miércoles, 25 de noviembre de 2009

Primer Reporte de Campo (Seducción)

Es la primera vez que hago lo que llamaré un "reporte de campo" de un día de entrenamiento en uno de los Seminarios. Esta vez lo hago yo pero me parecería interesante pedirle a alguno de los chicos que lo haga él mismo, desde su perspectiva. Para que quien lo lea pueda tener una idea más cálida o cercana de la experiencia de otras personas.

Viernes 20 de noviembre, 2:45 PM: 15 minutos antes de que inicie el Seminario 2 con el grupo 2 de los viernes. Llega Élixir, el primero de los chicos, un poco nervioso, pero no tardó ni 3 minutos en reflejar una muy buena actitud y ganas de practicar. El día estaba soleado y con muchos sets para sargear. Abro el primer set de dos chicas, método directo, nos divertimos los 4, quedamos de salir después e intercambiamos teléfonos. Seguimos caminando y veo a lo lejos una chica atractiva (rubia, figura más o menos interesante) acompañada de otras dos chicas. Abro el set con el "Test de Compatibilidad" de Impresión de Choque Menor y ya estando cerca me doy cuenta que mi objetivo era mucho más atractiva de lo que parecía antes de abordar, ojos tiernos de color, sonrisa encantadora, un poco tímida pero con una actitud muy linda... Empieza a sonar mi celular (son los chicos del seminario) y me apresuro a cerrar porque llega Dante, otro de los chicos del Seminario, a quien bauticé como "el enojón" pero que en realidad demostró ser divertido, relajado y al final del día, un chico enamorado.

3:20 PM: Llegan otros dos chicos, Stark y Sly, los dos desde Toluca (cosa que aprecio mucho), también con excelente actitud, bromeando, saludando, eligiendo sus "pseudónimos" en el momento, contándome que se perdieron un poco para llegar.

3:25 PM: Aizen, el chico más formal de todos, con camisa, zapatos y chamarra de piel, sonriente y confiado (eso parecía pero luego nos confesó que estaba un poco nervioso y que siempre la ha costado trabajo entrar en círculos nuevos).

3:35 PM: Luego llega Jonathan, un chico muy reservado a quien al final del día le dejé algunas tareas para mejorar el aspecto de la timidez. Enseguida Constantine, uno de los chicos que estuvo en la mitad del Seminario de octubre, que echó un poco la flojera (por llamarle así al miedo y la ansiedad al abordaje) pero que en general, aunque sólo por momentos, ha demostrado muchas ganas abordando set tras set y escuchando y poniendo en práctica algunos consejos. Falta un chico pero llama para avisar que va un poco retrasado.

3:40 PM: Nos dividimos en grupos de 2 o 3 para empezar la Práctica de Campo (el Sargeo Activo) y que cada grupo sargee conmigo, me voy primero con Stark y Sly. Abro un set de 10 chicas (la verdad es que no recuerdo el número específico, a lo menos eran 8, sólo recuerdo a mi objetivo), un poco de demostraciones de valía con magia, método indirecto, dinámicas sociales divertidas y tras unos minutos las demás chicas del set empiezan a enlazarnos románticamente a mí y a mi objetivo (casualmente). Yo les aclaro que ella es la que está intentando ligar conmigo y les demuestro mediante una dinámica divertida que incluso me vio el trasero con lujuria desde que llegué, mi objetivo se apena y agacha la mirada…

Debía apurarme, porque éramos 9 los chicos en este grupo y debía tener tiempo de practicar frente a cado uno… Conexión y enganche emocional con mi objetivo (acompañándonos, las risitas y ruiditos románticos de las amigas), abrazos, felicitaciones a la cumpleañera y me despido prometiendo ver a mi objetivo en otra ocasión, de paso invito a todas a verme a alguno de los eventos de ilusionismo.

En eso estaba cuando llegó Luis Ángel (quien al menos de principio también mostró ser bastante reservado) al set grande.

Mientras nos alejamos del set y ellos se deciden a abordar animo a otros chicos a practicar y me uno a otro de los grupos (mientras que otros chicos están practicando también divididos en grupos), un par de sets más con cierre menor rápido y ahora voy con Alejandro.

4:30 PM: No estoy muy seguro de la hora, pero se habían agotado los sets, o al menos ninguno parecía interesante, pero debía practicar delante de Alejandro para luego, en la parte teórica, analizar la dinámica. Primer set con Alejandro y mal resultado, la chica me dice aún antes de terminar mi dinámica "creo que no somos compatibles…", me despido amablemente y vamos al siguiente set. Lo mismo, un set con poca iniciativa. El siguiente set una parejita de novios. Al siguiente dos chicas y un chico, vuelvo a utilizar Impresión de Choque Menor y cierro (sólo por cerrar) utilizando un Contra-Cierre y mezclando algunas otras dinámicas.

