7 pasos para bajar de peso de forma eficaz y exitosa

Hace 2 años pesaba 12 kilos más que ahora, hace 3 meses no tenía el abdomen como ahora y no lo tendría dentro de un mes como una tableta de chocolate.

No soy instructor deportivo, nutriólogo y nada que justifique que lo que te diré es verdad. Todo lo que voy a aconsejarte es tan sólo el producto de mi experiencia. Si confías en ella, adelante, espero logres un objetivo valioso: Poder presumir un cuerpo atractivo y desnudarte frente a las chicas a la mínima provocación.

Advierto una vez más que sólo hablo de mi experiencia e investigación propias, si algún nutriólogo flojo (que nunca ha practicado deportes intensos) o algún instructor deportivo obeso (de esos hay muchos) dicen que me equivoco, créeles a ellos, yo estoy mal.

Mi experiencia:

Creyendo que era un hábito saludable, todas las mañanas me preparaba un licuado con varias frutas tras correr hasta la fatiga extrema durante largos periodos por la mañana. ¿El resultado? Sobrepeso enseguida (cabe decir que daba seminarios y tenía éxito con chicas aún con 12 kilos extra). Ahora no me sacrifico como antes hasta casi desfallecer y tengo un bajo índice de grasa corporal.

Mi papá era boxeador profesional, él me enseño un poco desde pequeño y desde allí lo he practicado siempre (nunca de forma profesional). Aún así, creí por años que marcar el abdomen era labor imposible o de gente especial, ahora sé que se requieren sólo un par de meses bien trabajados para tener resultados claramente notorios.

¿Dietas? Muchas, licuados de nopal y apio con toronja que no me sirvieron para nada. Ahora sé que puedo comer carnitas sin remordimiento seguido de un cornetto de chocolate y una crepa grande de nutella con philadelphia y fresas.

¿Suena tan bien que parece mentira? Puedes entusiasmarte porque no lo es, te digo la verdad. Pero pon mucha atención. No estoy diciéndote que será pan comido, que no va a costarte y que no vas a tener que poner a prueba tu carácter y voluntad.

La clave está en aprender a disfrutarlo, en desarrollar tu disciplina de forma inteligente y en saber cuándo deberás tratarte a tu mismo como lo haría un cruel militar en periodo de entrenamiento pre-guerra y cuándo deberás dejarte consentir por los placeres de la gula y la pereza.

Ahora te haré una confesión:

Yo no apostaría a que cumplirás tu objetivo hasta el final. Sencillamente lo intentarás un par de días, si acaso un par de semanas y luego vas a desistir. Conozco miles de personas y gente nueva todo el tiempo (trabajo en ese tipo de ámbitos)…

Y aprendí algo: disciplina, perseverancia, voluntad, carácter y constancia no son las cualidades que definen a la mayoría de ellas.

Conformismo, mediocridad, debilidad, y toda esa burbuja de "cualidades/características" si lo son. Entonces, si lees esto, intentas y no lo logras, no te sientas mal, sólo eres alguien normal, un frijol negro entre los frijoles negros.

Ahora te diré por qué si deberías adoptar estos consejos como parte de tu vida normal:

  • - Una persona con hábitos saludables, sencillamente, vive más y mejor.
  • - Es imposible verte atractivo frente al espejo y sentirte mal, "interior y exterior en armonía". Tu autoestima viene de dentro y fuera de ti. La estimulas con tus sentidos, la fortaleces con creencias y valores firmes.
  • - La próxima vez que digas "merezco algo mejor" o "soy el premio" tendrás convicción porque será verdad.
  • - Imagina que estás en tu departamento con una chica, e inocentemente te desnudas sin pena para cambiarte la ropa. Te quitas la playera mientras ella te admira, comienza a desearte e intenta disimular. Te quitas el pantalón e inocentemente la obligas a mirar tu trasero bajo un bóxer ajustado mientras buscas tranquilamente qué playera ponerte.
  • - ¿Quieres más? ¿Alguna vez te ha pasado que haces el amor ardientemente, sudas y la chica excitada te rasguña el pecho, el abdomen, la espalda y/o te aprieta fuerte los glúteos? Sencillo, significa que le gustas, le fascinas, la vuelves literalmente loca. Tienes que vivir alguna vez esa experiencia ¿Qué hay de malo en ser un seductor al 100%?
  • - Las chicas creerán que eres un creído y otros hombres pensaran que te crees mucho. No importa, porque la mayoría de las veces tú estarás a lo tuyo y ni cuenta te darás. “Su infelicidad aumenta tu ego” (bien), aunque también “tu ego alimenta su infelicidad” (mal).
  • - Las chicas también tienen derecho a verte como un objeto sexual y a quererte sólo por sexo de vez en cuando. Ellas también sienten y son salvajes y ardientes, lo que pasa es que la mayoría de hombres no conoce a las mujeres de verdad.

