miércoles, 13 de enero de 2010

Cómo superar un test (Contracierres)

La respuesta es: Contracierres menores y mayores

Piensa un poco: Si eres un chico que se sabe exitoso y atractivo para las chicas, sabes que no cualquier negativa significa un rechazo. En cambio, si eres un chico continuamente rechazado, todo, todo significa un nuevo rechazo para ti (porque tú temor al rechazo terminó por volverte paranoico). Es la simple en que externas y demuestras aquello a lo que estas acostumbrado

El artículo se refiere a ese tipo de negativas que no significan un rechazo, sino más bien: un test.

Cierres menores: Es cuando en una interacción con una chica desconocida, obtienes su número de celular o su mail para volver a verla en una cita y avanzar en tu juego de seducción.

Cierres mayores: Son los avances más significativos en tu juego de seducción con una chica, como haberte besado con ella, o haber tenido relaciones sexuales con ella. Se llaman mayores porque son los que representan un progreso más significativo en tu interacción, y directamente, una mayor habilidad.

Tanto para cierres menores como para cierres mayores hay algunas ocasiones en que nuestro objetivo muestra ciertas negativas, y muchas veces éstas no significan un rechazo, sino un simple test (porque está claro que ellas no pueden tener algo con toda la enorme cantidad de chicos que se les acercan cada día). Puede ser que ella se resista un poco a continuar con la interacción negándose a darte su mail, su celular, el primer beso, o a tener relaciones sexuales (las negativas para esta última se llaman Resistencias de Último Minuto, REM's).

Para cada una de estas negativas hay una o muchas respuestas que pueden mantenernos en el juego, que nos hagan continuar progresando en la interacción y no sólo eso, sino también mostrar valor al superar aquellas cosas que cualquier otro chico habría considerado insuperables, o al menos, rechazos.

Son estrategias (propias) muy importantes ya que pueden significar que dentro de 1 semana estarás compartiendo momentos especiales (románticos o carnales) con esa chica o simplemente sumarla a tu lista de experiencias (muchas veces las experiencias negativas nos enseñan lecciones aún más grandes que las experiencias positivas, aun así, siempre buscaremos que lo que experimentemos sea positivo).

Contracierres: son las estrategias con las que podrás tirar a la basura las negativas que pueda mostrar una chica a seguir progresando.

Importante: un contracierre no es forzar el cierre, ya que esto no sería ningún cierre solido, y las probabilidades de seguir progresando serian casi cero, es decir, forzar la interacción no sirve para absolutamente nada (en un caso así, despedirte educadamente es la mejor opción).

Un contracierre es persuasión divertida, ella debe estar contenta e interesada de seguir progresando cuando haces un contracierre.

Contracierres menores: son los sedantes para las negativas de una chica a continuar con la interacción con un cierre menor.

Contracierres mayores: lo mismo pero enfocado a los cierres mayores.

Contracierres en la apertura: También los hay en la apertura. En el caso práctico que escribiré hoy, hago un contracierre de apertura, ya te tocará descubrir cuál es.

Ejemplo de una interacción real (los casos prácticos que tanto me gusta compartir) con varios contracierres menores:

Nota: No voy a aclarar cuáles son los contracierres ni de qué tipo son, si ya has practicado un poco al menos, o leído con atención este y otros de mis artículos, podrás notarlo fácilmente… ¿verdad?

Nota 2: No todos los sets ni todas las interacciones exigen tanto (al igual que no siempre se tiene éxito o no siempre se fracasa) o tan poco, simplemente todas son diferentes (en mayor o menor medida).

Voy caminando en la universidad y también, caminando hacia mí, un pequeño grupo de tres chicas. Abordo hablando lento y claro desde unos 3.5 metros antes de cruzarte con ellas (desde 3.5 metros porque debo respetar mi teoría del dj). Dos se detienen lentamente frente a mí y una (nunca falta la amiga no atractiva y amargada haciendo el papel de obstáculo) tiene toda la intención de seguir su camino sin hacerme ni puto caso (normalmente es porque saben que podrías estar interesado en ligar y a ellas les molesta mucho ver como sus amigas son asediadas y ellas no, entonces toman el papel de la mosca en la sopa).

