sábado, 18 de febrero de 2012

Superación Personal: Lecciones valiosas que aprendí de la vida


No importa cuánto sepas y seas capaz, siempre hay algo que no podrás evitar.


En cama, extrañamente tranquilo y paciente, recordando a personas increíbles, periodos de placer y épocas también difíciles. Pensando en mí hace años, cómo he cambiado y lo que tuvo que pasar... para llegar aquí, con un poco de nueva experiencia.

Extrañar a personas que partieron definitivamente, a las que sabes que nunca podrás sentir de nuevo, no volverás a verlas sonreír. Soy agnóstico y seguiré pero a veces me gustaría creer que hay un cielo y que ellas te ven desde allí, se alegran cuando triunfas y te animan en silencio cuando todo parece imposible.

Esta semana ha dolido cada día, con un accidente mortal el sábado, y con la inevitable despedida para siempre de quien fue los últimos años como un padre. No importa cuánto sepas y seas capaz, siempre hay algo que no podrás evitar.

Meses luchando contra el cáncer y semanas de agonía que te obligan a ti y a él a aceptar que dejarle partir para siempre y permitirle descansar por fin es lo mejor que podría pasarle. Es duro, le amas pero no puedes defenderle.

A veces, sólo muy a veces, en días grises, me insatisface mi "suerte", el haber tenido que crecer tantas veces solo, aprender a golpes de vida y de manera dolorosa.


En épocas difíciles.

Y es por eso la impotencia cuando ves a personas saboteándose ellas mismas, instalando sus propias barreras, inventándose sus propios límites, porque si lo hacen para algo tan estimulante y rico como crear una historia con una chica que les atrae, pues muy probable lo repetirán también cuando se trate de algo más difícil, importante o trascendente. El maldito hábito de fracasar para siempre.


Tener las puertas del éxito, los cambios y las oportunidades de frente y negarse a girar la manija.

Hay coraje y lágrimas, a veces, cuando sé que al tener un gran triunfo o estar logrando algo muy importante no puedo ir entusiasmado, atravesar impaciente cualquier distancia y compartirlo con ella, la mujer más importante en mi vida… y verla orgullosa de mí... y feliz por mi alegría... y abrazarla y mostrarle cuánto he aprendido y mejorado.

También, en épocas difíciles hay incertidumbre y soledad, el no conocer a esa figura de experiencia y fortaleza a quién llamar para aceptar su guía y así no equivocarme al andar un camino desconocido, buscando respuestas a oscuras, ensayo y error. Y tener que descubrir a ciegas las soluciones a los retos, el propio camino a mejorar y lograr que mi vida al morir haya valido la pena, haber cambiado algo para bien y para muchos, y que haya lágrimas y enseguida una sonrisa honesta de personas que me extrañarán y llevarán consigo mi larga lista de crudas correcciones y, finalmente, un buen recuerdo de mí.


No me quejo, vaya, pues sé que aprendo y sin esas duras pruebas no podría ser como soy, no habría tenido que buscar oportunidades y tampoco las habría encontrado para llevarlas conmigo ahora a modo de experiencia y para compartirlas con las personas que aceptan mi guía, a modo de consejo.

No se trata de un "artículo" o texto de desahogo triste, pues detestaría ser el tipo de persona que se queja, pero las etapas tristes son realidad, matices claros y oscuros, pruebas y logros, retos y soluciones, ese es el mundo que conozco y al final del día vale la pena estar despierto, viviendo, llegar al lugar donde las cosas suceden, donde a flor de piel todo puede pasar y descubrir en carne propia su intensidad.

Desde animar y guiar a los enanos de la familia para que crezcan inteligentes y capaces, emocional y físicamente independientes, hasta pasar día y madrugada con una chica que simplemente te hace sentir muy bien, porque es bella, valiosa y divertida.

Por la que eres cálido, incluso tierno y para la que sabes que eres alguien nuevo pero ya importante, atrevido, confiado, con defectos por supuesto pero a la que el conjunto de todo lo que has aprendido y en lo que te has convertido le atrae, por eso está contigo, por eso tienes su confianza y disfruta que la guíes y le muestras una divertida, directa y desinhibida forma de ver el romance y la sexualidad.