5:20 PM: Nos empezamos a reunir de nuevo y esperamos a los chicos que estaban en algún set (algunos sargearon exitosamente, otros no lo intentaron), etc. Terminamos de reunirnos y decidimos dónde vamos a tener la sesión teórica (decidir, elegir y llegar fue una travesía, pero no viene a cuento). En el camino me acerco junto con otro de los grupos a un set grande (4 chicos, 3 chicas, algo así), dentro del set me doy cuenta que mi objetivo sólo tenía bonita figura pero dado que sólo la había visto de espalda cuando elegí el set, no había notado que bonita no era. En fin, era práctica y parte de la interacción, cierro y nos vamos.

6:00 PM: De nuevo en el camino, les pregunto quién no ha sargeado conmigo, y con ellos abordo a mi siguiente set, 4 chicas junto con sus amigos (o conocidos, no lo sé, pero estuvieron muy atentos durante la apertura). Nos divertimos un rato, otro nos aburrimos, algunos negas a mi objetivo (aunque era la chica más aburrida de las 4), cierro, nos despedimos y seguimos.

6:20 PM: Terminamos las travesías, luego Constantine se va porque tiene un concierto y enseguida empezamos con la parte teórica. En el salón, se sientan los chicos de Toluca (Stark y Sly) juntos, los demás agarran su lugar. Jonathan y Luis Ángel sin llamar ni tantito la atención (si ellos terminan el Seminario con la misma timidez ¡me tiro de un puente!), Alejandro sonriendo al sentirse identificado con la parte teórica y aportando por momentos, Dante, el chico enojón, expectativo, atento. Y Élixir, compartiendo sus experiencias (dado que el asistió a una sesión hace unos cuatro meses) de aperturas, sargeo y actitud con los otros chicos.

Hablamos sobre la filosofía de lo que estamos aprendiendo, la dificultad, las partes complejas y las gratificantes.

Vemos varias estrategias básicas generales:

  • Aperturas,
  • Transiciones,
  • Demostraciones de Valía,
  • Negas,
  • Cierres Menores.

Algunas estrategias propias:

  • Cierre de Contraste,
  • la Teoría del DJ,
  • Impresión de Choque Menor,
  • Contexto Favorable,
  • Técnica de Mail,
  • un poco de sargeo a Sets en Movimiento y cómo detenerlos.

Analizamos las aperturas, dinámicas y cierres (sargeos) que hice durante el día, los que hicieron ellos y si fallaron o fallamos, por qué razón.

8:20 PM: Resolvemos las dudas que cada chico va teniendo, agregando un poco de sus y mis experiencias, analizamos el juego y la actitud de cada uno.

9:00 PM: (En realidad el Seminario debía terminar a las 8, y aunque estábamos a gusto, debíamos irnos) Analizamos un poco el Look, la Personalidad y la Actitud de cada uno, los detalles a cambiar y los ejercicios para hacer durante la semana. Normalmente desde la primera sesión debo analizar "El Juego" (el sargeo en campo, con chicas reales, en situaciones espontáneas reales) de cada uno, para corregir detalles y empezar a mejorarlos, pero no tuve tiempo de verlos a cada uno (ya lo tendré el próximo viernes).

9:30 PM: Nos empezamos a despedir, nos tomamos algunas fotos, Alejandro se ofrece amablemente a darles "aventón" a algunos chicos, yo les digo dónde probablemente será la próxima sesión.

Élixir me pide un poco más de tiempo para contarme algunas experiencias y que yo le diga mi opinión, luego nos despedimos y me apuro para llegar con una amiga que estaba esperándome desde las 8, me perdona mis dos horas de impuntualidad, nos vamos a cenar tacos y… eso ya no concierne al Reporte de Campo del viernes 20 de noviembre…

Espero que este "Reporte de Campo" pueda reflejar un poco el tipo de convivencia que tenemos en cada Seminario, que además sirva para que cada chico del Seminario conozca un poco de mi perspectiva y si alguno de ellos quiere, posteriormente, que escriba él mismo su Reporte de Campo.

