Cómo ligar en Facebook, desde lo más básico


Este artículo fue bastante solicitado, y aunque soy relativamente nuevo usando Facebook, he aprendido a trasladar algunas estrategias básicas sobre seducción y proyección de valor a esta red social.

Estoy seguro de que hay mucho para estudiar a detalle y en algunas semanas estará lista una segunda parte, por ahora, formaremos una idea (el artículo de Aven Arem toca el mismo tema de una forma más detallada y lo que viene promete bastante).

Estoy seguro de que la verdadera formación en el Arte de la Seducción está en el campo y no en internet, así que no daré consejos para empezar a conocer mujeres por este medio (o por lo menos no ahora).

Aun así, el mundo cambia muy rápido, Facebook se está volviendo una herramienta de gran importancia para el mundo, lo ideal es que tu estés frecuentemente conociendo mujeres reales, y el Facebook lo utilices para perder algo de tiempo, socializar con tus amigos, entretenerte, etc., y utilizarlo como un extra para aumentar tu éxito con las chicas. Si habitualmente conoces mujeres, entonces esto va a servirte, y si no, debes dominarlo… ¿o que harás en una cita si no estuviste listo ni para conocer a una mujer?

¿Qué puedo enseñarte si soy nuevo en Facebook?

  • "Me dieron ganas de verte, te invito un helado…"
  • "Oye… ¿Y no se te antoja pasar por mí a la Uni?..."
  • "¡Vamos al estreno de 'Rápidos y Furiosos 5'!..."
  • "¿Qué haces el jueves?..."
  • "¿Cuándo hacemos una fiesta en tu depa los dos?..."

Hace algunos días tenía 5 citas para mis días libres de esa semana, yo hice una parte, pero ellas me invitaron a salir, y esas son las formas en que las chicas invitan a salir, después de todo cuando están interesadas no son tan diferentes a nosotros.

No soy el más viejo en Facebook, aunque ahora lo reviso diario. Cotidianamente recibo mensajes de chicas, me abren conversaciones, dejan toques, son lindas, y a veces son torpes (como nosotros). En ocasiones me siento tal como imagino que siente una mujer, es curioso cuando alguien quiere ligar contigo, quiere tu atención y no sabe qué debe hacer.

¿Estás listo? Vamos a empezar, no es tan difícil.

Prólogo:

Facebook se basa en una campaña de valor a largo plazo, todo lo que queda allí guardado jugará a tu favor o en contra (lo inútil puedes borrarlo), no importa en qué momento conozcas a una chica, cuando cheque tu Facebook verá un "reflejo virtual" y premeditado de tu vida, de quién eres, qué tanta relevancia tienes para otros y tendrá una idea de si eres el tipo de chico que ella considera atractivo y transmisor de valor.

Darán un vistazo a tu muro, a la cantidad de "Me gusta" en tus fotos o publicaciones, al tipo de relación que llevas con otras personas y quiénes son estas personas, a la esencia y personalidad que has proyectado durante meses, averiguarán si cantas, tocas en un grupo, eres futbolista, trabajas en Greenpeace, etc.

Amigos:

Una gran cantidad de "amigos" en Facebook podría insinuar que eres alguien muy sociable, o que no tienes vida social real y te dedicas a agregar gente desconocida. Esto último no es atractivo, así que si quieres jugar un poco más sólido, selecciona.

Si te desenvuelves entre gente común o en cierta élite social y lo reflejas, esto será relevante en la percepción que otras personas tengan de ti.

Gente que en la vida real es sociable, influyente, interesante, divertida, etc., aporta valor a otros. No tengas a gente desconocida o irrelevante, y si los tienes, utiliza los Grupos.

Grupos:

Si te agregan personas desconocidas o en las cuales aún no confías, crea un grupo llamado "Aduana", "Gente Irrelevante", o lo que sea, y agrégalas allí. Configura el grupo para que los miembros no tengan acceso a tu información hasta que tú lo decidas.

