jueves, 15 de octubre de 2009

El mundo no es rosa

Alguna vez una persona muy importante en mi vida, se sorprendió negativamente al saber de mis propias palabras lo que pienso: "las personas son herramientas en tu vida para alcanzar tus objetivos". Esa es mi forma de pensar.

Pienso que su visión es un tanto rosa y romántica de las cosas, y eso no quiere decir que esté equivocada, quizá es todo lo contrario, ella está bien y yo en un error, y será feliz en un mundo que yo no conozco:

El mundo donde la gente se preocupa desinteresadamente por los demás, donde la gente está más preocupada por el bienestar ajeno que por el propio. Un mundo donde el tiempo sobra y siempre podrás esperar un día más a que llegue el momento adecuado de actuar y luchar por hacer tus ilusiones realidad.

No critico a la gente que piensa así, porque no hay una verdad absoluta, sobre todo en temas tan subjetivos. Lo que si hago es expresar claramente que ese no es el mundo que yo conozco.

Digo que en este mundo te adaptas o quedas rezagado.

Las personas son herramientas en tu vida". Independientemente del amor y cariño que haya,, independientemente del interés genuino, cada persona cumple un objetivo especial en cierta etapa de tu vida:

  • Enseñarte algo.
  • Darte una lección de vida.
  • Brindarte compañía.
  • Escucharte.
  • Ser el enemigo que te obliga a prepararte contra contingencias.
  • Ser un amigo para tomar tu mano y brindarte la suya, etc.
  • O simplemente, ser parte insignificante (irrelevante) del ambiente donde te desenvuelves.

Nota: La gente no es insignificante, nadie lo es, y sé por experiencia que puedes llevarte grandes sorpresas de alguien que no habrías siquiera imaginado.

Siempre hay un interés, no importa de qué índole, siempre lo hay. Así que si, cada persona es una herramienta en tu vida, o visto con una frase más estéticamente aceptada (aunque significa lo mismo): "Cada persona que conoces, no importa cómo, aporta algo a tu vida, bueno o malo".

Nuestro deber es seleccionar a las personas más adecuadas en nuestra vida. Aquellas junto a las que puedes crecer y evolucionar, cumplir tus propósitos, desarrollar proyectos y hacer frente a obstáculos que se convertirán en retos.

Recordando frases… "La Supervivencia del Más Apto". Y es que no hay frase más acertada, por ejemplo, la Biblia dice que pongas la otra mejilla. Pero "¡por Dios!", ya no te digo que regreses la bofetada, al menos quítate. Lo siento, eso de poner la otra mejilla servirá en el mundo de Dios, no aquí. Y seguro que no falta el creyente que me diga "alguien tuvo que crear el universo", a lo que le diré, "si, está bien".

Volviendo a Darwin… “Nunca muestres debilidad. En un mundo darwiniano, lo vulnerable se convierte en comida.”.

Las experiencias te forman, te adaptas al comportamiento del mundo y pasa una de dos:

  • O aprendes las reglas del juego, a jugarlas, a sobresalir, a defenderte o a atacar y encuentras la forma de progresar.
  • O no, y condenas tu vida a ser un débil mas, un cualquiera mas, un mediocre (esto es mi forma de pensar, y no pretendo quedar bien con nadie, porque además es seguro que hay personas mediocremente felices que quizá así, sin mayores ambiciones, disfrutan de la vida más que muchos de nosotros).

Todo esto no significa que las reglas del juego sean justas, que el juego sea justo, o que aprender a jugarlo sea ética o políticamente correcto, significa que pagas el precio para sobrevivir y lo que implica.

Soy ambicioso, frío y racional siempre que puedo, digo “adiós” a quien no ande mi camino para superar etapas, a quien no comparta mi ambición y admiro a quien tiene más ambición y pasión que yo. Soy atrevido y arriesgado más que pasivo y temeroso, creo en lo que hago. En mis prioridades estoy en primer lugar, creo que todo puede resumirse en:

Haré lo que haya que hacer para llegar a donde quiero llegar o moriré intentándolo.

Yo también quiero un Mundo Rosa, pero no lo veré en toda mi vida, lo apuesto con pruebas frente al más optimista. Lo mas que te puedes acercar al Mundo Rosa es teniendo una Vida Rosa, y esa te la ganas, con sudor, golpes, pruebas y retos, jugando el juego.

Lucharé porque llegue el día en que me levante, recuerde este momento de años atrás, y me vea viviendo la vida que deseo y a la que me aferro tanto. Quiero en ese momento recordar este momento, y dibujar una sonrisa que sólo yo entenderé, que me dará una gran felicidad y sensación de satisfacción.

4 comentarios :

  1. Hola Aven Fenix, yo recien voy comenzando en el mundo del sargeo, soy de Perú y quisiera saber si hay alguna forma de acceder a todo el material que das en tus seminarios, espero tu respuesta, excelente tu pagina, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sainter: "Amén!" Jajaja, irónico!

    Sweetness: Puedes checar el material que publico aquí, mi ebook gratuito y videos en Youtube. El material especial, nuevas estrategias, etc. las reservo para los Seminarios, los cuales son aquí en México D.F.

    Éxito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola es la primera ves que entro a la pag. pero me a gustado mucho!!! me identifico por todos mis errores... ejejeje... no se si hay manera de poder conectarse con tigo??? si lo permites??? Igual un gusto...

    Patricia
    Honduras

    ResponderEliminar