miércoles, 18 de noviembre de 2009

La verdad sobre "extrañar a alguien"

Hace mucho tiempo escribir "7 pasos para olvidar a la persona que amas (uno de los artículos más leídos del blog)" y si bien, cada que vuelvo a leer el artículo vuelvo a coincidir, hay cosas que se le pueden agregar. No haré una continuación de ese artículo, sólo comentaba sobre él.

En cambio, el artículo va relacionado, pero esta vez no para tratar de curar si no de prevenir "la enfermedad",

Gran parte de la dependencia emocional de muchas personas, su increíble velocidad para enamorarse, entregar todo y quererlo todo de "esa persona especial". Es la falta de actividad (y de opciones). Lo mismo cuando extrañamos a otras personas.

Hace unos minutos, recibí mensaje de chica con la que salía los jueves. Estos últimos dos jueves he salido con otras personas, he estado ocupado con los seminarios, con algunos deberes de la escuela, el box, etc. Y ni siquiera me he acordado de Norma hasta este momento.

Su mensaje (le corregí la ortografía porque aún no supero el trauma que me dejó la profesora de español en la primaria): "¡Hola tonto! Estoy muy enojada porque ya no te acuerdas de mi... ¡Te he extrañado mucho! ¿Tú no me extrañas?"

Me puse a pensar y la verdad es que si, la extraño, la extraño mucho, sólo que no me había dado cuenta. Extraño comer rollitos de comida japonesa con ella y que los parta en pedacitos. Extraño estar con ella en mi departamento, durmiendo, viendo películas (en realidad sólo las escuchamos), haciendo el amor, extraño bañarme con ella, tomarnos fotos desnudos, etc.

El caso es: Tengo actividad y mala memoria, no la extrañaría si no fuera porque empecé a recordarla y pensar en aquellos bonitos detalles suyos.

Lo mismo pasa con la gente dependiente emocionalmente (como la que mencione hace rato). Su propia vida, para ellos mismos, sin saberlo, carece de un verdadero sentido y se aferran a su oportunidad de encontrarle sentido a su vida en la vida de otros (comúnmente parejas emocionales, etc.).

Sé que suelo ser frío pero la verdad no debe disfrazarse (se pueden afrontar los problemas para tratar de resolverlos o vivir con ellos engañándose mediocremente, yo elijo lo primero), y el sentido de mi artículo no es brindar la navaja con la que alguien dibujará sus venas. Mi objetivo en todo caso es brindar un consejo que logre hacer reflexionar a quien lo lea, poder ayudar a que vea las cosas desde la experiencia de otra persona y que haga algo (si es que logro motivar o hacer reflexionar un poco), por darle un sentido a lo que hace con su vida cada día.

Si no se sana este aspecto en la vida de cada persona dependiente todo irá a peor. Hablamos de hombres celosos y posesivos que se vuelven violentos, hablamos de matrimonios infelices que crían hijos infelices también. Hablamos de gente que cree perderlo todo si cierta persona se aleja, gente con tendencias depresivas, suicidas, etc.

Dicen que "nunca es tarde" y yo no creo que eso sea verdad (seré optimista y daré el beneficio de la duda), pero de algo si estoy seguro: "mañana será más tarde que hoy". Así que si el tema del artículo de hoy es tu problema, entonces haz algo para corregirlo, si no lo haces por ti, hazlo por las personas cercanas a ti que son quienes también pagaran tu error (tu enfermedad). Sal, haz algo distinto, conoce mucha gente, como primer paso.

La única forma de cambiar lo que está mal es empezar a hacer cosas distintas. Es eso o no es nada.

Espero te sirva el artículo.

¡Éxito!

21 comentarios :

  1. para olvidar a tu novia simplemente anda a exnovia.com.ar ahi te dan los mejores consejos

    ResponderEliminar
  2. que onda. es cierto lo que escribes, te lo puedo decir por experiencia, dealgo que me paso recientemente. al ponerte a hacer otras cosas que te benefician se te van olvidando las cosas a tu alrededor(atencion, no abusemos de este tipo de cosas, no queremos alejar ni olvidara todos) pero pues las alternativas y la vida ocupada nos llevan a que no estemos solo pensando en lo que no debemos por nuestro bien. gra npost fenix

    ResponderEliminar
  3. Hace dos dias termine una relacion de casi 4 años.
    La realidad es que extraño mucho a él... y no se como sobrellevarlo... eso que fui yo quien tomo la desisción ante la confusion que siento de no saber si lo amo o no, o si me senti muy asfixiado y eso encajonó un poco al amor... pero que aún está y creo que no está... no se... es dificil volver a lo individual después de conpartir absolutamente todo con la otra persona. Tengo miedo de volver y cometer el error de lo que tanto me constó decidir.
    Muy buen articulo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Considero que tienes una forma de ver las cosas bastante interesante. La mayoría de la gente no suele pensar mucho, no reflexiona, y creo yo, no alcanza a ver más allá de su día a día. A mi me gusta analizar lo que me pasa y tratar de entender, y creo que en tu blog podré comparar mis paradigmas y reflexionar con las ideas de otra persona reflexiva.. (Y)

    ResponderEliminar
  5. Se que cuesta olvidar a alguien pero es difisil estar sin la persona que amas mucho.