Por cierto, felicitar a Élixir por algo que aprecio mucho: las ganas de aprender y la práctica intensiva. En cada Seminario los chicos tienen mi celular y mi mail para preguntarme dudas que les vayan surgiendo con la práctica. Élixir en particular (contando al grupo de los miércoles y al de los viernes) me ha llamado más que los demás, "muchas" veces, y aunque no siempre estoy disponible, cuando si lo estoy me gusta mucho responder y que juntos aprendamos del Seminario. Algunas de las preguntas de Élixir:

  • "Iba caminando de regreso a mi casa en la noche y vi a una chica muy guapa que me llamó la atención, pero me acordé de la Teoría del DJ… ¿en la noche y en la calle está bien abordar?"
  • "Luego de que obtuve su teléfono, antes de despedirnos me dijo que tenía novio, ¿porqué?"
  • "Ya tengo varios teléfonos ¿qué les digo cuando les marque?"
  • "Luego de un cierre de teléfono… ¿está bien mandarles un mensaje o mejor les hago una llamada?"
  • "Estaba un set de dos, era una chica y un chico pero parecían novios, al final no me acerqué pero… ¿Qué fue lo que debí haber hecho o qué abordaje utilizar?"
  • "Oye, inventé este abordaje: Blah blah blah… ¿Cómo lo ves?"

¡Éxito chicos!

2 comentarios :

  1. Hola soy José Pero si quieren me llaman Sherwin “El que rompe el viento”.

    Wow. Estoy anonadado con los diez consejos básico de la seducción en verdad que si debo seguirlos...

    Yo le agrego el numero diez. Sigan los principio por los cueles se rigen ambos Generos. Tanto los hombre tenemos principio contra las mujeres, de, qué se debe de hacer y que no se debe hacer, y también las mujeres tienen sus principios y teórias de los hombres; como: para hacer feliz a un hombre solo se necesita, Comida y sexo... no voy de acuerdo pero puede ser cierto (en mi opinión estan equivodas, es mas la considero una hipótesis, muy lejos de una ley) he aprendido un principio que realmente es una gran ley, "A las mujeres no se le da nada de importancia". Y lo digo por experiencia. y es tan obvio como el caso mundial de que hemos permitidos que las mujeres sean igual que no sotros en derecho y ahora ella quieren creerse más grande que los dueños del mundo.

    Esta es una pagina fabulosa me deja con una gran sonrrisa y mi mente bien abierta para recibir estas enormes técnicas o estrategias que en verdad necesito mucho.

    Bueno, si alguien quiere escribirme le dejo mi correo
    thelordjose07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hey como les va! Yo aqui leyendo el reporte del primer dia del seminario! Fue la neta! :D yo y mi ala Stark viajamos desde Toluca!! jaja ya se que no esta muy lejos del DF pero pues la neta se sintio como toda una aventura y asi lo fue, imaginenese meterse a un seminario que encontraste por internet, y tener que viajar hasta un lugar que nunca has ido en la ciudad mas grande del mundo y con muhcas espectativas y emocion ... WOW por lomenos a mi me encanto! el primer dia fue de mucho nerviosismo,pensando en como sera el Fenix y los otros chavos que se isncribieron pensando, 'espero hacerlo bien" en fin te pasan muchas cosas porla cabeza, pero en el momento en que llegas donde estan todos, Fenix se encarga de hacer el ambiente comodo para todos( y se le nota que le encanta lo que hace siempre con una energia positiva), y todos los que nos incribimos son la neta( Tux,Dante ,Aisen,Elixir,Stark,Constantine,Jonathan y Luis Ángel) amables sonrientes y con ganas de aprender :D jaja intercambiamos un poco de experiencias y como nos sentiamos :D jaja creo todos estabamos nerviosos de cierta manera.

    Este primer dia Los sargeos que hice pues no estuvieron del todo bien demasiado nervisismo pero, pues Fenix me dijo que mejorar ( me recomendo un poco de pavoneo, colores, energia al abordaje y otras cosas )y con la parte de teoria y ejemplos pues te vas dando cuenta como hacerle que te falta y que te sobra y hasta tareas nos deja jajaj.

    Durante la semana como todo buen estudiante jajaja hice mi tarea casi todos los dias sali a practicar y tratar de mejorar lo que me indicaron :D , claro no fue facil, el primer dia practicamente cuand sali a practicar parce que sali a caminar jajaj pues la ansiedad de abordaje no me dejo hacer nada :P pero acabando ese dia me prometi que no pasaria de nuevo y pues asi fue! mejore!!!! los siguientes dias unos sets( pero al menos ya tenia sets) jajaja pero fui calibrando recordando y aplicando las recomendaciones mejorando poco a poco!y obteniendo experiencia el viernes pasado fue el segundo dia de seminario ! y me fue mucho mejor que la primero pero pues eso ya se los contare para cuando el Fenix suba el segundo reporte!


    Thanxs Fenix! nos vemos el prox viernes!
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar