viernes, 23 de octubre de 2009

Contundente Elocuencia

Uno de mis mejores amigos, a quien respeto y admiro mucho (que de hecho era instructor en los seminarios), es un caso completamente distinto al mío. Yo exploto el pavoneo, soy bastante especial, arrogante incluso, etc. y mis sargeos tienen una estructura muy definida (según sea juego directo, indirecto, situacional, exprés, inducción pasiva o impresión de choque). Soy una versión un tanto arrogante y especial de estos métodos.

En cambio él, es bastante descuidado respecto a su aspecto, no lleva una estructura estricta en sus sargeos (más bien es bastante campechano), también es muy noble y humilde (yo puedo serlo y no lo expreso, el sí, de muchas maneras y todo el tiempo). Es el novio que todas las mamas quieren para sus hijas, y no lo digo yo, lo dicen las mamás. De hecho cuando termina con alguna, el sigue yendo a visitar a las mamas, a los hermanitos, etc.

Mi don es el misterio, la intriga, el show, crear emociones y jugar con las sensaciones. El suyo es simplemente encantar con su elocuencia y amabilidad.

He aprendido mucho de él (de hecho, Inducción Pasiva, la segunda sesión de los seminarios, es un método desarrollado por él) y él ha aprendido de mi, sencillamente, uno de los recuerdos más divertidos, son el y yo sargeando juntos, la energía y diversión al máximo, buena vibra y una elocuencia increíble, que se traduce en sets en los que se progresa muy rápidamente, en fin, uno de los mejores alas y rivales que he conocido hasta hoy (aunque al principio cambiaba de objetivos muchas veces en el mismo set, y no controlaba el impulso de interesarse en mis chicas. Ya luego aprendió que eso mengua nuestro juego, y de ahí en adelante nos enfocábamos en dinámicas sociales aumentadoras de valor).

Bien, me explayo porque son recuerdos gratos, ha tenido prioridades personales más importantes y por medio del artículo: "Te deseo mucho éxito ¡Gordo!"

El punto es que él debe todo su éxito a una increíble habilidad:

Su Contundente Elocuencia.

Ejemplo:

En el metro, sin precalentar ni tener planeada su estrategia. Él está sentado y de repente entran al metro una señora y un grupo de chicas (una de ellas con una belleza racial interesante) con lo cual él puede no hacer nada, o ceder el lugar a la señora o a alguna de las chicas. Inovak cede el lugar a la señora, se acerca a su objetivo (una de las chicas en un set de 3).

  • Inovak: Me quedé pensando... y no podía decidir… Estaba entre cederte el lugar para empezar a ligar contigo o ser un Caballero y cedérselo a la señora.
  • Chica: (extrañada, aun sin percibir la divertida personalidad de inovak)

Inovak lo sabe, así que rompe su estado con una frase atrevida acompañada de una sonrisa y una mirada seguras.

  • Inovak: Y al final me decidí por ser un caballero, cederle el lugar a la señora y empezar a ligar contigo.

Pausa... El dijo eso e inmediatamente guardo silencio, mirando a la chica a los ojos, ignorando toda presión social y convirtiendo ese silencio en su herramienta: paciencia, esperando a una respuesta de ella.

Nota: Es un error muy común, cuando inicias tu practica en el sargeo, hacerlo todo tu mismo, tú preguntas y tú respondes, tú comentas y vuelves a comentar. Tú haciendo todo, evitando los silencios, hablando y hablando. Error grande (común y normal), ya que debemos mostrarles que deben ser reactivas a nosotros, tienen que aportar a la interacción, y eso, Inovak, en aquel momento, lo dejo claro… Simplemente, guardando silencio y mirándola a los ojos.

  • Chica: ... (luego de unos segundos) Jajaja ¡Que sincero!
  • Inovak: Ya ves que sí, pero hazte mas para acá, porque aquí en el metro es bien difícil ligar.

Este es uno de una infinidad. Veámoslo así, él desarrolló al extremo una habilidad, la elocuencia, y combinada con su personalidad se traduce en:

  • Varias relaciones estables
  • Un estilo de vida dinámico
  • Seguridad
  • Diversión
  • Muchas chicas interesadas y preocupadas por él, llamándole para saber como esta y "cuando se deja ver" y lo más importante…
  • Estabilidad y satisfacción emocional y sexual.

Lo que expresa con una actitud tranquila, relajada, despreocupada, abundante. Lo que se traduce en preselección, valor social y mayor facilidad para mantener un estilo de vida que le da mucho y le exige poco. El estilo de vida de un chico que consiguió a base de práctica, complementar su vida con las Artes Venusianas.

¿Ves lo importante de desarrollar tu elocuencia?

Ahora una pequeña lista de ejercicios que si llevas acabo harán que mejores tu elocuencia y con ello:

  • Tus Nudos Conversacionales (estos son todas las posibles alternativas de conversación).
  • Tus Transiciones (transición es lo que sucede cuando estas conversando sobre cierto tema impersonal y de repente ya están conversando sobre temas personales: gustos en común, experiencias personales, etc.).
  • Tu Interés Genuino: Una parte muy importante en la seducción y en general en las relaciones es el interés genuino, aunque pocas personas lo practican (ya tocare este tema a detalle en otro artículo) pero siendo breves, Interés Genuino es aquello verdaderamente interesante que encuentras en cierta persona. Y te digo algo, siempre lo hay, sólo debes descubrirlo (es mejor interactuar con una persona que realmente te interesa).
  • Tu Frescura: El hecho de ser ingenioso y elocuente hace que te tomes las cosas de la mejor manera, que nada te importe demasiado, y estés, por decirlo de alguna manera, blindado contra contingencias.
  • Tu Seguridad: El estar enterado de tu capacidad de ser elocuente, ingenioso y divertido transmite seguridad, porque sabes del poder de tu carisma y tu "natural" don de persuasión.

La lista puede seguir haciéndose más y más larga. Las habilidades sociales son insubestimables, y te ayudan a mejorar en infinidad de aspectos.

La lista de Ejercicios Prácticos que si tienes intención de mejorar tus habilidades, debes empezar a practicar, es:

  • Platica todo el tiempo: No importa si es una chica muy atractiva o la viejecita de tu vecina (aunque obviamente es mejor si es la chica atractiva).

Ejemplo: Platicar con el taxista, "… y dígame don, ¿apenas empezando o ya casi le toca irse a descansar?". Podríamos decir que esta fue mi apertura con método indirecto, manteniendo una conversación interesante durante el trayecto y algunas veces terminan ofreciéndome su teléfono por si deseo en el futuro algún taxista seguro. Obviamente no se trata de pretender seducir al taxista. Pero piensa en esto: si de manera natural y habitual eres así, imagina con que naturalidad lo harás después con tus objetivos. A esto me refiero cuando hablo de un Estilo de Vida [lifeStyle].

  • Se Amable: Desarrolla tu inteligencia social y política: No pelees, persuade. No choques, expresa un punto de vista diferente y consigue ser amable, cordial y respetuoso en casi toda circunstancia. Consigue de manera natural que las mamás de tus amigas les aconsejen sobre lo bueno e inteligente que sería fijarse en ti.

Ejemplo: Te invitan a comer a su casa y al terminar recoges tus platos y te ofreces a lavar los trastes, obviamente no te dejaran hacerlo, tan solo habrás dado una buena imagen de ti sin esforzarte demasiado. Y si acaso te aceptan que laves los trastes, pues les comentas sobre tu alergia al agua, es broma, lavar los trastes es cualquier cosa y no tiene importancia (¿o cuando vivas solo como le harás?). Quizá este consejo no parece tener relación directa con desarrollar tu elocuencia, pues… Ser elocuente también se expresa mediante acciones y no solo con palabras.

Encuentra algo especial en cada persona: Porque todos lo tienen, y si tú logras encontrarlo, estarás interesado de forma genuina, y lo reflejaras, con lo cual casi puedes dejar de preocuparte por la creación de confort, simplemente, ya estará allí. Como por ejemplo, si te hayas platicando con un viejito, puedes preguntarle si el de joven era todo un conquistador, te dirá que si, y ya verás lo amena que se torna la conversación cuando te platique sus métodos o peripecias.

  • Halaga: No te digo que vayas por allí haciendo "la barba al mundo", pero expresa tus observaciones positivas. Una buena y verdadera observación positiva le cambiará el día a la persona que se la hayas dicho.

Ejemplo: "¡Ey! Hoy te ves muy sensual... (sonrisa)". Te aseguro que esa chica apreciara su look de ese día, y tratara de imitarlo en ocasiones posteriores acordándose de ti.

Otro Ejemplo: Con la mamá de una amiga: "… se lo digo de verdad señora, usted cocina riquísimo, si no fuera porque estoy seguro que me rechazaría, le propondría matrimonio y me la llevaría de viaje". Esto es un buen halago, a menos que la mamá esté como un queso y de verdad tengas interés en ella, mmmm... Escribiré un artículo sobre cómo seducir a señoras, no es mi gusto pero si el de varios amigos, y combinando lo que aprendo de ellos con lo que sé, se generan buenas estrategias básicas para cautivar señoras, de eso a que sea sano y correcto, no lo sé.

