viernes, 7 de agosto de 2009

El Asesino de Pittsburgh

Hace un momento, un amigo de Chihuahua me comentó sobre esta noticia, resulta que un tipo planeó y asesinó a varias mujeres, todo tras una desesperación y frustración extrema por no haber conseguido que alguna chica se fijase en él.

Obviamente es un caso muy radical, pero refleja las trágicas consecuencias que puede provocar una persona que no se siente capaz en este ámbito de su vida.

Y es que, para sentirnos satisfechos y felices con la vida que llevamos, debemos satisfacer ciertas necesidades, unas más prioritariamente que otras, pero sin duda, la sexualidad es una de las más importantes. Nadie morirá mañana por no ser atractivo a las chicas, en teoría, pero estará condenando su vida a un vacío frustrante con el que vivirá para siempre si no se decide a hacer un cambio.

Nota intacta por:

PEDRO RODRÍGUEZ | WASHINGTON Publicado Jueves, 06-08-09 a las 11:47

El autor de la matanza de Pittsburgh adelantó sus planes por internet

George Sodini (en la imagen) abrió fuego en un gimnasio de Pittsburg y mató a tres mujeres antes de suicidarse.

Mata a tres mujeres a tiros en un gimnasio de EE.UU. y se suicida

En torno a las ocho de la noche del martes, el gimnasio LA Fitness a las afueras de Pittsburgh se encontraba especialmente concurrido cuando George Sodini entró con una bolsa de gimnasia a una clase de aerobic frecuentada por mujeres. Tras apagar las luces y sin mediar palabra, el psicópata de 48 años armado con múltiples armas de fuego convirtió la clase en una mortal emboscada. Antes de suicidarse, realizó medio centenar de disparos. Tiroteo indiscriminado que se saldó con tres mujeres muertas y una decena de heridas de diversa consideración.

El crimen de Pittsburgh ha presentado un particular agravante. Durante varios meses, George Sodini había narrado sus premeditados planes a través de un blog en Internet. Detallando desde la fecha de su muerte (August 4, 2009) hasta un anterior intento de asesinato en masa abortado en enero por miedo pasando por sus experiencias nefastas a la hora de entablar una relación de pareja.

Aunque a veces los vecinos suelen tener algunas palabras de cotidiano cariño para este tipo de asesinos, esta vez no hay muchas dudas de que Sodini tenía una notoria fama de anti-social. Reputación que él mismo había confirmado en su diario digital al quejarse de no haber tenido una novia desde 1984, no haber salido con una mujer desde mayo del 2008 y no haber mantenido relaciones sexuales desde hace 19 años.

Dentro de su particular apología a través de la Web (con 4610 palabras ya retiradas), la primera entrada fechada el 5 de noviembre del 2008 habla de esperar para llevar a cabo sus sangrientos planes hasta conocer los resultados de las reñidas elecciones presidenciales de Estados Unidos ganadas por Barack Obama. En su opinión: "Probablemente el 99 % de la gente que me conoce no sabe que estoy tan loco. Al menos cien en mi vida me han dicho que soy un buen tipo. No es broma".

El asesino de Pittsburgh, analista de sistemas de un despacho de abogados, llegó a escribir que "a las mujeres, simplemente, no les gusto". Con el agravante a su juicio de que "existen treinta millones de mujeres deseables en Estados Unidos (según mis estimaciones) y yo no puede encontrar ninguna". Diatriba que concluyó en la última entrada de su blog con un "¡Muerte a la vida!".

El jefe policial Charles Moffatt ha confirmado que Sodini entró en la escena del crimen con la apariencia de saber exactamente lo que iba a hacer. En su opinión, "no creo que nadie le hubiera podido detener". Las autoridades han identificado a las tres víctimas mortales como Heidi Overmier, de 46 años; Elizabeth Gannon, de 49 años; y Jody Billingsley, de 38.

Además de recuperar al menos dos armas de fuego, los investigadores también han encontrado una nota en la bolsa del asesino. El contenido del texto estaría centrado en el profundo odio que Sodini sentía hacia las mujeres que tanto decía necesitar.

"Hoy y mañana practicaré mi rutina para asegurarme de que todo está bien pulido. Necesito preparar cada detalle porque sólo habrá un intento. También necesito estar completamente inmerso en el tema", explicó el asesino.

"No he tomado ni una copa desde el viernes a las dos y media de la tarde. Máximo esfuerzo. Mañana es el gran día", insistió en su última entrada. Y confesó: "La última vez que intenté esto, en enero, me asusté. Veamos cómo sale esta nueva intentona".

1 comentario :

  1. "Prefiero ver agonizar a una mujer cualquier dia de estos, que gozando del brazo de otro hombre"... Salvador Dalí... "Prefiero contemplar los ojos de perrito frente a un plato de comida, la sonrisa a ojos cerrados despues de besar; para nada sus ojos de terror"... Saludos a toda la comunidad y a Fenix por reunirnos con un proposito en común. Hasta pronto comandante. AvEn DoPpLeR

    ResponderEliminar