domingo, 11 de febrero de 2001

Hoy no soy el de siempre

Hay razones importantes para no escribir esto, es porque se trata de mi vida personal, y será siempre algo completamente aparte mi vida personal y familiar, de mi vida pública con bastantes personas…

Pero sé una razón por la cual lo escribiré: Esto, lifeStyle, este proyecto es importante para mí, y lo son las personas que se relacionan con él, desde mis amigos, mis compañeros, los seminaristas, hasta las personas con las que he tenido contacto pero aún no conozco. Si son importantes para mí, merecen saber un poco más de lo que pasa conmigo.

Tengo bastantes correos sin responder, y hay gente que me solicita ayuda o me pide un consejo en Facebook, hasta amigos que me conocen desde hace tiempo y esperan encontrar en mí al mismo de siempre. Parece que les ignoro, y no es así, simplemente hoy hay algo más.

En este momento no puedo ser el mismo, no me he rendido, no estoy triste, y aún no imagino el momento en que sea capaz de desistir. Pero estoy cansado, siento impotencia, estoy decepcionado, frustrado, y estoy viviendo cosas para las que no estaba preparado, estoy aprendiendo lecciones, y varias de ellas me demuestran que hay límites que no he puesto yo, y que tengo que respetar con impotencia cómo amigos olvidan el pacto de compromiso y coraje para alcanzar juntos un sueño, o ver con ojos tristes a las personas que amas hacerse daño.

Duele cuando alguien cercano con quien compartes algo grande no te muestra responsabilidad, disciplina, preocupación y perseverancia constantes y sólo puedes intentar imaginar cómo sería si fuera una constante el darlo todo cada vez y no sólo breves y esporádicos casos especiales.

Escuchar con calma y sin discutir porque saber que ser explosivo no es la solución, sobre todo cuando es gente noble, a quienes con buena intención pero sin haber estado nunca en ese preciso lugar y sin haber experimentado con impotencia que el dinero, la distancia, las obligaciones, las necesidades propias, el tiempo, la energía y la voluntad ajena no es humo que se desvanece con el viento. Hilvanar palabras y ejecutar en la imaginación es más sencillo y te da pronósticos mejores que estar donde está el problema, ser parte de él y ver lo que desde fuera no se ve.

Hospitales, heridas, piel cubierta de sangre y rostros de lágrimas, burocracia y sistemas inútiles, esperar un taxi en la madrugada sin saber que lo que probablemente encuentres al llegar sea el cuerpo vacío de vida de alguien a quien no fuiste capaz de ayudar. Saber qué hacer en cientos de circunstancias y no saber qué hacer para que alguien importante desee salir adelante.

Estas palabras no tienen el estilo de siempre, porque hoy no soy el de siempre. Estaré en Guadalajara, y pensaba dar seminario inmediatamente después de iniciar con la etapa de Algoritmo Romance, pensaba en iniciar los desafíos, en muchos planes a largo plazo, y hoy sólo debo pensar en las próximas horas o los siguientes dos días, intentar estar bien para que otros también lo estén, disimular para aliviar. Espero que sean sólo dos y la incertidumbre termine.

Sé que pronto leeré esto, recordaré cómo me siento hoy, me sentiré diferente, estaré entusiasmado, emotivo, fuerte y seré capaz de darle un consejo objetivo, realista, y basado en experiencia a alguien que esté después de mí para que no cometa los errores que yo tendré.

Pero ese día no es hoy.

Alexis B’vidal.

18 comentarios :

  1. Fenix, antes que todo, que cantidad de TRABAJO tienes aquí...

    Muchísimos posts, nuevas secciones, videos con excelente edición, el foro, y hasta una programación web de calidad.

    Así que por lo pronto, yo no entiendo a que tipo de conflicto te refieras, pero de una vez te lo comento: cuando uno emprende algo hay una serie de problemas que son como de ley que ocurran, uno de ellos es sentir que uno trabaja más que los demás asociados o que los otros lo hacen más que uno y que se es incapaz, callendo en problemas de cualquier modo. Es algo muy normal, me ha pasado a mi en mis emprendimientos y a otros que conozco y requiere mucho liderazgo e inteligencia emocional el superarlos. Tú los tienes.
    Otro conflicto, es sentir que el tiempo es insuficiente, verse presionado por el reloj o por obligaciones superiores que no permiten llevar a cabo nuestros gustos o inquietudes, esa idea que uno desea que cresca, es algo también muy normal, y uno se entera que el evitar esas obligaciones solo te lleva a perderlo todo, uno se enseña a ser realista y a priorizar.

    En fin, a veces tenemos nuestros días flacos, pero de cualquier modo sirven para hacernos más fuertes, aunque suene a película. El conocer nuestras debilidades y reacciones, tal como nuestras fortalezas y capacidad de planear, son una gran arma de vida y es de hecho necesario vivirlas. TE VACUNAN para situaciones similares en el futuro y te preparan para superiores.

    Síguele echando ganas amigo, todo mi respeto, y una felicitación por todo el excelente trabajo en esto y en el resto de áreas de tu vida.

    Saludos a todos por allá,
    Aven Arem

    ResponderEliminar
  2. Fenix...

    Lamento mucho estes pasando por situaciones dificiles... algunas para las cuales no te hayas sentido preparado... Pero te conozco y sé que pronto estarás al 100, tienes madera de campeon y eso nada lo va a cambiar.

    He querido felicitarte, ya eres todo un fenomeno en esto.. Es genial todo lo que haz creado, inventado, mejorado...Lo que falta! Pero más que eso, todo lo que haz influido en muchas personas.. Alguien como yo siempre tendrá en su escencia algo tuyo...

    No se a que te referias con "hospitales, heridas"... Un lider espiritual muy sabio dijo : "No podemos cambiar muchas cosas, pero podemos elegir como sentirnos.. podemos dejar ir las cosas que tienen que irse y elegir estar en paz"..

    Te mando un abrazo, y espero pronto pase todo esto y estes perfecto!


    Exito!!

    Lestat.

    ResponderEliminar
  3. Fenix..

    Desde hace tiempo he querido felicitarte, realmente te haz convertido en uno de los mejores, cada tecnica, cada mejora, cada ocurrencia, cada etapa, eres fenomenal.. Pero sobre todo por cada persona que haz tocado.. Yo mismo llevo mucho de ti en mi escencia...

    Lamento mucho estes pasando por una situación difícil y no estes al 100... Te conozco y se que tienes madera de campeon y nada ni nadie puede cambiar eso...

    No se a que te refieras con "Hospitales, heridas,".. recuerdo bien las palabras de un lider espiritual muy sabio: "No podemos cambiar muchas cosas que ocurren, pero si podemos elegir como sentirnos.. podemos elegir dejar ir las cosas y estar en paz".

    Sé pronto estarás de regreso con todo... de mientras te deseo mucha fortaleza!

    Lestat.

    ResponderEliminar
  4. Aun durante el vuelo, las alas son humedecidas por el agua y el polvo las ensucie, Aun así Resurge el Vuelo El AVE[n] Fenix..

    Que puedo decirte, Tu me has levantado el animo con tus post, El proyecto que has iniciado, y ha progresado, claro que conlleva sacrificios y cargas, aveniencias y desaveniencias (Como se escriba), pero ahy que seguir pa delante, claro que es fundamental el apoyo, y mas de las personas que estimas
    pero como lo has dicho, el Sargeo es individual, y creo qu elos sueños a cumpler de la misma forma...

    Y mira has logrado lo que has querido, no es suerte, no es el destino, es simplemente hacer tus sueños realidad.

    Ahy que meditar, agarrar juerzas y seguir padelante...

    Recibe un abrazo, amigo Alexis.

    ResponderEliminar
  5. quieres que sea sincero la neta no se que escribir pero tus palabras tienen razon alguna.

    en realidad aunque no te conosco en persona veo que tienes la aptitud de ayudar a muchas personas haciendo esto que se llama lifestyle... un nuevo estilo de vida que muchos no llegaran a tener porque no tienen compromiso ni perseverancia que deven tener. pero que habra otros que se esforzaran por salir adelante y entre esos estoy yo y siempre qurre estar.. yo no me quiero quedar rezagado yo quiero mostrar aptitude de vencedor nadien los ara por mi y eso estoi totalmente conciente. todos tenemos dias malos, peores y asta pesimos que parecen que no tienen solucion pero nosotros las encontramos; esa es la diferencia entre nosotros y las demas personas.

    bueno me estoi haciendo mucho choro...

    saludos y suerte

    ResponderEliminar
  6. sinceramente fenix

    permiteme dar una critica constructiva ok, en primera ponte por primera vez en lo zapatos de la gente, porque llevo tiempo leyendote y te dire que eh notado que eres muy sobervio y no nos hagamos, en primera esa idea de la mansion por dios fenix quieres poner la mansion de coger viejas en la capital y santa sede de la iglesia catolica de Mexico, yo se que tu no tienes creencias laicas pero por primera ves ponte en el zapato de los demas, si quieres que algo prospere deja la sobervia atras y ponte en lugar de los demas

    sinceramnete la mansion tuya funcionaria mas si la pusieras en Df o monterrey o quiza sinaloa pero la quieres colocar en la capital de la iglesia donde la gente censura eso pues disculpa pero jamas te funcionara y te lo digo porque soy de aqui

    ResponderEliminar
  7. Brother!!!

    YA te lo dije hermano!!! la proxima vez que hablemos quiero escuchar a ese Alexis fuerte y alegre al que conoci antes de ver...
    Al que con esa calida y alegre voz contagia sentimientos llenos de conviccion!!!
    Pero no obstante, sabas que cuentas con TODO mi apoyo y que tienes en mi a un hermanito que te sigue ciegamente de la mano a donde sea que vallas, lo juro bro, hasta el fin del mundo si es adonde te diriges.
    Cuidate mucho y espero vernos pronto, te mando un fuerte abrazo.

    Atte: Tu hermanito

    ResponderEliminar
  8. que onda bro fenix

    pues la neta k mal k andes horita asi pro asi es la vida hay buenas y malas rachas imaginate si todo fuera bueno y facil nos pudririamos d k todo fuera facil y sencillo,,, nosotrso aca en san luis te admiramos y en parte te censuramos te admiramos porque: das buenos consejos, eres luchon y buen motivador
    te censuramos porque: sinceramnete eres muy sobervio, quieres todas las comodidades de la vida y faciles: sineramente quieres tener una mansion que te de dinero y las viejas mas bellas para poder presumir me eh acostado con tb10 pura 10,,,, nosotros pensamos k por eso elegiste guadalajara y no otra ciudad o sede para el proyecto yy disculpanos a los potosinos pero la vida no da tantas comodidades como tu las quieres,,,, te da buenas y malas cosas pero todo el paraiso pues eso queriamos todos jejeje

    bueno animo fenix y ya sabes te esperamos en san luis

    ResponderEliminar
  9. FENIXX

    este consejo es para ti, quiero decirte la neta bro que me caes bien antes yo te veia como un hermitaño egoista pero ahora que te he leido mas veo que tienes buen corazon bro, primero que nada el desistimiento no existe,,, te lo dice alguien que ha estado en situaciones demasiado adversas y alguien que ha renunciado a grandes sueños por falta de muchas cosas pero te digo algo el desistimiento no existe

    existe el dejar algo por la paz cuando no funciona, pero siempre la vida te presenta otra meta en la cual si puedes triunfar y mucho,, el desistimiento es solo temporal y para ciertas cosas que la vida y el destino saben porque no se dieron,,, pero siempre el destino te quita unas cosas y te da otras y si tu eres luchador y persistente siempre seran mejores las cosas pero en si el desistimiento no existe solo el dejar ciertas cosas por la paz y buscar otras que nos den mejores resultados pero en si en si el desistimiento no existe

    espero te sirva hermano

    ResponderEliminar
  10. HOLA!! MI BUEN FENIX!!

    ESTE ES SOLO UN MOMENTO UNA ETAPA MAS EN LA KUAL LAS COSAS NO SALEN KOMO UNO KIERE!!

    PERO K AL FINAL TERMINARAS POR SUPERAR COMO SIEMPRE!!

    Y SOLO K ESTA VEZ T NACIO KOMPARTIRNOS EL KOMO TE SIENTES O KOMO TE ENKUENTRAS!!

    POR K SAVES K TE APRESIAMOS Y VALORAS TODO LO K HEMOS HACEMOS POR TY!!

    Y K ALMENOS UN PAR DE PALABRAS DE ALIENTO!!

    APORTAN UN GRANITO DE ARENA PARA DARTE NUESTRO APOYOO!!

    EXITO!! HERMANO!!

    SpIcErOxXx

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, llevo poco tiempo en el foro, que es eso de la mansion lifestyle? si alguien me podria decir se lo agradeceria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola fenix.
    Leo este post y no se que pensar, pero si te digo algo: ANIMO CABRON, tu puedes!!
    A veces las cosas no sale como queremos, pero lo que nos queda es intentar cambiarlas y pensar positivamete que mejoraran.
    Eres una gran persona y te considero un amigo mas,del que aprendi, sigo y quiero seguir aprendiendo mas.
    cuidate bro, y me dara gusto tambien que nos volvamos ver
    todo el exito del mundo carnal.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Alexis has logrado lo que has querido, y lo que otros no han podido...

    Y sigue luchando por ello...

    Soverbio? Incopetente? Fracasado? Egoista? y demas..

    Son los sonidos que llevara el viento hacia tus oidos...

    Yo veo quien eres atravez de lo que trasmites en cada una de las palabras que plasmas, en este blog....

    Y se que eres especial...

    chingaus, eres el culpable que regresara a ser el cursi que fuy alguna vez...

    Yo antes era una persona muy exitosa, pero me paso algo tremendo en mi vida que la cambio radicalmente
    y me fuy en declive, llegue a ser un miserable por el que no dabas 1 peso.

    Sin sueños, sin esperanzas, sin querer luchar por el que algun dia fui...

    Fue cuando un dia me tope con Tu blog, y cada que leia un post tuyo era reconfortante, ver que un chico tuviera esa sed de exito y que lo este teniendo, por que simplemente quiere ser un ser extraordinario y dejar de ser el comun denominador...

    Puedo seguir con el libro, pero solo quiero decirte, que sea en Japon, China, Guadalajra, Mexico, sea un lugar lleno de Budistas,Catolicos, Testigos de johova, Tu triunfaras, por el simple hehco que eres diferente, y sabes lo que quieres.

    Y porque Tu gran labor no le falta al respeto a nadie...

    No se por lo que estes pasando, Amigo mio pero animo...

    Eres una persona Atractiva, seguro de Ti, Exitoso...
    Y nunca lloraras frente a alguien por no demostrate debil...
    Pero cuando te des vuelta, y vayas rumbo a tu casa, te arrinconaras en tu lugar favorito...
    y lloraras con la sencibilidad e intensidad que lo haria un niño de 3 años....

    (Sabes a lo que me refiero con el texto anterior vdd).

    Que se le va a ser eres un ser humano.. y tienes sentimientos...

    Solo me resta decirte... Hechele ganas, llorele si es necesario, sequese las lagrimas.. y aseguir adelante...

    Chingaus, nuevamente disculpa mis cursilerias... Pero unicamente te lo estoy diciendo de cora.. un abrazo.. Alexis

    ResponderEliminar
  14. Alex, te extraño y necesito que me respondas por favor, no se que es lo que estas pasando pero si es lo que yo creo que me habias contado tu no eres el responsable de eso y tienes que aprender a decir 'ya basta' porque no eres el responsable de los demas y tu no mereces eso....
    Por favor dejame escucharte aunque sea una vez mas o dejame estar contigo para lo que quieras o solo estar ahi te prometo no hablarte de nada mas ni pedirte nada creeme
    Te extraño por favor no lo olvides, dejame estar para ti una vez
    Bueno gracias espero que lo tomes en cuenta ok? No lo olvides te extraño balu

    ResponderEliminar
  15. Que onda fenix¡¡

    Antes que nada que onda con algunos de sus comentarios? llenos de lastima y mediocridad (sin animos de ofender asi lo veo yo)en este momento cuando el se siente debil le dicen que es un egoista?? jajaja no se les ocurrio desirlo despues? y con eso de que la vida aveces te impide hacer algo... por mas basura que este hecha tu vida siempre podras hacer algo... de una u otra forma, la vida nunca nos da obstaculos que no podamos enfrentar simplemente la pruebas estan a la altura de nuestra grandeza, mientras mas caigamos, mientras mas sufrimos pero nunca decaemos nos hacemos mucho mas fuertes y capaces de cumplir nuestros sueños...

    fenix cae y levantate con mucha mas fuerza que antes yo tengo fe en ti por eso tu eres el fenix¡¡

    Que una mansion para cojer viejas y solo tener sexo? que un paraiso que no se puede conseguir? 1 no conocen a fenix 2 ningun sueño que puedas imaginar es imposible

    Lo imposible es creer que no tendras problemas, lo imposible es creer que no abran obstaculos y fenix con su mismisimo nombre se recuerda a diario esto, todooos los dias¡¡

    Fenix yo tengo fe en ti y se que sabes a lo que me refiero, yo soy de guadalajara (apena me di cuenta de que era aqui la sede¡¡) y me da una gran alegria que sea aqui ponte en los zapatos de los que quieren mejorar ponte en los zapatos de los que puedes ayudar, ponte en los zapatos de los que puedes cambiar la vida.

    Y te lo digo en serio me encantaria algun dia ser parte de tu equipo, dedicado y decidido a que el proyecto lyfestyle llege a algo mucho mas grande, algo que cambie el mundo o almenos es lo que yo quiero hacer, espero que compartamos esta forma de pensar :)

    Carnal te deseo los mejores de los exitos (zeruel me encanto la frase xD)y PAZ¡¡

    NUNCA TE DES POR VENCIDO (aunque se que tu ya lo sabes :))

    ATTE: Aven Nero

    ResponderEliminar
  16. Madre hay una sola. Y siempre estará ahí, en tu mente.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué pedo con esos comentarios de gente que te dice que eres soberbio y no sé que tanto.?
    Es una misma persona escribiendo varias veces?

    Yo te conozco Feni, en persona, y sé que eres sumamente tratable y agradable.

    ES PARA MI DE BAJÍSIMO VALOR (y me queda claro que son una serie de personas recién iniciadas en esto, aunque los ofenda pero así es. Embebidos en una envidia INNECESARIA y en una gran ignorancia porque ESTO NO ES UNA COMPETENCIA) al sentirse capaces de juzgar sin tener LA ALTURA MORAL y sin siquiera conocer bien a una persona. Con este tipo de posts, ustedes pueden enterarse de que Fenix es una persona humilde, con mucha práctica y estudio en esto, pero al fin y al cabo una persona como todos nosotros.

    La MANSIÓN que tanto critican, representa el modo en que EL MOVIMIENTO PUA creció en ESTADOS UNIDOS en la primer decada del 2000. Había mansiones en San Francisco, Miami, y la más famosa: HOLLIWOOD, que es en la que se desarrollo el libro THE GAME, entonces... con sus críticas, es obvio que no lo conocen y si no lo conocen, entonces son novatos, y si son tan novatos... con que puta autoridad se sienten para criticar?
    La costumbre PUA de tener una "mansión" que no es más que un lugar en donde juntarse, se ha dado alrededor de TODO el mundo, e incluso aquí en Chihuahua mi casa misma es una réplica de eso, donde nos juntamos algunos del tema y donde a veces hacemos fiestas, vienen visitantes, etc, entonces se los resumo: sigan enojándose porque esto es muy común.

    Esto es acerca de mujeres señores, acerca de uno y el desarrollo propio no de andar viendo si a aquel le gano o no, porque probablemente en ese caso caigan sujetos de un estudio de autoestima más serio.

    Bien, volviendo a cosas de importancia...
    Échale ganas Fenix, a ver cuando te conectas para echar la plática.

    "Si los perros ladran es señal de que avanzamos."
    Don Quijote


    Saludos,
    Avenarem
    *

    ResponderEliminar
  18. Tienes otro voto de apoyo en chihuahua y también tienes casa cuando gustes. Mis mejores deseos

    Eduardo Chávez - Chihuahua México

    ResponderEliminar