¡Ok, let’s go! ¿Listo?: 7 pasos para bajar de peso de forma eficaz y exitosa

Lo que viene a continuación es básico, tan básico que tienes la obligación de buscar más información, y a la vez completo, tan completo que es suficiente para que logres tu objetivo de “bajar de peso” y si aprendes a adaptar un algoritmo a otro objetivo, es suficiente para lograr cualquier cosa que desees.

No son 7 pasos fantásticos y mágicos, si habías pensado en eso, no leas más o te fatigarás. Son 7 hábitos efectivos de vida. Por lo tanto, adoptarlos tiene su precio, un precio que en sí mismo también es un beneficio para ti, empecemos:

1. Cuida tu alimentación:

Tú investiga a detalle en internet, pero esto es lo más básico que debes saber sobre grupos de alimentos:

  • Proteínas: Clara de huevo, atún, carne, pechuga de pollo, etc.
  • Carbohidratos y glúcidos: Arroz, pastas, tortillas, galletas, pan, fruta, etc.
  • “Porquerías”: Refresco, frituras, pan de dulce, papas a la francesa, etc.
  • Fibra: Avena, pasas, granola, linaza, etc.

Cosas muy básicas que debes saber:

Los carbohidratos te dan la energía que requieres para tu día, y sobre todo para practicar algún deporte con eficacia. Los practicantes de pesas cuando desean ganar volumen tienen una dieta alta en carbohidratos, los que quieren estar más marcados, definidos y desean bajar su nivel de grasa corporal, tienen una dieta muy baja en carbohidratos y glúcidos. Como sea es importantísimo no consumirlos por la noche, ya que irán acumulándose formando barriga. Por ejemplo: Un terrible hábito mexicano es cenar pan de dulce, o saltarse comidas y llegar a casa y comer demasiado.

Las proteínas son indispensables para tus músculos. Cuando practicas pesas o cualquier otro deporte intenso, tus músculos "se lastiman", y para regenerarse más fuertes y grandes, es indispensable la proteína.

Las porquerías debes evitarlas tanto como te sea posible, a menos que ya hayas logrado tu objetivo de estar esbelto y quieras tomarte una pequeña libertad muy de vez en cuando, porque son los alimentos más dañinos para tu cuerpo, más difíciles de eliminar, y los que directamente forman aquellas partes extra en tu cuerpo. Es difícil evitar la tentación, porque nuestra cultura nos forma con esos hábitos desde pequeños. Yo acostumbraba ver mis series favoritas comiendo “Doritos Nachos” y bebiendo latas de Coca Cola. Cuesta evitar la tentación, pero vale la pena. Hazlo porque mereces verte y sentirte mejor, se tu aliado y no tu enemigo. Sé tu compañero en el juego, no tu rival, suficiente tendrás con los rivales que llegarán solitos.

Un truco muy fácil: La próxima vez que vayas al súper, a la tienda, al puesto de “alimentos deseables indeseables” y te dispongas ansioso a consumir algo que evitará lograr tu objetivo, observa a tu alrededor, mira bien a los que están comiendo eso que tú piensas comer ¿ves un rasgo común en todos ellos? Observa bien… No son esbeltos, no se ven marcados y definidos, no son personas con buenos hábitos alimenticios (mucho menos buenos hábitos de vida), no aparentan ser deportistas dedicados, y mucho menos son el tipo de personas que atraerá miradas de admiración y despertará el lívido del sexo opuesto. Ellos están allí porque lo que quieren es diferente a lo que quieres tú, o porque quieren lo mismo pero no tienen la suficiente voluntad y respeto a sí mismos y a sus deseos más grandes. Vete de allí pensando: "¡Vamos! Es el momento de aprender a cuidarme y quererme, aléjate, resiste… ¡Listo! ¡Lo logré!". No cambies un gran proyecto por varias satisfacciones fugaces. Recuerda que no se trata de caer y romper tu proyecto “sólo esta vez” o “sólo por hoy”, sino que el hacerlo una vez te facilitará hacerlo la próxima y la próxima... y la próxima... y..., tanto para formar buenos hábitos o fracasos consecutivos.