Crea un Grupo exclusivo para amigos: Hombres y mujeres con los que hay una verdadera confianza y a los cuales puedes mostrar todo lo que publiques, así sea relacionado con seducción, algo personal, etc.

Crea otro grupo para las chicas con las que sales, etc.

Fotos:

No publiques fotos con otras chicas, o al menos no fotos en plan romántico o sexual. Las chicas deben saber que pueden tener algo contigo sin que haya consecuencias sociales o se sumen a tu lista de chicas que presumir (fue mi razón personal para pensar más el no publicar fotos y demás en mis Casos Prácticos de Éxito, además ahora mi responsabilidad es otra).

En cambio, sube fotos que proyecten valor social, en un antro, una reunión con tus mejores amigos o amigas, etc. Proyecta cierta noción atractiva de desinhibición, calidez humana, estilo, sensualidad, etc.

Por ejemplo: Una foto despertándote, una entrenando y sudando, una mordiendo un taco, una en media calle, una fotografía profesional, etc. Si es irreverente, es bueno.

Comentarios:

Se bromista, proyecta que eres fresco, ocurrente, que el Facebook no te importa mucho y que no estas demasiado preocupado por lo que otros opinen de ti. Si un amigo te deja un comentario gay, síguele el juego. Si una chica te agrada, dile en "público" que es como tu esposa adoptiva temporal, etc. Publica desde algo tonto, hasta algo interesante o importante para ti.

Te advierto, de preferencia no publiques nada destructivo o producto de un mal sentimiento. Estoy harto de ver publicaciones de chicas inestables que hoy están locas de felicidad y al rato odian a la humanidad, especialmente a los hombres, a esas "ratas de dos patas" diría una de esas mujeres orgullosas de su feminismo, pero infelices por él.

Si dejas comentarios a otros, se al menos original, hay más cosas sobre las qué comentar que las "pedas" que se pusieron, donde gana el que termina más idiota. Ok no, gana el que tiene el "talento" para consumir más bebidas alcohólicas y más desarrollada la "habilidad" de no saber divertirse estando sobrio.

No muestres ignorancia, corrige tu ortografía. La mayoría cuando conversamos cómodamente en internet, acortamos palabras y somos muy coloquiales, pero eso nada tiene que ver con escribir como analfabeta (o sea, "escrivir como analfabeta"). Si eres una persona indispuesta a ser mejor, pensarás que qué tiene que ver la ortografía con la seducción y te diré que ser cuidadoso en tantos aspectos como puedas controlar a la vez, es entender que "seducción" es llevar al mejor nivel cada aspecto de ti mismo para ser (no solo aparente) íntegramente más atractivo. Si no estás dispuesto, no te angusties, es más fácil encontrar razones para ser mediocre que para lograr la excelencia. Y me mordí la lengua, porque no tengo tan mala ortografía, pero llegaba tarde al kinder, he sido impuntual toda mi vida, es más como un estilo ¡Ups! ¡La lengua!

Si comentas fotos de chicas, no lo hagas en las fotos donde más muestran su cuerpo o donde aparecen más "llamativas", comenta y dale Like a fotos artísticas, divertidas, locas, originales o que reflejan cualidades personales además de la belleza. Y si acaso sí comentas una foto porque en ella se ve hermosa, que sea porque percibes una belleza real, algo fuera del estereotipo usual que deslumbra a la mayoría de hombres. Si crees que una mujer atractiva son el maquillaje, los tacones, el escote, los peinados de 60 minutos, y todas esas ilusiones de belleza que desaparecen por la mañana, entonces es como leer un libro y juzgarlo por los dibujitos. También me atrae la belleza física, la que se lleva bien con pants y cabello alborotado (te amo pequeña).

Envía un toque o un mensaje sin sentido:

Por supuesto no a todo mundo, pero si una mujer en especial te interesa y quieres retomar la interacción, dale un "toque", o envíale un mensaje corto, algo como "¡Ey tú!", "...", "¡Tú muy mal eh!", "¿Quién se cree usted señorita?", "¡Hola rana!" y cosas así de simples. Sólo le estás dando el pretexto para que sumado a una buena imagen que ya tiene de ti, inicie una conversación.

Esto lo aprendí de ellas, donde incluso algunas, las malvadas, lo llevan más lejos con alevosía y en busca del "postre de Ego" del día: Llamar la atención de los hombres únicamente para comprobar si están interesados y a la espera de "carne". Los que al primer gesto van y regalan su interés deberían ser advertidos, no son más que el holograma del vulgo y el patético "uno más" para ellas.

Ten amigas de verdad:

Esto en tu vida real y no sólo en Facebook.

¿Recuerdas cuando una mujer te dijo que "sólo como amigos"? No irás por allí vengando tus traumas sin superar, pero descubre lo valioso que es tener amigas muy atractivas. Dile algo como "… tú eres fascinante, me gustas como amiga" y luego sé honesto como en una buena amistad, se su amigo, en verdad, pero no le escuches todos sus desconsuelos porque ¡Qué inútil será! Mejor diviértanse, salgan, dale consejos contra patanes y si un día están juntos y sienten deseos de hacer el amor, háganlo, después de todo no hay nada que perder, pues su relación es honesta.

Muro:

Seguro hay estrategias alternativas que también serán exitosas. Esta es la mía.

A cada chica que conozco le expreso que si me enamoro tendré una novia y por supuesto será la única en esa etapa de mi vida, pero que no lo busco ahora y en cambio sí me gusta tener relaciones más abiertas y ser honesto con ello.

Soy más bromista con las mujeres que me atraen, pero nunca de una forma particular con alguien, y todo queda abierto a la interpretación, básicamente soy el mismo con ellas que con todas las personas hasta que surge atracción y se da algo más íntimo sin tener que pasar por un acuerdo textual.

Lo mínimo que debe haber en tu muro son publicaciones divertidas, curiosas o de interés general, invitaciones de gente que quiere verte, chicas que son coquetas contigo o reclaman tú atención muy a su manera, comentarios de amigos y amigas (de verdad) que sienten aprecio por ti, chicas a las que en serio quieres en demasía, entre otras tantas cosas.

No dejes comentarios a todo mundo, no des Like a diestra y siniestra para llamar la atención, no hables con todos, se extremadamente selectivo. No digo que no contestes un saludo, digo que seas amable, pero invita a tu vida sólo a la gente que tiene "la actitud", tú sabes.

Bloquea todas las aplicaciones, o no lo hagas, allá tú. Yo no tengo el más mínimo recuerdo de que sean útiles, lo único que sé es que las publicaciones de aplicaciones a tu muro le roban esencia y distraen la atención.

26 comentarios :

  1. Este post vale oro, creo que será un hit.

    Un punto interesante extra podría ser el Método directo en Facebook: El uso de cualquier pretexto para conocer a la persona de una manera directa y sin rodeos. Facebook es un "aparador de mujeres" (sin ser despectivo) si tienes la capacidad de conocer a la que gustes en base a método estás hablando de la posibilidad de llenar tu vida de una semana a otra con las mejores de la ciudad... algo así como elegirlas a la carta. Pero próximamente estaremos hablando mucho de este tema por ahi en el foro.

    Un saludo Fenix.

    Aven Arem

    ResponderEliminar
  2. Genial esto me servira un poco gracias fenix saludos

    ResponderEliminar
  3. me parece fenomenal este articulo ya que es de esa manera, haz aclarado dudas que tenia como la de la preseleccion en fotos, fenix eres increible bro sigue adelante iluminando a miles de personas (like) ;)

    ResponderEliminar
  4. Que buen articulo Fenix esto es oro.

    Me mata la chava que te dice de la presentacion abrazable, yo tambien tenia duda con las fotos, y me va a servir mucho varios puntos que no me habia dado cuenta ni de que eran importantes.

