martes, 20 de octubre de 2009

Desarrolla tu sensibilidad en la seducción

Aprovecha la información y personaliza las estrategias.

Bien, he tratado de brindarles Casos Prácticos, Estrategias Nuevas, Técnicas y etc. etc., todas probadas en el campo y adaptadas a un contexto general, listas para usarse en el momento que quieras.

Pero… ¿Quieres hacer algo mejor? Mejorarlas, incluso, readaptarlas a tu personalidad y al contexto (el ambiente y situaciones que te rodean) más conveniente para hacerlas más efectivas para ti (a esto se le llama contexto favorable).

  • Ojo: Readáptalas, pero haz que mantengan su efectividad, nota la esencia de las estrategias o rutinas y consérvala, es por algo que funcionan.

El artículo de hoy se trata de otro Caso Práctico, precisamente, el de este viernes en el seminario, donde pude haber hecho un juego general y haber tenido un cierre menos sólido con cierta probabilidad de éxito. Pero aprovechando la información y modificando las estrategias sutilmente se puede hacer un mejor juego.

Ningún caso práctico es repetible tal cual, siempre hay variantes, a veces más significativas que otras y en realidad todos los escenarios y cada nuevo caso se convierte en una combinación de todos los anteriores y cosas nuevas que surgen al momento (por eso la importancia de practicar bastante y desarrollar un calibraje mas sensible).

Cuando hay interacción entre tú (y tu grupo) con tu chica (y su grupo) ellas dan información consciente, pero inconscientemente están ayudándote a preparar mejor tus estrategias y utilizar las más adecuadas (esto es el calibraje, decisiones al momento).

Ejemplos:

  • 1. Saber si tu objetivo tiene o no tiene novio (cosa que hasta cierto punto no es relevante) puede traducirse en modificar tu juego para hacerlo más efectivo

  • 2. Empezar a conocer la personalidad de tu chica, notar si quizás es una chica reservada, o una chica atrevida que le gustan las aventuras, adrenalina, etc., con lo que obviamente tu probabilidad de éxito será distinta si llevas la conversación a libros y arte o si la diriges a conocer una parte de las locas experiencias de tu vida.

Caso Práctico de Éxito:

El viernes que estábamos en uno de los entrenamientos, hice algunos sargeos de muestra, luego los practicamos entre nosotros y después fueron ellos (los integrantes del Seminario) quienes lo empezaron a practicar en el campo. En eso estábamos hasta que decidí utilizar una dinámica distinta, aborde a un grupo de 4 chicas con el rollo de que estábamos practicando ciertas dinámicas de teatro y que ellas podían participar... En un minuto ya estábamos sentados todos juntos (los chicos del seminario, ellas y yo).

La dinámica consistía en que ellas intentarían ligar cada una con cada uno de nosotros y viceversa. Ninguno teníamos interés especial en ninguna de ellas, al menos yo no... hasta el momento de estar dentro del set, poner atención y elegir a mi chica.

Mi objetivo era una chica blanquita, delgadita y simpática con una sonrisa y mirada muy hermosas.

En el transcurso de la interacción supe 2 cosas importantes sobre Tamara (la chica que me se había convertido en mi objetivo) y las use en mi juego:

  • 1. Sus ex-novios:

Ella había andado con chicos… un celoso, un posesivo, un psicópata, un chantajista, etc. (es decir, malas experiencias). Esto debía tomarlo en cuenta al momento de mostrar interés, porque una chica que tiene muy presentes las malas elecciones con sus ex-novios, lo primero que hará al conocer a un posible nuevo pretendiente será activar sus defensas.

Es decir, si en mi progreso con Tamara yo daba el primer paso, ella me pondría a prueba para comprobarle que yo no soy un psicópata, chantajista, etc., como los otros chicos. No lo soy, y ese no era el problema, el problema real estaba en que si ella me ponía a prueba estaría imponiendo su marco (realidad subjetiva dominante, en otras palabras, quien impone su marco es quien tiene una personalidad más fuerte y una realidad aparentemente más correcta). Si ella imponía su marco me habría puesto en desventaja.