Nota: Bautizamos con el término mosca a aquellos obstáculos que entorpecen la interacción, ya sea los pretendientes solamigueados, las amigas feas y amargadas, o simplemente amargadas (porque está claro que pueden ser no atractivas y muy divertidas, lo de feas es un factor casi opcional), etc., etc. (la verdad es que nunca me ha atraído mucho el término blocapollas que utilizan los colegas españoles).

¿En qué estábamos? Empiezan a detenerse las dos chicas y la mosca tiene toda la intención de seguir…

Empiezo a detenerme, me detengo y tan sólo giro la cabeza mientras sigo hablando (corriendo mi apertura) y mirando a los ojos a las chicas que casi se van... consigo enganchar y ellas al fin se detienen, la otra chica se queda de pie un poco más lejos.

Fénix: Chicas, voy a quitarles un minuto, porque les haré una pregunta...

Ellas se quedan mirando extrañadas y con cara de sorpresa.

Fénix: Jajaja, pero no me miren así o les juro que echo a correr de miedo.

Se ríen… perdón… dos se ríen, la mosca hace cara de... pues ya conocen las caras que hacen las moscas.

Fénix: Vale, así está mejor, les haré una pregunta pero tienen que responder con la verdad, y sin enojarse ¿lo prometen?

Chicas: Vale, lo prometemos (la mosca no promete nada, sólo me mira con cara de… esa cara que ponen las moscas).

Fénix: Ok... Están... (pausa)... ¿Están tristes?

Chicas: Jajaja no / No ¿Porqué lo dices?

Fénix: Ok, la verdad es que las vi de lejos, y parecían tristes, deprimidas...

Chicas: No / Pero no estamos tristes (sólo aclaro que la mosca no cambió de actitud en toda la interacción).

Fénix: Y me dije... Mira esas pobres chicas tristes, deprimidas, pálidas y sin ilusiones... (sobreactuando como si hablara de dos pobres vagabundos)...

Chicas: Jajaja ¡Ey qué groseroo!

Fénix: Y como yo soy muy feliz, me dije a mi mismo: ve, sé un buen hombre y acércate para que ellas sonrían y vuelvan a ser felices...

Chicas: Jajaja / Jajaja / mosca

Les toco el hombro a dos de ellas (no a la mosca porque en mi dinámica debía castigarla) y pongo cara de preocupación.

Fénix: ¿Ya se sienten un poco mejor?

Chicas: Jajaja, si, si / Ya mejor (enganchan y empiezan a seguirme el juego)

Fénix: Bien, me hace feliz ser un chico tan preocupado por los demás, quien sabe de qué barbaridades habrían sido capaces si se dejaban llevar por la tristeza.

Chicas: Jajaja, si / No sabes, el suicidio, todo eso.

Fénix: Si, me imagino, bueno chicas, no me gustaría que se pusieran tristes de nuevo pero se los tengo que decir... Ya debo irme...

Chicas: Jajaja / Jaja, no, no te vayas

Fénix: Tengo que irme pero estaré preocupado por ti después (se lo digo a mi objetivo)… y por ti también (a mi no objetivo)… y por ti no (se lo digo a la mosca, que seguro ya me odia)... (vuelvo a mi objetivo) Quiero que me des tu numero pero no sólo para ligar, sino por tu bien, y si un día vuelves a estar triste hasta soy capaz de invitarte a salir para que estés feliz...

Objetivo: Jajaja, no

Fénix: ¿¡Qué no!?

Objetivo: No, no te voy q dar mi cel.

Fénix: No, no, el cel. no, tu número y ya.

Objetivo: No.

Fénix: Jaja ¡Qué chica tan extraña! Normalmente me lo dan sin que lo pida...

Objetivo: (pone cara de este chico creído qué se cree).

Fénix: Ya se, seguro es por desconfiada y te diré la verdad, la mayoría de la gente no está loca, yo sí, bastante locura se apodera de mí (pongo mis manos sobre mí pecho), pero a mí no me engañas, también estas loquita, se te ve en la cara un aire de niña psicópata…

Objetivo: Jajaja

Fénix: Pero no me da miedo…

Objetivo: Jajaja

Fénix: ¿Lo ves? No puedes negarlo, somos el uno para el otro.

Objetivo: Jajaja, nooo.

Fénix: ¿No has notado que desde que llegué no paras de sonreir? ¿Ya te diste cuenta verdad? Tu sonrisa te delata.

Objetivo: (No para de reír)

Fénix: Apúntame tu numero (escribo 55 en mi celular y se lo doy para que ella lo termine de apuntar).

Objetivo: (apunta su número y me regresa mi celular)

Fénix: ¿Y te llamas?

Objetivo: Natalia

Fénix: ...

Natalia: ...

Fénix: ¿Estás esperando algo en especial para pedirme mi número y preguntarme mi nombre? Yo normalmente no ligo con chicas que no están interesadas en mí.

Natalia: Jajaja ¡Qué directo!

Fénix: Sigues sin pedirme mi número...

Natalia: Vale, dame tu número.

Fénix: ¿Así nomas? ¿Sin romanticismo? Pídemelo más bonito...

Natalia: Jajaja ¿Me darías tu teléfono?

Fénix: Pues más o menos ¡eh! Yo siento que te falta romanticismo pero bueno... Todo porque seas feliz. Yo lo apunto (hago seña de que me dé su celular).

Apunto mi numero y me guardo como Alexis feliz, le regreso su celular.

Fénix: No te diré mi nombre, pero cuando te llame sabrás que soy yo…

Natalia: ¿Mmmm…?

Fénix: Confía en mí...

Natalia: Ok

Fénix: Bueno chicas, el placer fue todo suyo...

Chicas: ¡Uyyyy!

Fénix: Vale, un poco también fue mío... Y ahora, debo partir. Se cuidan mucho y se portan mal... ¡Besitos! (doy dos golpecitos con mi dedo índice en mi mejilla)

Me dan besito y nos despedimos.

Fue un Cierre de Móvil Plus + Una dinámica divertida y bien hecha. Y aunque falto conexión y enganche emocional no fueron tan necesarios, por el hecho de haberme guardado en su agenda como Alexis feliz (así ella recordaría la excusa divertida con la que me acerqué a conocerla, seguro que nadie antes la conoció asó) que significaba un enganche más pequeño.

Hace unos 3 meses pasó eso, nunca le marqué (ni ella a mí) porque conocí a chicas que me llamaron más la atención (y que aportaron más a la interacción), pero como siempre se los digo en el Seminario: No te vas a casar con ellas, así que como simple práctica vale mucho. Aunque a ellas luego ya no te interese verlas, o a ellas verte a ti, la experiencia se queda.

Recuerda cómo definí los contracierres al inicio del artículo, entonces ¿sabes cuáles fueron los contracierres en esta dinámica?

PD: Hablaré de los contracierres mayores en otro artículo.

PD 2: Al parecer, el artículo Cómo ligar a una chava ha sido de su gusto, de ser así, coméntenlo, y yo trataré de escribir más casos prácticos como ese.

¡Éxito chicos!

