sábado, 26 de septiembre de 2009

Intros, Seminario y consejos prácticos

A veces soy más práctico… Y otras más teórico…

Juego Interno VS Juego Externo, es el eterno debate y lo seguirá siendo, porque depende el uno del otro.

Cuando me pongo teórico, es porque quiero ayudarte a mejorar tu juego interno, quiero que creas en lo que puedes conseguir, quiero que te sientas digno y quiero que veas el mundo desde dentro de él. No desde detrás del aparador, donde eres un simple observador.

Y si me pongo práctico, es porque quiero darte el ejemplo, quiero que dejes de flotar por las nubes, abras los ojos y te sumerjas en la realidad. Hay que hablar, hay que intentar, hay que fracasar, en resumen, hay que practicar.

Aquí algunos tips “prácticos” muy sencillos que puedes poner en práctica. Repito, son muy sencillos, pero debes captar la idea. Es así, en los seminarios a muchos chicos se les viene a la cabeza “es que té eres muy ocurrente, espontáneo y divertido, es parte de ti, yo no soy así”, cosa que me alaga, pero es un gran error. Toda mi ocurrencia viene de la práctica, algunas cosas salen espontáneamente (cualidad que se desarrolla con la práctica) y otras, la mayoría, es que las he dicho demasiadas veces. Al final, en el set, todas las demostraciones de alto valor son parte de tu personalidad.

Bien, algunos consejos prácticos que deberías empezar a poner en práctica, generando situaciones o aprovechando cuando las situaciones se den:

Se me da mejor con instrucciones:

Sección “Frases Escape”: Estas frases suelen ser frescas, divertidas y deben servirte para evitar confrontaciones, discusiones, etc. Y para evitar situaciones tensas.

Las “frases escape” son demostraciones de valía para escapar de situaciones difíciles o tensas.

Fase de Seducción: Cuando ya es tu relación estable (fugaz o no).

Situación: Ella te “comenta” algo en lo que no está conforme, puede que ella prefiera hacer el amor arriba, puede que no le guste hacer sexo oral, o puede que esté celosa por algo y te reclame.

  • Ella: Nunca me llamas tú, siempre soy yo la que te marca. / No, yo prefiero estar arriba, y me gusta más cuando lo haces lento.
  • Fénix: Ya, y yo que siempre he querido marcarte, pero ha sido culpa tuya que no venías con instructivo, se me da mejor con instrucciones. / Ya ¿recuerdas la primera vez que hicimos el amor? ¿Recuerdas cuándo te desabroché el pantalón? La verdad es que buscaba un instructivo, no lo encontré y he tenido que andar a ciegas, se me da mejor con instrucciones.

Cierre con enganche:

Sección “Maximiza tu eficacia”

Fase de Seducción: Inicial, haces un cierre menor (mail o celular), y enseguida haces un enganche para reforzar la solidez de tu cierre.

Situación: Método Directo o Indirecto, da igual, escribes sobre un papel: “Cupón válido por un café late gratis, válido para este fin de semana. Aplican Restricciones”.

Fénix: Toma (mientras lo escribes), esto es para ti (se lo das).

Ella: (lo lee).

Fénix: No sabes qué suerte tienes, era el último que me quedaba y te lo he dado.

¿Interés o Desinterés, Cantidad o Calidad?

Sección “LifeStyle”

Fase de Seducción: Siempre, aunque normalmente es más rigurosa en las fases iniciales.

Esto merece un artículo aparte, por ahora sólo será un ejemplo:

  • David (Instruido): Aven, he leído que no debes mostrar demasiado interés, o que no debes alagar. Y te he visto alagar y demostrar interés. ¿Por qué?
  • Fénix (Instructor): Cuando alagues, hazlo de forma original, que le sorprendas y le robes una sonrisa. Si tu alago es típico, común y corriente, seguro lo habrá escuchado antes y serás sólo “uno más”.
  • Fénix: Y cuando muestres interés, muestra interés genuino esporádico para que aprenda a apreciarlo. Si muestras un interés corriente y en mucha cantidad, serás un hostigoso.

Sección “Egolatría Divertida”

Fase de la Seducción: Todas, pero en especial, úsala cuando ella te haga un alago.

Situación: Ella aprecia una de tus cualidades, se sincera y te dice.

  • Ella: Me encantas ¡Eres muy simpático!
  • Fénix: ¿Qué dices? ¿Simpático? (con indignación)
  • Ella: Si ¿dije algo malo?
  • Fénix: Pues claro, yo no soy simpático, soy simpatiquísimo (beso, sonrisa y abrazo).

La envidia me corrompe:

Sección “Frases Escape”

Fase de la Seducción: Todas, en especial úsala en tus relaciones estables (fugaces o no).

Situación: En algún momento dices algo fuera de lugar, haces el ridículo por algo, te sorprendes criticando a alguien, o lo que sea, de lo que no te sientas orgulloso pero aún no hayas podido pulir en tu personalidad.

  • Fénix: ¡Sha la la… (estás cantándole algo y te equivocas en la letra)!
  • Ella: ¿?
  • Fénix: Sorry, es la emoción, me corroe, me corrompe y no me deja ser yo.

Sección “La Estrategia de la Seducción”

Fase de la Seducción: Todas.

Situación: Quieres saber si debes parar tu escalada de seducción allí para reiniciarla después. O, en el caso contrario, si debes seguir escalando en ese momento porque después se “congelará tu juego”.

La seducción es como un juego de ajedrez, no se trata de mover tus piezas cada que puedas comer las piezas de tu enemigo, debes ser cauteloso, paciente, y jugar con tu mejor estrategia.

Habrá ocasiones en que debes escalar pronto y rápido para no “congelar tu juego”, y otras en las que debes pausar y dejar tu juego en “continuará…” para no “quemarlo”. Bien, esto depende mucho del contexto y situaciones favorables o desfavorables.

No hay ejemplo sencillo aquí sobre “Quemar o Congelar tu Juego” porque es un tema más largo.

El vencedor está solo:

Ahora me estoy poniendo más teórico, para aquellos que dependen de un “ala”, para salir a sargear, o más sencillo, de un “amigo” para lograr sus propósitos, déjenme decirles que “El vencedor está solo”.

¿Si fui claro, o no?

¡Ey! Pero no me mires así o te juro que me iré corriendo (ya me volví a poner práctico)

Sección “Contingencias”

En mis libros y en los seminarios tratamos todos estos temas, sobre todo las “contingencias”: Las barreras y obstáculos con los que seguro te toparás en tus juegos de seducción: “¿Qué hacer si no contesta el celular?”, “¿Qué hacer si dice que tiene novio?”, “¿Y si llega el novio en pleno abordaje?”, “¿Y si va caminando delante?”, “¿Qué método utilizo si está rodeada de gente?”, etc.

Fase de la Seducción: Todas, en diferentes niveles, ya sea en tu fase inicial de apertura, transición y enganche, en la primera cita o con las resistencias de última hora.

Situación: Haces tu abordaje en un set, solo, mixto o como sea, y se te quedan viendo con cara extraña, asustada o simplemente, de ser un set “no receptivo”.

  • Fénix: ¡Ey chicos! Pero no me miren así o les juro que me iré corriendo / ¡Chicos por Dios! ¿Ponen esa cara siempre que un extraño les habla? ¡Estoy asustadísimo!

Además mira, tu carita sonriente te delata

Sección “ContraCierres Menores” (obviamente hay contracierres mayores)

Fase de la Seducción: Fase Inicial, de apertura, transición y enganche.

ContraCierre: A veces, cuando tu juego no es muy bueno o cuando el set es un poco difícil, debes superar más tests de los normales. La mayoría de las veces, la primer negativa de una chica no es un rechazo, es un simple test. Si superas un test, estás en el juego, si no lo superas, entonces si fue un rechazo. Los ContraCierres son respuestas a las negativas, es decir, son formas de superar los tests, hay test más difíciles y menos sutiles que otros, y para eso hay ContraCierres Mayores y Menores.

  • Fénix: Listo, apúntame tu teléfono (le acercas tu celular).
  • Ella: (aún no responde, pero se nota claramente que está sorprendida “negativamente” con tu intento de cierre).
  • Fénix: ¡No, espera! (alejas tu celular y lo acercas de nuevo a ti) Ni siquiera sé si nos hemos caído bien.
  • Ella: … (ella está intrigada, extrañada, o lo que sea, pero aún no debes dejar que hable, o llevará el juego a “grado cero”, eso lo enseñaré después, junto con “escala de afirmaciones” e “interrupciones técnicas”)
  • Fénix: Primero veamos si una sonrisa tímida delata que te parezco simpático y divertido (al terminar la frase debes sonreír y mirarla con complicidad, provocándole una sonrisa también)

Estos son “Juegos de SobreActuación”, debes crear una expectativa seria y decir algo divertido, o crear expectativa divertida y cerrar con algo serio, siempre procurando ser impredecible.

  • Ella: … (si sonríe, seguro cambian teléfonos, si no sonríe, puedes aplicar “escala de afirmaciones” o hacer un ContraCierre Mayor, pero también puedes ir a otro set que valga más la pena).

¡Ay ya! Mejor dime que me quieres conocer

Sección “Sargeo Situacional con Cambio de Rol”

Sargeo Situacional: Es el tipo de sargeo que estás obligado a adoptar como parte de tu estilo de vida. Es donde no buscas un objetivo o un set, sino que, el set o el objetivo aparece de repente frente a ti, y entonces, si se te da la gana, les haces feliz el día, si no, sigues a lo tuyo.

Sargeo Situacional con Cambio de Rol: Lo mismo que el anterior, con la diferencia de que es el set o el objetivo quien inicia el juego, es decir, ella (o el grupo) es quien te aborda, pueden hacerlo de muchas maneras, así que también debes estar preparado.

Fase de la Seducción: Inicial, Apertura, transición y enganche.

Situación: Estás sentado en alguna banca, platicando con un amigo y se acercan dos chicas haciendo un “abordaje indirecto”:

  • Ellas: Chicos, perdón, ¿tienen encendedor?
  • Amigo: No (es que el no sabe lo que es un Sargeo Situacional con Cambio de Rol).
  • Fin.

  • Ellas: Chicos, perdón, ¿tienen encendedor?
  • Fénix: Claro, siempre cargo uno.
  • Ellas: ¿Me enciendes el cigarro?
  • Fénix: Seguro ni siquiera fumas, mejor dime que quieres conocerme.
  • Ellas: Jajaja… (¡interrumpes!)
  • Fénix: No eres muy buena ligando, pero me gustó que lo intentaras, yo soy Alexis (le das la mano)

2 comentarios :

  1. Que Tal Maestro Alexis.. me ha gustado mucho esta sección.. y espero sigas creciendo.. por cierto... este artículo me ha gustado bastante...

    ResponderEliminar