Como aproveche esta información: Debía ser ella quien diera el primer paso para "ligar" conmigo, así nos saltaríamos la etapa donde ella sospecha de mí y evitaría que ella intentara hacerme pasar sus pruebas imponiendo su marco (de paso, cabe aclarar que la mayoría de los fracasos de chicos que intentan "ligar" con una chica, es este, lo cual no les atormenta mucho porque la mayoría no tienen idea de lo que ha pasado).

La dinámica se desarrollo bien, me hubiera gustado que la energía del grupo fuera más alta, pero aún así estábamos todos divertidos y ocurrentes.

Era momento de despedirnos (además porque una de sus amigas quería llevarse mis anillos, cosa que no tiene importancia didáctica para el artículo).

Me acerque a Tamara, apartándonos un poquito del grupo, nos dimos beso en la mejilla, la mire directamente a los ojos, sonreí y…

  • Fénix: ¡Y tú qué! ¿No me vas a pedir mi celular?
  • Tamara: … ¿Yo a ti?...
  • Fénix: ¿Porque esperas que las cosas resulten distintas si en los momentos clave no te atreves a hacer algo diferente?
  • Tamara: (sonreía, porque los dos sabíamos que mis palabras llevaban razón) Mmmm... ¿me das tu teléfono?
  • Fénix: No.
  • Tamara: (¡Sorprendida!)
  • Fénix: Jajaja, es broma tontita, claro que te lo doy... Y quiero que me apuntes también el tuyo.

  • 2. Su sueño roto:

Después supe que Tamara tiene un sueño roto, le apasiona el modelaje y sueña con ser modelo pero no puede debido a que tendría ser más alta.

Nota: Ya escribiré algún artículo sobre los mensajes de texto, con el fin de acabar con mitos como: "no demuestres interés", "espera 3 días antes de enviar un mensaje o de hacer una llamada", etc. Los mensajes dependen del juego que hayas hecho, la esencia de seguir siendo coherente.

Al siguiente día (sábado), le mande un mensaje como a eso de las 11:00 am: "No no no!... Ya párate floja, deja de estar babeando la almohada. Beso!". A los 10 minutos me llama al celular, hablamos durante un minuto y le doy el teléfono para que me marque al departamento.

Durante la conversación, aproveché lo que yo sabía de ella para crear confort, empatía y conexión emocional (relacionado a sus sueños de ser modelo), confesándole que a mí también me habría gustado ser boxeador profesional pero que había otras prioridades, y tuve que renunciar a ello.

La interacción continúa y ahora mismo nos marcamos todos los días. Planeo que Tamara sea una de mis relaciones estables, me gusta su sonrisa, su mirada, es inteligente, divertida y en estos 4 días ha sido muy atenta, no es que esto la haga especial, es que ella es especial. Me estoy enamorando.

¿Eso sonó radical verdad? Entonces es que debes leer y conocer más sobre mí. Yo me enamoro muy seguido. Vivo enamorado y soy un romántico que no tiene remedio (romántico a mi manera).

Todos los casos de éxito en la seducción, todos, están llenos de sutilezas, de pequeñas estrategias que van creando una esencia, que van transformando un "ligue" en una experiencia:

  • En vez de crear una pequeña duda, creas intriga e interés.
  • En vez de demostrar atrevimiento, demuestras seguridad y confianza.
  • En vez de tratar de que ella lo pase bien, lo pasas bien y ella como consecuencia.
  • Etc.

¡Éxito Brother!

1 comentario :

  1. Muy bueno aven! me leo casi todos tus articulos cuando necesito o me olvido de algunos de tus escritos, algunos me sirven mas que otros. Pero todos los tengo en cuenta. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar