sábado, 18 de mayo de 2002

México hará historia en los próximos meses

 


… para bien, y lograr juntos recuperar la esperanza en este gran país, reavivar los sueños de éxito y la estima patriota que nos haga orgullosos de ser mexicanos.

… o para mal, y permitir que un sistema podrido mantenga al país en esta inercia dañina que de seguir sería capaz de convertir a un grande y bello país en más (…todavía más) de lo que es ahora: represión, desinformación, injusticia, desigualdad, inseguridad, corrupción y miedo, entre tantas más (se lee fácil, pero se vive difícil, cada día, todos los días).

No sé cuándo es que nos acostumbramos a esto ni por qué decidimos callar o hablar tan bajito, no sé cuándo aceptamos que ser ignorados estaba bien, pero no lo está, la educación en todos los niveles debería ser de calidad y estar al alcance de todos, debería haber oportunidades de empleo suficientes, servicios sociales de calidad, televisión integral y competente, confianza en las autoridades e instituciones, seguridad, etc.

No son lujos ni utopías, ni siquiera es mucho pedir, son derechos y además pagamos por ellos.

No vas a un restaurante, pagas, y esperas a ver si se toman la molestia de servirte algo, mucho menos te sientes agradecido si te dan una mínima y mal servida ración de lo que pagaste, mucho menos vuelves a pagar a ver si ahora sí.

Esta situación preocupa y entristece. Las personas buenas, honestas y ambiciosas de éxito bien logrado terminan renunciando al sueño, huyendo del país o convirtiéndose en una resignada parte de lo que tanto detestan.

Quizá yo también lo haría, pues entonces se trata de "la supervivencia del más apto", pero esos extremos no son necesarios, como sí es necesario que en nuestro país exijamos lo justo y seamos escuchados.

El blog por supuesto no es sobre política, puedes leer hasta aquí y volver pronto o leer la opinión que quiero compartir contigo.

Lo que suceda pronto tendrá consecuencias los próximos 6 años, aún después y estará presente en tu futuro y el de tus hijos. Muchas veces nos quejamos de tantas cosas, pero de qué vale quejarte inerte desde la comodidad de un sillón.

Tenía que llegar el momento de expresarnos, de exigir y hacernos escuchar, de luchar por un cambio en lo que está mal ¿Cómo sabemos que ese momento no es ahora? ¿Cómo sabemos que ese momento no pasó y llevamos años perdidos?

Soy como cualquier mexicano orgulloso porque ha luchado. Me independicé joven, hubo días que no comí, otros me morí de hambre y otros sobreviví comiendo una sopa maruchan. Aprendí que por supuesto, todo tiene que ver contigo, con tu actitud de vida, con tus ganas y esfuerzo, con tu dedicación y mejoría de cada día, pero eso no exime y justifica la negligencia de nuestros servidores y gobernantes, de políticos corruptos desinteresados del país y periodistas infames que traicionaron su código de ética, entre tantas cosas más…

Ahora somos más de 100 millones de habitantes. Creo que mi situación es promedio, pocos que nacen en circunstancias más fáciles, y hay a quienes (la gran mayoría), el acertijo les toca tan difícil que parece imposible.

Hace 6 años participe en mi primera elección presidencial, y ya tenía una convicción ideológica firme, ahora más… las últimas semanas he pasado horas diarias leyendo política y relacionados, viendo documentales, estudiando hechos históricos trascendentes, procuro estar bien informado, he participado y he aprendido mucho. De la gente nueva siempre vas a aprender, de la historia también, de las estrategias, aciertos y errores de otros.

En fin, la historia no es aburrida cuando sabes que eres ahora y un día habrás sido parte de ella, y entonces después te enorgullezcas de haber hecho algo o te avergüences de haber sido sólo un inútil espectador, o peor aún, sigas inerte, ausente, ajeno.

Infórmate bien, y por favor ayuda a otros a estar informados. Hay quienes son ignorantes por gusto, déjalos, esa es su elección, pero hay también quienes no tuvieron opción, quienes no tienen "el lujo" del internet y su más veraz fuente de información es decir "lo vi en las noticias".

Todo esto no es cualquier cosa, es muy grave para un país que fácilmente, por su territorio y sus recursos naturales, podría ser una potencia mundial, pero sólo se le ha permitido ser primeros lugares en secuestros, obesidad, ignorancia, inseguridad, feminicidios, corrupción, narcotráfico y ser también la jugosa mina de oro de varios de los hombres más ricos y poderosos del mundo.