2. Come 5-6 veces al día:

Para mantener tu ritmo metabólico acelerado, debes comer aproximadamente cada 2-3 horas durante el tiempo que estés despierto. Esto hace que tu metabolismo este trabajando durante mayor tiempo y tu porcentaje de quema de calorías en reposo sea mucho mayor.

Las comidas deben ser de pequeñas a moderadas. Comer más veces al día no significa comer más cantidad. Empieza por dividir la cantidad habitual en porciones más pequeñas.

Puedes cargar un pequeño recipiente con una jícama picada, una manzana picada (con cáscara), o una botella de gatorade (sin gatorade) con un licuado de algo. Puede ser un rico licuado de pasas con limón (con cáscara y semillas) y un poco de miel, o un apestoso licuado de atún con la clara cocida de un huevo (con el tiempo aprendes la forma de evitar percibir el sabor, el olor y dar arcadas), si te es imposible tomar un licuado tan asqueroso y nutritivo, no te preocupes, como lo mencioné antes, eres simplemente alguien normal.

Cuida que tus últimas comidas del día sean mucho más ligeras que las de la mañana y tarde. Y sobre todo ten en cuenta que eso que cenes, te acompañará a dormir, y al cine, y a sargear, y a tu próxima cita, en fin… te acompañará a todos lados…

3. Día de sobrealimentación:

Cuando hagas una dieta adecuada con un déficit de unas 500-700 libras por día, en una semana, bajarás de peso aproximadamente 2-3 kilos efectivos de grasa al mes. Tu cuerpo percibirá que estas limitando tu alimentación y al cabo de unas semanas perderás menos peso y te será más difícil cada vez, porque tu cuerpo tratará de "sobrevivir" (es su naturaleza) guardando "recursos" (valiosísima grasa) como reserva de energía.

Un truco, puedes engañar a tu cuerpo haciéndole pensar que hay abundancia de comida teniendo 1 día de sobrealimentación a la semana: Un día en el que comas varias cosas que se te habían antojado en la semana. Ten precaución con las porquerías, y sobretodo considera también que no tienes que quedar exhausto y atascado de comida (no se trata de salir corriendo a “atascarte” como un cerdo liberado), sólo consiéntete ese día como a alguien que quieres enamorar pero aún debes cuidar.

Un ejemplo: Desayunas cereal con frutas y un poco de mermelada, luego pueden ser gelatinas y algunas galletitas, puedes comer tacos de carnitas y una sopita de tortilla, puede que se te haya antojado una paleta de hielo o fresas con crema, y en la noche una crepa o plátanos machos con lechera.

Es incluso bastante, pero no hablo de que comas hasta llenarte, hablo de que comas hasta sentirte satisfecho. Saber que un día a la semana puedes ser el catador de antojos te motivará a seguir adelante con tu plan.

4. Has pesas:

Hacer pesas es más efectivo para bajar de peso que hacer ejercicios cardiovasculares (cardio, spinning, correr, aeróbics, etc.), aceleras tu ritmo metabólico por días ya que tu cuerpo requiere de energía para reparar el gasto de tus músculos.

4.2. Has pierna:

La mayoría de hombres hace simplemente bíceps, abdomen y espalda (porque quieren beneficios rápidos y visibles en vez de beneficios íntegros), pero en realidad lo más efectivo para tener un cuerpo más estético y bajar tu índice de grasa corporal, es ejercitar fuertemente los grupos musculares más grandes, como pierna, por ejemplo. Otro día puedes hacer pecho, otro día espalda, y otro bíceps, tríceps y algunas lagartijas y flexiones. Abdominales todos los días al terminar los demás ejercicios.

4.3. Velocidad “lenta”:

En el gimnasio veo a cantidad de chavos disque haciendo pesas, de forma rápida, mal hecha e ineficaz, como si el objetivo fuera la cantidad y no la calidad del ejercicio (¿confusión? ¡Ja!). Para que el músculo realmente trabaje, los ejercicios deben hacerse muy bien y lentamente, debes sudar bastante y descansar entre series aproximadamente 45/75 segundos. Si tu cuerpo se balancea con cada repetición, entonces está mal hecho.

