domingo, 18 de marzo de 2012

7 Claves de Juego Interno y Éxito Personal


Tras reunirnos todos y bromear un poco, una de las primeras lecciones al iniciar un seminario es la diferencia entre "Motor Interno (1)" y "Juego Interno (2-5)". Luego, algunas horas después de haberlos visto en campo, nerviosos, eufóricos o anímicos, les platico sobre lo que llamo "Control de Estados Alterados (6-7)".

1: Motor Interno:

Aún no importa si eres hábil, si tienes confianza o eres divertido; no importa si sabes algo o nada, si tienes experiencia o si es la primera vez que le hablas a una chica; ni siquiera importa si sabes qué decir o si tienes la mínima idea de un plan a seguir.


Motor Interno es pensar con pasión en tus deseos, emocionarte y tener verdaderas ganas de vivirlos, imaginar cómo será cuando los hayas conseguido y tener una gran ambición por poseer lo que ahora no tienes.

Motor Interno es sólo voluntad, llegar al lugar donde las aventuras inician, en el momento justo en que tienes la inquietud y no instantes y mucho menos años después.

Motor Interno es empezar a despertar para vivir tus sueños y actuar. Motor Interno son sueños y es acción.

¿Cómo lo fortaleces? No lo haces... Piensa en el deseo de ser exitoso o en el temor a ser un fracasado, y si eso no te sirve, no sé qué más lo haga.

2: Juego Interno:

A veces difiero de lo que otros llaman Juego Interno.

Para mí es carácter, temple, confianza, y valía propia reales. Es autoestima y es seguridad basadas en hechos.

Por mal ejemplo: Algunos le llaman Juego Interno a hacerte repetir que "eres el premio", pues resulta que vas a un libro de seducción o autosuperación donde te dicen "tú eres el premio" y te piden que actúes como si lo creyeras. Pues perdóname, pero no importa cuántas noches lo repitas con todas las ganas del mundo, no importa cuántas veces lo escribas y lo grites hasta quedarte afónico frente a un espejo, eso es verdadera basura de mierda.

¿Qué? ¿Alguien leyó mi insulto y se sintió herido en sus creencias? Pues a eso me refiero, una creencia débil es vulnerable, una realidad no. El verdadero Juego Interno no debe ser vulnerable.

Juego Interno es convicción de ideas y realidades, no se trata de una creencia forzada nada más.

Juego Interno es experiencia y es realidad latente.

El éxito no se da porque los astros se alinearon, porque lo desees y la energía del universo esté en armonía contigo y todas esas falacias tranquilizatontos. Si piensas así sólo inflarás globos de confianza que te harán creerte grandioso y se reventaran al primer pinchazo, dejándote peor.

El éxito se da porque eres un cabrón en lo que haces y cada día llegas más lejos.

No hay más, y si no quieres creerlo es porque te aferras a la idea cómoda y mediocre de que lograrás lo valioso sin tener que ponerte en acción y a prueba todas las veces.

Voy a contarte algo personal ahora, lo que yo considero algunas claves de mi Juego Interno en la seducción, ya sea que te identifiques conmigo o mi experiencia te sirva de motivación o guía.

3: Ser un buen amante:


Recuerdo la primera ocasión que provoqué varios orgasmos a una chica y ella sin saberlo me dijo con rasguños, gritos, fluidos, gestos y palabras los halagos más hermosos y transparentes que marcarían un antes y un después en mi seguridad como amante. Mucho de esto se lo debo a una amiga con quien había la confianza para aprender juntos, ella y yo nos decíamos cómo hacer algo para causarle más placer al otro, no es sólo penetración.

Aprendí a hacer buen sexo oral…

… suave, sin presionar, dibujar "ocho's" sobre el clítoris...

… arriba y abajo con la lengua como al pintar una pared …

… dos dedos, de lento a muy rápido hasta que el chasqueo de los fluidos hable por sí mismo de la intensidad del placer…

…; también que ir de compras con tu chica a una Sex Shop es divertido y renovador de relaciones rutinarias; aprendí que la mayoría de chicas disfrutan sentirse un poco dominadas en la cama y también que están dispuestas a que las guíes, aprender e intentar tus propuestas cuando tienes más experiencia.