Chicas que describían a su ideal de cierta forma y a las que les termina gustando un hombre precisamente porque no es así.

Esa perfecta imperfección que le atrae sin comprenderlo.

Ahora, al iniciar algo con una chica valiosa, sé casi exactamente en qué punto, hace años, habría fracasado, cuáles eran los errores que siempre repetía y cuáles las pruebas que no superé, que ni siquiera vi, por las que me quedé en el camino y frustrado, ya sea por creer que me rechazaban cuando sólo estaban deseando sentirse conquistadas y no fáciles, ya sea por desmotivarme cuando algo salía diferente a lo esperado, a lo que decían los libros y las teorías que pasaría, o ya sea por no darme cuenta de todo lo que yo ignoraba, ella gritando por todos sus poros que yo le interesaba, y yo dando voz a mis inseguridades, encontrando motivos por los cuales yo no podría interesarle.

Fuera poses y pretensiones, quiero que ella sea ella cuando está conmigo.


He aprendido que es mejor cuando eres su cómplice y puedes animarla a ser exactamente como ella desea ser, y olvidar al menos un poco seguir las normas que dictan los estereotipos machistas ("las mujeres no pueden disfrutar abiertamente su sexualidad"), feministas ("el hombre es quien debe llamar y buscar"), de moda (hacerlo como los demás lo hacen) y demás.

La realidad es que deberíamos aprender a disfrutar como iguales, juntos, en pareja, (de dos, ella y tú). Cumplir únicamente nuestras expectativas y placeres a nuestro propio ritmo sin temor a prejuicios ignorantes o a críticas superficiales, pero bueno, que debiera no significa que vaya a ser así, es por eso que hay lugar para los libros destinados a "las mujeres cabronas", hay lugar para las estrategias de seducción y también por eso hay ventajas y desventajas para unos y otros no, y como consecuencia, hombres hábiles e intuitivos que se habrán relacionado con chicas bellas y/o valiosas en su vida, y hombres que sólo lo desearán.

Las chicas valen la pena.


No creo que alguien sanamente pueda cuestionarlo, eso sí, demandan mucho tiempo. Independiente al tiempo en su compañía, es inmenso el tiempo dedicado a ellas, a pensar en ellas, a vivir ese lindo y emocionante romance de todo lo que pasa por primera vez, a superar con ella sus miedos y quizás los tuyos, a compartir y descubrir hermosas sorpresas en cada uno, ya sea una chica que es tímida pero muy tierna y cariñosa, y te llena así emocionalmente, hasta una chica con experiencia que es increíble y perfectamente desenvuelta, con iniciativa en la intimidad, que te satisface físicamente.

Sobre el enamoramiento, tengo una teoría, siempre vas a enamorarte o creer que te enamoras cuando conoces a una nueva persona y ella supera tus expectativas... En belleza física, en personalidad, en calidad humana o en todas ellas juntas, pero con el tiempo se vuelve menos sencillo encontrar a alguien que te encante y "te pueda" poco a poco.

Cada vez serás más exigente con lo que te satisface, y si no lo eres, deberías serlo, pues no hay camino a mejorar sin tener que definir cada vez más altas tus propias expectativas y ambiciones, acompañadas de que tú también eres ahora mejor, más atractivo, más saludable, más experimentado y más seguro en todo.

En el juego de la seducción tú también eres vulnerable, de esas veces que en tu intento por seducirla resultas involucrado… seducido.

Ella me gusta, porque... pues por cosas muy simples la verdad, tierna sensualidad... aunque es tímida conmigo, también es transparente, como si no tuviese temor a ser juzgada o criticada por ser como es. Seguridad y ternura, no es una combinación frecuente. No en cualquier bella mujer encontrarás ese bajo o nulo nivel de frivolidad y superficialidad de principio a fin.

Y es muy rico desear recorrer a besos cada rincón de su cuerpo, pero lo he dicho antes y puedo repetirlo, yo quiero relevancia en su vida, entrega emocional, quiero ser importante para una mujer que es importante para mí.

