martes, 17 de noviembre de 2009

"Vive" cada instante de tu vida

Uno de esos artículos de "no solo seducción".

No me importa morir, si muero en el camino haciendo lo que quiero hacer. Luchando contra el miedo a conseguir lo que deseo y sabiendo que por cobardía no dejaré nada en el camino.

Quiero que si estás leyendo este artículo hagas lo que te pido. Piensa un poco y recuerda cuáles han sido los momentos más relevantes, trascendentales, emocionantes, locos, felices e importantes en tu vida.

¿Y qué tienen en común todos ellos? Te lo digo ya, te dejaste llevar, te atreviste, hiciste excepciones, te olvidaste de todo lo demás, dejaste de preocuparte y viviste sin precaución al menos por un momento.

Sí, claro, hay cosas que no se deben tomar a la ligera, se debe ser cauteloso, y analizar pros y contras para tomar una decisión. Los deberes por ejemplo, los estudios, nuestros proyectos de trabajo, proyectos de vida, etc.

Pero no te confundas, todo esto tiene un fin: Darte el mayor placer personal interior o exterior a un futuro. El problema es que la gente se pierde en el camino, lucha tanto porque todo salga conforme lo planeado que se confunde y olvida que los momentos más felices de la vida son los que no planeamos. Son los que simplemente sucedieron y cuando caímos en cuenta, ya estaban pasando.

Hay varias cosas que impiden que vivas cada instante de tu vida, pero hay una que es la mayor de todas:

La "maldita precaución"

Tienes tanto cuidado de que nada salga mal, de que nada sea peligroso, de no equivocarte, que dejas de vivir al día cada día. Cambias dos semanas preocupándote para que un solo día resulte bien. Estás entregando tu vida a lo que al final podría no ser tan impresionante como imaginabas, y olvidas todos aquellos pequeños detalles que le dan sentido a todo.

Disfruta del camino, descubre lo divertido que es y que habías olvidado. ¡Vale la pena!

Y deja de tener tanta precaución, deja de preocuparte y si de repente te descubres preocupado, "preocupare por dejar de hacerlo". Palabras redundantes que están allí por algo ¡Entiende su significado!

Quizá soy maduro y lo que digo tiene sentido, o quizá soy tan inmaduro que no lo tenga pero igual me hace feliz.

Si un día salgo de mi departamento, le doy dinero a mi hermana y sé que está bien, hablo con mi tía y sé que mis primos pequeñitos están bien y que cada uno en secreto sabe que es mi preferido. Y luego rumbo a ver a una chica tengo un accidente en mi moto y me mato, al menos mis últimos instantes sabré que la gente que amo sabía que era importante en mi vida.

Mientras, a vivir sin tanta precaución. Si mueres que sea aferrándote a "vivir".

¡Éxito!

3 comentarios :

  1. orale muy buenas palabras saludos!

    ResponderEliminar
  2. excelente relexion!!!!...excelente bolg jejeje saludos desde colombia ATT: COCKYCHAMPI

    ResponderEliminar
  3. Eso no cambia nada si solo se pudiara volver el tiempo a tras nunca ubiera venido paraeeuu y me ubiera qedao en cuba

    ResponderEliminar