domingo, 9 de julio de 2000

Cómo abordar (voz): Aperturas en frío bien hechas

Si he puesto la imagen de Hitler, la razón está muy lejos ideales nazistas o racistas. Es sencillamente, para expresar la importancia de utilizar bien este recurso, la voz. Si no, Hitler no hubiera sido lo que fue.

He visto infinidad de veces, abordajes sin éxito de alumnos y amigos míos. En realidad, no podemos asegurar el 100% del éxito, pero si al menos un 90%.

Es el abordaje, la base de un buen juego sólido, ya que es la primera impresión, y son esos 10 primeros segundos, los que determinan si seremos escuchados los próximos minutos con simpatía y atención o no, y por lo tanto, los que pueden determinan si podrá haber éxito o no con una chica.

En este post, hablaré de la forma correcta de abordar, respecto a nuestra voz, en otros post haré énfasis al lenguaje corporal, al tema, al método, etc.

Afortunadamente, para la voz, tenemos 4 sencillas cosas que mejorar, estoy seguro que al corregirlas las probabilidades de éxito se hacen mucho mayores.

Al lado los rollos, estás son las 4 cosas:

  • 1. Hablar más alto: Una gran cantidad de personas hablan tan bajito (seguro conocemos a muchas), sin darse cuenta, que no se les entiende, o no se sabe a quién están hablando y por lo tanto, no se les hace caso. Las personas inseguras y/o tímidas son las más propensas a hacer esto, y no conforme, agravan el problema poniendo las manos frente a su boca. ¿Debo decir que es irritante? Esto obliga a los oyentes a “desconectarse”. Es como decir “quiero que me escuches pero hago todo lo posible para que no lo hagas”. Este tipo de personas en realidad no parecen honestas. Puedes averiguar si eres una de estas personas si continuamente la gente te dice: ¿Qué?, ¡No te entiendo!, ¿Es a mi?, o si normalmente pasan de largo cuando les hablas.

  • 2. Modular la voz: ¿Alguna vez han estado en misa?, ¿Reconocen ese tono monótono que no sólo aburre y provoca sueño, ¡desespera!? Quizás debamos recordar a Hitler, no hablaré de su calidad moral, pero era un excelente orador. Al igual que muchos actores, y políticos “demagogos”. Si ellos han aprendido a modular la voz, significa que es posible, así que debemos mejorar también este aspecto.

  • 3. Mostrar entusiasmo o enojo (irritación). Elevar la voz, disminuirla o simplemente cambiar el tono para mostrar entusiasmo o enojo. Vuelvo a mencionar a Hitler, hace falta verlo para saber porque motivaba e intimidaba tanto. Muchas veces nosotros, evitamos hacer enojar a esa persona que sabemos que se altera fácilmente, en cambio, no nos preocupamos mucho por esa persona que sabemos que no se quejará. Asimismo, una persona motivada, puede transmitirnos ese ánimo.

  • 4. Hacer preguntas de control (… por Carlos Martín, adaptado a la seducción): Debemos adquirir la costumbre de hacer preguntas, normalmente, al final de exponer algo para mantener la interactividad en una conversación. Pero no preguntas cualesquiera como “¿Me has entendido?”. Deben ser preguntas sencillas, y además, tenemos el poder de cualificar, criticar, opinar o predisponer la respuesta de la persona con quien interactuamos. Por ejemplo, para cualificar “¿Verdad que no eres una chica feminista como la mayoría de tus amigas? ¿Tú eres distinta o no?”. O podemos resumir en una pregunta todo lo que acabamos de decir, para asegurarnos que con quien interactuamos nos lleva el ritmo y nos ha entendido. Por ejemplo, “¿Entonces no te importaría como a mi amiga salir con un chico que sigue teniendo una amistad con su ex, y que además guarda sus fotos debajo de su colchón?”, o “¿Y tú qué piensas de la reacción de tal persona?”

14 comentarios :

  1. PERFECTO CANIJO!!!

    Ya escribes diario y ya me lei todos los post.

    Estaria de lujo salir un dia por aca por León.

    ResponderEliminar
  2. este tema me gusto mas por que en algun momento te conte una experiencia y me respondiste que lo mas seguro fue mi tono de voz al hablar y si fue eso...

    bueno sigue sargeando y exito

    ResponderEliminar
  3. Hola Jair, escribo tanto como puedo, incluso trato de tener algunos Post's programados, me da gusto poder ayudarles amigo! Y si, espero poder pronto visitarlos por allá.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Wolf... He conocido muchos chicos argentinos, y muchos de ustedes tienen una facilidad increible para algunas cosas. Entre ellas, y me parece admirable, es esa actitud ligeramente arrogante y atrevida. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. el Zeus

    En ese punto me considero
    un natural se pdria desir que tengo le don de la palabra
    jajajaj
    bueno saludos fenix .

    ResponderEliminar
  6. Hola Zeus:

    Esta vez no te he entendido... Jajaja

    ResponderEliminar
  7. K ONDA ESE MI FENIXX NO PUESSS

    LA NETA KON USTED PURA BANDAAAA

    ES UNA PERSONA BIEN CHIDAAAAAAA

    K SE KOTIZA LA NETAAAA

    USTED ES MI INSPIRACION PARA PODER

    CREECER EN ESTE ARTE NETA MUCHAS FELIZIDADESSS

    Y SUERTE COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  8. PERDON HERMANOOO

    KISE DECIR..... K NO SE KOTIZAAAAA

    ES K ME EKIBOKEEEEEE KON

    LAS PALABRASSS

    UN SALUDOTEEEEEEEEEEEE

    SU FAN .....NO.1

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno!!! y vaya que es cierto que el modular tu voz el algo que te abre las puertas no solo en la interaccion con las mujeres sinocon cualquier persona y en cualquier situacion... porque como bien has dicho en otros articulos... "no es lo que digas, sino como lo digas"...
    Vamos por el cuarto articulo bro!!! :D
    Atte:DPloohwermain

    ResponderEliminar
  10. Hola, muy buen foro !!!!!! [url=http://google.com]:)[/url]

    ResponderEliminar
  11. HI, I just joined this community. I m from romania. I like this forum.......hope to learn lot of things here ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hello, i read your site, this a best site from me, thanks!

    ResponderEliminar