miércoles, 3 de enero de 2001

Éxito en el 2011



No se trata de la elección que haces un día cuando te sientes emotivo, se trata de la constante de “¿Qué estoy haciendo y qué dejo de hacer? Cada día, todos los días.”

¿Qué te espera? Un 2011 de verdaderos logros, cambios radicales y éxito, o un simple año más de sueños frustrados y proyectos olvidados… Y así sucesivamente… por el resto de tu vida.

Piensa en éxito o fracaso, voy a contarte un poco de lo que he aprendido:

El hábito de fracasar

Fracasar se vuelve un hábito, tener éxito también. El error más grave al rendirte en un proyecto no es realmente el proyecto, sino que estarás preparándote para fracasar también en el próximo, y en el próximo, y... ¡Ya lo entendiste! Piensa... ¿Eres una persona que ha logrado la mayoría de sus metas? Si es así, es probable que así lo sea siempre, si no, empieza ahora aunque tu vida se vaya en ello. O no lo hagas, vivir conformándote también es un hábito sencillo de adoptar.

La fuerza por la boca

Esto es real, a la mayoría de las personas se les va la fuerza por la boca. Gente que promete cosas, que se propone retos, que habla mucho y sueña con conseguir "la fórmula secreta" pero que estando despierto no es capaz de mantenerse varios días con un mismo propósito.

La ingeniosa madurez

La que hace a un hombre sentirse grande cuando sueña y pequeño cuando se pone a prueba su capacidad de perseverar, de resistir el dolor, el sufrimiento, la constancia, el precio de cada logro significativo.

¿Quieres ejemplos? ¿Te propusiste bajar de peso y desististe a la semana? ¿Vas al gimnasio a mirar a otros cuando deberías estar sudando? ¿Quisiste volverte más hábil con las mujeres y luego de varios meses estas tras el mismo cristal simplemente observando oportunidades perdidas y masturbándote “mentalmente”? ¿Eres el mismo de hace 1 año? Eso para una persona exitosa es un gran fracaso.

Los 2 pilares

"Cómo te sientes" y "Qué estás haciendo". Esto debería ser fácil… ¿Qué tanta energía sientes en tu corazón y cómo la transformas, cómo la expresas? ¿Quién eres y qué haces? ¿Cómo te sientes y cómo respondes? ¿Qué quieres y qué puedes dar? ¿Qué pasa, qué aprendes y cómo lo utilizas para que tu vida sea mejor?

El peor enemigo: Tú

¿No me crees? ¿Quién es el primero que le da la razón a tus enemigos y te desanima a seguir? Tú. ¿Quién te convence cada día de que "tú no puedes"? Tú. ¿Quién elige distraerse y autosatisfacerse mentalmente engañándose a sí mismo para descansar porque "ya es suficiente" cuando "aún hay algo que deberías hacer"? Tú. ¿Quién te hace creer que no puedes conseguir todo lo que quieres y lograr tus objetivos cuando todo lo que necesitas lo tienes y lo puedes conseguir tú mismo? Tú. ¿Quién se convierte en un niño a la hora de culpar a otros por tus propios problemas y fracasos? Tú. ¿Quién olvido que al crecer tu cuerpo, también debió hacerlo tu madurez y fortaleza mental? Tú.

"Esta en ti" y si lo olvidas, es tu problema. Punto, no le busques.

La ilusión generosa

¿Hasta dónde has imaginado? Pensaste en éxito y llegaste lejos, tus ilusiones son generosas, dadivosas, grandes y lo que quieres no tiene límites. Ahora ve a la calle, observa a la gente caminar, todos tienen ilusiones generosas, todos. La mayoría las tendrá toda su vida, y la mayoría seguirá donde está, toda su vida. El problema no son los deseos o los grandes sueños, la clave está en su equilibrio con acciones generosas o miserables. Ilusionarse es fácil, es algo que puedes hacer recostado sobre la cama, abrigado y calientito, sin sudar, estresarte o poner a prueba tu carácter.

Las acciones requieren energía, y ese es el punto donde millones de sueños se complican...

Acción con propósito

Mi filosofía para cada cosa, esto es personal, cada uno lo hace a su manera y habrá quien sea mejor que yo, como en tantas cosas. Aquí va:

Medítalo a detalle, sé minucioso, imagina tus objetivos, elige a tus modelos de éxito (aquellos que son mejores que tú en cierta cosa), imítalos, siéntete dueño de lo que deseas, desarrolla un plan, y a partir de allí, todos los días a cada momento, piensa en una sola cosa, y nunca desistas, no pierdas el ritmo. Prepárate para caer y pierde la cuenta de cuántas veces te levantas “una vez más”, siempre, rápido y sin excepción.

Te ganarás enemigos, habrá dificultades, descubrirás que visto desde dentro, nada es tan fácil ni como imaginabas y nunca estarás preparado para algo que no conoces. Vas a sentir dolor y tendrás que superarlo solo. Entonces te preguntarás si aceptas el precio de lo que vale cumplir tus deseos hasta el final. Y no sólo eso, el precio de convertirte en el hombre capaz de darlo todo por el éxito. Será tu insignia personal y eso es lo que verá una mujer, un amigo y cualquier persona cuando te acerques y hables sobre lo que sea.

Tu espíritu egoísta

Lo que hagas tiene que ver contigo y con quién eres. Las consecuencias son tuyas, el beneficio y le ventaja será para ti, el peso emocional lo tendrás solamente tú. Eres tu propio escultor, tu mentor, tu apoyo y razón para levantarte con todo cada día o posiblemente tu verdugo. Todo es tu elección, tiene que ver contigo y con nadie más.

Ignórame o cree en mí, tómalo en cuenta o déjalo pasar, pero sé de lo que te hablo. Y no porque soy Fénix o Alexis, sino porque vi a mis padres fallecer, y al día siguiente estábamos de pie. Tampoco porque soy exitoso, eso no lo sabes tú, sino porque he fracasado cantidad de veces. Ni porque soy muy hábil, mis seminaristas son más hábiles que yo y me muestran indirectamente mis aciertos y mis fallas, me dan lecciones de todo tipo. Ni porque soy valiente, he sentido miedo bastantes veces. Y tampoco es que tenga talento, realmente tengo que dedicarme para aprender cosas nuevas. Ni tampoco soy veloz e ingenioso, tardé años en inventar lo que algunos dominan en meses. No por lo que soy y pueda ser, sino por quien fui y dejé de ser. Si alguien puede, tú puedes.

En verdad creo que las personas que vienen desde abajo, las que han vivido el dolor, la pobreza, han fracasado y sentido soledad, y cambian su realidad son quienes verdaderamente pueden hablarte de progreso, placer, riqueza, éxito y amistad. Y lo saben hacer con amor y sabiduría.

¿Qué sientes cuando con orgullo puedes mirar una fotografía vieja y decir "ese era yo, este soy ahora"? Conoces el camino, puedes guiar a otros, hacerlo se siente bien.

A la Comunidad lifeStyle:

¿Algo valioso en cada uno? Mi mejor amigo, Miguel me llama “duro”, cuando algunas de las lecciones de mayor fortaleza me las ha dado él. Mauri puede igualar y superar mi dedicación y entrega y tiene varios años menos que yo. "Dios" tiene ese talento natural y no hizo falta más que enseñarle un poco… Y así con tanta gente: Caballero me enseña actitud, Sneijder carácter y lealtad, Zohan estilo y elocuencia, Shark carisma y facilidad para relacionarse, Sarger Malvado me motiva a entrenar varias horas al dia, Surfista energía y actitud, Soni Santino nobleza y humildad. Casino, Ayax, Di Evolution me enseñan amistad. Todos tienen algo que día a día intento mejorar en mí.

¿Algo que significa “¡Vale la pena!”? Estuve viendo fotos de ustedes reuniendose para viajar juntos. Soy testigo de grandes y nuevas amistades, de tantos proyectos, trabajos y sueños compartidos, de empresarios que se hacen socios, de hermanos adoptados para toda la vida, de ayuda y crecimiento mutuo, de cómo la gente aprende y se transforma, innova y vive cosas que no esperaba. Cada uno me ha escuchado decirlo, "… inicia con un pacto de aprendizaje/beneficio, lo que viene después es voluntario, lo creamos todos y puede convertirse en lo más valioso: el camino compartido junto a un amigo como tú".

¿La esencia? Amigos que creen igual que tú en superarse cada día. Caballerosidad, ingenio, ganas de vivir y aprender más, ser "el mejor" y realmente preocuparse por crear experiencias que se conviertan en algo valioso con cada chica que conocemos.

¿Algo especial? El 24 y 31 recibí más mensajes y llamadas de ustedes que de chicas y familia ¡Gracias! En verdad saben que lo agradezco (aunque fueran cursis). Pequeños detalles valiosos.

