sábado, 21 de noviembre de 2009

Premiar y castigar para condicionar su comportamiento

Un pequeño y muy sutil truco psicológico que sirve demasiado.

Desde los albores de la humanidad... la psicología ha ido... luego el psicólogo Robert... se desarrollaron experimentos que... y se comprobó la teoría... inducir comportamientos mediante... capaces de "condicionar el comportamiento humano".

Esa es la base científica de mi artículo. Ahora vamos directo a la parte práctica.

No sé cómo escribir este artículo sin que parezca un tanto manipulador, porque honestamente, si se trata un poco de manipulación. Hagamos como que yo no soy manipulador y que tú tampoco lo has notado. Sintámonos éticamente tranquilos pensando que sólo se utilizará con fines adecuados y me deslindo de toda responsabilidad ética y legal (como no se qué escribir, trato de rellenar con texto vago, sin sentido, intrascendente y posiblemente irrelevante ¡qué nadie me entienda pero que parezca elegante!) ¡Ya está!

El punto es que nosotros, cada practicante de la seducción, de alguna forma y cada quien a su manera debemos "educar" a nuestros objetivos. ¿Con qué fin? ¡Que nos valoren, que aprecien cada centímetro cúbico de nosotros y que ellas cambien aquellos "pequeños detalles"!

La cuestión es que a la mayoría de la gente no se le educa "conscientemente" como nos educan en la escuela. No trabajaremos sobre un pizarrón para enseñarle a nuestra chica que debe ser muy atenta, cariñosa y atrevida con nosotros, tampoco les pondremos planas de "no debo ser una chica celosa", etc. De hecho, como ya lo dije entre líneas, ellas no deben saber que estamos premiándolas o castigándolas, despertaría su espíritu rebelde y no podríamos condicionar su comportamiento.

Nota: Siempre que escribo me pregunto si no estaré haciendo que se malentiendan los temas. Si no por allí hay un (o varios, el mundo es muy grande) psicópata que le encuentra un significado alterado a las palabras que escribo. Siempre aclaro que las herramientas expuestas aquí (y en general las de cualquier persona con un mínimo de experiencia que hable sobre seducción) son muy útiles y poderosas pero nunca son buenas si se les ve desde una perspectiva no sana. Bueno, dejando los rollos…

Premiamos o castigamos el comportamiento de una chica porque queremos que siga haciendo aquello que nos gusta y que deje de hacer aquello que no. Una pequeña lista de las cosas que podemos cambiar:

  • Inducirla a aceptar nuestro marco (en general)
  • Que sea más afectiva con nosotros
  • Que sea más abierta a tener nuevas experiencias
  • Que demuestre sin temor más interés que nosotros
  • Que nos consienta
  • Que no haga preguntas incomodas
  • Que no nos hostigue
  • Que no sea posesiva
  • Que no sea enojona
  • Etc. (infinidad de cosas, las que mencione aquí son las más superficiales, también se pueden condicionar comportamientos de fondo como cambiar manías enfermizas que pudo aprender de otra relación, miedos, etc.)

Ahora una lista pequeña de "Premios" de formas sutiles con los que podemos animarlas para seguir haciendo aquello que nos gusta:

  • Si por ejemplo, ella se ve sexy en alguna cita, podemos decirle inmediatamente luego de verla "Grrrr, soy un tigre" (cuando no se vea sexy, podemos decir "Miau" haciendo alusión a un gatito)
  • "¡Ay mi nenita chula! ¿Quién la quiere?", no importa las palabras que utilices, incluso pueden ser cursis o infantiles, el punto es felicitar la acción.
  • "¡Ay que linda! Ven, te voy a dejar que me abraces" lo mismo que lo anterior, agregándole un poco de inducción al marco en el que nosotros somos el premio.
  • "¡Besito!" Tan simple como que ella hace algo que nos gusta y le damos un beso, anclando "el premio" a la palabra "¡Besito!".

