miércoles, 19 de julio de 2000

Fui aceptado en la UNAM, hoy 23-Jul-08

Ofrezco una disculpa si hay un cierto grado de presunción en mi artículo, no podría expresar de forma más humilde cuán orgulloso me siento de pertenecer a la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM).

Atención: Este artículo SI tiene relación con las artes venusianas (seducción).

Bien, todos los días hay visitantes nuevos, es natural que no tengan una idea de quién es el autor de los artículos, y quizás piensen que “Aven Fenix” es un error de dedo al escribir “Ave Fenix”, no lo es.

Mi nombre es Alexis Gamaliel, tengo 22 años y vivo en México DF. Realmente no soy el chico que sobresale por ser atractivo físicamente, y si bien, eso es cierto. También es cierto que no hace falta. Hace más de dos años y medio empecé a estudiar y practicar el maravilloso arte de la seducción, esto se ha convertido en un juego apasionante, gratificante y adictivo.

He aprendido mucho y he mejorado increíblemente, aún así, soy un novato en cada cosa que aprendo, siempre habrás más por aprender. El día que crea que lo sé todo y piense que he dejado de ser novato, tendré razón, habré dejado de ser novato para ser estúpido.

Ok ¿Porqué digo esto?

Quiero aconsejar a quien lea esto, quiero evitar que cometan el mismo error. Yo pagué un precio muy alto por aprenderlo, ese fue obsesionarme por aprender a seducir, tanto que poco a poco hice a un lado todo lo que no fuera seducir, y mi carrera, Actuaría, también.

Actuaría: Es el especialista capacitado en la identificación, evaluación, administración y prevención de riesgos en diferentes áreas de conocimiento: matemáticas formales, matemáticas aplicadas, matemáticas actuariales, probabilidad y estadística, seguros, finanzas, socioeconómicas y administrativas; con espíritu de servicio a la sociedad y con un elevado código de conducta. (Así lo describe la UNAM).

No puedo decir que ha sido una pésima decisión, me siento bien con lo que ahora soy, y al menos no tropezaré con las mismas piedras. Pero cada cosa debe tomarse en el momento adecuado, tomar decisiones sabias, no sabios impulsos (ver este artículo).

Bien, pues estaba a mitad de mi carrera cuando en las clases, si brillaba, era por mi ausencia. Ha sido un error fatal, me di cuenta quizás un poco tarde, y decidí remendar mi error.

No sólo tratar de retomar mi camino como universitario, mejorarlo. Me propuse volver a mi carrera, yo estudiaba en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FESA) de la UNAM. Pero mi propósito, además de volver a ser admitido en una de las mejores Universidades del mundo, era graduarme en lo que es el orgullo para cualquier miembro de la UNAM, Ciudad Universitaria (CU).

Mapa e Imágenes de Ciudad Universitaria, la cual es considerada patrimonio cultural de la humanidad.

Parecía un sencillo cambio de plantel, pero resultó ser más que eso. Si eres miembro de la UNAM y quieres cambiarte de plantel para cursar la misma carrera. Tienes que acreditar un examen de selección de 120 reactivos, parece raro, pero no hay preferencia (salvo para Prepas y CCHs).

Estudié, me preparé, hice mi examen, y tuve 92 aciertos, pero los aciertos mínimos necesarios eran 98. Había vuelto a fallar.

Harían un segundo examen de selección, con menos lugares disponibles, y era obvio que el objetivo mínimo ahora sería mayor a 98 aciertos. Quizá más de 100 (pues ahora habría menos lugares), equiparable a las carreras con mayor dificultad de ingreso, Psicología, Medicina.

Estudié más, me preparé más, tuve más de 3 sueños en donde algo malo pasaba con mi examen, con decir que en uno de mis sueños (pesadillas) tuve 2 aciertos de 120 reactivos.

Hice mi examen, esperé más de 1 mes por los resultados… Era hora de la verdad, era el día que publicaban los resultados, los vi, me asombré, rectifiqué más de 10 veces. ¡Tuve 105 aciertos! Algo era curioso, ahora sólo pedían 94.

Me siento contento, estoy seguro de que hay momentos en que todo parece gris, parece no haber salida, parecen todo malas noticias, y sólo hay una forma de salir del hoyo. Buscar la salida, es físicamente imposible que la salida lo encuentre a uno, así que, a buscar, hay un lugar para nosotros, siempre lo hay.

En México y América Latina es bien sabido lo que es la UNAM, de cualquier forma, no está de más poner dos pequeños datos.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha elaborado esta clasificación.

  • La UNAM se encuentra entre las primeras 100 Universidades del mundo, exactamente, en la posición número 59.
  • "En cuanto a la clasificación en América Latina, la labor de la UNAM también sobresale al ser la mejor catalogada."

¡No soy quien da vida a este espacio, eres tú, tu comentario, tu visita y la diversidad de tus opiniones. Yo sólo lo he puesto aquí, para ti.!

