viernes, 25 de julio de 2008

Véndete a ti mismo a un precio elevado (aros psicológicos)

Hay muchas personas que intentan conquistar con regalos, invitaciones, cenas, flores. Y honestamente, si la persona con quien tenemos estos detalles no se ha ganado ninguno de ellos. El mensaje que estaremos enviando inconscientemente es: “Creo que valgo poco, yo mismo no soy lo suficiente y debo ofrecer algo más que compense lo que me falta”.

Personalmente, olvidé hace años la costumbre de “conquistar” con ese tipo de detalles, ahora acepto que me inviten a mí, y con agrado entonces invito yo también.

Bien, en este mundo de la seducción, y de hecho en la psicología en general, hay algo que se llaman “Aros”, tu lanzas un aro, y tu objetivo (persona que te atrae) cae en el.

No daré largas definiciones, de por si me cuesta eso de ser breve. Un ejemplo es pedir un favor, o acceder a los favores que nos ofrecen, a las invitaciones, etc. La persona que cae en nuestros aros, va aceptando lentamente la idea de seguir complaciéndonos, la idea de aceptar nuestras peticiones y deseos.

La Seducción es un Juego de Poderes, como bien ha definido una querida lectora (Mara). Así que, tratemos de evitar comprar a esa persona, pero vendernos está bien.

Puedes aceptar sus regalos, detalles, y que pague la cuenta. Si lo haces demuestras que sabes que vales eso y más, que estás acostumbrado (a) a ello. Tu intuición te dice “no, quiero ser agradable y justo (a)”, y ojalá fuera tan sencillo, pero recuerda que se están enviando y recibiendo mensajes inconscientes ¿Envías los correctos? Recuerda, la seducción es un “Juego de Poderes”.

Algunas veces es difícil seguir estas reglas, simplemente porque no van acordes a nuestra personalidad. Quizá debas elegir ¿Piensas en ti, o piensas en los demás?, algunas veces tus acciones pueden beneficiarte a ti y a todos a tu alrededor, pero ahora hablamos sobre seducción. ¿Seduces o te seducen a ti?

Hey chicos, lo cortés no quita lo valiente. No aconsejo que os pongáis en la posición de mendigos frente a una princesa. Pero no olviden que ser caballerosos, protectores, cuidadosos son características de un buen Seductor.

¡No soy quien da vida a este espacio, eres tú, tu comentario, tu visita y la diversidad de tus opiniones. Yo sólo lo he puesto aquí, para ti.!

3 comentarios :

  1. Hey compadre, me agrada tu manera de pensar y de escribir. Definitivamente eres una inspiración. Esos ejemplos que pones son buenos porque aparte de creativos, están adaptados a la mentalidad de los mexicanos (yo vivo en Mty pero vengo de otro país y al inicio fue algo complicado calibrarme con el estilo de acá). Lástima que no pueda ir a tus seminarios porque estamos algo lejos, pero me acabo de volver fan de tu blog (no lo conocía), así es que nos estaremos viendo por acá. Y ya estuvo bueno de flores, aunque con todo respeto te digo que te las has ganado y me quito el sombrero ante usted señor.

    Respecto a eso que comentas tengo una duda. Yo también soy de los que cree que comprar a una mujer con regalitos es la manera más rápida de perder su respeto, convertirte en su proveedor, y probablemente ni siquiera termines cerrando con ella pero... En esta ciudad al menos (sorry regios que me lean, no quiero ofender a nadie) es extremadamente común el marco en el que uno siempre paga la cuenta. Van varias veces que intento no pagar o ir a medias, y ellas se sacan muchísimo de onda, e inclusive se me han ido unas cuantas oportunidades que parecían excelentes. Todo iba cuesta abajo, ella mandaba IDIs al pormayor, ya hasta habíamos cerrado con un beso, pero cuando llegó la cuenta y yo le dije: “Mira, son 200, aquí están mis 100, tú paga porque yo soy algo tímido”, todo acaba de inmediato. Yo de plano he terminado por aceptar que la primera cuenta la pago yo pero no acaba de convencerme la idea porque eso mal que bien deja en entredicho el marco en donde yo soy el premio y me resta valor, además de que luego es normal que ellas tiren el siguiente aro (Ejemplo: “Oye weey, quiero llamarte pero no tengo saldo”). La cosa es: ¿Tú cómo le haces hermano?

    ResponderEliminar
  2. Me intereso mucho este blog por que es de america latina, lo conoci por medio de un video tuyo que vi en Youtube, he visistado muchos blogs y paginas de seduccion pero este me intereso por ser de america latina.

    Yo estoy empezando en este mundo pero aunque he ledio varios libros y manuales incluso el metodo "Mistery" aun no logro sobresalir, si he notado que ahora soy un poco mas sociable y salgo mas pero aun no consigo ni llegar a la fase de atraccion, desde el punto de vista de algunos amigos no tengo chispa, no consigo llamar la atencion, hasta hay veces que estoy en un grupo y todos estan hablando y yo de repente opino sobre algo y nadie me presta atencion (me ignoran de manera insconciente) bueh! se que debo ir poco a poco pero no se si voy en la direccion correcta.

    Quisiera saber si alguien me puede dar algo de orientacion sobre el tema y porque no algunos tips para poder sobresalir un poco mas y ser "notado"

    ResponderEliminar
  3. saludos, lo que dice AZUL he cierto, muchas veces montamos muchos aros pero ellas terminan diciendote: "si yo te hago favores , ahora hazmelos tu" o "hey, gracias por la llamada pero no puedo llamarte porque no tengo saldo porke no añades saldo a mi movil" , es por ello que al usar nuestros aros ellas restan el valor que nosotros a teniamos...y la pregunta es como la haces para contrarestar eso...gracias y saludos a todos , saludos avenfenix y felicitaciones este blog es super archimaravilloso...ojala puede tener tu respuesta, gracias

    ResponderEliminar