    ResponderEliminar
  6. si es muy dificil pero el tiempo todo lo cura

    ResponderEliminar
  7. a mi me gusta alguien es una persona que me alegra el día a mi me encanta el pero yo le gustaba pero ahora resulta que el quiere a mi mejor amiga. y yo me siento traisionada

    ResponderEliminar
  8. eres super en tu bloc en realidad me gustaría que subieras un vídeo de como saber quien es tu amigo

    ResponderEliminar
  9. Todo parecia estar bien entre mi novia y yo, de hecho ella la ultima vez que hablamos me dijo que todo estaba bien, pero ya va como una semana que me ignora las llamadas, ya casi ni me contesta el cel ni los mensajes, y la extraño demasiado, no se por que derrepente decidio ignorarme, si antes no era asi, le marco y le marco y le mando mensajes y no me contesta el cel, la ultima vez que me contesto me dijo que estaba ocupada, no se que hacer....ella me sigue ignorando, yo no he hecho nada malo, de hecho le hecho todas las ganas del mundo a la relacion, pero parece que a ella ya no le importa...

    BLACK

    ResponderEliminar
  10. definitivamente me encanta leer el blog de este FENIX, dice cada cosa me recuerda a un a mujer de mi pais, que tiene la misma crudeza para ezpresarse , pero llegan al punto de tal forma que lograr cuestionar a las personas que les leen. Y cuando eso sucede muchas cosas mejoran o cambian pero no son mas iguales.
    Felicitaciones, por esa don de la expresion.

    ResponderEliminar
  11. Pues creo k nadie merese una,sola lagrima ni pensamiento,ya k esa persona asy de facil lo sacan a uno de su vida y x k uno.no hacer lo mismo si cada kien desidimos con kien vamos y estamos..asy k hay k regañar un poko al corazon..

    ResponderEliminar
  12. y que paso con Norma... ??? ( tu amiga con la que solo escuchabas las movies) ... jejej seguiste con ella? o solo cuando estas desocupado... la extrañas ??? tal vez sea dependiente emocionalmente.... pero no crees que si solo compartes con ella el tiempo que te sobra...no es algo egoista de tu parte... para que estar con ella... si no la quieres... ???

    ResponderEliminar
  13. El caso es: Tengo actividad y mala memoria, no la extrañaría si no fuera porque empecé a recordarla y pensar en aquellos bonitos detalles suyos.
    ... eso es una total mentira, extrañar no se basa en actividad, aunque cuando la hay ayuda a desocupar la cabeza de una serie de pensamientos, es todo lo contrario, es estar ocupado haciendo cosas y hasta tener mala memoria y que todo ese sentimiento de necesidad hacia la otra persona llegue solo, no como dices de que cuando Norma escribiño, te diste cuenta que la extrañabas... de todas fomas eso lo escribiste hace tres años, espero que te hayas dado cuanta de que estabas equivocado y que no seas tan egoista... Saludos
    MCSH

    ResponderEliminar
  14. yo me enamore por internet de un señor y casado , estabamos super bien, de repente duro varios dias sin conectarse, hasta que un dia dejo un escrito en general que se le habia quemado los electrodomesticos y a mi ni siquiera hasta ahora sme ha enviado un mensaje ya han pasado 15 dias y yo como tonta recordandolo y enviandole comentarios. Creo que soy la más estupida de todas, a lo mejor se fue a disfrutar de vacaciones con su familia y me ignoro totalmente.

    ResponderEliminar
  15. tuve una aventura... hace 10, la cual termino hace 8, y la estraño, todo todo el tiempo tanto que a veces me enloquece

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo un amigo que las veces que nos hemos visto últimanete me ha preguntado ¿ya no me quieres volver a ver?, la verdad no entiendo porque me hace esa pregunta pero, me saca de onda cuando me hace esa pregunta; que es lo que quiere realmente, hasta su tono de voz cambia a entre cortada ¡¡¡¡no entiendo que pasa con él!!!!!
    la primera vez que me lo preguntó estaba enferma y no me sentía nada bien, no se la respondí hasta me dijo que no olvidará que me quiere.
    las siguientes veces ha sido al final de pasar un grandioso día con él

    ResponderEliminar
  17. No paro de llorar :_ tuve una relacion de dos años casi y lo extraño mucho :( todavia no lo pude superar estoy segurisima que sigo enamorada y lo amo con mi vida :_ sigo esperandolo se que algun dia va a volver :_____

    ResponderEliminar
  18. estoy en la peor etapa de mi vida, la mujer que amo y estoy casado me dijo que se quiere separar de mi tenemos 7 años de compartir, siento que mi mundo se acaba no se que hacer

    ResponderEliminar
  19. Estoy con una tremenda duda. Mi marido me ha engañado 4 veces...que yo sepa estamos juntos hace 6 años. De mas esta decirte que en la ultima vez nos separamos pero finalmente volvimos,el me pide que confie en el...y aunque quisiera no puedo. Ya no puedo y me duele porque el es todo para mi,de hecho aveces en mis suplicas pido dejar de quererlo porque no entiendo como puede ser que en estos 6 años yo no lo engañe y aunque en algun momento se me cruza pagarle con la misma moneda para que sienta lo que estoy cansada y asustada de sentir,bajo mis deciveles y digo no....yo no soy la porqueria que es el. Yo soy persona y tengo principios.pero nose porque lo amo,yoquisiera no y el tuvo millones de oportunidades para irse,entoces me hace pensar que tmb me ama pero nose si es una mala racha o por mas que haya amor no tenemos que estar juntos...si me voy yo el se que se muere y si se va el me muero yo...que hago?

    ResponderEliminar