domingo, 3 de agosto de 2008

Asciende la UNAM en el ranking mundial de universidades

Nada que ver con Seducción…

En los últimos seis meses pasó del lugar 59 al 51, en la clasificación internacional que realiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con sede en España

La Universidad Nacional Autónoma de México ascendió ocho posiciones en el Ranking Mundial de Universidades en la Web, al pasar del lugar 59 al 51 en los últimos seis meses, condición que la mantiene como la mejor de Iberoamérica.

Esta clasificación - elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con sede en España -, ubica como número uno en el orbe al Massachusetts Institute of Technology; del segundo al quinto sitios figuran las universidades norteamericanas de Harvard, Stanford, California Berkeley y Pennsylvania, respectivamente.

La UNAM se posiciona en este ranking - que evalúa las páginas web de cuatro mil instituciones de educación superior del planeta -, por arriba de sus similares de Oslo, Tokio, Edimburgo, Montreal, Glasgow, Florida, Ámsterdam y Kyoto, entre otras.

El Consejo, a través del Laboratorio de Cibermetría, realiza el análisis cuantitativo de Internet y los contenidos de la Red, especialmente de los relacionados con la generación y comunicación académica del conocimiento científico.

Con relación a la clasificación de Latinoamérica, después del primer lugar de la UNAM en la región y 51 mundial, la segunda mejor es la Universidad de Sao Paulo, en el 113 a escala global; en el tercero y 212 del orbe se encuentra la Universidad Estadual de Campinas, Brasil, seguida de la Universidad de Chile, en el cuarto y 214 internacional, y la quinta, la brasileña Universidad Federal de Rio de Janeiro, en el 330 de la posición general.

Las cinco mejores universidades de Europa en la clasificación son: de Cambridge, en el espacio 26; el Instituto Tecnológico Suizo, con sede en Zurich, en el 32; de Helsinki, en el 42, y Oxford, en el 47.

El Ranking - que se puede consultar en el sitio http://www.webometrics.info/index_es.html -, analiza el volumen, visibilidad e impacto de las páginas que ofrecen los organismos de educación superior, con énfasis en la producción científica; busca aumentar la divulgación del conocimiento y medir la actividad científica, el rendimiento y la repercusión en la red.

Fuente: UNAM

¡No soy quien da vida a este espacio, eres tú, tu comentario, tu visita y la diversidad de tus opiniones. Yo sólo lo he puesto aquí, para ti.!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario