sábado, 22 de julio de 2000

Características de los ojos

En el artículo anterior “Conoce Lo Que Expresa Su Mirada” hablaba (obviamente) sobre la mirada. Ahora me enfocaré brevemente en algo en particular. Los ojos.

Características: Significado.

Ojos que Brillan: “Estoy feliz”, “Estoy enamorado”, “Estoy ilusionado”.

Si te miran así, siéntete contento, esta mirada suele ser muy honesta, expresando sentimientos buenos y sinceros. Si te sientes interesado, tendrás la misma mirada. Olvídate de abordajes complicados, rutinas enlatadas, negas y cualificaciones. Di “¡Hola!”.

Ojos Opacos: Todo lo contrario al anterior, “Estoy desilusionado”, “Estoy triste”, “Estoy decepcionado”.

Si te miran así, y no tienes nada que ver con la causa que lo originó, quizás puedas ayudar. Y si tú tienes que ver, interésate en saber la razón. La mayoría de las veces los problemas no son problemas, sólo errores de comunicación.

Ojos Escudriñadores (Semi-Abiertos): “Te estoy analizando”, “Te pongo a prueba”, “Te he cachado”, “Me vengaré”, “¡Con que fuiste tú!”.

Si te miran así, mantén la calma. El peor error es revelar lo que queremos ocultar, intentando ocultarlo. Como el niño que contesta el teléfono de su casa cuando debería estar en la escuela y dice: “¡Ups! No soy yo, yo estoy en la escuela” ¿Gracioso? Es más gracioso ver hacer esto a adultos, así que mantén la calma.

Ojos que Dudan: “Tengo Curiosidad”, “Quiero saber que pasa”.

Si te miran así, leer este artículo.

¡No soy quien da vida a este espacio, eres tú, tu comentario, tu visita y la diversidad de tus opiniones. Yo sólo lo he puesto aquí, para ti.!

1 comentario :

  1. Hola! La foto del ojo la sacaste vos, es tuya??

    Saludos, José

    ResponderEliminar