jueves, 9 de noviembre de 2000

Cariño e interés… ¿cantidad o calidad?

Pues obviamente en calidad. Como los fines de semana, que no se disfrutarían tanto si fueran toda la semana (llega el momento en que uno se cansa de descansar o de parrandear [cada quien parrandea a su manera)].

¡Bueno ya! A lo que nos truje... Recibí un correo de un chico que se siente un poco confundido. Ha leído mi blog, especialmente ha percibido la parte romántica de lo que escribo y lo ha llevado a cabo (digo, ha llevado a cabo la parte romántica, lo demás creo que lo olvidó o no le ha gustado mucho). Es detallista, romántico, cursi, da obsequios y más...

La chica con quien apenas empezaba a salir ha ido gradualmente perdiendo interés en él. La parte más importante es que "él no sabe qué ha hecho mal".

  • Punto importante: La seducción es una dinámica social, lo cual significa que ninguna ley se cumple el 100% de las veces, o dicho de otra forma respecto a la seducción: Puedes hacerlo completamente mal y tener éxito o hacerlo todo bien y fracasar en tu juego. Claramente estos casos son contados y el resultado es consecuencia de factores externos, dicho de otra forma; quizá habría sido lo mismo que fueras tú u otro. En general, mientas mejor juego hagas, mayores serán tus probabilidades de éxito y mayor la cantidad de éxitos que tengas.

Ahora, haré a modo de lista un pequeño análisis y aclararé ciertas cosas sobre el fracaso de este chico.

1. Te tardas: Cuando tienes una cita con una chica, eso significa algo. Sólo tienes que seguir haciendo un buen juego y ya. Una cita es un "me siento atraída, veamos que sigue", porque las chicas no tienen citas con chicos en los que no están interesados.

Así que, tener varias citas con una chica esperando el momento adecuado para pasar al siguiente nivel (cierres mayores) es un error. Eso no es el "momento adecuado", te estás tardando, te estás convirtiendo en su amigo. Eres totalmente responsable de tu progreso y no puedes culparla por desinteresarse en una persona pasiva que no ha tenido el valor de arriesgar e ir a por más. Piénsalo, si este es tu caso, entonces tu eres el culpable.

2. Te apresuras demasiado: Si tuviera que aconsejarte entre cometer el primer error o cometer este error, preferiría que cometieras este. El primero es aun más de novato, pero aun así, no significa que este sea correcto.

El caso es: conoces a una chica, se agradan mutuamente, hay cierta atracción y dejas de disfrutar del progreso de la interacción porque una sola cosa ocupa tu cabeza "besarla". ¡Ey! ¿Qué necesidad?

  • Cuando vas a un restaurante ¿Te metes a la cocina y le arrebatas la comida al Chef?
  • Cuando vas a tener relaciones sexuales ¿No te gusta antes medir el grado de excitación de tu chica según qué tan "mojadita" esté? Seguro que muchos no.

Pues a eso me refiero, si sabes que al final del día se habrán besado o habrán tenido relaciones sexuales, entonces disfruta mientras esté sucediendo ¿Qué maldita ansiedad por apresurarse?

Tardar mucho significa cobardía, apresurarlo demasiado significa necesidad.

3. Compensar un escaso valor: Piénsalo bien ¿Le estás demostrando que eres original, sensible y que puedes sorprenderla cuando ella menos lo imagine? ¿O le estás mostrando que necesitas de obsequios, detalles y regalos para compensar tu escaso valor propio?

4. Sinceridad: No te confundas y pienses que eres sincero cuando estas siendo un hipócrita total. Me explico:

  • ¿Eres un buen crítico, y en el momento en que ella te sorprende mostrándote una de sus cualidades, se lo haces saber, se lo felicitas y le dices un cumplido?
  • ¿O más bien te has acostumbrado a que todo lo que haga esta bien, toda ella está llena de cualidades y está lejos de ser una humana cualquiera (como tú y como yo) con defectos? Abre los ojos, no caigas en el error de idealizar y llenar de atributos inmerecidos a una persona a la que le has desvirtuado su valor real.

Ellas no quieren un admirador. Quieren un chico al mismo nivel que ella y si ese chico además puede notar sus verdaderas cualidades y apreciarlas. Mejor.

5. Respeto: Una cosa es respetar a una mujer, lo cual está perfecto, porque tenemos o tuvimos madre y hermanas. Y otra muy distinta, carecer de valor y aprecio personal. Esa es la razón por la que muchos no revelan su interés real hacia una chica, esperando a que ella mágicamente se enamore y de "las señales". Si lo piensas, ni tú te sientes digno de ella ¿Por qué esperas que ella sí?

Hay muchas más razones importantes por las que se puede fracasar en el intento de enamorar a una chica, por ahora lo dejo en esos cinco consejos.

No soy muy rudo al escribir... ¿Verdad? Sólo escribo con énfasis lo que a mí me habría gustado aprender hace años y con más énfasis, lo que más me hubiera gustado aprender.

Lo malo es que en la vida real, no se aprende de experiencias ajenas, lo más que podemos hacer es encontrar respuestas prontas a los porqués cuando hayamos cometido los errores.

¡Éxito!

3 comentarios :

  1. Ojala hubiera leido este articulo hace un año...
    no importa... nunca es tarde para empezar denuevo...

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde brother!! A echarle ganas!!

    ResponderEliminar
  3. Ola, tengo a un novio, tenemos un hijo pero no vivimos juntos.
    El se va de fiesta y me oculta cosas, pienso dejarlo pero nose porque no lo hago.
    Necesito consejos porfavooor!

    ResponderEliminar