Hay más ejercicios que podrías hacer, pero mi intención es que los recuerdes y en verdad los pongas en práctica. No que sean muchos, guardes el artículo en favoritos, y no lleves a la práctica absolutamente nada. Así que por ahora con estos 4 es suficiente, practícalos, nota el cambio significativo que lograrás en tu vida, y entonces vuelve aquí y deja un comentario para que otras personas como tu, se animen a practicarlo.

¡Éxito!

7 comentarios :

  1. Aqui te deje el comentario.. buen tema hermano super chevere es verdad lo que dices de las señoras y las mamas pues yo lo aplico a veces es supe bueno heee esto si que funciona y lo de Inovak eso si que es nuevo hee.. ser directo pero con clase... saludos desde ecuador..

    ResponderEliminar
  2. grande maestro fenix son muy acertadas estas recomendaciones de verdad que espero que sigas asì un abrazo desde colombia :)

    ResponderEliminar
  3. Hola fénix como te va? La verdad me encanto este articulo ya que me acabo de dar cuenta que es precisamente lo que sentía que me hacia falta y eso es desarrollar mi eloquencia y si definitivamente de grande quiero ser como Inovak XD voy a poner en practica los ejercicios y me gustaría hablar de ello la próxima sesión de hecho estaba pensando en pedirte algún tipo de ejrcicio y ve con lo que me encuentro vale pues nos vemos en la semana y mucho exito

    ResponderEliminar
  4. aven fenix esta teoria te queda natural. hermano no eres un aven eres un "naturaven" como decias el aven solo folla folla folla y para variar un poco folla es una cosa que muchos fruskos la ven como una norma desde su punto de vista pero con esto no kiero decir que todo aven sea parte frusco lo que kiero decir es que les falta explotar ese lado que tienen el ser elocuente!! bueno creo que es eso lo que diferencia a aven y naturaven desd mi punto de vista te felicito por el post un abrazo
    »ð€©k

    ResponderEliminar
  5. El sargueo es un estilol de vida: eso es un hecho.

    Conforme te adentras en él, descubres que hay ciertos comportamientos a los que te ves obligado y son contraintuitivos... contra "la lógica de tu naturalidad": son REGLAS.

    Conforme obedeces esas reglas obtienes el éxito con las mujeres y SOCIAL, a tal grado que un día te haz acostumbrado y tiendes a olvidarte de ellas desplazándolas de tu acervo mental de "cosas a tomar en cuenta siempre".

    Algunas ya se han vuelto inherentes a tu persona, pero otros detalles mínimos pero importantes se olvidan... vas a sarguear y caes en errores pequeños pero desicivios: las quieres tratar directamente desde el confort pues daz de hecho que están atraidas, tu lenguaje corporal se muestra sobre-realajado, y muchos ejemplos más.
    Ya lo dijo Neil Strauss en Stylelife: Anota todas las bases y leelas antes de salir a sarguear. Ésto es un estilo de vida, jamás se descansa de él y todo lo influye...
    Nosotros así lo queremos pues sabemos es lo mejor.

    Si bien, el modo de "inovak" es interesante, se trata de MÉTODO DIRECTO, y más que cualquier elocuencia contundente recordemos el cocky & funny de David Deangelo. Siempre ser "jueguetón" (Playful) en todas las situaciones. La esencia del cocky & funny de la que alguna vez se quejase pues "nadie entendía"... todos se iban por el lado de ser un poco hirientes-arrogantes-burlones. Esos son NEGS, más que cocky & funny... cocky & funny bien hecho siempre deja la idea de un "humor ingenioso".

    Este método no es para principiantes, requiere mucho calibraje y NO ES PARA SARGUEO DE NOCHE. ES IMOPORTANTE ACLARAR AMBOS. Las mujeres DE ALTO VALOR SOCIAL, se encuentran predispuestas en los antros a cosas por el estilo y lo único que se hubiese ganado con esas líneas es una linda ignorada, tomando su llegada como un trofeo para su personal ego, frente a sus amigas. El mismo Mystery enfatiza en esto. -aunque no es una ley, todo es posible. -

    El halagar a las personas cada vez que sea lógico, es un modo de critica... el modo correcto de criticar, citado en "como hacer amigos e influir en las personas" en su primera parte. Leanlo les resultará muy útil junto con otros tips.

    Saludos, Fenix.

    Aven Arem
    Chihuahua. Mx.

    ResponderEliminar
  6. Q onda?
    El blog esta muy bueno, de casualidad ya baras subido el articulo de "Doñas", jejeje. POrfa!

    ResponderEliminar
  7. Normalmente trabajo de noche en eventos de fotografia pero hoy descance y pues la rutina no me deja dormir jaja,,, asi que me propondre leer todos y cada uno de los articulos de tu web-site Alexis...
    asi que empiezo!!!
    Atte:DPloohwermain...

    ResponderEliminar