14 comentarios :

  1. hey fenix levo un tiempo leyendo tus articulos y muchos me han funcionado pero me gustaria saber sobre tu teoria del dj pero no puedo ir a las conferencias por ke soy de jalisco entonces ke dices, salu2

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, como ligar una chava me gusto mucho, varias cosas se quedan en la mente para cuando estas en la practica, pero una cosa si me quedo en duda y se que solo lo da en conferencias, lo de la teoria de dj, la rutina del beso robado, seria cool saberla, parece devastadora, pero bueno, cuando venga a colombia es posible que yo asista a sus seminarios. bueno me despido desde colombia aprendiendo y aplicando...
    Cesar David

    ResponderEliminar
  3. Hola Fenix! Talvez no te acuerdes de mi pero soy el chico que no ha podido superara el miedo al rechazo femenino pero no importa desde el día que fui al seminario y ahora en adelante he estado viendo tus casos prácticos para poderlos ejecutar y realmente me parecen algo muy original que ningún hombre se le ocurre aplicar. Exito hermano

    ResponderEliminar
  4. hugo: Tocaré el tema de la "Teoría del DJ" en alguno de los artículos, aunque he hablado superficialmente de ella muchas veces.

    Cesar David: También creo que los "casos prácticos" ayudan a asimilar y entender mejor la esencia. Sobre la rutina del "Beso Robado", la verdad es que esa no creo compartirla fuera de los Seminarios, sorry!. Saludos hasta Colombia!

    Anónimo: Pues así sin algún nick ni tu nombre, no, no te recuerdo, aunque si que tengo una idea. De cualquier forma, todo es cuestión de actitud y "ganas" de superar etapas. Deseo que estés muy bien, éxito!

    ResponderEliminar
  5. simplemente sensacional... muchas gracias por compartir... XD

    ResponderEliminar
  6. Sneijder:

    excelente caso para motivacion y aprendizaje...en horabuena viejo!!

    ResponderEliminar
  7. Dark_Lord_Evil_ken: Simplemente, no hay de qué, me gusta hacerlo. Un abrazo Dark!

    Sneijder: Te deseo mucho éxito colega!

    ResponderEliminar
  8. seria interezante que postees un caso practico con novios o amigos en los sets , muy pocas veces se suelen ver casos asi y en los metodos , rara vez se explica sobre ello.

    un saludo camarada fenix , exito en tus sargeos

    ResponderEliminar
  9. muy interesante todo lo que escribes!
    la verdad algun dia me gustaria ser asi
    gracias

    ResponderEliminar
  10. DK1: Tienes razón, me has dado una buena idea, escribir casos prácticos de éxito donde haya habido muchas complicaciones... Podría ser didáctico... Gracias!!

    Anónimo: Nada te hace falta brother, para ser así o para ser incluso mejor... Todo lo que necesitas está en ti!! Éxito!!

    ResponderEliminar
  11. JAJA ESTE TAL FENIX SE LAS SABE DE TODAS TODAS LA VERDAD SE VE QUE TIENES UNA SUPER CONFIANZA EN TI MISMO Y POR SUPUESTO ESTO SE VE REFLEJADO A LA HORA DE SARGEAR
    LA VDD ES Q ME GUSTARIA IR A UNO DE TUS TALLERES Y OBTENER TU LIBRO PERO LEI QUE EN DICHO TALLER TE LO DABAN ASI QUE ME VENDRIA SUPER BIEN UN POCO MAS DE INFORMACION DE LOS TALLERES

    ResponderEliminar
  12. Hola Fenix:

    Hace un buen tiempoq eu sigo tu blog y bueno puedo decir que desde que conocì esto ha habido un gran cambio en esto de practicar el life style. Para ser sincero encontre tu blog en el mes de septiembre y me gustaria participar en tus seminarios pero me resulta un poco complicado ya que te ecribo desde Perú; pero me gustaría compartir al menos en texto tus metodo te escribire al correo saludos y seguire aprendiendo de esto.

    Saludos

    AVENGFK

    ResponderEliminar
  13. hola fenix la verdad tengo poco tiempo que sigo tu blog, hay articulos verdaderamente chidos y te felizito por tu sencilles hermano, ojala y pronto te pueda conocer en un seminario (solo espero juntar una lanita y aceptar una pequeña oferta de trabajo que me hicieron en el df) pero por mientras A aprender solito GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. hola fenix cuando vienes a chile ?

    ResponderEliminar