martes, 24 de noviembre de 2009

No simules tener un marco fuerte

Obviamente es mejor simularlo (no en todos los casos, podrías ser tan incongruente que resulte peor) que no tenerlo, pero claramente también es mejor tenerlo que simularlo

En muchos artículos he mencionado aquello del marco (realidad subjetiva más fuerte en cierto circulo o interacción social, en otras palabras; la persona que domina el marco es aquella que impone su visión subjetiva de las cosas). He hecho notar artículo tras artículo la gran importancia de imponer tu marco, pero no es simple cuestión de aparentarlo. Ejercítalo con ejercicios que no sólo simulen, que hagan tu marco cada día en cada ocasión, más fuerte:

  • No simules un marco, tenlo de verdad.
  • No simules que si aquella chica no puede salir contigo, tú tendrás otra opción. Ten otra opción de verdad.
  • No simules que te irás si ella se comporta "maleducadamente". Vete de verdad.
  • No simules que si ella no te busca tras una pelea, no la buscarás tú. Olvídala hasta que ella misma te recuerde que existe.
  • No simules que eres un hombre valioso. Sé un hombre valioso. Pero olvida la idea de que eres valioso tan solo por existir, por ser un ser vivo. Si fuera así, entonces toda la escoria sobre la tierra, asesinos, violadores, etc., serian valiosos aun siendo repugnantes. No eres valioso por "default", tú te haces valioso.
  • No simules que eres un hombre atractivo y que otras chicas te eligen. Has que de verdad otras chicas te elijan y juega con esa "preselección".

La base para tener un verdadero marco de acero es tomarte el tiempo de pensar en ti, tus preferencias, tus gustos, tus metas, tus opiniones, llegar por ti mismo a conclusiones, tomar decisiones y respetarlas todo el tiempo. Porque tus decisiones y lo fiel que le seas a elles es la base de tu personalidad, la base sobre la que montarás todo lo que construyas. Si lo que construyes se derrumba al mínimo alboroto estás demostrando que no eres de fiar, que eres inseguro y que no tienes temple, en pocas palabras, que no eres ni tantito atractivo.

¡Imponte un marco a tu mismo!

¡Éxito!

1 comentario :

  1. un favor avenfenix , es molesto siempre entrar a tu web y que tu video se reproduzca automaticamente , podrias ponerlo de tal manera que no sea automatico ,y que se puedea ver el video haciendo un click

    ResponderEliminar