lunes, 12 de noviembre de 2001

Miradas que Seducen



 

Escrito por Paris LifeStyle Facebook | Twitter

Hace poco me preguntaron “¿Cómo te das cuenta de que le gustas a una mujer?”

Respondí con algunas de las acciones con las que las mujeres llaman nuestra atención:

  • Hablar mucho
  • Moverse y sobresalir del grupo de mujeres
  • Darte pequeños golpecitos sin razón alguna
  • Preguntarte cualquier cosa sobre ti y lo que te gusta

Sin embargo, estuve pensando en ello, me intrigaba saber si existía un gesto o un movimiento específico que las mujeres fueran incapaces de controlar y que inconscientemente se convirtiera en el delator de su verdadero deseo hacia nosotros.



Me emocioné, y es que gracias a una mujer especialmente hermosa fue que descubrí eso que buscaba.

Ellas son muy sutiles, pueden estar completamente interesadas y actuar a veces como si realmente fuésemos irrelevantes en su vida. Tengo amigas que mueren por algún chico pero estando a su lado se comportan como si fuese de lo más ordinario, aunque ya imagino a su pequeña diosa interna: Dando giros en las barras asimétricas cual Nadia Comăneci. Hirviendo de deseos por saber más, por llamar la atención, aunque sea un instante. Y las mujeres no me dejarán mentir sobre ello.

Pero por más control que tuvieran sobre ellas mismas, algo las seguía delatando. Ese algo mis amigas (mujeres a quienes conozco muy bien y con quienes he compartido momentos maravillosos) jamás podrían ocultarlo. Tampoco aquella chica que me lo dijo todo sin pronunciar alguna palabra con sus sensuales labios.

No hablo sólo de una mirada, sino del reflejo de miles de sentimientos y emociones atrapadas que son incapaz de ocultarse en nuestros ojos.

Yo personalmente no encuentro comparación para la mirada de una mujer completamente embelesada. Es como si susurraran que en ese momento lo único que quieren es arriesgarse a recrear personalmente “Il Bacio" de "Francesco Hayez”.


Por supuesto, cada mujer refleja su interés a su manera. Las hay mujeres retadoras y directas con esa actitud indomable y atractiva, y también las hay tímidas y tiernas que sólo quieres abrazar y cuidar.

Dos tipos de miradas:

1) Miradas de reojo que duran apenas unos segundos y por lo general suelen ser invitaciones sutiles a acercarnos (al final más del 90% de las veces a nosotros nos tocará el rol de llevar la iniciativa, incluso cuando son ellas quienes empezaron la coquerería). Algunos conocemos esa mirada, en la calle, en la escuela o el trabajo.

Intenta coquetear con una sonrisa. No se trata de una sonrisa grande y ostentosa, sino de una sonrisa discreta y rápida que muestre complicidad. Es como decirle “Te he visto, y tú también me gustas” pero sin la necesidad de palabras. Eso sí, que sea natural.

La mayoría de las mujeres desvían la mirada y se sonrojan. Si sonríe, estás del otro lado y está muy claro, ella quiere que te acerques. Si no sonríe pero realmente te gustó, pues tampoco es mala idea acercarte y conocerla.

2) También y en contraste con lo anterior. Hay mujeres muy decididas que pueden mirarte y sostener con fuerza el contacto visual. En lo personal me parece realmente sexy cuando las mujeres hacen eso, cuando se convierte en un juego retador por ver quién puede más.

Miradas que recorren nuestros cuerpos tal como nosotros lo hacemos con ellas. A ellas también les gustamos así.

Yo voto por un contacto visual firme y al mismo tiempo una ligera sonrisa sólo con tus labios, es una pequeña competencia.

Si puedes admírala de pies a cabeza, lentamente, no como un psicópata sino como alguien que admira una escultura en un museo en Paris.

Las miradas preceden a cualquier primer encuentro. También las hay llenas de impaciencia que preceden al primer beso. Miradas que invitan a la intimidad, mezcladas con un pequeño mordisco en los labios para coquetear, caricias y palabras dulces creando el delicioso cóctel que sólo algunos se aventuran a degustar.

No es necesario ser experto en comunicación no verbal, sólo es cuestión de poner un poco más de atención en los detalles, relajarse y saborear el momento.

2 comentarios :

  1. es cierto lo que dices,ya me habia dado cuenta y que bueno que lo publiques ,saludos yque estes bien

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con la segunda mirada también, me resulta muy interesante una mujer que clava la mirada y la sostiene.
    Hablando del tema gestos hace poco vi un video de Axe en youtube sobre el lenguaje corporal y los gestos que expresa una mina cuando esta hablando con un hombre, como darse cuenta si les parecemos atractivos o si tenemos alguna chance .Tal vez les resulte útil, a mi me sirvio bastante el contenido y es muy interesante. Incluye miradas, y otros gestos con la boca, manos y demás

    http://www.youtube.com/watch?v=t1bQYtqyf0Q

    ResponderEliminar