sábado, 27 de marzo de 2010

Fotos/avatares de alto valor

Escrito por A. Arem en lifeStyle: la evolución de la seducción

Messenger, es el sistema de mensajería instantánea más utilizado de México (es ésta otra de las diferencias con EUA, donde se utiliza el "correo" plano, de manera mayoritaria). Uno de sus atributos es el avatar.

Considero que las fotos tienen al menos 7 formas de ser de alto valor, pero encuentro un punto común para todas: Es ideal que se note que estabas divirtiéndote al momento de tomarla, y... Es de más alto valor una foto que parece tomada de manera espontánea y por otro, que alguna "en pose" tomada por uno mismo. Aún así, no es una regla inquebrantable.

El objetivo de todo esto es elevar tu percepción de valor ante algunos de tus contactos y tu eventual objetivo online, para facilitar una conversación o apertura de su parte.

Estos son los puntos:

1) Fotos en la que apareces con una mujer (o varias). Esto activa el mecanismo de preselección. Se sorprenderán, suelen hablarte preguntando con algo similar a: "¿Quién es ella?", "¿Es tu novia?"

Yo no sé, pero en mi experiencia personal he percibido al mecanismo de preselección como el más poderoso de todos los interruptores.

2) Que te pongan en una situación social en la que eres el centro de atención y se transmita un gran ambiente.

3) Que te pongan en una situación privilegiada o de alto valor. Ejemplo: De vacaciones en un lugar interesante, o junto a alguna persona famosa. Créanlo o no, facebook vive de este punto.

4) Que te pongan en una fase de "protector". Ejemplo, sentado mientras tus primas/sobrinas pequeñas se hacen bola encima tuyo, o sentado de espaldas con algún primo/hermano, etc. Pescando, en un campo de fútbol o al atardecer, etc.

Además podría inspirarse en este punto su instinto maternal, como, alguna foto en la que sales con tus hermanos (o hermanas) en alguna situación obviamente divertida de pequeños. En lo personal tengo una en la que aparezco montado en una tortuga gigante, suelen comentar al respecto.

5) Una foto creativa o artística. Hay muchos sitios que dan buenas ideas para ello. Un ejemplo es la que actualmente tiene Bennu. Si hubieras agregado una chava a esa combinación ¡Tsss! (Se refiere al avatar de Bennu en lifeStyle).

Recuerdo la de un amigo. En ella sale con una chava (muy guapa), él está de traje de gala y al parecer ella con un vestido de noche. Me supongo que iban a alguna fiesta. Antes de salir del departamento se le ocurrió ponerse unos lentes de sol, y en el pasillo de su lugar, poner una pose muy al estilo James Bond, pero muy sonriente, mientras ella se abraza a él, sonriendo muy estilo modelo con su cabeza inclinada. ¡Se veía excelente! Le daba mucho valor.

6) En algún sentido aventurero/masculino. Por ejemplo en moto, sentado con tus compas junto a sus guitarras eléctricas. Etc. En lo personal toco guitarra desde los 11 años, la última suele ser una buena opción para mí, Fénix aquí demuestra la otra (Se refiere al avatar en lifeStyle).

7) Si tienes buen cuerpo, una en la que aparezcas en la playa/alberca lo que sea, mostrando tus "atributos". Generalmente lo que suele distinguir un buen cuerpo masculino es el abdomen cuadrado. Este punto te perfila desde el lado sexual, combinado con las otras de vez en vez complementa este punto de tu personalidad.

Fin.

No se me ocurren más. ¿Qué dicen ustedes?

¿Lo notaron? Estos son simplemente algunos de los tipos de personalidad que autores como David DeAngelo describen como "naturalmente atractivos" para las mujeres, simplemente llevados y expresados en el plano de una imagen.

Puede parecerles exagerado, pero yo creo que todo lo que haces o se relaciona de algún modo contigo cumple una función social subconsciente simple:

Aumentarte o demeritarte valor.

Donde el modo lo es todo y no el qué.

Saludos

A. Arem

P.D: Si bien son aplicables en facebook, en éste existe una teoría más compleja pues las fotos suelen ser decenas y puestas por muchos otros. Se incluye un sistema para debatirlas/aprobarlas/desaprobarlas y otros aspectos.

Ya hablaré al respecto a ver qué piensan.

1 comentario :

  1. oh... muy interesante... lo estudiare mas a fondo....
    gracias...

    ResponderEliminar