4.4. Movimientos largos:

Para lograr un ritmo de quema de grasa adecuado, es mejor hacer ejercicios (con pesas) que requieran mayor movimiento, por ejemplo, es varias veces mejor hacer sentadillas con barra olímpica que hacer encogimiento de hombros o ejercicios para pantorrilla. Si no me crees, pregúntale a la física: W=dF (trabajo mecánico = magnitud de la fuerza por distancia recorrida).

4.5. Peso libre:

Las máquinas para hacer pesas están diseñadas para ser más estéticas, enamorar a más clientes y brindarte más seguridad al hacer parte del trabajo de equilibrio. El problema es que te acostumbrarás a recibir ese apoyo por parte de las máquinas y tus músculos equilibradores se debilitaran provocándote una lesión en algún momento. Lo mejor es hacer pesas con peso libre unas veces y algunas otras utilizar máquinas. Las fajas no son recomendables a menos que practiques halterofilia (levantamiento de pesas pero a lo hardcore).

4.6. Abdominales:

Para tener un abdomen bien definido no es necesario hacer cientos de abdominales al día, lo que debes hacer es reducir tu índice de grasa corporal al 8-15%. Para esto es mucho mejor ejercitar los grupos musculares grandes y provocar una mayor quema de calorías a largo plazo. Has abdominales al final de tu rutina diaria, tan solo durante 20 minutos (incluidos descansos de 30 segundos entre series) con ejercicios que ofrezcan a tu abdomen la mayor resistencia ¿Lo más importante? Hazlos lentamente, es mejor que hagas 30 repeticiones lentas que ardan y pongan resistencia que hacer 100 repeticiones rápidas y parecer mecedora descompuesta ¡No te equivoques!

4.7. Alterna entre hipertrofia y dominio de peso:

Imagina que trabajas pierna dos veces por semana, una de esas veces enfócate a dominar el peso, has series de 15-20 repeticiones con un peso que logres controlar perfectamente, así entrenas a tu cuerpo para dominar el peso. Otro día has series de 8-12 repeticiones con un peso que te ponga al límite (si resistes más de 8-12 entonces aumenta el peso) para generar hipertrofia y que en el periodo de descanso y regeneración tus músculos crezcan.

A) Nivel novato: Has 1 hora 3 o 4 veces por semana. Con eso es suficiente para empezar. Claro, siempre y cuando estés entrenando bien. No perdiendo el tiempo.

B) Nivel deportista: Has pesas y enseguida has “cardio” (ejercicios cardiovasculares). No recuerdo a detalle cuál es el proceso exacto que lleva a cabo tu cuerpo, pero basta con que lo imagines así: Cuando haces pesas, utilizas cierta energía de tu cuerpo, si luego haces cardio, estarás quemando directamente la grasa acumulada. Vale la pena.

C) Nivel deportista hardcore: El uso de suplementos alimenticios como la proteína de suero de leche. Yo tenía miedo de usar cualquier tipo de suplemento porque era desconocido para mí pero entreno varias horas al día tres deportes diferentes y cuando le das a tu cuerpo un entrenamiento intensivo, también debes repararlo y la alimentación se vuelve insuficiente. Entonces puedes apoyarte principalmente, con proteína de suero de leche ya sea con carbohidratos (para aumentar peso) o sin carbohidratos (para definición muscular). No olvides que una dieta balanceada, rica y abundante en alimentos saludables (investiga en internet) es indispensable. Yo por ahora sólo tomo proteína y varias latas de atún y claras de huevo cocido durante el día. Si quieres probar con “óxido nítrico”, “creatina”, “quemadores”, etc. (yo no los tomo), sólo te recomiendo que investigues muy bien y lo manejes con cuidado. Cuida tu cuerpo, lo mejor es lograr tus principales objetivos de forma natural. Si tus objetivos son más ambiciosos de lo que tu cuerpo puede brindarte, entonces busca un apoyo responsablemente.

Atención, tampoco olvides que lo llamé “nivel deportista hardcore”, significa que si ya eres hardcore, posiblemente debas apoyarte de suplementos alimenticios. No significa que le metas a tu cuerpo todo lo que tenga una etiqueta atractiva (HardCore Pro Series Punch Power Maximus Shot 9X) y a la hora de entrenar entrenes a mirar tu reloj, tu ipod, a la chica guapa, al chico que envidias y pasados 90 minutos pienses “¡Uff! Entrené hora y media”. Te lo pongo así, si tu playera está seca y tu cuerpo frío, entonces mejor pierde tu tiempo acostado viendo una película o masturbándote viendo porno.

5. Cuídate y descansa eficazmente:

Piénsalo, no eres invencible, nadie lo somos, porque nuestro cuerpo es “una máquina” y físicamente requiere de energía y un buen sistema de mantenimiento para seguir funcionando correctamente. Aunque te creas invencible, la física es más invencible que tú, no retes a Newton porque Newton gana. No te dañes innecesariamente, ten cuidado de no desvelarte demasiado durante largos periodos, de no convertirte en un holgazán. Date tiempo para estar presionado y tiempo para divagar con florecitas rosas lila brillantes.

Cuida lo que metes a tu cuerpo: alcohol, nicotina, café en exceso, grasas, “porquerías”... envidias, rencores, odio, celos, inseguridades… ¿Qué? ¿Crees que eso no queda dentro de tu cuerpo y te mata lentamente? No eres nadie para desafiar a Dios que en su sabiduría me hizo ateo, y Dios dice que la envidia, el odio, y todas esas madres son malas y te vas a ir al infierno.

Si haces ejercicio, si eres deportista, etc., debes descansar mínimo 8 horas diarias y en un solo descanso. Si puedes, trata de levantarte temprano incluso en domingo y de dormir temprano incluso en viernes (si sales de noche hazlo “un caso especial” más o menos frecuente, no un hábito), llegará el momento en que el despertador falle pero tú no lo harás, te levantarás a la hora a averiguar por qué el despertador no ha sonado. Yo ahora mismo, en esta etapa de mi vida estoy luchando por corregir esto: siempre me levanto temprano, pero no me puedo dormir temprano aun cuando lleve varias horas en cama. Ya lo solucionaré y si resulta un remedio muy efectivo, entonces con gusto lo compartiré.

Has de tu cuerpo y mente un culto, conviértete en un egocéntrico amante de ti mismo. Si no tú, no creas que lo harán las mujeres. No, espera… Si lo harán, porque también ellas se equivocan.

6. Constancia y paciencia:

Existen varias cosas que te harán creer que no está funcionando, lo sé porque he pasado la mayoría, pero he sido constante, paciente y he superado la prueba. Te contaré cuáles son algunas de las trampas de arena para que no caigas en ellas, yo caí y aprendí, ahora te las regalo.

Vas con nada, y de la nada vas con todo:

Empiezas una dieta, te inscribes al gimnasio, y tras una semana de sacrificio intenso y dieta de pájaro flaco, no notas diferencia ni progreso alguno. En primer lugar no empieces matándote, porque sencillamente no estás acostumbrado, “Roma no se construyó en un día” ¿O era La Muralla China? Da igual, se tardaron un chingo.

Empieza un poco flojo la primera semana y aliméntate bien pero más saludable. De lo contrario por sentirte Supermán te descompasarás terriblemente, te enfermaras, rebotaras en tu peso, y quedarás como Campanita ¡Sufrimiento bruto! La segunda semana debes empezar a exigirte, la tercera y cuarta semana puedes empezar a dar lo mejor de ti y en adelante da lo máximo y utiliza los números (peso, tiempos, series) para medir tu progreso.

Los resultados te confunden:

Resulta que empiezas a verte más esbelto, tienes más resistencia en los deportes y la báscula te felicita. Al día siguiente a la báscula le da por enojarse 3 kilos, el espejo olvida que ya estabas más esbelto y por último tu resistencia falla. No te rindas, no te confundas, no te desanimes, hay una explicación:

El peso puede variar mucho dependiendo de tu alimentación del día anterior, de tus horarios de ir al baño y sobre todo de la cantidad de agua que hay en tu cuerpo. Bajar o subir hasta 3 kilos en un día es normal. Otro aspecto muy importante que debes considerar, es que puedes incluso disminuir tu índice de grasa corporal, aumentar tu peso y al mismo tiempo verte increíblemente bien. Los músculos también pesan. No te guíes ciegamente por la báscula, ella no notará si quemaste un kilo de grasa y ganaste 1 kilo de músculos magros al mismo tiempo, para ella eres el mismo.

