sábado, 8 de julio de 2000

Mejorar el juego interno: Confianza de verdad

Hace un par de semanas, salí con un chico a quien daba un curso personal. Me llevé una sorpresa, y es el motivo de este post.

Es un chico de 23 años, delgado, alto, de tez blanca, cabello similar al del Dr. Chase y en realidad, bastante atractivo. Me sorprendió un poco que ser tan atractivo físicamente, no le ayudara para mejorar su confianza, su autoestima y su seguridad al abordar o hablar con chicas.

Esto de la seguridad, la confianza, él autoestima, y en sí, todo el juego interno, puede llegar a tornarse como una espiral descendente.

En lo personal, creo que los resultados, desde una perspectiva adecuada, si son importantes. Acercarnos a un objetivo en específico, sentirnos más cerca, nos ayuda y nos motiva. Conseguir lograr algo una vez, hace más fácil que lo logremos una vez más, y la próxima será más fácil.

Pero sé que a veces es difícil incluso creer que podemos, y en el momento en que debemos intentarlo, es difícil dar el primer paso.

Por eso comparto con ustedes un pequeño ejercicio. Consiste en hacer afirmaciones en nuestra mente y repetirlas, ya sea por la mañana, antes de dormir, o grabarlas para escucharlas mientras nos relajamos (auto-hipnosis).

El proceso no es tan fácil, como con cualquier cosa, primero lo dudamos, luego lo analizamos, y al final decidimos llevarlo a cabo o no. Pero no olviden, lo primero que debemos hacer antes de llegar a la cima de la montaña más alta, es dar un paso.

Es importante también, cuidar nuestras palabras y la forma en que las utilizamos, además, cada uno necesitamos o queremos cosas especiales, las frases deben ser particulares, personales. Para ello.

5 pequeñas reglas para crear nuestras afirmaciones (… por Jon Alexander)

  • 1) Afirma características, creencias y logros realistas que puedas motivar a ti mismo a tener. (Si afirmas “Tengo 10.000 novias,” entonces te programas a ti mismo para una decepción, desde que es físicamente imposible. Cinco o Diez es mejor.)
  • 2) Hacer tus afirmaciones tan fuertes como sea posible. “Tengo completa confianza” es mejor que “Tengo confianza.”
  • 3) Trata de decir cada afirmación en no más de doce repeticiones.
  • 4) La mente responde mejor si haces oraciones positivas. “Me siento totalmente relajado en situaciones sociales” es preferible que “No me siento nervioso en situaciones sociales.
  • 5) Cuando quieras DEJAR una característica, usa la frase “libera la necesidad,” ejemplo, “Libero la necesidad de sentirme amenazado por otros tipos.

En el siguiente post, pondré aquellas frases generales que pueden ser muy útiles para mejorar nuestro juego interno por medio de la auto-hipnosis.

5 comentarios :

  1. el Zeus

    la berdad yo tengo todavi problemas con el juego interno, pero sabes eso de las afirmaciones y la auto-combecimineto es fundamental en la vida. Empezar un dia feliz es fundamental para tu estado animico y sobretodo te ayudra a sargear.

    ResponderEliminar
  2. Hola Zeus:

    Este artículo me pareció importante ponerlo, muchas personas pueden ayudarse de esto..

    Aunque perdonalmente, creo que es más rápido y efectivo salir y enfrentar los temores, el miedo a abordar, a tirar un nega, a lo que sea...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. una pregunta sobre las afirmaciones, leei en un articulo que las afirmaciones deven ser como si fueran terceras personas. por ejemplo: tiens una confianza aobsoluta. eso no me qeda claro me emcantaria que me ayudes.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un problema con todo esto y con las mujeres igual, por mi fisico =(

    ResponderEliminar
  5. daniel
    yo tengo un problema con eso D=,

    ResponderEliminar