “No”, porque la vida no ha sido precisamente sencilla para mí, y gracias a eso aprendí que las lindas palabras y las dulces palmaditas en la espalda no ayudan a nadie y fueron inventadas sólo para la gente más débil que quiere sentirse bien aunque siga excavando su propio agujero. Creen que si escuchan dulces palabras y se cubren los ojos el pozo automáticamente se transforma en edén. Pero las cosas no funcionan así. El pozo siempre será el pozo y el edén el edén. Quien cambiará de lugar o se quedará donde siempre eres tú.

Yo te digo claramente que ninguna rutina mágica te hará tener éxito, que esto de la seducción no es fácil y que al intentarlo vas a recibir bastantes golpes a tu ego, que a lo mejor te rindes a medio camino, como la mayoría (yo también estuve a punto), que quizá tendrás que afrontar que tú eres incapaz, que a lo mejor crees que eres bueno y vas a darte cuenta de que no es así. Que tu juego interno no es cosa de creer que eres el premio, sino de saber por experiencia que donde otros cayeron y renunciaron, tú seguiste firme, que has logrado lo que los demás no pudieron.

Puedes aprender los mejores trucos y las mejores rutinas, y puedes así tener un éxito frágil con una mujer, pero imagina que descubres en ella a una mujer excepcional, bella, divertida, carismática, cariñosa, ambiciosa e inteligente.


Imagina que te enamoras de ella y ella se enamora de ti. Ella te importa, entonces ahora sé honesto y dile que lo que conoce de ti es sólo una bien elaborada ilusión de alguien que no eres, dile que todo lo que decías y era tan divertido fueron sólo rutinas que aprendiste de un foro en internet.

La mayoría de los errores de los que intentan practicar la seducción es por tomar el camino incorrecto. Algunos nunca se darán cuenta, algunos se darán cuenta muy tarde y desistirán y otros serán lo suficientemente persistentes para retornar y volver al camino correcto.

¿Cuál es el camino correcto?

  • Primero, renunciar a tu ego para saber exactamente tus errores y aciertos, y empezar a trabajar desde allí.
  • Entrenar tu mente para desarrollar creatividad en vez de memorizar rutinas. Inteligencia versus memoria.
  • Arriesgarte a los retos e incomodidad y así adquirir seguridad y experiencia en vez de permanecer en tu pequeña zona de confort de dos metros cuadrados.
  • Integridad para no tener que recordar mentiras en vez de engañar a una mujer desde la cima de tu frágil castillo de naipes.

Por ejemplo, mucha de la gente que llega a los seminarios, ya trae más de un libro de seducción y cientos de frases ocupando espacio en su cabeza, luego, “increíblemente”, no son ellos los mejores, y muy al contrario, es a ellos a quienes peor se les borra el cassette cuando los evalúo por primera vez en campo hablando con una mujer.



Habitual conversación de seminario:

Luego de haberse quedado en blanco al hablar con una mujer o un grupo de personas...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

— Cuando se te borra el cassette, ¿se te olvida todo?

— ¡Sí, y me quedo callado sin saber qué decir!

— ¿Se te olvida todo? ¿Literalmente?

— ¡Sí!

— ¿Se te olvida incluso quién eres, quién es ella, qué estás haciendo allí o por qué te acercaste?

— No, eso no.

— Entonces no se te olvida todo. La próxima vez que te pase lo mismo, recurre a la sinceridad y dile exactamente lo que sientes y por qué estás ahí.

— ¿Sólo así? ¿“Me acerqué porque estás bonita”?

— Expresarte así no te hará diferenciarte de ningún otro. Mantén la esencia pero también sé original, sé sensacional, sé emotivo, sé explosivo e interactúa.

Original quiere decir que lo que tú le digas sea muy poco probable que se lo haya dicho otro antes de ti.

Sensacional significa feeling, que en tu diálogo expreses sensaciones, así te comunicarás efectivamente con las mujeres y abrirás más puntos de conexión.

Emotivo quiere decir que sonrías, que pongas cara de sorpresa o una mirada atrevida según lo que esté pasando en ese momento o lo que estés diciendo tú o ella, así transmitirás lo que sientes y lograrás crear empatía.

Explosivo significa que te metas con ella o que elijas las palabras y temas que más curiosidad, interés o competencia natural despierten, los temas “más explosivos”.

Interactuar quiere decir que te calles y la dejes invertir a ella, a menos que intuyas que lo que va a decir no te conviene, entonces la interrumpes para borrar eso de su cabeza.

Puedes decirle:

1) “— Me acerqué porque estás bonita”.

O puedes decirle:

2) “— Soy el hombre más honesto del mundo ¿estás preparada? — * ella responde * — Tú estilo está muy padre, te hace ver como muy sensual ¿no?” * tono fresa ¡Tono fresa! *

Mientras hablas debes sonreír, agregarle a tu voz un ligero tono misterioso, curioso y emotivo, y transmitir las cualidades de atracción más efectivas como seguridad, despreocupación, diversión, etc. El “tono fresa” es porque la gente somos prejuiciosos y creemos que alguien “fresa” tiene más valor, estatus y cualidades que alguien que no es fresa. Si la gente tiene prejuicios, aprovéchalos.

Entonces tienes dos alternativas, ¿las dos significan que te acercaste porque está bonita?

— Sí

— ¿En alguna de las dos dices mentiras?

— No

— Una de las dos es más efectiva y divertida para interactuar, proyectar tus cualidades y te da más probabilidades de éxito. Es fácil saber cuál.

No hay gran truco para hacer esto, ni siquiera es difícil. Basta con sentir algo y decirlo de una forma efectiva. Si aprendes a divertirte en vez de preocuparte podrás no sólo decir algo de una manera atractiva sino que irás varios pasos adelante como en el ajedrez y espontáneamente crearás interacciones completas. Como los grandes jugadores de futbol, que inventan espontáneamente algunas jugadas fantásticas y otras no tanto. Así es esto, es cosa del momento.

Podría ser por ejemplo:

“— Soy el hombre más honesto del mundo ¿estás preparada?

— Sí

— Tú estilo está muy padre, te hace ver como muy sensual ¿no?

— ¿Sí? No sé ¡Gracias!

— Conozco la mejor tienda de helados donde si van dos, le hacen descuento al más sensual, a mí siempre me hacen.

— * risas *

— ¡Un día vamos!

— * pensando *

— ¡Ahh ya entiendo! No quieres ir porque te da pena que me hagan el descuento a mí.“

Luego, la mayoría de mujeres no sólo responden muy bien cuando lo haces bien, sino que son muy divertidas, ocurrentes y también invierten.

— ¿Me entiendes? No tienes que presionarte tanto.

Podrías presionarte demasiado, aprenderte de memoria guiones completos y decirle a todas las mujeres lo mismo, pero un loro también puede, para eso no hace falta inteligencia.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Cuando desde el principio empiezas a enfocarte en ser un hombre integralmente mejor, será difícil que te vaya mal con las mujeres.

Es fácil, las mejores personas se relacionan con otras mejores personas.

En vez de buscar trampas o atajos para relacionarte con ellas, enfócate en ser una de esas mejores personas. Haz lo necesario y avanza al siguiente círculo.

Creo que ese es el camino correcto.

¿Te ha pasado que alguna ex o las mujeres que antes no te pelaban de repente empiezan a buscarte y tú ya no te sientes interesado? Quizás es porque tú te volviste mejor, o en el peor caso, ella se volvió peor.

5 comentarios :

  1. excelente publicación brother, espero las siguientes, y muy de acuerdo contigo en lo que dices, lo aprendí por experiencia también.

    ResponderEliminar
  2. "Es fácil, las mejores personas se relacionan con otras mejores personas.

    En vez de buscar trampas o atajos para relacionarte con ellas, enfócate en ser una de esas mejores personas. Has lo necesario y avanza al siguiente círculo." está mal escrito, es con z.

    ResponderEliminar
  3. ¿No hay otro camino para mí? es una forma dulce de decir lo demás no sirve.
    Hay que tener cuidado al escribir estas cosas proque los nuevos son como la plastilina,muy moldeables y cuando leen algo se programan para tomar esa misma perspectiva de las cosas.

    Ustedes pueden querer ser como aven fenix,lo leen,les gusta su forma de ver las cosas porque puede ser lo mas aceptable para la sociedad, ya se metio en su cabeza,les da curiosidad,compran su producto y listo.Lean de el,lean de otros y hagan su perspectiva propia,los seminarios son muy utiles para tomar herramientas de gente experimentada pero mas que nada para que den el empujon de hacer las cosas que no nos atrevemos a hacer incialmente por nuestra cuenta. Como cuando quieres ir a un lado pero te da seguridad que te acompañe alguien.

    Todo sirve,absolutamente todo:las rutinas,mejorar integralmente como persona desarrollando personalidad atrayente,la hipnosis,etc.

    Las rutinas por si solas no sirven obviamente, va a compañado de algunas cosas que mencionaste.
    Mejorar integralmnete viene de aquello de proyectar mediante lenguaje corporal como nos sentimos con nosotros mismos y gustar.
    La hipnosis,bueno.

    ¿Sabes anclar los orgasmos de una mujer a ti?
    ¿Sabes usar los patrones prohibidos de seduccion para que ella no deje de pensarte y tener una relación estable?

    Porque eso son cosas que muchos hombres quisieran hacer (y se pueden hacer) y tu les revientas su globo para promocionar lo tuyo,todos quieren vender.

    Te admiro,alcanzar un buen nivel en seduccion es cosa de valor (huevos) e inteligencia,pero desestimas lo que ofrece alguien más cuando tu mismo lo haces.
    Lo tuyo es mystery method,le agregas cosas (originalidad) y lo enfocas al tipo de mujeres latinas mexicanas,donde va mejor ser directo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hhahahahahaha para el pelmazo de aca arriba! Donde carajo usa Fenix MM!? Dondeeee!? O este cuate es tonto o sus papas son hermanos!

      Eliminar
  4. Hermanito..!!!
    No mms.. Estoy asombrado, siempre tus palabras alientan, me da mucho gusto que sigas creciendo como ser humano.. Un abrazo..!!!


    Ronqui

    ResponderEliminar