Participa, incluso con algo tan sencillo como difundir información, sé parte ahora antes de que pueda ser tarde o ya no importe.

Y el 1º de Julio, vota:

Candidatos a la Presidencia: Andrés Manuel López Obrador || Enrique Peña Nieto || Gabriel Quadri de la Torre || Josefina Vazquez Mota

Investiga sus propuestas (y sus cómos), su experiencia, su gabinete, su historia, su trayectoria, su congruencia, inclusive su vida privada pública, y elije usando el corazón y la cabeza, pensando en el bien colectivo de cada mexicano igual a ti y en el futuro de un gran país. Porque al mexicano le gusta decir "sí se puede", pero ¿de verdad lo cree?

Millones de mexicanos ya eligieron, yo también, ellos están participando, yo también, están haciéndose escuchar, están uniéndose sectores muy distintos por un mismo fin… como miles de estudiantes de "universidades rivales", justo ahora.

Muchos clichés distinguen al mexicano de cara al mundo, la mayoría de ellos pueden ser o no ciertos, muchos de ellos no nos enorgullecen. Distingámonos ahora como un país con la unión y participación de su gente, informada, convencida, decidida, orgullosa.

Nota LifeStyle:

Creo que México está cerca de lograr un progreso muy importante, no puedo decir qué, al menos no ahora, pero estoy dedicando bastante tiempo a ello y a algunos movimientos sociales, abriré un nuevo Seminario Integral de Seducción en unos días, con la misma estructura, precio y yo como instructor, y en un próximos meses que esté más libre informamos los cambios y las nuevas noticias.

Ya lo saben, les deseo mucho éxito, nos vemos pronto.

Fénix lifeStyle

4 comentarios :

  1. Siendo sincero, al principio me espante de ver que se mezclaras política en tu blog.
    Al terminar de leer me quede con un buen sabor; ya que ni dejaste clara tu preferencia política, pero se deduce fácilmente entre líneas; ni nos incitaste a votar por algún candidato.

    Solamente quiero agregar, que cada uno se informe con responsabilidad. En internet es muy fácil encontrar “información”, que resulta no ser cierta o es sacada de contexto; por ello los invito a indagar más, no solo se queden con la primera información que leen.
    No vaya a ser que el que nos quiera “despertar socialmente”, no este anestesiando más o engañando.

    Éxito lifestyleros.

    ResponderEliminar
  2. muy bien fenix, un gran post efectivamente la informacion de "noticias" y la de la ciudadania en internet es muy diferente tendre que felicitarte porque me hiciste sentir la politica con tu gran forma de expresarla jeje
    y mas feliz aun por la noticia del nuevo seminario espero poder estar ahi
    hasta luego fenix suerte!

    ResponderEliminar
  3. Fíjate Fenix que todos los gobiernos de todos los países son corruptos e infames; la única diferencia de EUA, Canada y Europa a México es que la mayoría de los políticos tienen como preparación mínima una licenciatura y también les exigen un posgrado, mientras en México la mayoría muy apenas terminan la prepa y otro ni la secundaria tienen

    ResponderEliminar
  4. Haré un comentario que tal vez raye lo ilógico, pero si se me permite, lo dire. Este tema tiene que ver exclusivamente con seducción. Tal vez no lo parezca pero así es. La seducción es el arte del poder, y el poder guía el mundo. Incluso tu Fénix, ya llegaste a la misma conclusión que yo. Sin embargo, he decir que la política y las ciencias sociales forman una parte íntegra dentro del desarrollo humano. Aunque no tanto como el tener a una mujer a tu lado, y más si ella te ofrece algo más...

    Si pueden seguir mi razonamiento, y de hecho lo exhorto, es que puedan llegar a darse cuenta del peso que esto tiene. Dejaré algo como abono a la semilla que acaba de sembrar Fénix: si te puedes comprender y cambiar a ti mismo, lo haces asimismo con tu entorno; tu puedes cambiar muchas cosas, y me recuerda la frase que el tío Ben le dice a Spiderman: "Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad". Nada más cierto. Y espero que mis clases de historia de México sirvan de algo. No queriendo extenderme tanto, dejo esto para aquellos que les interese, y sigan el camino que como muchos, ya andan sobre sus veredas, ¿o no Fénix? Sin más. Saludos.

    ResponderEliminar