viernes, 7 de julio de 2000

Atuendo de un seductor con estilo ¿tú lo tienes?

Sé que quizás yo sea el menos indicado para hablar sobre este tema. Y pienso esto porque hay muchos comentarios de mi familia que estoy acostumbrado a recibir.

  • ¿Así te vas a vestir?
  • ¿Y vas a salir sin peinarte?
  • ¿Seguro que vas peinado?
  • ¡Esa ropa no está de moda!
  • ¿Esos pantalones, así son?
  • ¿Seguro que eso combina?

Llega un punto, donde esos comentarios se convierten en lo que yo llamo “comentarios fantasmas” (existirán sólo si tú los haces vivir).

Pero seamos objetivos, si mi familia me vistiera y cuidara de mi imagen, seguro que mi look sería el adecuado, para la edad de mi familia, para ser formal, normal, y encajar en la sociedad. Honestamente, ese no es mi objetivo, mi objetivo es distinguirme, sobresalir, y como sea, sentirme a gusto.

Entonces, ¿Por qué me atrevo a hablar de este tema?

Porque si recibo elogios de las chicas con las que salgo, porque sé que me distingo, porque soy diferente y porqué me siento cómodo.

Es mi estilo, pero seguro que cualquier persona, a su estilo, puede sentirse cómoda. Es por eso, que aquí mis pequeños consejos.

Obviamente, existen muchos tipos de complexiones, si somos delgados o gordos. Dependiendo de esto, debemos usar ropa que haga ver nuestro cuerpo lo más cercano al prototipo ideal (apariencia atractiva para las mujeres). Un hombre alto con hombros anchos, cintura delgada y piernas largas y fuertes.

En mi opinión, creo que las camisas son muy recomendables, en una talla justa, ni muy holgadas, pero apretadas tampoco, mucho menos si estamos un poquito pasados de peso. Y desabotonados los dos o tres últimos botones de arriba.

En mi caso, uso camisas largas y un poco holgadas, que me favorecen porque sobrepaso la estatura media, mi look para días de sargeo es casi siempre como el de un mago.

Los chicos pasados de peso, deben evitar prendas con rayado horizontal. Los chicos muy delgados las prendas con rayado vertical.

No puedo dar consejos tan particulares, porque depende de nuestra complexión y gusto. Pero aconsejo bastante, probarnos aquella ropa que hemos olvidado en el guarda-ropa, vestirnos combinando colores similares (azul claro-blanco- azul marino), o colores que contrasten de forma muy perceptible (negro-blanco o azul-rojo, en general, el rojo con otras combinaciones).

Cambiarnos si es necesario mil veces, para quedarnos con algo que al final nos guste. Debemos comunicar que nos sentimos cómodos, debemos distinguirnos.

Cosas que debemos evitar:

  • Parecer que nos preocupamos demasiado por encajar o vernos bien, usando prendas con infinidad de adornos y dibujos, con muchos logotipos y marcas.
  • Usar colores brillosos.
  • Vestir siempre del mismo color.
  • Usar el mismo color y el mismo tono en todas nuestras prendas puestas.
  • Vestir muy informal en sitios elegantes.
  • *Vestir MUY formal en sitios casuales (salvo que vengamos o vayamos a ir a sitios elegantes, pero vestirse de traje para ir a ver el partido, simplemente, no va).

Cosas que debemos procurar:

  • Distinguirnos de los demás (no puedo dejar de repetirlo).
  • Sentirnos cómodos, a gusto.
  • Vestirnos para nosotros, gustarnos a nosotros.
  • Mírate al espejo, si tu apariencia es tan fresca que cualquiera pensaría que acabas de vestirte después de haber hecho el amor, entonces vas bien.
  • Cuidar que lo que expresemos, refleje nuestra verdadera personalidad. De aquí que cualquier persona con un buen juego interno, podrá vestir lo que sea, y si se siente bien, se verá bien.
  • Cuídate de los piropos y críticas que recibes, estos carecen de importancia si provienen de el tipo de persona a quien no pretendes atraer (los abuelos, los padres, los tíos, los amigos vagos sin oficio).
  • Un buen consejo sería quizás, imitar la forma de vestir de artistas o cantantes famosos que no sean demasiado extravagantes.

Debemos saber llevar lo que traemos puesto, no importa si parecemos raperos, rockeros, mafiosos, deportistas, innovadores o reggaetoneros.

El gran punto en todo esto, por eso he redundado tanto en ello, es que debemos sentirnos cómodos.

8 comentarios :

  1. el Zeus

    yo la berdad paresco mujer de tanta ropa, colores, y lo que me demoro en la ducha y en vestir, es que algo inato es como si yo naciese para la ropa, es de familia my papá es fanatico de la ropa( ojo no confundir con marqueros a algo por el estilo) si no es d emarca y es preciso me lo pongo sin mas remedio.

    ResponderEliminar
  2. Zeus:

    Caray amigo, en este largo periodo, he aprendido nuevas cosas...

    Tengo fractura en un puño por una pelea que tuve, digo, que perdí...

    Y he tenido que hacerlo todo con la mano izquierda, ducharme, peinarme, vestirme...

    Mira que al parecer no he andado tan mal, es cuestión de actitud...

    "Vístete con una sonrisa!"

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una duda,

    ¿A las mujeres les interesa la etiqueta?

    es edcir hay ropa tal vez de calidad, al igualq ue los accesorios, pero es importante para las mujeres la marca o el sitio donde se ha comprado, a mi parecer reo que las chicas si se fijan, pero no lo externan ahora, lo pregunto por que tengo amigos gays que si lo externan, y ahora me ha quedado la duda si acumula puntos tener un guardarropas de etiqueta mas cara $$$

    ResponderEliminar
  4. A las mujeres les puede interesar hasta la loción que uses.

    Aunque, si la pregunta es: ¿La marca de la ropa es relevante? No, no lo es... Igual puedes tener éxito con ropa de marca que sin ella.

    Ahora, personalmente, una chica a la que le importan ese tipo de detalles, me genera bastante apatía... Ropa, antros, bares, fiestas no me generan mucha emoción.

    Sobre la ropa de marca y accesorios caros: Cuando los uses, cuando pienses en esa inversión, piensa que es una inversión en ti, no en ellas.

    ResponderEliminar
  5. yo pienso pues que son como locos al vestirse de esa manera
    porque como va aser posible que se pongan por ej:una blusa verde con un jean azul;y uno tenis salmon

    ResponderEliminar
  6. gracias, ahora que leo esto y hace tanto lo hubiera agradcido encontrar. me llevo dos cosas.

    Sentirme a gusto con la ropa que eliga
    diferenciarme del resto


    Saludosss

    ResponderEliminar