12 comentarios :

  1. Me dio mucho gusto leer tu blog, hace un par de horas baje de internet mi carta de asignación, actuaría en CU, y pues queriendo saber si alguien más estaba igaul de emociaonado que yo me meti al buscador de blogs y encontre el tuyo, que buen plan, espero te vaya super bein en Actuaría, en ese lugar de ensueño llamado CU.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivan

    Muchas felicidades por haberte quedado, es genial.

    Ya nos veremos en Actuaría en CU.

    Saludos, te deseo mucho éxito!

    ResponderEliminar
  3. Hey!! Muchas felicidades!!

    Qué más muestra de perseverancia para lograr nuestras metas, que tú?

    Qué bien que no te dejaste caer y pensar como muchos "caray, el segundo intento será más difícil, mejor no..." eso demuestra tu tenacidad y cómo dije: mucha perseverancia.

    Me sorprende que tengas 22 años y seas tan maduro en tu forma de pensar y redactar. Hay pocos hombres como tú a tu edad, la mayoría son cabezas huecas y lo único importante es llevar cuenta de las chavas con las que se han acostado, la mayor cantidad de días que pueden aguantar embriagándose sin parar y los antros de moda en la ciudad. Triste... pero real...

    En fin, mis mejores deseos y espero que no desatiendas este blog que tan buena calidad tiene.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por las felicitaciones!

    Contigo Mara me llueven halagos, aunque exageras un poco, debo confesarlo.

    Ups! Yo por eso a los antros llevo siempre mi litro de leche Lala...

    Bromeo, pero la verdad es que no tomo. Ya contaré porqué...

    Gracias una vez más por los deseos, y por supuesto espero no desatender el blog.

    Quizás en temporadas intensas en la facultad deba hacerlo...

    Por cierto, el blog es sobre seducción... pero me encantaría que nos contaras cualquier experiencia tuya, sin duda podrías aportarías mucho a este espacio...

    Saludos y también mucho éxito!

    ResponderEliminar
  5. felicidades viejo... un abrazo y mis mejores deseos para esta nueva etapa en tu vida.

    ResponderEliminar
  6. "El Mexicano": Muchas gracias mi hermano, los tomaré en cuenta...

    Ahora estoy entusiasmado por un nuevo trabajo que me ha llamado muchísimo la atención:

    Pero me han hecho unas pruebas psicométricas, y yo se bastante de psicología pero preferí ser honesto en todo... Aunque resulte que estoy safado...

    ResponderEliminar
  7. Hola Fenix.
    Que bien, me da gusto que lograras tu meta. Pero más gusto me da la forma en que has redactado tu desarrollo para lograr esa meta.
    Bien lo dijiste en Plaza Delta, la seducción sirve para todo en la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir ese gusto...

    Ey Oishi, vaya que me has entendido...

    "La Seducción Sirve para Todo en la Vida..."...

    ResponderEliminar
  9. hola. ya tiene tiempo que lei tu pag, pero en este momento me puse a leer de verdad los post escritos, la neta aunque tiene un buen de tiempo este te felicito, la neta siento lo mismo, ya que = soy universitario en puebla y pues ante todo antes de la seduccion de mujeres deben estar los sueños personales. creo que la frase de mystery " que las artes venusianas te complementen y no te definan" es muy instructiva en este caso. cuidate hermano y sigue asi, escribes de maravilla los metodos probados. un saludo

    Scarpia

    ResponderEliminar
  10. "Que las Artes Venusianas te complementen y no te definan"

    Me gusta que sepas encontrarle un sentido sano a todo esto...

    Gracias por los halagos y...

    Éxito Brother!!

    ResponderEliminar
  11. Hey fenix primero felicitrate por tus éxitos en la seducción y en tu carrera universitaria
    en verdad leer tu mail me a hecho reflexionar soy estudinte universitario de Peru y había descuidado mi carrera por diversos asuntos..hace unos meses encontré la seducción y me opcecione cono eso..ya qe siempre me ha ido remal con las mujeres pensar qe había encontrado la solución me hiso descuidar mis estudios aun mas de lo qe ya lo tenia..
    esta semana he tratado de retomar el camino universitario es bien difícil..pero leyendo tu post me aclaro mas las cosas y me da mas fuerzas para seguir adelante
    "Que las Artes Venusianas te complementen y no te definan"
    Muy buena frasee!!

    ResponderEliminar
  12. Hola me gusto tu blog.

    Pues yo acabo de pasar por la misma situacion que tu igual, casi igualito ,solo que con biologia por lo que te comprendo. Igual me gustaria saber que hiciste despues, seguiste yendo a tus clases en la FES?. Acabaste tu semestre o ya de plano no fuiste? Jeje es que estoy en ese dilema seria muy bueno un consejo de parte tuya XD.

    ResponderEliminar