Si experimentas todo esto o más, sabrás la seguridad que te dará. Su contraparte en "Juego Interno para ilusos" sería creer o pensar que eres un buen amante sin haberlo comprobado.

4: La experiencia es seguridad sólida:

Por ejemplo, recuerdo las ocasiones en que algunas chicas, en su afán controlador me condicionaron de forma dominante; me quisieron provocar celos jugando sucio; me pidieron tiempo por estar confundidas o me pusieron un ultimátum amenazante.

Todas las ocasiones después de la primera vez que supe cómo llevar la situación, sin excepción y sin alterarme les dije que no creía que las cosas funcionaran bien así, pero que sería bueno meditarlo cada uno con calma y hablar en otro momento… Un momento que sin broncas podría alargarse para siempre.

Si yo no había fallado, no la buscaría, así pasaran semanas, meses, años o toda la vida.

Lo interesante es que este gesto les muestra un carácter atractivo y un hombre que pone límites, esa es la razón de que la mayoría de las veces volverán a propiciar un nuevo encuentro, ahora con nuevas cartas sobre la mesa.

Siempre, debes estar dispuesto a fracasar con alguna chica y dejarla ir, debes ganar con experiencia la confianza de que la mayoría de las veces habrá un "Round 2" para volver a intentarlo, cuando ella y tú hayan madurado y estén más y mejor preparados para crear y aprovechar una buena experiencia.

5 Experiencia de Campo:

Yo te hablo de lo que aprendo, vívelo tú mismo.

Cuando inicié, pensar en besar a una chava, en relaciones sexuales el mismo día o en la primera cita era como un mito hasta que lo viviera y comprobara por mí mismo. No sólo lo hice y me di cuenta de que sólo es saber distinguir cuándo y cómo debes avanzar y provocarlo, sino que ese avance también puede involucrar el plano emocional. "Sentir además del tacto", enamorarte, enamorarla y guardar experiencias para toda la vida..

En esta trayectoria aprendiendo fueron pasando todo tipo de experiencias, hice el ridículo muchas veces cuando me equivocaba o surgían situaciones no esperadas, y también hice cosas que me ganaron la admiración de quienes estaban allí.

Ya no inventaba los límites para no atreverme. Y muchas veces todo salía genial o mejor de lo esperado, nunca habrá comparación de lo que vives en carne propia y a flor de piel contra lo que alguna vez escuchar contar.

Siempre valía la pena haberlo intentado, ya sea que disfrutara y experimentara un nuevo placer o terminara aprendiendo algo… o las dos.

Es el recuerdo del éxito y cómo lo lograste quien te dice que eres capaz de repetirlo, por eso es tan importante aferrarte a ir por tu primer pequeño éxito, ese granito de confianza real.

Si estas aprendiendo, avanza por pasos, no veas todo el camino al frente intentando averiguar en tu imaginación cómo vas a recorrerlo todo, pues además de que vas a tropezarte o asustarte con todo lo que debes andar, ese "imaginando logros" versus "experimentando realidades" es análogo a "masturbarte en casa" versus "hacer el amor con una hermosa mujer".

Ve paso a paso, adquiriendo en el camino la confianza y seguridad que necesitaras más adelante.

Vas a fracasar algunas o muchas veces, no lo dudes, pues caer o vivir un duro golpe no es una opción, pero permanecer errando sí lo es.

Fracasar no es tu culpa, ser un fracasado sí lo es.

6: Detectar Estados Alterados (Comunicación Contigo):


¿Te has dado cuenta de que gran parte del día la pasas en una conversación mental contigo?

Es como invitar a un grupo de huéspedes a tu cabeza, ellos serán tu equipo y se encargaran de conversar contigo, darte excelentes o estúpidos consejos, animarte o desmoralizarte, darte ideas o robártelas, durante todo el día, cada día, toda tu vida.