Ahora la correspondiente lista a "Castigos" para reprochar las malas acciones.

  • "¡Ay cálmate Baby Dramas!" cuando está de sensible y quejosa. Poner sobrenombres (no ofensivos) que hagan alusión a su mal comportamiento, "Baby Dramas", "Baby Pucheritos", "Baby Psicópata", etc.
  • Darle la espalda, este es un castigo no verbal, ella hace algo "malo" y entonces nos volteamos dándole la espalda (todo esto es un juego, la podemos perdonar enseguida).
  • "Ya no te quiero… ¡Me has perdido!" Es un "Castigo" verbal. Todo este tipo de acciones son en base al marco de que somos el premio. Poco a poco iremos induciendo el marco conveniente.
  • "Te has portado como una bruja conmigo" esta es un poco más fuerte, precisamente por la palabra "bruja". Y en general, pueden hacerse así gradualmente según lo que estemos castigando. No es lo mismo castigarla por elegir una película aburrida que castigarla por llegar 30 minutos tarde.
  • "¡Uy! Que anti sexy". Aquí por ejemplo podemos castigar el hecho de que no se haya arreglado como nos gusta, o que no use la ropa interior que nos gusta, etc.
  • "¡Uy! Pero que color de tanguita mas anti sexy… zZZz (hacemos sonido de roncar) ¡Ya me quedé dormido!"
  • "¡Orale! Que coincidencia, mi abuelita tiene un calzoncito como el tuyo".

Seguro que se ha entendido el artículo y seguro también que los ejemplos prácticos que pongo pueden utilizarse en muchos contextos diferentes y conseguir el efecto deseado.

Hasta aquí por ahora…

¡Éxito chicos! (y chicas despistadas que dieron con mi blog)

5 comentarios :

  1. M!6u3L: Woorale!!! xuper coincidido con la realidad, eso es super ético,real e inocente poder decirles a esas nenas de la forma más sutil,divertido y original el como ¡La #%gan! al ponerse ropa antisexy jeje. Obviamente las podemos de alguna forma moldear indirectamente a nuestro modo...

    ResponderEliminar
  2. si .. me gusto tu idea de el marco, yo soy el premio..

    Buen aporte con este articulo..

    saludos

    kover code

    ResponderEliminar
  3. claro que es manipulacion, pero que buena manipulacion!!!, la verdad nos la pasamos manipulando y pues yo como estudiante de psicologia te pueod decir que es una excelente forma que he utilizado con exito muchas veces. hacer que entren en nuestro marco y que seamos nosotros los perseguidos, los que tiene la capacidad de irse cuando deseen, que tenemos la capacidad de buscar muchas otras mujeres... y un largo etc. buen articulo fenix!!!

    ResponderEliminar
  4. Sir Demian.

    A mi parecer, no es manipulacion pura y dura como otras mas intensas y degenerativas. Yo le atribuiria un valor de Persuacion y Anclaje para adecuar y hasta Educar,su conducta ya que a nivel inconciente lo que haces es, simplemente darle el eje de aprobacion o desaprobacion en base a las conductas que la mujer tiene dentro de la interaccion.

    Interesante Articulo,apreciado Alexis.Das muy buenos ejemplos muy frescos,divertidos y sin ser tan asperos para el sentir y percepcion mujeril,buenas formas de darlo a entender,y sobre todo por que son muy aplicables a la realidad y das una explicacion clara,concreta y eficaz del como y por que funciona. Nuevamente Te felicto por ello.

    ResponderEliminar
  5. Esto está muy bueno. Y soy mujer! Muy, muy bueno. ¡Por qué haces esto? ¡Por amor al arte? No creo ¿verdad?. Pero checa, son las 4:05am y no he dormido por estar leyéndote. En fin ¡Felicidades! estaré checando tu twitter (aunque no te siga oficialmente por aquellos de que me stalkeen) Bye!

    ResponderEliminar