¿Sobre lo que viene? Saben que estamos allí para darnos una mano. Si no estoy yo, está Miguel y Mauri, y si ninguno está, estamos todos ¿no es así?

Excelentes deseos para cada uno que con dedicación y perseverancia respalde todos sus anhelos para un nuevo año que ya comenzó.

PD:

Mail de contacto: fenix@avenfenix.com / fenix@comunidadlifestyle.com

MSN (Seminaristas lifeStyle): alexis@avenfenix.com

¡Nada es como lo esperabas, no imaginas cuánto, éxito!

Fénix lifestyle

11 comentarios :

  1. Fantástico maestro muchas gracias!!! Aquí tienes un amigo para lo que se te ofrezca o lo que sea en que pueda ayudarte!!

    De verdad creeme que he cambiado tanto que no me lo creerías ya solo espero a que un dia podamos salir o a poder ir a un seminario para conocer a Inovak y a AllenMaster y aprender de ellos!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Da gusto conocer personas como tú.

    Sigue adelante en lo que haces, publicando y ayudando personas y aqui estaremos apoyandote y comentando.

    ResponderEliminar
  3. Alexis !!! Muchas Gracias Por Compartir Tus Conocimientos En Este Espacio!!! Tu Actitud Triunfadora Y Tu Conviccion Se Contagian Hermano!!!
    Mucha Suerte Y Exito!!!
    Pd.:Espero Respuesta A Mi Solicitud De Inscripcion Vale???
    Un abrazo!!!
    Atte:DPloohwermain

    ResponderEliminar
  4. "No por lo que soy y pueda ser, sino por quien fui y dejé de ser. Si alguien puede, tú puedes."

    Gracias gracias gracias, la verdad me llovieron pedradas pero no importa por que tienes toda la razon, tu pagina ademas de enseñarte trucos sobre mujeres tiene todo tu estilo de lucha y transmites tus sueños de crecer con cada dia.. Seguire navegando por los articulos mientras decides vender tu libro porque desgraciadamente vivo muy lejos y por ahora no puedo viajar para tomar un curso con ustedes,.. Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  5. At: Salvador de Argentina

    ResponderEliminar
  6. Mis mejores deseos para todos y cada uno de los que forman este foro :D

    ResponderEliminar
  7. un aplauso!!!

    me da gusto que halla gente asi de productiva

    y escribir articulos y mas aun si es positivo para otra gente.

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. como siempre grandes palabras de sabiduria.. me siento orgulloso y feliz de haber encontrado esta comunidad q esta siendo llevada a grandes cosas y de la mano de grandes personas que solo seenfocan en el exito y ayudar a muchas personas y que con gusto estare alli para ser parte de ella.. es algo que le doi gracias al 2010 yo que pensaba que ese año era el peor de todos pero me encontre con algo excepciona algo que ha ido cambiando mi vida...

    gracias ha ello me he estado mejorando mis enfoques han cambiado mi mentalidad ha cambiado y lo mas importante mis metas han cambiado..

    tus palabras son un flechazo directo a lo conciencia tienes que ser duro para que los demasnoten su propia realidad incluso yo me senti identificado con algunos parrafos y algunos me gustaron tanto que... los he copiado y puesto en mi cell para que cuando me sienta de baja autoestima los pueda leer y mepueda reconfortar con las palabras de una persona que en realidad se dedica y que ha fracasado muchas veces ms que yo pero que se ha sabido levantar....

    como te dije antes eres un ejemplo de vida para mi alexis..
    ATTE
    ::ZERUEL:::

    2011 un nuevo año. y un nuevo momento de cambiar y poder ir por tus metas...

    ResponderEliminar
  9. Superacion, superacion, superacion...
    Es lo unico que me dan ganas de hacer cuando leo tus articulos, eres genial, gracias por tus concejos y mas aun gracias por compartirlos, vale cuidate!!!
    Att: Alexis

    ResponderEliminar
  10. Superacion, superacion, superacion...
    Es lo unico que me dan ganas de hacer cuando leo tus articulos, eres genial, gracias por tus consejos y mas aun gracias por compartirlos, vale cuidate!!!
    Att: Alexis

    ResponderEliminar
  11. Que tal??.. estoy muy interesado en unirme y aprender... honestamente soy muy malo en este campo... me causa cierto miedo abordar y ser rechazado.. es necesario saber algo antes de ir a un seminario??

    Gracias por la ayuda..
    Cisco.

    ResponderEliminar