Vale la pena hacer lo necesario para descubrir más.


Al principio tratas con chicas que están en el papel de ser conquistadas, pero la mayoría, atraídas o enamoradas cambian notablemente, son más transparentes, te muestran su lado cariñoso y atento, vulnerable, simple y tonto, incluso también son muy ingeniosas cuando desean algo de ti, desde sus trampas para darte celos, o sus preguntas sutiles e indirectas para llegar a donde quieren llegar. Hay patrones y estereotipos claros, pero no vale pensar que una chica es tonta o superficial por un juicio hecho en segundos.


Quienes tienen la oportunidad de conocer realmente a esas chicas de apariencia "mamona" verán que tras esa facha imponente hay una mujer como cualquier otra, y encontrar inseguridades, talentos o historias que no habrías imaginado.

Primera cita, después de robarle un beso, me dice que no busca nada romántico con nadie y que quiere "dejármelo claro"... Muchas chicas dicen eso cuando esa aparente estabilidad emocional las hace sentir seguras y en control de lo que sucede... Es más, yo creo que las chicas dicen eso o cuando definitivamente no les interesas, o cuando saben que puedes interesarles muchísimo y significar una excitante experiencia emocional. Pero tú relevancia en sus vidas también les significa una fuerte pérdida del control.

Caminando tomados tiernamente de la mano, de la nada me paro frente a ella, tomo su carita con las manos y le pido que me mire a los ojos...

- A ver... Tú sólo olvida esas ideas locas y trátame sin prejuicios, sé natural... Quiero que te enamores de mí, pero de eso yo me encargo ¿Trato hecho?

Sus mejillas se ruborizan, voltea su mirada y sonríe mientras agacha un poco su cabeza… La abrazo porque sé que está apenada y dice con voz divertida…

- Pero no me lo digas con esa seguridad porque me dejas sin palabras...

Hoy, a tres semanas de haberla visto por primera vez y habiendo hecho ya muchas cosas juntos, no sé lo que pasará y no quiero saberlo, voy a descubrirlo…

Es interesante dejar que las cosas vayan por propia inercia al sitio que mejor les va...

Esto es lo que tienes que hacer, sólo dejarte llevar haciendo las cosas bien, siendo simplemente honesto. Hay chicas que en esta etapa en tu vida sólo llegarán a ser algo casual, hay chicas con quienes podrás iniciar una verdadera relación de amistad (que también puede incluir hacer el amor) y nada más, y hay chicas que todo el tiempo comunican que te desean para ellas únicamente, quieren que seas su novio. Sé natural y sé honesto con tus expectativas, puede que caigas en una relación tradicional aunque eso no estaba en tus planes.

Olvida los planes que no tengan sentido, disfruta tu vida.


Yo no busco una relación tradicional, porque mi estilo de vida no me deja el tiempo suficiente para ello, pero también es verdad que la seducción es un todo. En una etapa al iniciar serás superficial y buscaras muy probablemente, sanar una baja autoestima llenándote de ego al saber que eres capaz de salir y conseguir intimidad con varias chicas.

Es esa etapa de sargeo intensivo, pero es eso, sólo una etapa y no debería mantenerse, creo que una mayor madurez en esto la alcanzas cuando tienes una vida y en ella hay experiencias valiosas con mujeres. No buscas chicas, sino que estás listo para cuando encuentras a una que en verdad sea atractiva y te interese, y entonces, sin "precalentar", sin "ansiedad", sin pensarlo demasiado, sin planearlo, te acercas y comienzas todo ese ritual de presentarte por primera vez e iniciar algo nuevo.

Es verdad que puedes iniciar con un simple "Hola" y que todo lo demás llegue espontáneamente, pero eso no lo sabes ni lo podrás comprobar hasta que has tenido experiencias, algunos éxitos y aciertos, y bastantes fracasos y errores. Se llama curva de aprendizaje, y a menos que tu educación y entorno te hayan preparado lo suficiente, vas a tener que superar esa curva, vas a tener que pasar un periodo de golpes emocionales y heridas a tu ego y autoestima, porque las chicas son hermosas, pero sus rechazos pueden doler o hacerte sentir humillado.

Crecer en calidad humana como consecuencia de la seducción.

La naturaleza de la seducción, de hombres y mujeres, te pondrá de frente, cuando estés listo, para encontrar a mujeres más valiosas que su atractivo aspecto. Las que antes deslumbraban por su belleza y eran todo lo que deseabas, ahora son únicamente chicas, con cualidades y defectos, interesantes o aburridas, valiosas o no como personas, con un atributo, belleza. ¿Alguna vez le has dicho "no" a una mujer así sólo porque no te es suficiente? Pues si algún día tranquilamente lo haces vas a saber que real has cambiado, ya no eres el hombre esperando el favor de una mujer.


Hay teorías válidas sobre la diferencia entre calidad humana de chicas muy atractivas versus chicas "normales", la misma que hay entre personas que han estado rodeadas de facilidades versus personas que han superado grandes dificultades. Es como entrenamiento de vida, y por supuesto está más preparada una persona con entrenamiento.

Como sea, y aunque los argumentos sean válidos, por supuesto también hay chicas muy atractivas y muy valiosas, interesantes y algo más que niñas caprichosas que hacen tormentas en vasos con agua, esto también tiene que ver con la edad y sobretodo con la dependencia. Una mujer independiente es un mundo diferente, es una mentalidad abierta y una intuición responsable y ambiciosa de éxito, la pena es que muchas chicas nunca lo experimentarán, pues pasarán de "en familia" a "comprometidas".

Retomando el punto… El sueño de alguien que sueña a ser seductor es una y otra cita, sexo casual y rápido, una larga lista de varias relaciones estables y casuales.


Aunque el tiempo te enseña que es físicamente imposible mantener bien y en forma la relación romántica con varias chicas sin sacrificar su tiempo y calidad. Y que al final el sexo cuando es sólo cuerpo, movimientos y penetración pierde valía e intensidad. Yo quiero hacerle el amor a una mujer con la que además dormiría abrazándola tan a gusto como ver una película romántica, claro, con caricias y besitos en compañía, aunque este soy yo tras varios años deseando cada uno hasta cumplir deseos diferentes. Pero también es verdad, nada te exime de volver a desear algo sencillo y casual, que no requiera mayor inversión o preocupación que simple sexo porque tenías ganas en un vaivén de deseos rápidos y temporales.

Pero real creo que la constante inquietud de un seductor (o alguien que realmente ama al sexo femenino) es seguir descubriendo y viviendo a flor de piel experiencias intensas y emocionantes, relevantes, y no hay mayor relevancia que enamorarse o volver a estar a la expectativa de la conquista que supone un reto, una emoción constante y una prueba a nuestras capacidades... Una mujer que responde y es diferente, una chica que vale en calidad, alguien con suficiente experiencia como para no impresionarse con trucos baratos sino con tu verdadera personalidad, o una mujer que te reta y es tan atrevida y dura que te obsesiona conquistarla.

Personalidad.

Un truco es un truco y se acaba cuando acaba el truco, valga la redundancia, pero tu personalidad se queda y tiene cientos de formas para expresarse... Es por eso que los seminarios que dirijo no resultan nada fáciles para nadie, porque son una verdadera prueba hecha para toparse con escalones, tener que subirlos para lograr verdaderos cambios, y es por eso que no me intranquiliza si la seducción explota para América Latina como lo hizo con nuestros vecinos del norte.

Los trucos se revelan, pero el ingenio que hace al mago permanece para siempre. No quiero coleccionistas de trucos, quiero personas carismáticas y muy ingeniosas, que sean capaces de resolver acertijos sociales más que repetir frases diseñadas.

Quiero personas que disfruten hacer feliz a una mujer.

Si estás ahora con una chica valiosa, recuerda que tú deberías disfrutar hacerla feliz, y no dije "hacer lo que ella quiera", sino hacerla sentir feliz.

Posdata: El siguiente video está nada relacionado a la seducción, pero es una gran reflexión y quiero compartirla contigo.

3 comentarios :

  1. Qué bueno que puedas compartir de forma transparente tus sentimientos y tus experiencias con el hilo conductor de la seducción. Bueno en mi experiencia personal me he topado en mi ciudad con chicas que se sorprenden demasiado con mi abordaje, creo que tendré que calibrar eso y bueno la única forma de hacerlo es seguir experimentando y en este punto replico tus palabras “ haber tenido que crecer tantas veces solo, aprender a golpes de vida y de manera dolorosa” en mi caso tampoco tuve una figura paterna que me enseñara como conquistar a una mujer o simplemente que me de confianza en mí mismo para hacerlo, somos y digo somos por tus palabras de los que crecemos a pulso a nuestro pulso, a veces admiro a los pioneros porq son ellos quienes se dan el trabajo de intentar y seguir intentando donde los demás cuando llegan a un callejón “sin salida” se dan por vencidos, pero en este punto es donde pocas personas pueden ver los que los otros no ven o como Thomas Alva Edison, persisten y persisten, intentando con cosas que otros les parecería un disparate, bueno más o menos saben que antes de tener éxito en la creación de la bombilla el experimento con todo tipo de filamentos para lograr la incandescencia de la bombilla, imagínense que experimento hasta con cabello humano, algo que para otros resultaría un disparate, pero las personas que lo decían eran personas que ya se habían rendido o que sabían que nunca ellos podrían hacerlo y por eso trataban de frustrar los experimentos de alguien que lo intentaba, pero cada vez que lo intentaba se iba dando cuenta de las características que debía cumplir el filamento para que brillara. Así mismo en cada abordaje nos vamos dando cuenta de que nos falta para que nuestro comportamiento se calibre más eficientemente frente a las reacciones de la otra persona y como les recuerdo existen como yo algunas personas que nos toca hacer todo a pulso y con esto creo que todos en algún momento de nuestra vida somos pioneros en algo piénsenlo, desde este marco todos tenemos la capacidad de seguir probando nuevas soluciones donde los demás se detienen y desisten. Creo que como yo todos tenemos más responsabilidades en nuestra vida que satisfacer la necesidad de conseguir una pareja o de conocer una chica diferente que nos haga volar… y que recíprocamente nosotros hagamos lo mismo por ella. Y desde este punto de vista debemos tener siempre presente por encima de todo nuestras metas y nuestros sueños y cuando hablo por encima de todo me refiero a que nuestra felicidad no puede depender de una persona o de una cosa en especial, imagínate si esa persona deja de existir, o que en lo que depositaste tu felicidad desparece, te despegarías de la realidad, o tu vida se hundiría, perdería sentido y eso no lo quiero para nadie, entonces la felicidad no radica en tener una cosa material o una persona(es como la película al diablo con el diablo), no te podría decir que es la felicidad porque en realidad es algo subjetivo pero trata siempre que tu felicidad no atropelle los derechos de las demás personas, y al contrario tu felicidad de irradiar mas felicidad a las personas que te conocen…
    Bueno son muchos conceptos personales y tratarlos todos en un solo escrito es complicado pero posible :D, este escrito fue inspirado por las palabras de Fenix, solo me nació hacer un eco de sus palabras, ojala ese eco se siga difundiendo y despierte nuevas replicas.
    Un abrazo y éxitos…

    Les comparto algo que me surgió por q no sabía como escribir la primera palabra de este escrito que cosas… http://www.mensajespositivos.net/inspiraciones/que-bueno.html

    ResponderEliminar
  2. Que onda todos, como estas FEnix tiene un mes que me encontre con tu blog me gustan mucho tus ideas te felicito por todo, en cuanto a los seminarios m lateria mucho tomar uno , no me va tan mal con las mujeres, pero quisiera superacion en todos los aspectos que comentas como un estilo de vida y si no fuera mucho pedir que armaras el siguiente seminario entre el 15 y el 30 o 31 del mes ya que es cuando puedo asistir, bueno exito a todos, saludos...

    ResponderEliminar
  3. Hola ... solo un consejo cuando todo es demasiado calculado las cosas se enfrian y pierden el sentido de la relación.Un saludo

    ResponderEliminar