lunes, 17 de julio de 2000

Un Gran Hombre ha fracasado

Existen innumerables historias excitantes y motivadoras de personas cuyo gran fracaso o experiencia los ha destrozado al grado de dejarlos marcados de por vida.

Muchas de esas personas son flojas, y eligen lo que es más fácil, auto-compadecerse toda su vida, lamentarse y sentir lástima por sí mismos. Y digo flojas, porque es verdad, es más fácil engañarse uno mismo con una idea falsa como “la vida no ha sido justa conmigo, pobre de mí, tan desgraciado y miserable”. Es más fácil creer que nuestra mala fortuna se debe a factores externos. Porque si no fuese así, quedaría claro que ahora nuestros padres somos nosotros, aquél héroe que de niños admirábamos ahora debemos serlo nosotros. Somos responsables de lo que nos sucede, de cómo lo enfrentamos y de si hacemos el esfuerzo necesario para superarlo. Dicho sea de paso, “esfuerzo” significa que no es fácil.

Basta darnos cuenta de que existen personas verdaderamente admirables, que han contado con más dificultades de lo que nosotros podemos imaginar. Personas con capacidades diferentes, personas que padecen enfermedades crónicas, personas con desventajas fácilmente notables, personas que no tuvieron una infancia fácil, que ni siquiera la tuvieron. Todos son un ejemplo de valor, de amor a la vida, de superación, de lucha constante. Estas personas no sólo logran igualar a las personas comunes, logran superarlas y por mucho.

Sólo hay una explicación:

Han vivido algo que nadie más ha vivido.

Han necesitado en verdad de cosas o situaciones que nosotros ni siquiera recordamos que tenemos.

  • Se han sabido diferentes a los demás.
  • Se han sabido capaces.
  • Han pagado el precio por conseguirlo: esfuerzo.

Quizás pueda pensarse que este post está fuera de lugar en un blog que habla sobre seducción. ¿En verdad está fuera de lugar? No lo está, porque aprender a seducir no es aprenderse de memoria 100 libros sobre seducción. Es salir de nuestro cómodo asiento a la calle a practicar, es ir a un entrenamiento con Aven Fénix (a caray, bromeo, eso es meramente opcional, me proyecté).

A veces falta motivación, a veces falta algo que nos haga superar nuestros temores. Pero si alguien con más dificultades ha logrado superar sus temores, pisotearlos y pararse sobre ellos ¿Porqué nosotros no podríamos?

Podemos nombrar varios ejemplos de personas que estuvieron infinitamente lejos de ser lo que son o lo que fueron: Albert Einstein, Mahatma Gandhi, Stephen Hawkins

¿Es necesario buscar tan lejos y pensar que esas personas viven en un lugar lejano, que no podemos igualar sus éxitos y superarlos también?

No son “esos hombres y mujeres” quienes logran cosas increíbles, no son personas de otro mundo. Los famosos no eran famosos, los poderosos no nacieron poderosos, los fuertes fueron débiles, los talentosos no sabían que lo eran, HASTA QUE LO FUERON.

La única diferencia es que ellos “hicieron lo que debían hacer” para “conseguir lo que querían conseguir”.

Quizás seas tú uno de ellos, quizás sólo hace falta despertar a un gigante dormido.

Si tus fracasos han sido grandes, si tus errores y dificultades han sido un gran obstáculo, no los olvides, pero deja de cargarlos, párate sobre ellos.

¡No soy quien da vida a este espacio, eres tú, tu comentario, tu visita y la diversidad de tus opiniones. Yo sólo lo he puesto aquí, para ti.!

4 comentarios :

  1. hace 5 años conoci a una chica de la q me enamore,y estube saliendo con ella. Lo dejamos y mi vida cambio ,por q me vi incapaz de levantar cabeza...incapaz d eser alguien nunca mas.siemrpe q fracasaba con una mujer la recordaba a ella y eso hacia q no aprendiese de mi derrota.con los años fui sumiendome en una agonia terrible,en una tristeza y soledad q muchos de los q lean este blog sabran lo q es....no le tenia miedo ni a morir...llegue a tal situacion (hace unos meses) q me daba pena ver a mi madre triste por q ella sabia q yo era un fracasado....y realmente lo era,pero no por no superar mis problemas,sino por no tener el valor d eponerme en pie y enfrentarme a ellos salvajemente. NO hagais lo q hice yo,no malgasteis el tiempo en llorar,nadie vendra a salvaros!!,por q vuestro heroe sois vosotros mismos....pensad q si os da igual todo pro q no teneis anda q eprder....q importa luchar a muerte por conseguir ver la luz ?!!

    ResponderEliminar
  2. Joe Lewis: Eso es totalmente cierto...

    Y de hecho, muchas veces es que hemos caido en circunstancias complicadas, pero no debe convertirse ello en una espiral descendente...

    Siempre saldremos del hoyo si buscamos la salida...

    Por cierto, chicas tristes, les recomiendo la canción: "Deja de Llorar - Medina Azahara"...

    ResponderEliminar
  3. son cosas q pasan... pero al parecer es para enseñarnos a superarnos... a q algo andaba mal o q se podia mejorar en nostros... la verdad me he leido muchos libros.. pero... nunca me he puesto a practicarlos... creo q ya es hora... ^_^

    ResponderEliminar