Es el día del casting para elegir al equipo…

Llegan todos los participantes: Un idiota, un cobarde, un haragán, un depresivo, un perdedor, un vago, etc., por un lado, y por otro un entusiasta, un intelectual, un valiente, un emprendedor, alguien audaz, etc.

… termina el concurso y has elegido a los mejores.

¿Quiénes ocupan los primeros lugares en ese casting en tu cabeza?

Tú dirás que el valiente, el inteligente, el visionario y demás, ¿verdad?

Déjame desilusionarte, eso es lo que desearías en tus tiernos e ilusos sueños, pero en la realidad escucharás a los que tienen la misión de hacerte un gran perdedor, a los "grandes" vas a ignorarlos lentamente hasta hacerlos desaparecer… para siempre.

¿Qué lindo yo con mis cuentitos y metáforas infantiles verdad? Ojala fueran cuentitos, pero la cosa se pone peor...


No sabes cómo, cada que te sucede algo "intenso", ellos, tu equipo de tontos, toman el control de tu vida y se dedican a hacerte pedazos...

¿Recuerdas cuando no superaste la ansiedad y evitaste la experiencia? ¡Felicidades! Ese fue tu miedo controlando y limitando vida y tu potencial.

¿Recuerdas cuando "alguien" en tu cabeza intentaba animarte a intentar algo que tú deseabas lograr? ¿No lo intentaste, no te arriesgaste? ¡Felicidades! Esa vez fuiste tú ignorando al éxito hasta que se cansó de llamarte.

¿Qué planes hay para mañana? ¿Cuál fue la experiencia emocionante de hoy? ¿Qué plan concluiste o empezaste ayer? ¿Qué has estado haciendo estos meses?

Pues felicidades de nuevo, ya sabes quién controla tu cabeza.

La próxima vez ponte muy atento, pon una alarma que encienda luces y bocinas en cada situación "intensa", hasta que aprendas a evaluar a quién debes darle voz y a quien callar dentro de tu cabeza. A eso se llama "detectar Estados Alterados", ese es el primer paso.

7: Controlar Estados Alterados (Jerarquía de Instintos):

Se me ocurre un ejemplo:

Puedes decir "estoy moviendo mis pies" y no moverlos, ¿verdad?

Entonces puedes ordenar "pies inmóviles" y moverlos a voluntad, ¿verdad?

Entonces podrías decir "siento temor" cuando no experimentas temor… y viceversa, ¿verdad?

Entonces puedes sentir temor y al mismo tiempo ponerte en acción, ¿no?

Conclusión: Puedes pensar "siento temor a arriesgarme, me consume la ansiedad", pero a la vez mover tus músculos hasta lograr algo, eres perfectamente capaz de ello.

Has que tus mecanismos de supervivencia o instintos naturales trabajen para ti y no trabajes tú para servirles construyéndoles un altar.

  • Si sientes ansiedad al intentar algo nuevo quizá no sea un "Stop" a tu intento, sino una gran muestra de que ya deberías haberlo intentado.
  • Si sientes un nerviosismo incontrolable quizá no sea motivo de lamentos, sino el aviso de que estás ante algo que vale la pena.

Cuando aprendes que puedes controlar a placer los límites que te inventabas, estarás preparado para aprender a controlar tus habilidades.

Es imposible controlar algo que no sabes que existe, pero en adelante, cuando aprendas a detectar tus Estados Alterados te será más fácil controlarlos.

7: Ponte en acción:


Reflexiona, vuelve a desear con ambición, controla tus Estados Alterados, explota los caballos de fuerza en tu Motor Interno, y poco a poco ve construyendo ese verdadero Juego Interno.

Recuerdas que en algún párrafo anterior hablé sobre un "segundo round"… No hay pretexto mejor para pedirte que disfrutes esta canción…

Apaga las luces, siente… y ya me comentarás qué te parece…

7 comentarios :

  1. Exelente articulo brother!! Es muy cierto como hay el juego interno es como los simientos una torre y se tiene que contruir con acciones y experiencia. Me gusto mucho brother!! Un abrazo! Que estes bien ;). Atte: yoel kingstyle

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras fénix. Me gusta como ves la realidad, como eres capaz de hacernos "despertar" en un sentido que se aplica para cualquier ámbito de la vida, deseando con ambición los sueños y poniéndonos en acción para llevarlos a cabo.
    En fin, muy interesante y REAL todo lo que transmites.
    ¡Saludos Fénix!

    ResponderEliminar
  3. Ya extrañaba tus publicaciones mi hermano... Siempre tan llenas de humildad y sabiduria.. Espero verte pronto canijo..!!!

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. brother respeto tus publicaciones y que te estes buscando un lugar en la comunidad de la seduccion... pero por que siempre tomas referencia de otros autores o del mismo mistery method.. para hacerlos quedar mal o decir que es basura de mierda.... creeme e leido ultimamente todos tus articulos y no me late que los desacredites y trates de hacerles un remix a tu modo. es cierto tienes buenas ideas,,.. entonces no quemes los metodos de los demas y parte creando el tuyo isn insultos a los demas instructores... exito!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy a poco tiempo de mi segundo Round, me la pienso jugar por alguien quien realmente me cautivo desde un inicio........Y creeme que con esa cancion....Me siento que volvi a renacer....Gracias Maestro Fenix...!

    ResponderEliminar
  6. En tus articulos como menciono otro usuario,desacreditas el uso de rutinas y el hecho de memorizar cosas,sin embargo,no nos hagamos tontos,tu base es el MM simplemente en mi opinion cambias de nombre algunos conceptos y te aprovechas de que aqui en mexico no es tan conocido este mundo,lo unico que tu haces de mas por los chicos novatos es el aislado concepto del bootcamp,salir a sargear con ellos,el conocimiento teorico (no practico ojo) lo agarran si se ponen a leer pero comprendiendo todo y como dije,tu tomas lo mejor de algunos pocos autores y lo aplicas y eso esta bien pero no hagas ver a los instructores como unos sabandijas y a ti como que inventas un nuevo concepto que no existe,solo trataste de tomar lo mejor de cada uno y hacerlo PARECER diferente y como dije como aqui en mexico no se conoce eso y ademas en todos lados hay tipos sin experiencia pues da la ilusion de que tu eres alguien muy superior,nada que ver,la grandeza esta en todos nosotros,lo que e dije con el bootcamp,leyendo y comprendiendo sacan lo mismo y mas de lo que tu explicas en tus articulos (conocimiento teorico) y el conocimiento practico lo agarran teniendo VALOR de salir por ellos mismos sin un chaperon,es cierto, consiguen un pequeño exito y eso les da confianza para encarrilarse pero es algo que pueden lograr ellos mismos sin pagar $3900 pesos,partimos con ese hecho para saber (y el que no quiera darse cuenta es tonto) que solo buscas hacer dinero aprovechando que de nuevo eso es practicamente nuevo en mexico,los chicos se deslumbran porque alguien les de un poco de realidad que pueden encontrar ellos mismos si tienen valor,lo demas viene consecuentemente dependiendo del esfuerzo y ganas de cada quien.
    No abuses chavo, que no ofreces nada nuevo bajo el sol,tu metodo no es nuevo,no lo es y suponiendo fuera asi es lo mismo que todos,buscan promocionar su producto descreditando el de los demas.
    Hablan de que eres humilde,humilde seria mejor hacer un libro si es que tanto sabes,les das el conocimiento teorico en base a tus experienias,relatos,conocimiento de metodos,etc y pides lo justo por ello,no aprovecharte para darles una parte de tus huevos a los demas para que tomen vuelo.No digo que esten mal los seminarios delos demas,sno que tu ofreces lo mismo por algo que se encuentra en la experiencia o empezando por videos gratis que hay en la red.

    ResponderEliminar
  7. Un excelente articulo, no dice nada mas que la verdad, felicidades viejo, es un buen camino y te agradezco que compartas tu sabiduria y experiencia.

    ResponderEliminar