viernes, 7 de julio de 2000

La Auto-Hipnosis: Procedimiento real

Al principio hay que practicar mucho para inducirse uno mismo la hipnosis. Los músculos del cuerpo y la mente tienen que acostumbrarse a relajarse y dejar a un lado la parte analítica e intelectual. Aquí os muestro un procedimiento sencillo, para una práctica de la auto-hipnosis.

  • 1. El primer paso consiste en fijarse un objetivo claro para la sesión de auto-hipnosis. Una vez que nos hemos fijado el objetivo (por ejemplo “Quiero estar más relajado y tranquilo en mi trabajo”), tenemos que resumir el objetivo en una frase positiva. Esta afirmación guiará la mente subconsciente a buscar aquella memoria relacionada con tranquilidad y la relajación.

  • 2. Siéntate en un sillón en una posición cómoda, o si prefieres túmbate en una cama. Quítate los anillos, el reloj y cualquier cosa que te pueda molestar. Mira fijamente a tus propias cejas. Mantén la mirada fija aunque los ojos empiecen a cansarse. Cuando ya los párpados no aguanten más, inspira hondo y al expirar cierra los ojos.

  • 3. Concéntrate en los párpados cansados y pesados. Dentro de unos segundos notarás, que los párpados empiezan a relajarse hasta llegar al punto de que ya no quieres abrir los ojos. Imagina esta relajación como una onda expansiva, que invade tu cuerpo. Imagina que la relajación te cubre el cuerpo como una manta suave y agradable.

  • 4. Imagínate en lo alto de una escalera de madera de quince peldaños. Al pie de la escalera ves una puerta que conduce a un lugar encantador. Comienza a contar desde quince hacia atrás en voz alta, bajando un peldaño con cada número. En los peldaños puedes leer las palabras “DUERME” y “MÁS PROFUNDO” hasta que llegas a la puerta.

  • 5. Ahora que estás cerca puedes leer la palabra “SUBCONSCIENTE” escrita en la puerta. Abres la puerta y entras en este lugar encantador. Es un lugar que te da mucha seguridad y tranquilidad. Puede ser un bosque, una playa, una habitación maravillosa, o cualquier lugar que te surja en tu mente.

  • 6. Cierra la puerta detrás de ti y presta atención a los colores… a los sonidos o música, a los olores agradables de este lugar y a las emociones. Toma tu tiempo y disfruta de este lugar. Después de un tiempo una caja pequeña de madera se manifestará delante de ti. Es una caja muy bonita y con toda la curiosidad de un niño que quiere aprender, te entran las ganas de abrir esta caja. Dentro de la caja encontrarás un regalo o un símbolo que es para ti. No importa si a nivel consciente no sabes de qué se trata o que significa. Lo importante es que tu mente subconsciente sabe cómo utilizar tus memorias y tus recursos internos para encontrar una solución a tu problema. Obsérvate a ti mismo después de haber conseguido el objetivo.

  • 7. Presta atención a los colores, a los sonidos y también a lo que te dices a ti mismo, a tono de tu voz diciendo cosas a ti mismo, a los olores si hay. Y presta atención a cómo te sienta haber logrado tu objetivo. Ahora imagina que entras en ti mismo y presta atención a tus sensaciones. ¿Cómo sería tu experiencia con el objetivo ya logrado?

  • 8. Después de unos minutos prepárate para salir de este lugar, con toda la seguridad de que cada vez que desees puedes volver a entrar en este lugar. Ahora empiezas a subir por los mismos peldaños que bajaste y cuenta desde “uno” hasta “quince”. Cuando llegas al número “quince”, el último peldaño, puedes abrir los ojos y te sentirás estupendamente. (… por Arthur Rowshan).

7 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fenix.
    Que bueno que ya arreglaste eso de admitir comentarios.
    Buen Blogg y buena entrada.
    Un saludo y ya alistandome para el sábado 13 en Bellas artes.
    :::::
    Oishi
    :::::

    ResponderEliminar
  4. Qué tal Oishi cómo has estado?, gracias, que bueno que te guste el diseño y los post's. Parece ser que te tengo una mala noticia, no creo que salgamos a bellas artes a sargear, es al aire libre y ha estado lloviendo mucho. De cualquier forma, no estamos viendo, ya quedaremos con los chicos...

    ResponderEliminar
  5. En este post podrias también incluir ejercicios de relajacion y ya que tengas el cuerpo y la mente relajados, proceder con la sesión de hipnosis.

    ResponderEliminar
  6. Levidsen: La verdad es que no suelo centrarme mucho en este tipo de estrategias, pero tienes razón, son útiles... Las manejaremos en el foro... Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. y atravez de este procedimiento puedes buscar recuerdos pasados q no recuerdas de niño o cosas de cuando estas ebrio

    ResponderEliminar