miércoles, 19 de julio de 2000

¿Rey de tu Silencio o esclavo de tus palabras?

Prometo que este artículo vendré de vez en cuando a releerlo yo mismo. Expresa algo importante, que yo aprendí hace bastante tiempo y sin embargo, a veces vuelvo a caer en el mismo error. La frase no sé de donde venga, pero una amiga la mencionó hace poco y la transcribo tal cual.

Hablando de mi experiencia. Yo, Alexis, soy un chico bastante impulsivo, muy emocional, y algunas veces me cuesta cerrar la boca y termino diciendo lo que siento sin pensar en las consecuencias, eso en el mejor de los casos. Y en el peor de los casos, lastimando a alguien haciendo tontas exageraciones de sus fallas o errores, o dando a tus enemigos las armas necesarias para atacar.

La última vez me corrieron de mi trabajo por decirle “a los dueños” que lo único que hacían era robar, que me avergonzaba de trabajar para una ONG (Organización No Gubernamental) tan despreciable como ella, y que si por ser honesto me corrían, me iría orgulloso, porque había hecho bien mi trabajo y había superado el record en resultados. ¿Qué pasó? Me corrieron, yo no había mentido, pero si pudiera regresar el tiempo y darme un consejo, este sería: “Guarda bajo la manga tus debilidades, pero dentro de una caja fuerte tus armas más poderosas.” Siempre tendrás ventaja sobre los que te subestiman, y desventaja sobre los que te sobreestiman. Personalmente, prefiero que me subestimen.

¿Y tú qué prefieres ser, Rey de tu silencio, o esclavo de tus palabras?

Honestamente, lo manejo mejor en el ámbito de la seducción, me he centrado en mejorar y no volver a cometer los mismos errores, pero fuera de ello, a veces vuelvo a ser esclavo de mis palabras.

Y cuando esto pasa, sólo hay dos opciones, tener el orgullo para mantenerlas mis palabras firmes, o tener el valor para aceptar que estábamos alterados. Sólo una cosa será cierta, lo dicho, dicho está.

¿Qué tiene que ver esto con la seducción?

Muchísimo, quizás a simple vista no lo parece.

He mencionado en anteriores artículos la importancia de la magia de la seducción. A nosotros nos gusta seducir, y a las chicas les gusta ser seducidas.

¿Alguien se ha tratado de explicar porqué esto resulta tan excitante?

Es porque al ser humano le gustan las emociones, la curiosidad, le gusta conseguir las cosas, saberse capaz. No sabe igual lo que te ha costado, que lo que ha sido gratis, se disfruta más lo que cuesta más trabajo. Sabe mejor una sorpresa, una duda resuelta a su tiempo, que una ausencia de esta.

He aquí mis pequeños consejos para la seducción sobre los que aplica la frase “Se el Rey de tu silencio, y no el esclavo de tus palabras:

  • No avises todo lo que harás: Las personas se enamoran cuando piensan en la otra persona y esta no está presente. Así que fomenta que piensen en ti con dudas como “¿Qué estará haciendo?”, “¿Dónde estará? Así que si tu acostumbras explicarlo todo, olvídalo, no te beneficia.
  • No seas tan transparente: A veces nos sentimos tan bien con una persona, que deseamos de verdad expresar todo lo que sentimos, y no es que sea malo expresar lo que sentimos, de hecho yo lo hago continuamente. Pero debemos sacarle provecho, debemos jugar bien nuestras cartas, y si algo hacemos, que sea en el momento adecuado. No sentimos la misma emoción al ver un partido en vivo, que repetido si ya sabemos el resultado. Quien no esté de acuerdo conmigo, explíqueme porque en muchas películas sale una chica muy enamorada deshojando la margarita con el típico “¡Me quiere! ¡No me quiere! ¡Me q…!” y porqué muchos matrimonios después de conocerse bien terminan divorciándose. Dicen “La duda mata.”. Y yo digo “La duda enamora.”. Así que, mantente tranquilo, disfruta esa ansiedad por expresar todo lo que sientes, porque ella estará disfrutando la duda de no saberlo, sin saberlo.
  • No planees cada salida: Como alguien que estudia las artes venusianas debemos planear como avanzará la interacción, debemos ser nosotros quienes den rumbo. Pero por favor, no planees la próxima salida con ella, no le digas lo bien q la pasarán, es mejor darle una sorpresa. Un seductor sorprende.
  • No avises cuándo llamarás: No des detalles de a qué hora vas a llamar, y mucho menos llames a la hora acordada. Llama unos 16, o 32, o 53 minutos después, y nunca a una hora en punto.
  • No expliques con quien sales: Algo es cierto, si una chica se convierte en una “novia celosa psicópata compulsiva” es porque nosotros la hemos dejado. Eso de explicar con quien salimos, a qué hora y qué hicimos, no va. Ellas deben respetar nuestro tiempo y espacio, nuestra privacidad.
  • No mandes mensajes detallados: Algo es muy importante, aunque al principio cuando estamos aprendiendo, debemos esforzarnos demasiado, nunca, absolutamente nunca, debemos demostrarlo. Yo personalmente, soy enemigo de mensajes por celular largos, siempre es bueno fomentar la duda. Esos mensajes largos donde explicamos mucho con detalle no te ayudarán mucho. Si fueras un ocupado hombre de negocios que además en su tiempo libre se dedica a los deportes riesgosos ¿Tendrías el tiempo para detallar tus mensajes?

Sé que puede parecer que esto de la seducción son puras cosas que no debemos hacer, y es verdad, pero sólo lo es al principio. Recuerden que hay un frusco en el interior de cada uno de nosotros, nuestros nuevos hábitos amenazan a ese frusco interior. Una vez hayamos acabado con él, todo esto no nos parecerán prohibiciones, serán parte obvia de nuestro nuevo sentido común.

¡No soy quien da vida a este espacio, eres tú, tu comentario, tu visita y la diversidad de tus opiniones. Yo sólo lo he puesto aquí, para ti.!

5 comentarios :

  1. me gusta mucho tu forma de escribir felicidades aven
    un favor,te deo mi correo y me informas sobre los entrenamientos en mexico bien?

    siderenwao@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal Oswaldo?

    Gracias por el cumplido, aún debo mejorar mucho y ser más breve con mis artículos.

    Por cierto, se te ha enviado la información al mail...

    Siao!

    ResponderEliminar
  3. En el antiguo Japon,los ninjas eran guerreros "invencibles" con asombrosos "poderes", pero realmente no eran mas q personas q sabian mantener en secreto sus habilidades con productos quimicos y con trucos de distraccion dandole ese ambiente tan mistico y misterioso q les hizo tan famosos hasta hoy.A esto se refiere el Avne fenix,no hay mejor seductor/luchador q el q oculta su posicion su intencion y sus armas ...q las mujeres no sepan por donde andas,ni por donde les puedes venir.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Joe Lewis...

    De hecho es la falta de información lo que ha obligado a civilizaciones antiguas a mitificar...

    A crear leyendas...

    ResponderEliminar
  5. felicidades escribes super bien,tienes una excelente perspectiva de explicar las cosas..Te felicito..

    ResponderEliminar