El reflejo en tu espejo sólo dice si estas esbelto, marcado o rellenito, pero debes considerar que los músculos están hinchados y duros tras el entrenamiento, y al otro día estarán relajados y en recuperación. Esto hará que te veas menos marcado, entonces no le hagas caso a la bipolaridad de tu espejo, sigue en el camino. Normalmente debes comparar resultados semana tras semana, o mes tras mes (tomando fotografías idénticas en fechas diferentes), no día tras día, precoz. De todas formas la gente se dará cuenta, te preguntarán si eres bailarín o compites en algo y los amigos te dirán halagos (los más sinceros) o estupideces (los más imbéciles).

Si tu resistencia o capacidad física te traiciona, entiende que no eres una máquina de energía infinita. Debes descansar por lo menos un día cada grupo muscular que hayas trabajado. Descansar es tan importante como ejercitarte, debes dormir adecuadamente, alimentarte con lo que tu cuerpo necesita, y si un día te tienta la idea de faltar a entrenar, hazte la siguiente pregunta: "¿Quién está pidiéndome descansar? ¿Mis músculos realmente fatigados o mi mediocre interno realmente inoportuno?" Si son tus músculos, descansa, si es tu mediocre interno, has lo que se te dé la gana, después de todo ser normal es algo normal.

7. Vuélvete tu aliado. Sé tu “yo exitoso”. Acompáñate a todos lados.

Te voy a contar un pequeño truco secreto:

Habla contigo mismo, siempre, todo el tiempo, quizá pienses que hablar solo sólo es de locos. Pues te equivocas, hablar sólo es comunicarte contigo mismo y eso de una gran base de la inteligencia y le superación personal, además de que es una muestra de capacidad mental. Pero cuida muy bien cómo te hablas y cuida no convertirte en un verdadero loco.

Te voy a dar ejemplos míos muy personales no aptos para tus castos oídos/ojos. Funcionan conmigo y de hecho es la forma (aunque con un lenguaje más apropiado) en que enseño seducción en seminarios (aunque a veces me paso de suave para no herir a nadie).

Es sólo un ejemplo personal, tú averigua cuál es tu clave de éxito, intenta ser cariñoso, rudo, crudo, amigable, etc., algo funcionará.

  • Todas las mañanas, aunque esté muy desvelado, suena el despertador y me doy permiso de descansar 5 minutos más "Descansa un poco más Fénix", luego de 5 minutos... "¡Ya es hora, a darle!...", "… pero tengo sueño", "… ¡Órale cabrón! ¿no puedes?", "… Si pues, a darle…".

  • En el entrenamiento "¡Órale Fénix! ¿Ya viste la velocidad de ese cabrón?", "… ¡Verga! Tenemos que superarla”, ”… ¡Chíngale, dale!".

  • Antes de empezar un proyecto importante para mí y al cual le pondré todas mis ganas y convicción "Paciencia Fénix… paciencia… descansa tranquilamente ahora porque una vez que empieces, te vas a poner una putiza y vas a tener que aguantar quién sabe cuánto tiempo…".

  • Cuando pasa algo que me duele emocionalmente "¡Órale cabrón, llore pero sólo un día! Usted no nació para ser pendejo y dar lástima a nadie".

  • Cuando algo relacionado con alguien más no sale bien "Has las cosas bien Fénix, que no quede en ti… Y si todo se va a la chingada, que se vaya derechito a la puritita verga…".

  • Cuando me siento desanimado o fatigado por algo que “tenía” verdaderos deseos de lograr "¿Qué? ¿Te quedó alto el precio? ¡Déjalo ya! ¡Patético normal!”.

  • Cuando alguien me subestima, me juzga o duda de mi "Tranqui... No te compliques, se tragará sus palabras…".

  • Cuando surge algún problema inesperado "Jajaja, ni pedo Fénix, sin llorar.".

  • Cuando alguien me falla o traiciona mi confianza "Ni pedo, son personas, y las personas normales fallan y traicionan".

  • Cuando logro algo importante "¡A huevo cabroncito!".

  • Cuando algo considerable se atraviesa en el logro de mis objetivos "Soluciónalo… y si eso no es posible, esquívalo, no pierdas tu energía… y si eso no es posible, entonces pártele su pinche madre… y si eso no es posible, muérete, porque vivir sin la libertad de lograr el éxito no es la vida que tú quieres y debes vivir”.