    Un abrazo maestro, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. el face bock es un mundo superficial... y mas q verlo como un medio para conocer chicas deveria verse mas como un medio para consolidar y fortaleser una interaccion en el mundo real.....buen post fenix espero q el q siga sea igual de util.

    ResponderEliminar
  6. Excelente post. Sin duda alguna muy enriquecedor para mi, y tal vez para muchos más.

    Personalmente no me gusta conocer mujeres por facebook, porque a veces las fotos mienten mucho, y por seguridad.

    Es verdad que facebook refleja nuestra vida social, asi que lo debemos tomar muy en cuenta y cuidar sus detalles, además fortalezerá nuestro juego cuando agregemos a las niñas sargeadas.

    Éxito a todos.

    ResponderEliminar
  7. Oye Fènix excelente post, sin embargo... te comento que yo tube una cuenta de Facebook, me parecio muy superficial, no obstante lo considero una gran herramienta en la seducción, aunque como tú lo mencionas, debemos ser mesurados en el uso de este recurso, considero que hay que guardar algo de misterio sobre nuestra propia vida, que no sepan por un perfil de facebook como eres realmente.

    Estoy totalmente de acuerdo en que es mejor tener amigas reales y no solo de facebook, a mi me ha funcionado de alguna forma haber cerrado mi perfil de facebook, porque me ha permitido que una que otra chica se interese en saber de mì vida de mi propia boca... me dicen "wooow no puedo creer que no tengas facebook..." y empieza un dialogo muy interesante.... jejeje

    No estoy criticando este tema, me parece fenomenal, y lo que he logrado hasta ahora ha sido tambien gracias a otros temas que has publicado y de otros lados....

    Si en alguna ocasión me vuelvo a crear un perfil en facebook, seguramente tomaré tus consejos...

    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. genial post, me encantan tus publicaciones soy nuevo en esto, pero todo este proyecto es llevar la sediccion a otro nivel, mejorar como persona y llevar una vida mas agradable.
    Felicidadesd fenix no dejes de escribir

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Aven, quizá no te acuerdes de mí pero siempre he estado pendiente de la página y todo el contenido(Muy bueno por cierto), soy ferrum(Warrock) tiempos aquéllos jejeje...

    Voy a estar yendo a México DF por cuestiones laborales, y me gustaría saber si existe la posibilidad de ir a un seminario(Pago por supuesto)

    Si puedes y tienes chance, por favor avisame por este medio para tener más detalles y ponernos en contacto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @Fernando

    Qué tal Fer?

    Cómo no recordar aquellos buenos tiempos. Claro que eres bienvenido al seminario, por favor visita http://comunidadlifestyle.com/seminario/ y si lo deseas contáctame a "fenix@avenfenix.com".

    Éxito hermano!

    ResponderEliminar
  11. uuuf tremendo articulo, sobre todo la conversacion del final jaja (ya me la robe :P) gracias bro!

    ResponderEliminar
  12. La verdad pienso que todas esas mujeres de los ejemplos las conocias con anterioridad,Tal vez puedas explicar como hiciste para llegar al punto de la confianza y la conversasion mas fraternal.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo q si no serias apuesto te apuesto q no existiria esta pagina; para todos los incautos, amateurs, inmaduros, etc: la clave reside unicamente en la confianza...

    ResponderEliminar
  14. ya, tmb vas a borrar este no? no te conviene verdad? jajaja q risa

    ResponderEliminar
  15. una pregunta, conviene poner muchas fotos en el facebook???

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmm me parece medio raros los nombres de la gente y como compruebo que no hay phothshop en las fotos?

    ResponderEliminar
  17. Muy muy bueno amigo gracias

    ResponderEliminar
  18. un favor sera que podes publicar algunas rutinas?

    ResponderEliminar
  19. Amigos neta estoy poniendo aprueva esto y creoo q funcionaaa

    ResponderEliminar