domingo, 8 de marzo de 2009

Caso no práctico de fracaso 1 (Gtzy)

Y digo "no práctico", porque espero que no practiquen mis errores.

Y digo “fracaso”, sólo por así llamarlo.

Quiero comenzar por decir, que ningún fracaso lo es en verdad, es decir, cuando lo acabamos de vivir, cuando acaba de suceder, lo es, y pesa, y quizás duele. Luego hay dos opciones:

  • No superarlo y llevarlo sobre la espalda por el resto de tu vida.

  • Superarlo, llamarle experiencia, crecer, y un día agradecer haberlo vivido, haber aprendido, haberte visto en apuros y recordarlo con un antes y un después en tu vida. Al final, las experiencias más fuertes dan las lecciones más valiosas.

Caso NO Práctico de Fracaso 1 (Gtzy)

Puedo jurar que lo que viví, todas mis emociones, ilusiones, sentimientos, placeres, sabores y sinsabores alcanzan para escribir 100 artículos, algunos lectores y lectoras se sentirían identificados y yo un tanto desahogado, pero esa no es la idea del artículo de hoy, así que…

Era un atardecer de verano y caminaba por la calle cuando vi a tres chicas caminando frente a mí, una era especial, su figura me convencía y aunque ese día no tenía planeado seducir, pronto supe que tenía un objetivo sorpresa, tenía 5 segundos para pensar en un abordaje adecuado en esa situación.

  • Aven Fenix: Hola chicas…

(7 días después…)

Esa figura sensual se había convertido en una persona realmente especial, distinta, coqueta, tierna, sensual, interesante, apasionada, víctima de mi lujuria, espontánea.

(7 días después…)

Había dejado de contestar mensajes de otras personas, había dejado de sargear, había borrado fotos y teléfonos. Había descubierto cómo expresar a otras mujeres que yo estaba felizmente indispuesto con tan sólo dos palabras: “Tengo Novia”.

(7 días después…)

Hacer caricias sobre la piel, sentir nuestro aliento, percibir nuestro aroma, compartir nuestro calor, todo aquello tenía ahora mucho más que un significado carnal.

(7 días después…)

Había cambiado mi amado “salir de clases para ir a sargear” por un “salir de clases corriendo, atravesar la ciudad, bañarme en 5 minutos y correr de nuevo para recoger a Gtzy en su escuela”.

Esperaba los viernes para hacer locuras, deseando que un día lloviera una tormenta sobre nosotros (o mejor aún, nevara) y poder guardar esa imagen para siempre en nuestra memoria.

(Días después…)

Caminaba de madrugada por las calles oscuras, con lágrimas en mis ojos, culpándome por todo, preguntándome en qué había fallado, riéndome de mí mismo, pensando que yo no era nadie para dar consejos y entrenamientos, pensando que “aven fénix” era alguien de quien yo mismo me avergonzaba.

No paraban de dibujarse imágenes en mi cabeza de todo lo que “viviríamos juntos”. Debía esforzarme por olvidar aquello que ni siquiera era un recuerdo.

(Días después, un sábado por la noche…)

…mí estómago hace ruido, creo que iré a cenar antes de seguir...

(Hoy…)

…luego de cenar. Sé que soy capaz de ver las cosas desde otra perspectiva, sé que difícilmente cometeré los mismos errores, sé que si no hubiera sido por Gtzy, no habría aprendido tanto como me obligué a aprender. Porque debía salir de mi burbuja, porque debía inventar un método para salir pronto de esa crisis, porque lo inventé (Técnica del Mail: Tres horas de sargeo = 6 REM's como mínimo), lo compartiré y les servirá tanto como a mí.

Convierte errores comunes en aciertos no comunes:

  • 1. Error: Temer al fracaso.

  • Acierto: El fracaso es simplemente una experiencia, un error que no volverás a cometer. Actúa con seguridad, como si hubieses tenido éxito las 100 veces anteriores. Ama el éxito, búscalo donde sea y no lo dejes escapar.

  • 2. Error: Tomar una decisión a medias y no llevarla hasta sus últimas consecuencias. En mi caso, no fui lo suficientemente valiente para elegir si quería luchar por lo que amaba, o si debía mantener mi postura arrogante, orgullosa e impenetrable. Hice lo peor, luchar por lo que amaba haciendo como que no luchaba.

  • Acierto: Piensa bien lo que harás, a qué jugarás y cuáles serás las reglas, ganes o pierdas, juega hasta el último segundo.

  • 3. Error: No estar dispuesto a arriesgar. Si esperas eliminar todos los riesgos, estarás perdiendo tu tiempo, es imposible.

  • Acierto: Inténtalo siempre, la única forma de asegurar el fracaso es dejar que el miedo te impida competir.

  • 4. Error: Dedicar el tiempo a inventar historias de “posibles posibilidades”, la mitad de ellas ni siquiera son viables, y al final sólo una será cierta, las demás, tiempo perdido. Llénate de preocupaciones y temores infundados y no dejarás espacio para estrategias que te lleven al éxito.

  • Acierto: Trata de prevenir una, dos o tres respuestas a determinadas situaciones, lo demás déjaselo al azar y la espontaneidad.

Estos 4 puntos son algo general, quizá la mejor experiencia como conclusión de este caso NO práctico sea:

En el juego donde sabes ganar y presumir con una ligera sonrisa, debes aprender a perder y guiñar el ojo a quien ha sabido jugar mejor que tú.

PD: Este juego no ha terminado, son puntos suspensivos en el aire y yo lo sigo jugando, lo publicaré en otro artículo como un Caso Práctico de Éxito.

¡No soy quien da vida a este espacio, eres tú, tu comentario, tu visita y la diversidad de tus opiniones. Yo sólo lo he puesto aquí, para ti.!

8 comentarios :

  1. Cada vez que marcas cosas con puntos me sirven muchisimo, jajaja sos un genio, segui asi !

    ResponderEliminar
  2. Creo que uno nunca esta tan preparado para el peligroso, extraño y confuso juego del amor, a veces simplemente hay que estar dispuesto a dar hasta lo que no se tiene y otras aun no los se ...

    El aprendisaje del amor duele y duele mucho, pero los dias que se viven mientras dura, perpetuaran para siempre.

    Y como ya lo has dicho, lo unico que nos queda es aprender de nuestros frasos y exitos y segir adelante.

    Ya me despido y felicitaciones por tu exelente blog hay cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Aca hay un dicho que dice que un Gato solo llora por otro Gato...
    Y para mi es muy cierto... lastima que para el que lo sufre la realidad esta alterada... Concibe al otro como alguien distinto, diferente, y hasta deja de jugar debido a que se relaja y cree que ya no necesita hacerlo...
    Muy bueno tu ejemplo, y muy bueno tu blog!!!!!
    Sigue asi que vas a llegar mas que lejos...

    ResponderEliminar
  4. “Caminaba de madrugada por las calles oscuras, con lágrimas en mis ojos, culpándome por todo, preguntándome en qué había fallado...”

    Jajaja hermano, te entiendo a la perfección. Yo me sentía como si hubiera sido supermán pero me hubieran dado un traje de kriptonita imposible de quitar. Te quedas a la deriva sin brújula a merced de los elementos. ¡Ah qué difícil es recuperarse de eso! Lo malo en mi caso es que destruí a todas las demás REMs que tenía, me alejé de mis amigos, y mi autoestima entera estaba hecha pedazos. ¡Qué mal! Pero de ahí saqué las energías para un nuevo renacer (por eso también me gusta mucho tu nick).

    En mi opinión el peor error (y es el que he decidido firmemente no volver a cometer) es el cuarto de los que mencionas. Un camarada me decía que “construía la Torre Eiffel a partir de un alambrito”. El más mínimo movimiento de ella me ponía a mi a interpretar cosas y construir estrategias y todo un rollo, basado en meras suposiciones. En mi opinión, ESE fue mi talón de Aquiles, eso me permitió auto hipnotizarme tan cañón, estar tan extremadamente reactivo, y con eso mi valor se cayó peor que las acciones de Exxon en la bolsa.

    Yo también tenía una duda similar en lo referente a tu error 2... ¿Luchar por ella significa seguir sargeándomela? A veces uno quiere “guardar un poco la pistola” y abrirte totalmente. Desafortunadamente cada que intento hacer eso, es crash and burn. Pero ah que bonito se siente de vez en cuando hacer eso. ¿En tu experiencia has tenido alguna vez una situación así? Si hay alguna chica leyendo... ¿Qué opinan ustedes?

    ResponderEliminar
  5. Vaya si que descubrí tarde este blog!

    Azul, ese es el cuestionamiento de siempre!la seducción de una RE, como se desarrolla realmente?

    Definitivamente hay que seguir seduciendo a la pareja, evidentemente sargear de la manera tradicional no funcionaría mucho pues nos terminaría hieriendo un poco a nosotras: Un nega bien hecho siempre saca una sonrisa, pero si vos siempre"te hacés el ocupado" para que la chica esté todo el tiempo detrás tuyo va a hacer que ella piense que ya no le interesas y créeme eso nos hace sufrir un montoooon. Porque?

    (aparte de que las chiks somos un manojo de hormonas y bastante complicadas)

    Es fácil la verdad, nosotras siempre tendremos ese estúpido problema de "Nunca ser las que dan el primer paso" si si adivinaron...FF y miedo al rechazo, factores que hacen que nosotras pensemos:- Vaya si él no me llama, aunque yo me estoy muriendo por hacerlo, no lo voy a hacer para no aburrirlo,o para que el me extrañe y se acuerde de mi-

    Que se yo! cualquier idiotez para "dar hielo" y que sea el chico el que se acerque, cuando más bien uds tenían la intención de crear valor alejandote o algo por el estilo.

    Si les diré que algo es seguro, me encanta que me sigan sargueando tradicionalmente coooon el cariño y confianza que sólo una RE puede dar.

    Pero chicos! no por eso uds van a ser duros como una roca, y conservar su ego a la hora de decir( y no decir del todo): Te quiero, Te amo, Te adoro!, Que linda estas hoy!, Que guapa!

    Porque un halago siempre va a fascinar, evidentemente no es recomendable hacerlo cuando ser sarguea por primera vez al objetivo. Pero coño, si ya llevás unas semanas o unos meses con tu novia, porque no decirle algo lindo carajo!

    Entiendo muy bien el tema de conservar el marco, pero en una relación estable, persar todo el tiempo "Soy el premio, sOY EL PREMIO, ella me tiene que dar interés, ella me tiene que invitar" puede que la chica te termine considerando un patán egoísta, divertido,pero que no es buen novio y aunque ella se muera por vos no va intentar llamarte o seguir luchando por la relación si no ve el interés tuyo.

    Concluyendo para no aburrirlos, es bueno también ser lindo y considerado (calibradamente, no querrás aburrirla) un detalle por aquí y por acá, seguir siendo divertido y original. No es tanto el querer "guardar un poco la pistola" y ser el taradin de siempre con las rosas y chocolates.

    Alexis lo narró muy bien, hay que encontrar un equilibrio entre interezarte en la chica verdaderamenete (vaya, cruzar toda la cuidad! correr tanto, creo que eso si es cariño, al menos ya pasó un año) y conservar tu marco.

    El temor al fracazo es una de las razones por las cuales somos menos flexibles, más egocéntricos..etc.
    Pero bueno, que puedo decir... yo siempre tendré dudas sobre como actuar algunas veces.

    Lo único que te puede guiar ya lo dijo Lennon:

    All you need is love :D

    ResponderEliminar
  6. Azul: Espero que ya estés mejor brother, los pasos difíciles siempre terminan por superarte, sólo es cuestión de tener convicción para decidir cuánto tardaremos... Un abrazo!

    Aura: Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y se siente rico saber que compartes lo que pienso. Éxito!

    ResponderEliminar
  7. HOLA: aun que llevo un buen tiempo por aca aun no se aplicar varias tecnicas al momento de interactuar por ello siento qeu cuando interactuo se cae mi jueg y me ven como amigo si pudieras hacer una publicacion con las tecnicasque mas te han servido o que nos recomiendas usar subiria tu ranking ;)bueno bro salu2 y buenas vibras :D

    ResponderEliminar