  • Y de vez en cuando "¿Qué estás dispuesto a hacer para lograr lo que quieres?", "… Todo", "¿Todo?", "… ¡Todo! ¡Lo que haga falta! Aunque fracase varias veces al final lo lograré", "… ¡Ok!".

El secreto no es el talento, la emoción, la euforia o los grandes deseos. Centra tus progresos en la disciplina, la paciencia y la constancia.

Nadie te conoce más que tú mismo, tú sabes tus debilidades y tus fortalezas, puedes intentar engañarte, pero en el fondo lo sabes, sabes lo que haces, sabes quién eres y qué es lo que en verdad añoras y cristaliza tus ojos con ilusión.

Puedes lograrlo… puedes hacerlo… en verdad puedes… ¡Tú puedes!... ¡Hazlo!... ¡Ya!

Fénix lifeStyle

Éxito

14 comentarios :

  1. Destroyer:

    Es estupendo, seguiré tus consejos, la verdad no tengo sobre peso, pero si me gustaría estar bien marcado y lo de hablar con uno mismo es muy beneficioso en todos los aspectos, es como motivarse y aconsejarse uno mismo jeje gracias Fénix

    ResponderEliminar
  2. No mames no mames no mames no mames!!!!!! Te juro que aunque yo no tengo sobrepeso este articulo me servira de mucho y creo que sera mi favorito en tu blog gracias por compartirlos aqui

    Tampoco me va mal con las mujeres de hecho tengo a mi novia de 2 años y va muy bien la amo mucho y ella tambien me ama, lo se, a lo mejor hasta viviremos juntos, bueno dirás que eso que pero solo te queria decirte que si una vez me inscribo a un entrenamiento o curso contigo sera mas por conocerte y tenerte como amigo que por aprender de seduccion que aunque tambien me serviria yo se que no me va nada mal y se me facilita mucho desenvolverme con mujeres

    Gracias y espero mas articulos como este que me ha gustado mucho, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Derek illusión16/1/2011 22:46:00

    En realidad fenix, estos consejos son altamente efectivos, yo desde hace un par de años, hago ejercicio (Gym),y de verdad, con mi propia experiencia les digo que consideren estos consejos, ya que son los mismo que te daria una instructor profesional (Que aparte hasta te cobraria)

    Me resulta gracioso, siempre he seguido tus post, y... siempre me consumia la idea de que yo siendo aven, aun me preocupaba por mi aspecto fisico, ya que a las chicas les gustan tan bien lo chicos sexys. entonces pensaba... ¿Acaso estaré siendo débil por apoyarme tambien en mi aspecto fisico para darle más solidés a mis conquistas? ¿No deberia importarme? ¿estará esto mal? (haha)

    Pero ahora me aclaras que no estaba equivocado "Sentirse bien por dentro, es verse bien por fuera" es congruente.

    Un gran abrazo fénix, y estamos checando los resultados.

    "Solo hay un momento preciso para hacer las cosas, y ese momento... es aqui y ¡Ahora!"
    Derek illusión.

    ResponderEliminar
  4. Oye!!! muchas gracias... yo si tengo un poco de sobrepeso... y creeme que la semana pasada inicie una rutina de ejercicios con mi gimnasio personal, aunque un poco flojo pero ya esta semana me exigiré un poco más, me ayudarán mucho tus consejos..., y como tú dices Dios en su infinita sabiduría te hizo ateo... a mi me hizo muy creyente de Él y creeme también me he dado a la tarea de limpiar mi alma de sentimientos mezquinos que a la larga nos matan lentamente... ya he tomado nota de lo que escribes.... Gracias Fénix... y Que Dios te Bendiga (aunque tú no creeas en él) sinceramente.... Antonio A.

    ResponderEliminar
  5. mi hermano de nuevo gracias estos consejos son mui buenos y muy bien explicados ya habia escuchado lo de los musculos grandes pero no lo habia puesto en practica y lo de la cena tambien y tampoco le habia tomado importancia jojo pero ahora lo are buscare que comer en la noche que sea saludable y que no almacene grasas¿algun consejo?......

    y lo de hablar contigo mismo excelso ehh... de ahora en adelante lo ponfre en practica se supone que la voz interior es la que te va dar animos de ir mas alla de lo que tu crees es tu limite no es asi??? bueno yo asi le entendi reelere ese punto...

    bueno saludos fen... Y Lo de lo de ateo mejor ni ablemos jeje

    bye MEN

    ::ZERUEL::

    ResponderEliminar
  6. Que onda Fenix, como andas, oye el cuate de la foto eres tu?, si es asi esta cabron, vaya precio que pagas para lograr eso.

    en mi caso ni de lejos logro esa definicion de abdomen, comenze a ir al gym hacer 2 años, y los primeros 6 meses fue cuando subi bastante, despues cada ves cuesta mas lograr pocos gramos de musculo, supongo que es como la curva del aprendizaje, cada ves cuesta mas lograr un poco mas, pero bueno, desde el año pasado me estanqué, aunque sigo asistiendo al gym consistentemente, ya no logro levantar mas peso, tengo 20 años por cierto, y bueno no se como le hagas tu, pero llega el momento que para levantar unos 10 kg mas en press de banca(por ejemplo), necesito que alguien me ayude en las ultimas repeticiones, pero no logro superar esa marca de peso que levanto, y ya llevo asi como un año, yo creo que para subir el escalon voy a requerir que cuide lo que como, asi como bien mencionas, ya que reconosco que mi dieta se basa en puras carnes y coca.

    tambien probe alternar dos deportes, lunes miercoles y viernes lucha libre y martes, jueves y sabado las pesas, pero resulto peor, ya que no rendia en ninguna de ellas, por lo que suspendi la lucha.

    en estos momentos me estoy preparando muy duro en otras areas, y de todo corazon deseo estar en la maxima casa, como tu, si alguien sabe de sobra las grandes pruebas mentales por las que pasate soy yo, y desde aqui te digo que te vere allá en agosto.

    Saludos

    gracias por tu historia de exito y por ser fuente de inspiracion.

    ResponderEliminar
  7. Siento que creci un poquito luego de leer este post!! Muchas Gracias!!! Te lo agradezco mucho!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen artículo, la verdad todo esto ya Lo sabía pero está muy bien explicar y todo condensado y fácil de comprender
    Gracias fénix..

    ResponderEliminar
  9. es de los post mas chingones que he leido

    exito carnal

    ResponderEliminar
  10. hola!
    Soy ARCTURUS ... de nuevo por aquí.. mejor dicho de regreso. Yo no fuí un frijol negro entre los frejoles negros. Imagino que no responderás por que me parece que ya no lo haces. Es lo que noto de los últimos posts que haz estado colgando.

    Tengo que agradecerte de nuevo. DIgamos que estoy en camino de ser un caso de éxito más de lo que trasmites. Seguí la dieta. Tratarme como militar 6 días a la semana. Uno de sobrealimentación cuidada. Quizá tu info la sacaste del libro "The truth about sin pack abs" de Mike Geary. Allí está todo lo que detallas, claro, de una manera más extensa. Y lo estoy logrando. Voy un mes con el proceso y considero que se volverá mi stilo de vida. He descenido en mi porcetaje de grasa y me veo mucho mejor. Aunque he perdido algunas partes de d mi cuerpo que también me gustaban. Mis pantalones me quedan grandes por atras.. y no seé por que te cuento esto. Solo quiero algún día darte un abrazo en persona... quizá llorar por que haces que mi vida sea mucho mejor. Aunque ya no postees tanto. =)
    Exito hermano.
    Te deseo lo mejor del mundo.
    GRacias

    Atentamente
    Arcturs Telamonio-Lifestyle

    ResponderEliminar
  11. gua esto me a ayudado mucho aunque todabia no estoy marcado estoy en forma para aserlo y ase unas dos semanas yo tenia un sobre peso aora soy normal grasias

    ResponderEliminar
  12. Muy Buen Articulo Fenix Me Gusto Mucho.... Aunque tenga 14 años Lo.Voy A Piner Como Rumbo Principal Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  13. Gracias Fenix Es Incrinble Como Unas Palaras Te Pueden Ayudar E Insentivar A Mejorarte De Forma Propia.....Yo Solo Tengo 14 Años Pero Pondre En Mi Rumbo Tus Palabras.......Gracias Fenix

    ResponderEliminar
  14. hola fenix yo pense k estaba loco pero ya me di cuenta k ay mas locos como yo buenos conaejos asi cuando me siento flojo me pregunto ami mismo kieres echarte ai como puerco o kieres k una mujer te alague esa es mi motivacion alos hombres nos gustan las mujeres bien buenotas entonses a ellas como le gustan igual bien buenotes entonses ai esta la clave ......!!!!

    ResponderEliminar