7 Pasos Para Olvidar A La Persona Que Amas




"Si… ¿Pero cómo hago para olvidarla si aún la amo?". Esta es una de las preguntas más frecuentes que en algún momento de nuestra vida nos hacemos las personas, chicos y chicas. Creo que cada persona normal en este planeta, ha sido amada sin lograr amar, y cada uno de nosotros hemos amado sin ser correspondidos. O al menos, hemos sido correspondidos, y algo ha pasado, que nos ha arrebatado lo que más queríamos en ese momento.

Debo aclarar algo, quien espere encontrar en este artículo cinco palabras mágicas para pronunciar y hacer olvidar como por arte de magia a esa persona especial, está, totalmente perdido. Esas cinco palabras no las encontrará aquí, ni en otro blog ni en todo el internet, no existen.

Creo que todos conocimos en algún momento de nuestra vida, a una persona que nos cambió para siempre, nada fue lo mismo después de ella. Nos hizo conocer la emoción de sentirnos vivos al lado de alguien, nos hizo vivir, amar, sentir, sufrir y olvidar (o quizás algunos están ahora en el proceso).


Esa persona en mi vida, se llama Laura. Quiero creer que hubo una "Laura" en la vida de cada uno de nosotros, y un "Lauro" en la vida de cada una de ellas.

Conocemos a una persona con quien nos sentimos compatibles, sentimos una química inigualable. Actuamos nerviosos, ingenuos, inseguros, hacemos mil torpezas, pero todo avanza lentamente, todo mejora poco a poco. Empezamos a sonreír tontamente mientras vemos la vida tornarse color rosa, escribimos poemas, dedicamos canciones, y nos sentimos satisfechos si logramos ser especiales, valorados y tomados en cuenta por esa persona.

En el mejor de los casos, todo avanza bien, mejora la confianza, la intimidad, y el tiempo que compartimos juntos. Vivimos intensamente, haciendo tonterías, locuras, dejándonos llevar, y convirtiéndonos en una versión estúpidamente feliz de nosotros mismos. Creemos, desconfiamos, nos aburrimos, nos divertimos, lloramos, reímos y extrañamos a esa persona.

Hay mil formas de que las cosas salgan mal. Quizás convertimos todo en una rutina contagiosa que no nos satisface, pero tampoco nos permite terminar de una buena vez. O quizás empezamos a sentirnos inseguros, provocando peleas, discusiones, desconfianza, y alejando lentamente a quien queremos cuando pretendemos acercarnos. Tal vez somos nosotros quienes nos aburrimos, empezamos a descalificar todo, y al final terminamos por buscar a alguien más. Lastimamos, herimos, mentimos y hacemos mil tonterías. Somos lastimados, heridos, engañados, y no logramos entender el comportamiento de nuestra pareja.

Pero sentimos un ligero y adictivo placer al recordar cada día, cada instante, escuchando canciones, releyendo mensajes y cartas, recordando y culpándonos por todo lo que puso ser y nunca fue.

Las cosas no salen como las habíamos imaginado, sencillamente porque no imaginábamos (razonablemente). Más bien, idealizábamos, dibujábamos en nuestra mente una historia de película romántica donde lográbamos superar todos los obstáculos, y al final, corríamos a encontrarnos con esa persona, nos abrazábamos, nos decíamos cuanto nos amamos, seguíamos juntos. No llovía en temporadas de lluvia, no había calentamiento global, no había especies en peligro de extinción y teníamos hijos como conejitos.

Si, es verdad, creíamos que todo era una novela rosa, y no, no lo era. Está muy lejos de serlo, tampoco quiero decir que todo va mal. Debemos aprender a vivir en el mundo que nos tocó vivir.

¿Son malas las malas experiencias? Por supuesto que no. Las experiencias más fuertes e intensas en nuestra vida son aquellas que nos marcan para siempre, las superemos o no, son esas experiencias las que forman nuestra personalidad, débil o fuerte, fiel a nuestros ideales o sumisa a los de los demás, optimista o negativa.

Muchas de las personas más ricas en el mundo, lo son porque fueron pobres, odiaron serlo y lucharon por nunca volverlo a ser, lo consiguieron. Muchas de las personas que no acomodaban en ningún sitio, que hallaban un rumbo fijo, al final lo encontraron, tenemos a científicos, artistas, etc. Muchas de las personas que queríamos mejorar nuestra habilidad para seducir, estamos en esto, estudiamos, nos pintamos los ojos (¿o sólo lo hago yo? Maldito friki, jajaja) y salimos a practicar (menos cuando llueve mucho, que me jode tener que cargar una sombrilla).

En fin, la carencia es el volante que nos conduce a lograr la abundancia.

Bien, todo esto, y volvemos a la pregunta del principio: ¿Cómo hago para olvidar?

Una tendencia muy común entre las personas que sufren por amor, es encerrarse en su recámara, alejándose de todo. Acostarse en su cama, recordar, extrañar y llorar. Escuchar canciones de amor todo el tiempo, y tratar de olvidar, de una forma totalmente incoherente, recordando. Como aquellas canciones que dicen "ya te olvidé, ya no te amo y ya ni te recuerdo", joder ¿Sólo yo me doy cuenta que ese tipo de canciones son una contradicción en sí mismas?

Debemos partir de ciertas premisas, ciertas bases científicas para entender qué hacemos mal, y porqué cuesta tanto olvidar:

  • 1. No te Auto-Hipnotices: Deja de escuchar canciones de amor sufrido y malherido. Esas canciones que te repiten una y otra vez que eres un miserable y que no eres ni vales un rábano si no tienes a esa princesa maravillosa y sin defectos a tu lado.
  • 2. Sal y diviértete: ¿Quién te dijo que pasarías esa etapa de depresión dejando a un lado todo lo que te gustaba y te motivaba? O sea, sufres de amor, y además de eso, evitas divertirte, evitas salir, y evitas hacer las cosas que te gustan y te motivan. Joder ¿Juegas a tu favor, o contra ti mismo?
  • 3. Piensa y desengáñate: Es común, muy común, pensar que no hay una persona igual a la que queremos en todo el mundo. Creer que nunca encontraremos a una persona tan especial y que nada, nunca, volverá a ser lo mismo. Caray, hace falta pensar un poco, allá afuera, no en tu casa, no en el msn, no en el chat. Allá afuera, en la calle, en la vida real, hay millones de personas ¿Cuáles son las probabilidades de encontrar una persona igual a la que queremos? Honestamente, muy pocas. Pero, hagámonos otra pregunta ¿Cuáles son las probabilidades de encontrar a una mejor a la que queremos, una persona con la que congeniemos más y que haya más química? Tomando en cuenta el crecimiento poblacional en el planeta, y que, obviamente, allá afuera hay millones de personas, pues tus probabilidades son gigantescas. Sal, conoce a 1000 personas más, sal con 50 de ellas, y si después me dices que ninguna te convence, entonces prueba cono conocer personas de tu mismo sexo, eres gay.
  • 4. La vida no es una novela rosa: Deja de planear un encuentro mágico y maravilloso donde tú dices unas cuantas palabras mágicas, esa persona te dice que te ama, y los dos terminan haciendo el amor en una isla desierta bajo la sombra de un eclipse solar. Si podemos hacer las cosas bien, acertar en donde hemos fallado, si podemos lograr lo que nos proponemos, si podemos cambiar, si podemos reconquistar, si pueden volverse a enamorar de nosotros. Pero eso, es cuestión de actitud, no de palabras, no de flores y chocolates. Una frase vacía escrita en una hoja de oro, sigue siendo una frase vacía. Una frase profunda escrita en una hoja maltratada y vieja, es una reliquia. Tú eres esa frase, lo demás, es la hoja.
  • 5. No te tengas lástima ni autocompasión: Soy viejo, soy fea, estoy gorda, soy pobre, soy pelón, soy bajita. Quizás eso no se puede cambiar, pero si le sumamos tu lástima por tu mismo, serás un viejo triste, una fea triste, una gorda triste, un pobre triste, un pelón triste, o una chaparrita triste. Perdona que sea un poco rudo, frío, o directo, pero no debemos ser tan egocéntricos, no somos los únicos feos, pobres, gorditos, o viejos en el mundo. Hay muchos más, pero con lástima por nosotros mismos, somos de esas personas cobardes que no se atreven a luchar y remar en contra de la marea.
  • 6. Piensa por ti: A veces agregamos valor a una persona porque sabemos que le agrada a nuestros amigos, o a nuestra familia, o simplemente, porque sabemos que alguien más la considera especial. Eso tiene una explicación psicológica, evolutiva y científica, es normal que tomemos en cuenta el valor social que tiene una persona. También nuestros ancestros se mataban entre ellos por una mujer, eso también tiene una explicación psicológica, evolutiva y científica, y ¿Por eso andamos matando gente por allí? No. Entonces, piensa que eres tu quien decide en tu vida y es a ti a quien afectan tus decisiones.
  • 7. Da vuelta a la página: Yo no voy a decir que no estés triste, que no extrañes, que no llores. Llorar es bueno, es bueno liberarnos, desahogamos. Así que si en verdad te sientes MUY, MUY MAL, ve a tu recámara, apuñala a tu almohada, córtate un mechón, arráncate una uña, pícate un ojo, grita, llora y patalea toda la noche. Pero al otro día tempranito, párate, báñate, y sal, porque todo este tiempo, el mundo ha girado sin ti.

Yo he caído en la mayoría de errores que he mencionado. Hace 5 años hubiera deseado que alguien llegara, me diera dos zapes, cinco cachetadas, un abrazo, y luego de mi incrédula reacción, me hubieran dicho estas 7 reglas.

Antes he dicho que no hacía cinco palabras mágicas, si las hay, pero no son fáciles.

Vive-Tu-Vida-Para-Ti

Si te ha gustado el artículo, quizás también quieras saber cuál fue mi historia.

 

Reedición 2011

"¡Sí!… ¿Pero cómo hago para olvidarla si aún la amo?"

Es una pregunta muy frecuente y en algún momento de nuestra vida todos la hemos hecho, hombres y mujeres, chicos y chicas.

Esa etapa en tu vida cuando piensas que estás tan solo y nadie puede entender tu dolor. Adivina algo… no estás solo.


Es más normal de lo que parece y justo en este momento hay miles de personas sintiendo algo similar a lo que sientes tú. Personas que han sido amadas sin lograr amar o amado sin ser correspondidos, aunque es más difícil cuando eres correspondido y pasa algo que rompe todas las ilusiones y te arrebata a quien más querías en aquel momento.

Me gusta ser honesto, no vas a encontrar aquí cinco palabras mágicas para pronunciar e inmediatamente olvidar como por arte de magia a esa persona única y especial, y si lo esperabas, estás perdido, no las encontrarás aquí, ni en otro blog, ni en todo el internet, en ningún lado porque no existen.

¿Conociste a una persona que te cambió para siempre y nada fue lo mismo después de ella? Yo también, en esa etapa de mi vida me hizo sentirme emocionado y vivo a su lado, me hizo vivir, sentir, amar, me hizo un tonto sonriente simple y muy feliz, y luego me hizo sufrir y desear olvidar. Yo lo pasé, sigo vivo y muy feliz, agradezco que haya pasado y desde aquí todo se ve diferente, pero quizá tú aún estás en ese agujero de sombras, angustia e incertidumbre.

Te voy a contar cómo me pasó a mí…


Esa persona especial en mi vida se llama Laura y yo creo que hay una "Laura" en la vida de cada uno de nosotros, y un "Lauro" en la vida de cada mujer.

Conocemos a una persona con quien nos sentimos compatibles, emocionados, sentimos una química inigualable, actuamos nerviosos, ingenuos, inseguros, hacemos mil torpezas, pero todo avanza lentamente, todo mejora poco a poco.

Empezamos a sonreír tontamente mientras vemos la vida tornarse color rosa y con nueva energía cada día escribimos poemas, dedicamos canciones, y nos sentimos satisfechos si logramos ser especiales, valorados y tomados en cuenta por esa persona.

En el mejor de los casos todo avanza bien, mejora la confianza, la intimidad, y la calidad del tiempo que compartimos juntos, extrañamos a esa persona día y noche y soñamos con ella. Vivimos intensamente haciendo tonterías, locuras, dejándonos llevar, y convirtiéndonos en una versión estúpidamente feliz y radiante de nosotros mismos.

Creemos, desconfiamos, nos aburrimos, nos divertimos, lloramos, reímos y extrañamos más a esa persona.


Luego hay mil formas de que las cosas salgan mal…

  • Quizás convertimos todo en una rutina contagiosa que no nos satisface pero tampoco nos permite terminar de una buena vez, una espiral de pequeños errores, una colección de malos hábitos en una relación.
  • Quizá empezamos a sentir inseguridad provocando peleas, discusiones, desconfianza, y alejando lentamente a quien queremos cuando sólo queríamos estar más cerca.
  • Quizá somos nosotros quienes nos aburrimos y empezamos a descalificar todo, a ser intolerantes, distantes, indiferentes y/o estar siempre de mal humor
  • Quizá llega alguien más que nos hace sentir de nuevo esa emoción del principio, o quizá llega alguien más… a la vida de ella y nos la arrebata lentamente.

Lastimamos, herimos, mentimos y hacemos mil tonterías. Somos lastimados, heridos, engañados, y no logramos entender el comportamiento de nuestra pareja.

¿Por qué todo es tan diferente? ¿Qué cambió? ¿Qué pasó? A veces olvidamos que una relación valiosa debe cuidarse como todo lo que vale la pena, es como si el amor tuviera un manual de instrucciones.

No es el fondo del agujero, aún seguimos cayendo, tropezando y haciéndonos daño...


Sentimos un ligero y adictivo placer al recordar cada día, cada instante, cada promesa, escuchando canciones, releyendo mensajes y cartas, pensando en todos los planes hechos cenizas, culpándonos por todo lo que puso ser y nunca fue, y nunca será.

Las cosas no salen como las habíamos imaginado, sencillamente porque no imaginábamos, sólo idealizamos, dibujábamos en nuestra mente a alguien perfecto, una historia de película romántica donde todo pasaba, donde lográbamos superar todos los obstáculos y al final, corríamos a encontrarnos con esa persona, nos abrazábamos, nos decíamos cuanto nos amamos, seguíamos juntos y todo era rosa una vez más, no llovía en temporadas de lluvia, no había calentamiento global, no había crisis mundial, no había especies en peligro de extinción, teníamos hijos como conejitos y todo iba bien.

Sí, es verdad, creíamos que todo era una novela rosa, y no, no lo era, las novelas de amor las hace un escritor con el destino en la punta de una pluma, una verdadera historia de amor la escriben dos personas con lo que hacen cada día.

La vida real es diferente, a veces va muy mal y a veces va espectacular, es así y no podemos ignorar que en carne propia es más intenso, así es el mundo donde nacimos y así seguirá.

¿Son realmente malas las malas experiencias?


Claro que no, las experiencias más fuertes e intensas en nuestra vida son aquellas que nos marcan para siempre, aquellas que nos hacen ver el mundo de una forma diferente para siempre y las superemos o no, son esas experiencias las que forman nuestra personalidad, nuestro carácter y quiénes somos. Es cuando estamos en el límite, seguimos y somos fuertes para siempre, o nos detenemos y somos débiles también para siempre, si aceptamos la prueba ganamos convicción, fortaleza y somos fieles a nuestros ideales, si huimos o agachamos la mirada cargaremos eso siempre, cada día. Es la elección más difícil de un momento y sus consecuencias serán para siempre: optimismo o depresión, fortaleza o cobardía, felicidad o infelicidad.

Las personas más exitosas fracasaron varias veces, los ricos fueron pobres, y las personas fuertes no lo fueron siempre, cuando tuvieron la elección odiaban sentirse abatidos y pequeños, lucharon con fuerza y coraje para nunca volver a sentirse así, lo consiguieron hasta estar del otro lado y poder entender que el reto que parecía una montaña inmensa era sólo un pequeño montón de tierra que cubría los ojos.

¿Qué nos dirían esas personas? Que agradecen la oportunidad de superar la prueba y convertirse en quienes son.

En fin, sientes tristeza y dolor, quiere decir que sientes mucho coraje, haz algo con él, conviértelo en la fuerza de voluntad para seguir adelante a pesar de que todo te lo impida, sobreponte y persevera, dale la vuelta.

Estás listo para volver a la pregunta del principio y responderla.

"¿Pero cómo hago para olvidarla si aún la amo?"

Hay una tendencia común entre las personas que sufren por amor.

Se encierran en una burbuja donde sólo cabe uno, alejándose de todo.

Llegar a la recámara, acostarse, recordar, extrañar, culpar y llorar. Escuchar canciones de amor roto todo el tiempo, y tratar de olvidar de una forma totalmente incoherente, recordando.


¿Has hecho algo así últimamente?

Hazlo sólo para comprobar que hay una extraña adicción a la depresión y al sufrimiento:

Empiezas por "Mientes | Camila" o "Me dedique a perderte | Alejandro Fernández", cuando estás de verdad muy mal "El triste | José José" y si bien te va, algo más sobrio como "If You're Gone | Matchbox Twenty".

Es decir, "Ya te olvidé, ya ni te recuerdo", "Ya no te amo, te odio", "Todo es mi culpa, soy lo peor", "Soy feliz siendo miserable", y así sucesivamente metiéndote más dentro en el agujero de culpa y autocompasión que tú mismo empezaste a cavar.

7 pasos para olvidar a la persona que amas


Este artículo lo escribí hace varios años con lágrimas en los ojos, pensando en ella y luchando por estar bien.

Ahora te toca a ti, es tu etapa, todo es tan difícil y se siente tan dentro, tan intenso a flor de piel, si supieras exactamente qué hacer no buscarías respuestas, así que déjame ayudarte pero más que eso, "ayúdate tú mismo o nadie más podrá", recuerda que no hay palabras mágicas.

1 | No te auto-hipnotices

Deja de escuchar canciones de amor sufrido y malherido, esas canciones que te repiten una y otra vez que eres miserable y no eres ni vales nada si no tienes a esa princesa o príncipe maravilloso y sin defectos a tu lado.

2 | Sal y diviértete

¿Quién te dijo que pasarías esa etapa de depresión dejando a un lado todo lo que te gustaba, te motivaba, te apasionaba y te hacía feliz?

Sufres de amor, y además de eso, evitas divertirte, evitas salir, y evitas hacer las cosas que te gustan y te apasionan ¿Yo no lo entiendo, y tú? ¿Yo estoy contigo, y tú?

3 | Desengáñate, sé objetivo

Es común, demasiado común pensar que no hay una persona en todo el mundo igual a la que queremos. Creer que nunca encontraremos a una persona tan especial y que nada, nunca, volverá a ser lo mismo.

Hace falta pensar un poco, allá afuera, no en tu casa, no en la computadora, no en el Facebook, ¡allá afuera!, en la calle, en la vida real, hay millones de personas.

¿Cuáles son las probabilidades de encontrar a una persona igual a la que queremos? Honestamente muy pocas, pero cambia la pregunta:

¿Cuáles son las probabilidades de encontrar a alguien mejor?

Una persona con la que congeniemos más y que haya más química, nuevas y más intensas emociones, nuevas experiencias, otro mundo para compartir.

Tomando en cuenta el crecimiento poblacional en el planeta, y que obviamente allá afuera hay millones de personas, pues tus probabilidades son gigantescas. Sal, descubre y conoce a mil personas más, haz doscientos amigos, ten cincuenta citas, da 10 nuevos primeros besos, y si después me dices que nadie te convence, entonces prueba con tu mismo sexo porqué probablemente eres gay.

4 | La vida no es una novela escrita sobre un papel

Deja de masturbarte mentalmente planeando e imaginando un encuentro mágico y maravilloso donde tú dices unas cuantas palabras mágicas, luego esa persona te dice que te ama y los dos terminan haciendo el amor en una isla desierta bajo la sombra de un eclipse solar y un pianista de fondo.

Puedes hacer las cosas bien, acertar en donde antes fallaste, puedes lograr lo que te propones, puedes cambiar, puedes reconquistar, puedes enamorar a alguien más, a muchas personas más. Pero eso es cuestión de actitud, no de palabras, no de flores y chocolates, no de imaginación, sino de estar en el lugar y en el momento donde las cosas pasan ¡vamos!

5 | No te tengas lástima ni autocompasión


"Soy viejo", "soy fea", "estoy gorda", "soy pobre", "estoy pelón", "soy bajita". Quizá sí y algunas cosas no puedas cambiarlas pero si le sumamos tu lástima por tu mismo, serás un viejo triste, una fea triste, una gorda resignada, un pobre mediocre, un pelón desagradable, o una chaparrita sin gracia. Perdona que sea un poco crudo, frío, cruel o directo, pero no quieres inútiles palmaditas en la espalda.

Deja de ser tan egocéntrico, no somos los únicos feos, pobres, gordos o viejos en el mundo. Hay muchos más, pero si le agregas lástima por ti mismo, serás además alguien cobarde que no se atreve a luchar y dar la cara y todo por sí mismo.

A veces es cuestión de actitud

Una frase vacía escrita en una hoja de oro sigue siendo una frase vacía, una frase profunda escrita en una hoja maltratada y vieja, es una reliquia. Tú eres esa frase, lo demás es la hoja.

6 | Piensa en ti

A veces agregamos valor a una persona porque sabemos que le agrada a nuestros amigos o a nuestra familia, a veces simplemente porque sabemos que alguien más la considera especial. Eso tiene una explicación psicológica y natural, es normal que tomemos en cuenta el valor y preselección social que tiene una persona. También en épocas salvajes nuestros ancestros se comían entre ellos, a eso supongo que también se le encontraría una explicación natural pero no por eso andaremos comiendo gente por allí.

Cuando hagas el balance de pros y contras y tomes decisiones importantes, piensa que eres tú quien decide en tu vida y es a ti a quien afectan tus decisiones, procura estar bien.

7 | Da vuelta a la página

Yo no te pediría que no estés triste, que no extrañes, que no te duela o que no llores, llorar es bueno, tienes que expresarte, desahogarte y sentirte libre.

Así que si en verdad te sientes muy, muy mal y no puedes más, entonces ve a tu recámara, destroza una almohada, córtate el cabello, arráncate las uñas, avienta el celular al suelo, grita, maldice, llora y se alguien idiota toda la noche. Pero al otro día temprano, párate, báñate, has algo con tu cabello y sal, porque todo este tiempo el mundo ha girado sin ti.


Yo habría deseado saber esto hace 7 años

y que al tener tantos errores alguien hubiera llegado a ponerme los pies en la tierra, a decirme que soy el único miserable por mi tristeza y el único responsable de mi felicidad, habría deseado algo fuerte incluso para entender y madurar.

¡Gracias por leerme tantos años!

Antes dije que no había cinco palabras mágicas, si las hay pero no son fáciles:

 

"Vive tu vida para ti"

 

¿Quieres saber cómo me fue a mí?


Sigue mis artículos | Únete a mi página de fans | Agrégame en Facebook |


935 comentarios :

  1. viejo realmente está muy bueno este post es perfectamente lo que hice en un determinado momento, cuano incluso una vez me dijiste algunas cosas para que hiciera y ahora estoy perfectamente tranquilo y feliz...

    ResponderEliminar
  2. Si Felipe, recuerdo haberte aconsejado lo mismo...

    Qué bueno que te haya funcionado...

    ResponderEliminar
  3. y creo que lo mas correcto para uno es borrar pero no olvidar... verdad?

    ResponderEliminar
  4. Ey... Me has dado una gran idea...

    Escribiré un post donde hable de las distintas etapas...

    Donde es obvio, uno no "olvida" literalmente...

    ResponderEliminar
  5. Borrar, olvidar, arrancar del corazón, todo es fácil si uno desea hacerlo. Yo por ahora tal vez no quiera hacerlo. siento que aun hay una mínima esperanza de que vuelva....La cosa es querer, del querer depende el poder.Cada uno es dueño de sí mismo, por lo tanto el crea, decide y maneja su vida.

    Lindo blog, siga adelante amigo :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tal ax3l (Vitto)?

    Por lo que veo andas inspirado. Está bien si no quieres olvidar, lo primero es querer.

    Gracias, también tu blog es muy útil, temáticas diferentes, pero muy útil.

    Un abrazo gigante hermano...

    ResponderEliminar
  7. Creo que es una excelente guía o descripción de las etapas por las que uno TIENE que pasar para lograr superar una ruptura.

    Algo que menciona ax3l es importantísimo... si uno guarda una esperanza, un mínimo deseo de que esa persona vuelva y nos diga que se ha equivocado y que no puede vivir sin nosotros... superarla es tarea imposible...

    Creo que por más que tu familia, tus mejores amigos o cualquier persona, trate de hacerte ver la realidad, de decirte que lo mejor es que cortes cualquier lazo y reanudes tu vida sin la persona que estuvo a tu lado... uno no va a asimilarlo... al menos hasta que haya un trabajo interno, que trabajemos los sentimientos, nos limpiemos la mierda que esa relación nos dejó, te sacudas la nostalgia, y dejes de creer que es la única persona a la que amarás de esa forma... Tal vez, sólo entonces puedas superarlo y seguir... Y eso, requiere tiempo, ¿cuanto? No lo sé, creo que cada quien lleva su ritmo, depende qué tan intensa fue la relación, qué tan larga, qué tan mal terminó y qué tan "deshecho" quedaste, y sobretodo... de que saques a esa persona de tu vida definitivamente y todo lo que trajo consigo y que ahora no te sirve...

    Este paso es muy importante, si no te tomas el tiempo para analizarte y recomponerte, estarás destinado a que los "fantasmas" del pasado te persigan una y otra vez...

    Muchas personas (incluida mi madre) creen en la táctica "un clavo saca otro clavo"... yo difiero... en lo personal, se me hace una porquería utilizar y engañar de esa manera a otra persona; a mi me ha tocado ser "enfermera emocional" y creánme, eso nunca termina bien, precisamente porque empezó mal... Simplemente hay que cerrar el ciclo, sanarse y curarse uno sólo, estar bien consciente de nuestros errores cometidos, y aprender de ellos... Para a la siguiente persona que llegue a nuestras vidas, poderla amar como si nunca nos hubiesen lastimado (claro... si ella en verdad se lo merece).

    ResponderEliminar
  8. Es verdad Mara, y no lo hubiera dicho mejor: "eso nunca termina bien, precisamente porque empezó mal..."...

    Lo viví en carne propia cuando terminé con las primer chica a quien había querido "demasiado"...

    Y es verdad "Un clavo NO saca otro clavo", si no estás bien, no podrás dejar de comparar y hacer daño al "nuevo clavo"...

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post!
    Si, la verdad uno nunca puede olvidar todo lo que nos pasa en nuestras vidas nos hace lo que somos, solo se puede aprender de las experiencias y convertir lo malo en cosas buenas, como dicen por ahi " lo que no te mata te hace más fuerte"

    bye

    ResponderEliminar
  10. Me da mucho gusto haberte leído. Andaba en una superdepresión a causa de un truene. La verdad me encantó tu artículo y me di cuenta que en el mungo falto yo con mi alegría,mis bailes, mis libros, mis investigaciones, mi partido político. El mundo estaba sin mí y yo metida en mi casa con mi depresión pos truene. Así que me paré temprano, me bañé y salí. Aprecio mucho la forma como escribes y los consejos que leí de ti. Felicidades por todo, soy una profa de la UNAM y te deseo lo mejor ahora que están en nuetra máxima casa. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias, de verdad este post me servirá. Estoy pasando por una etapa de olvido, y cuesta mucho...
    pero sé que ya pasara

    Gracias de nuevo >,O

    ResponderEliminar
  12. tio te puedes creer que me paso lo mismo y ademas con el mismo nombre de la chica.Y me paso exactamente lo mismo pero tienes razon cada uno tiene que vivir su vida puedes ser mas feo menos feo pero sino lo intentas no podras yegar a ser un aven.La vida puede ser un camino empedrado pero siempre esta uno mismo para sortear esas piedras.
    Mario

    ResponderEliminar
  13. Hoy buscando o tratando de buscar un poquito de ayuda lei este blog. Se y comprendo que mucho de lo que se dice es cierto. Pero es dificil sobreponerse a una separacion, mas aun cuando se tiene una bb pequeñita como yo.
    Pero hace unos dias escuche un comentario de una psicologa en la tv que decia que si uno no acepta la perdida no se puede seguir adelante. y desde hace dias trato de asimilar que ya todo se termino con esa persona y me siento no bien pero si tranquila..

    ResponderEliminar
  14. estoy de acuerdo, me a ayudado mucho, lo felicito pos su asticulo nosotros valemos mucho... att: jesu..

    ResponderEliminar
  15. hola soy ysa fue realmente algo q nunca habia leido me encanto.y me encantaria q me ayuden y me den consejo para olvidar a alguien q se fue sin darme explicacion ni yo se q paso pero solo se q lo extraño mucho y lloro mucho por su hida pero ojala q dios me de fortaleza para olvidarlo

    ResponderEliminar
  16. hola soy un chavo de 24 años conosi a una chica a los 20 años y me agrado mucho es esos momentos ella estava soltera y yo como supe de eso he hice lo posible para agradarle pero hasta que me comentaron que tenia novio y k ya tenia 5 años con ella pero traian unos problemas y se dieron tiempo pero no hice caso y segui y para mi suerte ella acepto, por cosas del destino el novio se fue de la ciudad y yo logre anduvimos saliendo como un año pero derrepente un dia cualquiera ella me pidio tiempo por que queria decidirse por uno de los dos ella me dijo que me hablaba y ya han pasado 4 años t todavia sigo esperando esa llamada. me di cuenta que se caso con su novio y que se fueron a vivir a la frontera pero yo sigo amandola y esperandola k puedo hacer seguir los pasos o ya necesito ayuda profecional ya que ya son 4 años y toda mi vida esta relacionada con esperarla.

    por favor ayudenme.

    ResponderEliminar
  17. gracias no savia como olvidarlo

    ResponderEliminar
  18. este es un muy buen blog de seduccion... lo recomiendo¡¡ felicitaciones fenix

    ResponderEliminar
  19. Mi historia aun no me la puedo creer. Soy hombre, 48 años y hace tiempo me cerré al amor. Mi condición es homosexual y nunca lo he dicho a nadie, tampoco he tenido nunca pareja puesto que me he cerrado del todo, pero el ser humano está compuesto de muchos sentimientos y cuando menos te lo esperas te juegan malas pasadas.
    Nunca lo he contado a nadie, en primer lugar por no dar un disgusto a mi familia y en segundo, por que nunca me han gustado las típicos comentarios homófobos.
    Iba bien felíz por la vida, guardándo en silencio todo esto hasta que hace poco empecé un curso donde sin darme cuenta ni proponérmelo me he obsesionado con mi profesor.
    Las estoy pasando canutas y duras. Sé que él no tiene las mismas inclinaciones que yo y por eso solo me conformaba con ser su amigo y para mi ya era suficiente, pero parece que hasta esta simple intención no ha prosperado. Es como si intuyera algo y se aleja cada vez más y esto me duele muchísimo.
    No pretendo nada con él puesto que a nadie se le puede obligar a nada y mucho menos en lo referente a las tendecias sexuales, pero ni tan siquiera conseguir ser su amigo me está resultando impresionantemente duro.
    He probado incluso a cada vez que me viene a la memoria, pensar en todos sus defectos y asegurarme a mi mismo que no vale la pena pero es inutil y no quiero seguir así, quiero sacármelo de la cabeza y me siento impotente al comprobar que no avanzo en absoluto. Me despierto por las noches y me resulta imposible volver a conciliar el sueño...y ya no se que hacer.
    Ahora mismo reconozco que lo único que me haría feliz sería tan solo ser su amigo pero ni tan siquiera eso he logrado.
    Ahora ya tan solo me queda esperar, esperar que se pase y se me olvide pero el tiempo pasa tan lentamente y el poder de concentración del que tanto he presumido tener toda mi vida, me ha fallado y no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  20. amigo estoy viendo tu pagina, tu trabajo... y de verdad que te la comiste.. esta de un genial.. osea simplemente sin palabras... compadre yo tengo un serio problema.. es dificil muy dificil para mi... si pudiera explicarte en algo un poco mas personal.. seria de gran ayuda mi pana.. espero tu respuesta.. y de verdad felicidades..

    ResponderEliminar
  21. Me da mucho gusto y me hace sentir bien saber que mis palabras y mis experiencias pueden ayudarles a superar difíciles tragos amargos.

    Les deseo mucho éxito!

    ResponderEliminar
  22. HOLA A LA COMUNIDAD QUERIA SAVER SI ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE DAR UNA SOLUCION A MI PROBLE MA , TENGO UNA AMIGA Q NO ME GUSTAVA PARA NADA ERAMOS SUPER AMIGOS PERO UVO UN CAMBIO EN ELLA Q ME ATRAJO DEMASIADO NO FICICO SINO Q EN SU SER , Y SE Q LO PERO PARA LIGAR A UNA MUJER ES ASERSE EL AMIGO POR Q E CON ESA IMAJEN QUEDAS Y DE HAY NO PASA MAS , QUERIA SAVER COMO UNO BORRAR ESA IMAGEN DE AMIGO PARA LIGARLA TRANKILAMENTE SIN RESIVIR ESA TIPIKA FRASE DE TE QUIERO PERO COMO AMIGOS ... SI ALGUEN ME PUEDE RESPONDER SERIAMENTE SERIA UNA GRAN AYUDA PARA MI....

    ResponderEliminar
  23. ¿Quieres borrar tu imagen de amigo?

    Te diré las únicas cualidades que podrán hacerte atractivo a los ojos de una chica que ya te considera un simple amigo:

    ¿Tienes miedo a arriesgar "lo que tienes"? Olvídalo entonces, así no conseguirás nada.

    ¿Estás dispuesto a arriesgar? Entonces vas por buen camino, debes hacer algo que le demuestre que tienes valor, que te gusta y que vas a por ella.

    Tienes que dejar de ser su amigo, me refiero a que tienes que dejar de ser el tipo que la aconseja, el tipo al que le habla sobre otros chicos, el tipo que está allí siempre. Por que si lo piensas, eso es muy cómodo, y te preferirá como amigo.

    Blah blah blah... Muchas cosas podrías hacer, pero la mejor de ellas... ¡Bésala!

    ResponderEliminar
  24. gracias me ayudado mucho

    hace 3 meses mi novio me terminó, novio por msn q a fin de cuentas se fue con otra chica de msn...

    Lo llegue a conocer, fue lindo mientras duró... pero como dices de esas experiencias aprendes. Y creo q aprendi mucho, gracias por este artículo, una amiga me lo pasó (gente q se preocupa por mi) y me ha encantado! me gustaria copiar estas etapas, a ver si me das permiso =), vale?

    ten una linda noche (=

    ResponderEliminar
  25. Darlyn: ¡Venga! Hay muchas razones para estar bien, y si, por supuesto, cópialas y compártelas, para están aquí. Mucho éxito señorita!

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos!!Me senti tan identificada...es reconfortable saber que no soy la unica a quien le cuesta olvidar...o dar vuelta la pagina.Porque olvidar es practicamente imposible.
    Quizas es mas facil empezar de nuevo sin esa persona con la que soñamos compartir el resto de nuestras vidas juntos cuando no hay lazos mas que el amor.Pero en mi caso el verdadero problema es que esa persona es el padre de mi hijo y es realmente doloroso entender que quel con el que compartire a mi hijo por el resto de mis dias no es la persona indicada para mi.Me cuesta entender que Dios nos unio con un hijo,y ahora nos separa el destino... creanme que es tan dificil que hace mas de tres años que intento seguir con mi vida y no puedo... siempre tengo la esperanza de que aparezca la persona indicada para mi y nada...no hay nadie que llene ese vacio,no encuentro a nadie que me haga sentir viva como el...al parecer mientras mas nos lastimas mas queremos.Es paradogico pero cierto.Igual me fue de mucha ayuda leer las 7 reglas.GRASIAS!!

    ResponderEliminar
  27. Por su puesto chica, muchas personas también pasan por etapas complicadas... Y por supuesto que las hay las que logran salir adelante... Tú tienes que ser de ellas también... Tienes razónes muy importantes para hacerlo.

    Éxito!

    ResponderEliminar
  28. es complicado yo tengo a alguien como pareja y luego de un tiempo decidimos ser amigos , se que parece bobo pero siempre hemos intentado ser amigos siendo que ya no somos nada aparte de eso . el problema es que yo sigo enamorado de ella y ella ya no tiene interes en mi , solo me quiere como amigo , no se sie enrealidad lo mejor es decirle que se aleje de mi porque me hiere o seguir la amsitad con ella , no se en realidad en los consejos que se dan todos hablan de olvidar , pero como hacerlo si aun hablo con esa persona como amigo.

    ResponderEliminar
  29. huy me parecio muy bueno te felizito!..la verdad en algun momento siempre caemos ante esto yo aveces trato de olvidar pero justo en el momento el regresa pero algo estoy conciente ya nada de lo que aga volvera a ser igual el ya es papa y despues de 2 años m dice lo mucho que me quiso muchas veces intentamos de ser amigos y creeme no podemos pero buenos recuerdos nos quedan gracias te felizito besos atodos y pues la vida sigue siempre perdemos a alguien y hoy tenemos a alguien mejor! animo atodos bye suerte

    ResponderEliminar
  30. veg: Nunca es fácil amigo, nunca, pero ahora estás en medio de la tormenta, todo te parece más complicado, más grande y más doloroso... Ponlo en perspectiva!! Y tienes razón, no se olvida literalmente!! Pero siempre se puede salir adelante!!

    Anónima: Ser papá o mamá es una responsabilidad muy grande... Hay miles de chicos, y seguro muchos de ellos querrán conocerte, así que ¡venga! ábrete, tu no sabes que tanto valdrá la pena a menos que lo intentes!! Gracias por las felicitaciones... ¡Éxito señorita!

    ResponderEliminar
  31. Hola soy una chica muy deprimida y nunk abia leido algo como sto me gusto xq todo lo q dice en esta pagina es lo q me sta pasando ami y no creo q pueda seguir stos pasos yo lo amo y creo q NUNKA podre OLVIDARLO NUNK!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. WOW.
    EXCELENTE POST. Una capacidad ENORME para relatar ideas.
    Pero ademas RECORD de comentarios.
    Buena Alexis.

    Saludos,
    Aven Arem

    ResponderEliminar
  33. PSSSS me parecio un buen post..... ta mu chidooo pero sinceramebte no creo poder superar mi dolor saliendo ni nada de eso.... creo q lo q necesito es tiempo y mucho para olvidar a esa persona tan especial.

    ResponderEliminar
  34. en realidad olvidar en si no c puede d un dia para otro pero esas travas nos las colocamos nosotros mismos , eh caido y soy uno de las personas q cree q el cntir mucho dolor t ayuda xq es señal d q stas vivo y vs la life como es y no como t la pintaba el "amor" es bonito mientras dura...mi ex es happy y si ella lo es con otra persona y aunq eso m duela en el alma no qda mas d otra q desearl suerte y q en camino no l hagan lo q ella m hizo a mi...xq quien ama desea la felicidad para el otro asi no sea contigo. despues d todo para ser mi final fue demasido xq fue a su lado con la mujer q m marco y q 100pre amare y l deseo lo mejor. al cerrarse una puerta 2 c abriran. la cosa esta en tnr fuerza d voluntad.

    ResponderEliminar
  35. No se que me paso pero yo ya la habia olvidado, pero quedadmos como amigovios, hace unos dias me dijo que ya tenia novio pero que keria que yo fuera su amante (por el buen sexo que tenemos)sin embargo desde ese dia no he dejado de pensar en ella saber que esta en los brazoz de otro eso me dueke tanto y se que son etapas de mi vida estoy seguro que la ovidare pero no se, si diario hablo con ella pero solo como muy buenos amigos (amantes)por que me ha pasado esto, yo no lo merecia, dime que puedo hacer si ye he hecho todo lo que escribiste, pero aun sigue esa persona en mi corazon.... gracias alexis!!!

    ResponderEliminar
  36. heheheh en verdad muy buenooo :D

    ResponderEliminar
  37. mmm... feo eso...
    a mi me paso de que despues de una relacion de
    todo de color de rosa...
    le haya cortado, sabiendo y no sabiendo xq...,
    es tema es que cuando yo ya estaba segura de volver con el,
    el ya empezo su vida con una amiga(con derecho)
    y por parte de su familia hay mucho chusmerio sobre mi...
    pasaron 2 semanas que tardo para estar con otra,
    pero ahun me seguia buscando ami, y yo como una tonta caia..
    ahora estoy tratando de poco a poco olvidarlo, aunque se que no va a ser facil, pero mi personalidad es fuerte, y se que voy a poder seguir adelante...
    ensima la ultima vez le dije si le habia gustado jugar conmigo, y le dije que aga la suya, que yo tambien voy a poder hacer la mia. y ahora siento que soy otra,
    y que te apoco estoy podiendo borrar su nombre de mi mente.

    ResponderEliminar
  38. todo este artìculo me ayudo en mucho, pense que si yo daba todo de mi a la relacion entonces todo estaria perfecto pero yo di 100% y el 30%, no supo valorarme y tengo que ser fuerte para olvidarlo porque el que ama no daña....y el me daño demasiado y ya es hora de pensar en mi poruqe el nunca penso en mi

    ResponderEliminar
  39. Bueno ya que todos andamos adoloridos del corazon me atrevo a comentar lo siguiente: Dicen los budistas que normalmente el dolor es una lucha entre la mente y el lugar que esta dañado, una especie de alarma, que al detectar que quiere ser silenciada, aumenta su volumen, provocando mas dolor, !hey no me ignores!! aqui hay un problema!! No trates de silenciarme por que gritare mas fuerte!!...el secreto esta, en aceptar esa alarma y ser concientes del lugar dañado, de reconocer y aceptar ese hecho..."ok ya te escuche, tenemos un problema vamos a resolverlo" practiquen esto y veran que poco a poco la alarma va bajando su volumen... Oye Alexis, es muy loable tu actitud hacia estos comentarios de los amigos y amigas, que aqui comparten sus situaciones, y tu en una postura muy humanizada te preocupas dando comentarios positivos de fuerza y apoyo moral. Honestamente en este ambiente del sargeo, veo con frecuencia patanes que al dominar el juego, exaltan su lado egoista confundiendo el superarse como HOMBRE, al superar su calidad como Humano. Yo en esto veo una oportunidad de ser mejor persona y realizar mis metas. Siempre que veo un lider procuro reconocer que ahi hay mucho que aprender. Los grandes lideres se destacan por su enorme corazon humildad y sabiduria... yo lucho todos los dias por lograr eso. Y amigo veo que me llevas la delantera en varias cosas, felicidades.

    ResponderEliminar
  40. ahora estoy pasando las primeras etapas, cuando un amor se va y creanme que duele mucho.
    solo espero poder superar pensando cosas que solo yo puedo sentir para poder seguir adelante, pienso que la respuesta a como olvidar esta en nosotros mismos el problema es que nos negamos a entender o aceptar que esa persona ya no esta aqui, pienso que ella estara pasando por lo mismo o talvez lo ha superado no lo se, lo unico que se es que solo yo puedo librar mis batallas o sea este desamor y nadie mas. ojala pueda superar, no olvidar quiero que se quede como un bonito recuerdo, solo como eso.....

    ResponderEliminar
  41. hola a todos creo que mi caso es el peor de todos y la verdad es que aun me siento demasiado dolida pero ya tratando de olvidar, porque creanme que de este amor no quiero recordar nada.

    Tengo una bebe de 7 meses y el hombre que juro amarme me engaño con otra mujer y no solo eso me acabo de enterar que se caso con ella porque esta embarazada del mismo tiempo de mi bebe, me senti morir cuando me entere de eso y se lo pregunte y como cobarde que fue me lo nego hasta el final.

    Pense que podian tener una bonita relacion con su hija aun despues de lo que me hizo pero no el se olvido de mi bebe y simplemente desaparecio ,tenia ganas de llamarlo , llorar , pero no no lo vale , fui y soy demasiada mujer para el y mi hija un angelito que no merece mas humillaciones.

    Me gusto mucho tu nota y creeme me ayuda tambien.

    saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola, muy buen artículo, me ayudó muchisimo...Gracias, me cambiaste la vida...saludos a todos y fuerza, no nos dejemos de valorar a nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  43. hola, quiero que me aconsejen, ella me termino hace 2 semanas, por el simple hecho que le hice acuerdo la diferencia de edad que tenemos que es de 10 años, yo pense que lo tomaria mas seriamente, pero no. pienso que fue lo mejor;pero no puedo estar sin ella y la llame. nos veremos mañana, no se que hacer, es realmente un problema la diferencia de edad porque ella dice que me ama y yo tambien, talvez en un futuro ella me deje por alguien mas joven y el dolor sera peor, porque lo que siento por ella es muy fuerte, estas dos semanas fueron duras para mi pero creo que ya lo estaba superando. no se que hacer me arriesgo o dejo las cosas como estan, pero a veces no puedo dejar de pensar en ella, saben es la hermana de la chica de mi hermano y cada ves que los veo me acuerdo de ella. por favor ayudenme, no se que que hacer..

    ResponderEliminar
  44. amigo de arriba nose como te llamas ,yo te diria en mi experiencia que esa chica no te ama ,la diferencia de edad es lo de menos, solo son 10 años al menos que no te hayas cuidados y esos 10 años parescan de 20 .. no te preocupes ya vendra la mujer que te quiera , pero si quieres arriesgarte esta bien pero cabeza fria ok.. suerte

    ResponderEliminar
  45. Esta muy bueno! lo voy aplicar! Estaba desorientada y en uno de mis ultimos intentos decicdí poner en Google pasos para olvidar a una persona y me salio este link! que de hecho esta muy bueno!

    ResponderEliminar
  46. cuando tenía 15 años conocí a un chico maravilloso pero despues de un tiempo terminamos despues de dos años el se fue a españa y 1 año despues me escribio y me dijo que aun me ama nos conectabamos al msn y chateabamos y yo iba a hacer todo lo posible para ir alla pero hace unos días me di cuenta que el ama a su novia de alla y cree que esta enamorado de las dos asi que decidí olvidarlo! y pensar que iba a dejar mis estudios de medicina para obtener una beca e irme a estudiar alla... Pero todo pasa por algo y ahora Dios me ha hecho continuar con mis estudios pienso aplicar lo que lei en este blog porque dice lo cierto!
    Gracias y espero olvidar a mi ex pronto! a pesar de que ya han pasado 4 años y aun lo sigo amando..

    ResponderEliminar
  47. Hola Amigos, les dire algo que ya es muy conocido por ustedes pero se los repito, para querer a alguien primero quieranse ustedes mismos, sientanse felicez con ustedes mismos, ese es el camino, ese es el objetivo, mas alla de depender de alguien que este a lado de uno para creerse mejor ser humano, traten de brillar por ustedes mismos, como escuche en otro articulo, sean la mejor version de ustedes mismos y veran como el mundo les sonrie, traten de ser mejores seres humanos, estamos creciendo y jamas dejaremos de hacerlo, estamos en continuo aprendizaje, aprendamos mas de si mismos.
    al principio el dolor no nos deja estar bien lo se y es lo peor, pero no se castiguen mas de lo necesario, sigan los 7 consejos son excelentes, les confieso que a mi me hacen pensar estos articulos y me sacan muchas risas =D, miren las cadenas se las cuelga uno mismo porque quiere, pero en realidad tarde o temprano te daras cuenta que es una ilusion, vivela intensamente como si fuera la ultima porque cada mujer es unica nunca tendras 2 mujeres iguales, haslas feliz y da lo mejor de ti, cuando sea la hora de partir (no te vas a casar con todas las chicas que conoces? o si?) pues aceptalo con felicidad y piensa que esto es una gran aventura y seguiremos en ella por mucho tiempo, pero cuando encontremos al amor de nuestras vidas, estaremos listos almenos para saber como tratarlo (hablo de la chica ps) que no la vallamos a enbarrar en el principio sin poder mostrarle lo bello que llevamos dentro que es nuestro y de vez en cuando podemos compartirlo je je je. Abrasos JALM

    ResponderEliminar
  48. Oye que buenas palabras, gracias. Esto fue solo casualidad navegando por aqui en internet, tratando de buscar respuestas matandome dentro de mi preguntandome un porque de las cosas porque me enamore de la mujer que no me convenia que tenia novio porque vivi una historia que no tenia un final feliz, muchas eras mis preguntas pero ya entiendo que no importan las respuestas. Como dices voy a subir y a terminar de llorar, gritar, pero cuando vuelva a salir el sol de nuevo "Voy a Volver a Vivir mi Vida" me llamo guillermo, tengo 22 años fue mi primer amor solo a pasado semanas de la ultima vez que la vi, pero tengo que seguir terminar de estudiar, graduarme, salir, vivir, tener hijos algun dia... Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  49. hola,trabaje durante 5 años como secretaria y asistente en cisugia ambulatoria era independiente y tenia un circulo de amistades eso acen 10 años. ayi mismo conocia alguien pense que era el hombre de mi vida abandone todo por seguirlo a el tuvimos dos niños quede sin una amistad m aleje de mi flia estoy en cero lo mas triste m quede sin el. trabaja estudia a mi nunca m permitio realizarme si no solo como ama de casa. ahora q estoy sola me siento un vegetal un desecho de la vida m siento inutil para la sociedad como un nino que no sabe caminar pues mi vida era el mi mundo giraba en torno a el. dime como hago como supero esta invalidez en mi vida porque aunque tus palabras valen mucho aun no se que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  50. hace 1 año me encapriche del amigo de mi mejor amiga , nuestra relacion era solo esporadica... y nos veiamos 2 veces al mes o a si
    nunca compartimos nada de nuestra vida.. el no mantenia una conversacion fluida y me sentia cohibida cuando estab con el .. me daba verguenza..no era yo misma..
    vivi una relacion donde la protagonista no era yo ... y acabe queriendo mass y mas de ese niño k me habia dado tan poko ... una tarde decidi acbar con todo aquello y .. lo deje .. ya an pasado varios meses y no habia sabido nada de el ... yo e exo mi vida normal siguiendo de alguna manera tus pasos.. y aora lo e vuelto a ver .. y no me salen lagrimas... solo me keda un dolor enorme .. cuando se va...
    es la primera vez en mi vida k kiero olvidar a alguien ... pero siento .. como si me hubiera rendido sin ser yo ... como si kisiera demostrarle k el no conocio a una niña timida e inocente.. si no una niña dvertida e impulsiva...
    ¿¿ que pued hacer.. ??,

    ResponderEliminar
  51. Yo también he idealizado a alguien...o me da miedo que sea tan ideal?. Yo tambien estoy a punto de mandar a la mierda algo ( me pregunto si acertaré en mi elección). Sé que no me conviene y yo no le convengo. Sé que en mi busca amarse a sí mismo y yo en él busco lo mismo, y mientras dejo que quien me ama de verdad se aleje...por eso tengo que olvidar, formatear. Aunque me asaltan dudas del tipo: Y si sí?, y si me engaño con lo que me conviene, y si no siempre lo que te conviene es lo que necesitas?...bonito come cocos eh? hala! sigamos bucando...o paremos de buscar...

    ResponderEliminar
  52. Bueno bueno.. el post esta bueno.. pero es qe a mi me pasa algo diferente, me gusta una chica qe siento qe la amo.. pero ella tiene novio y ni me registra, entonces nose qe hacer... la verdad qe me ahogo en un vaso de agua lo reconozco pero es qe la hdp me tiene loco.. y ya nose como olvidarla.. un consejo seria.. y no pienses mas en ella.. pero es qe todos los dias en el cole la veo.. osea.. nose qe hacer.. la verdad desde qe la conoci mi vida cambio.. pero de 2 maneras una porq me re enamore (eso es re lindo) pero por otro lado se me cago la vida porq ni me registra (eso es feo =( )

    ResponderEliminar
  53. Lo chingón de este artículo es que, de manera accidental, le abrió las puertas a muchos hombres que querían encontrar una guía sobre como olvidar a su pareja amada, sin embargo, encontraron un blog sobre el grandioso mundo de la seducción que les ayudará mucho más. Ojalá se metan. Sobre las mujeres pues no sé, jeje.

    Lo malo es que estoy casi seguro que la mayoría de estas personas que han comentado en el artículo, hombres y mujeres, no seguirán los pasos de tu guía, Fénix.

    Quieren un cambio pero no se atreven a tomar las medidas necesarias. Ni pex.

    Emycazz

    ResponderEliminar
  54. hola amigos necesito ayuda, no puedo olvidar a mi ex-novia la relacion duro 6 años ella me engaño y me desprecio x que segun ella tenia muchas fallas como hombre,la verdad me jusgo mal ya que ella tambien tenia fallas y no x eso la engañe o la deje de amar,sus palabras me lastimaron ella estudia en la facultad de Economia y yo no pude continuar estudiando ella me dijo que no se conformaria con cualquier cosa osea una persona como yo,lo que no entiendo es su cambio tan drastico no entiendo,la amo mucho mucho,tambien me critica mi edad tengo 28 y ella 22 dice que esta muy chica, la verdad me siento como un muerto en vida no entiendo,ella es flaquita y sale con un tipo gordo no es que me importe el fisico si no que ella me jusgo mi fisico soy delgado y eso me dolio mucho estpy destrozado AUXILIO AYUDA hasta ahora mi unica salida son las drogas AUXILIO

    ResponderEliminar
  55. HOLA LAMENTO METERME PARA EL NUM 54 YO TMB ME ENAMORE DE UN CHICO Q ASE 5 AÑOS KE ESTOI VA NO ES Q FUIMOS NOVIOS NI NADA PERO SOMOS ALGO XQ AUN SIGO CON EL Y CADA UNO ASE LA SUYA PERO YO NO VIVO SIN EL Y LA VERDAD ME ASE SUFRIR MUCHO ES RE DROGADICTO Y YO ME DROGO TMB X EL KIERO ASERLO CAMBIAR PERO NO PUEDO Y A PESAR DE KE LO QUIERO NO SE Q ASER!XQ YA ME CANSE DE ASER TODO LO POSIBLE PARA Q SE RESCATE Y SE ME AGOTAN LAS IDEAS YA NI TIRA PARA DROGARME X EL XQ NO VALE LA PENA DROGARSE X ALGUIEN XQ SI VOS VES Q ESA PERSONA ESTA CAMBIANTE Y TODO TAL VES DEBERIAS ALEJARTE UN POCO PONELE 1 SEMANA Y VAS A VER Q ESA PERSONA VUELVE SOLA.....YO HE HECHO CON EL ESO 1000 VECES Y FUNCIONA!UNO TIENE Q INTENTAR SER MEJOR PARA SI MISMO Y TRATAR DE LLEGAR LEJOS XQ SI TE VALES X ALGUIEN NUNK VAS A LLEGAR A NADA NO SEAS COMO YO PELOTUDO Q ESTOI ATASCADA SIN SABER Q ASER CON EL PIBE BUENO NO SE Q MAS DESIRTE ESPERO Q ME AYAS ENTENDIDO NOS VEMOS!!!


    ALES!!!

    ResponderEliminar
  56. Hey hola me llamo Avenymous y estoy empezando a proyectar de la misma forma la idea de Una Pick Up School, soy de México D.F., y me gustaria saber si tu y yo pudieramos platicar al respecto me e tomado el tiempo de checar una parte de tu blog y la experiencia es algó que veo aqui avenymous@hotmail.com
    EXITO

    ResponderEliminar
  57. Pues lo único que se me viene a la mente en decir es simplemente GRACIAS.....................Tu explicación me hizo reir a pesar de mi tristesa..... excelente forma de ver la vida..... gracias gracias gracias........mucha gente me ha dido... "da vuelta la página" "vive la vida".... no es facil.....pero el como tu lo explicas, hace que esa "Bajita Triste" vuelva a ser la "Bajita" ajjajajaj

    ResponderEliminar
  58. HOLA MI NOMBRE ES ISABEL... Y MUCHAS GRACIAS LA VDD ES KE YO TAMBIEN ME SENTI IDENTIFICADA CON TODO ESTO CREO KE ES MUY BUENO.. GRACIAS POR LOS CONSEJOS YO CREO KE CUANDO UNO ESTA ENAMORADO)A)NO LO PODEMOS VER SIN ENCAMBIO LAS DEMAS PERSONAS KE NOS RODEAN Y CONOCEN SABEN KE ESTAMOS COMETIENDO ERRORES DICE UNA FRACE EL AMOR ES BELLO PERO POR KE TIENE KE SER DOLOROSO... SI EL AMOR ES BELLO Y POR ESO ES AMOR. Y CREO KE AKI HAY MUCHAS PERSONAS KE SUFREN Y KE LAS AN LAS TIMADO Y CREO KE MUCHOS DE AKI BUSCAMOS AMOR ...
    PERO LO KE NO SABEN ES KE YA LO TENEMOS.. CUIDENSEN Y SUERTE BESEN MUCHOS SAPOS Y RANAS PARA ENCONTRAR A SU PRINSESA O PRINCIPE ... ESTE ES MI CORREO YO ANDO EN BUSCA DE UN PRINCIPE JAJAJAJ O SAPO .. JAJA. yadice150@hotmail.com
    SOY DEL D.F HEEE...

    ResponderEliminar
  59. te pasasteee man eres de los mejores gracias me ayudaste como mierdaaa on xvr tio

    ResponderEliminar
  60. No se ke hacer ya ke tengo 20 años de casada y amo a mi marido pero el me ha dicho que ya no siente nada por mi y ke quiere tiempo para saber si realmente kiere estar conmigo nunca habia faltado ni un dia a la casa y me da tristeza ke no llegue a dormir, lo veo todos los dias ya ke pasa por mi ñiños para la escuela el kiere una relacion de amistad, lo ke mas me duele es ke nos llevamos bien y el solo pensar en ke ya no estaremos juntos y ke me ha dejado de amar me deprime he pensado en darle el tiempo ke el me pide pero si el realmente se da cuenta de ke ya no me kiere y yo segui con la esperanza de ke volviera y si decido mejor tratar de empezar de nuevo y el despues kiere regresar, el me trata bien a pesar de ke se fue me habla por telefono las veces ke le dije ke se kedara se kedo salimos los domingos con los niños yo se ke me estoy engañando al pensar ke todo esta bien siendo ke el a sido sincero conmigo y me ha dicho ke no me kiere la ke le a rogado he sido yo ke hago lo dejo ir o lo espero

    ResponderEliminar
  61. ANDREA PRIMERO Q TODO HOOLAS QUIERO DESIRLES Q LASTIMOSAMENTE SALI CON UN CHICO Q SE LLAMA CARLOS Y DE LO JICA ES EL HOMBRE Q TODAVIA AMO CON TODA EL ALMA IBAMOS SUPER VIEN HASTA EL DIA EN Q SE CRUSO UNA JOVEN LLAMADA DAYANA Y SE METIO CON ELLA APESAR DE Q EL ME HABIA PEDIDO UN TIEMMPO DESIDI CORTAR CON ESTO AUNQ EL ME DESIA Q SIEMPRE HIBA A ESTAR CON MIGO OVIAMENTE DE TONTA LE CREI DESPUES ME LA RESTREGO EN LA CARA Y ME DIJO Q QYA NO ME AMAVA HAY ME DIJE YO MISMA DONDE ESTAN TODAS LAA PALABRAS LINDAS Q EL ME DESIA LUEGO ME DIJO Q NO LO MOLESTARA MAS Q RE`SPETARA Q EL TENIA SU NOVIA BUENO HAN IENDO PASANDO LOS DIAS Y YO TODAVIA NO LOGRO OLVIDARLO

    ResponderEliminar
  62. Hola, me llamo Jessica, recientemente estoy pasando por algo parecido, acabo de leer estos comentarios y, la verdad me rei un poco pero creo que algunos son buenos y los pondre en practica, quizas me ayuden a mi tambien, Gracias

    ResponderEliminar
  63. te admiro..pero quiero saber como reenamorar a mi novia y se que yo tendria que saberlo y lose. tambien se depende de mi que hable y que ella escuche con atencion si de verdad ama como dice, pero esta la posibilidad de que no me ame encerio y que este haciendo esto por nada,aunque por lo menos lo intente lose pero yo quiero que sea de verdad y siento esa extraña sensación de estar con ella .

    ResponderEliminar
  64. La verdad que me sirve un poco , pero no es bastante con lo que yo estoy pasando :(

    ResponderEliminar
  65. mi novio se fue el 23 de junio apenaz regresO el 17 de julio
    memarco y se despidio bn le pedia una amiga que le hablara y le sacara la sopa pero fue peor dijo qe ya le avia aburrido
    y qe tenia a otra lo malo es qe su mama se metio muxo en la relacion y siento qe fue ella me deprime muxo al no tenerlo cerca de mi qe hago

    ResponderEliminar
  66. hola, si que es muy dificil una separacion,yo despues de 20 años me acabo de separar, aunque hoy si es definitivo (ya otras ocaciones me habia separado y volviamos)la verdad yo la amo muchisimo pero pasaron cosas que hacian ya imposible seguir juntos. es muiy trizte y en verdad tienen mucha razon esos 7 pasos a seguir no podemos estar lamentandonos todo el tiempo ,yo si necesito sr feliz y quiero encontrarme con una mujer que me ame y yo la ame y si debe de haber una , solo tengo que armerme de valor y salir de mi encierro. hechenle ganas y vivan la vida que suerte de emcontrar este espacio lo necesitaba mucho bye.

    ResponderEliminar
  67. puxa brother esto es un excelente post men me as ayudado un monton te agradesco infinitamente me as abierto los ojos me as kitado ese peso de encima gracias 1000 gracias

    ResponderEliminar
  68. Saben me encanto estos pasos por Dios estaba re mal mismo les cuento: despues de haber pasado unos problemas con una persona q estaba hablando llego una persona a mi vida cuando menos esperaba ella era mi amigO me hablaba se llama Fabricio para olvidar a mi ex comense hablar con el pero el era mi amigo y queriamos lo mismo una persona q podriamos confiar el ya habia pasado por una situacion con su ex de traicion por parte de ella, el la amaba perdidamente bue en un dia comensamos a intentar a amarnos ya q querriamos lo mismo nos hablabamos solo por el msn ahi despues de tres dias de conversasion decidimos vernos ya diciamos amarnos nos vimos para mi fue todo fue en una plaza cuando lo vi llegar parecia q ahi estaba todo loq siempre quise mis ojos se llenaron de brillo su vos era la vos mas linda q ya escuche el canto para mi nuestro primer beso fue lindo magico si es la palabra correcta a decir. nos despedimos yo desde ahi no pare de pensar en el. El cada ves q se conectaba me hablaba estabamos novios ya. me olvide de decir el dia q nos conocimos personalmente fue un lunes 26 de julio del 20010 se paso un dia el miercoles nos volvimos a ver fueron los 45 minutos mas inolvidables en mi vida. hablaba de el para todas mis amigas ahi el jueves por la mañana comense a sentir angustia llegue en casa me conecte y el triste me dijo q no consiguio olvidar a la novia q queria terminar para mi parecia q se terminaba el mundo le dije sabes te entiendo y no pasa nada le dije eso para q no se sintiera peor q aun estaba. Pense para mi eso pasa ahi sali un poco llegue muy mal de la calle corri hacia un lugar donde nunca hiba a escucharme llorar y llore pero llore conn todas mis fuersas llegue a mi casa y me acoste queria aislarme de todos y loq mas me dolia era q la ex de el no le daba importancia y q el se moria por ella. Ahora me encuetro aqui escribiendo para anunciar q esto pasa con todos q tienen corazon. me encanto los pasos y lo pretendo seguir ahora no pienso en aislarme porq ahi personas a mi lado q me aman amigos familiares q no me quieren ver asi y lo mas importante de todo es q Dios esta aqui conmigo y todo esto pasa porq TODO ES UN PROPOCITO DE DIOS se q esto tenia q pasar quisas para aprender y quisas porq alguien ahi afuera me espera y q cuando menos lo imagino ocupara mi corazon tan lentamente q ni cuenta me voy a dar pienso ahora en divertirme y q cuando tenga q aparecer el amor verdadero aparecera aun lo amo no niego pero es un propocito q se puede hacer la vida es asi ahora ARRIBA AHI PERSONAS Q TE ESPERAN PARA Q VUELAS A ANIMARLAS BUE ME DESPIDO UN GUSTO ESCRIBIR AQUI BEIJUS BY:TATI .D.M.

    ResponderEliminar
  69. Hola Aven Fénix, sabes soy una persona algo mayor y de verdad me ha sorprendido tu articulo, tengo 45años y debo decirte que sentìa saberlo casi todo para evitar "caer" en esta espiral de desamor; pfinalmnte caì, no pude evitarlo, baje la guardia, quise demasiado y de repente me vì envuelto en el menosprecio, desinterès y pasar a un segundo plano cuando yo era su "màximo", me acusaron de celoso!? inseguro y otras tonterìas, nada màs falso.- obvio tenìa ya otros intereses.- sin embargo las cosas no fueron lo que ella esperaba, a 3semanas del rompimiento me llamo para "hablar" pero no para regresar sino solo para tenerme cerca!!! he hecho todo lo que mi experiencia me ha dictado...complacerle,ignorarle dado celos con alguien mas, mostrado desinteres, salir con ella en sesion de risas, serio, con aplomo, jugueton, regalos flores etc. Lleguè al grado de decirle "decide que hacer conmigo porque YO NO PUEDO SER TU AMIGO, aceptame o despideme pero ya!" pero siempre evade la respuesta y se concreta a decir algo que la deslinde y en cuanto puede cambia la conversaciòn. Despues de varias ocasiones y sin tener nada en concreto aprendi a no caer en su juego y decidido a obtener un SI o un NO, me ha contestado tan solo un "no lo sè"...La verdad es que estoy Hiper-confundido xq no tengo la menor idea del porque de esa actitud... cualquiera pensarìa tiene algùn interes especìfico. no? Pues Nooo! ya lo he comprobado, digo al menos asi las cosas tendrìan sentido y hasta podrìa asumir el duelo(una vez mas) y tratar de superarlo o no. ahora son ya poco mas de 7 meses de este jueguito. Mucho agradecerè si pudieras darme tu opiniòn antes que acabe con el poco cabello que me queda. graxcias de antemano. atte Roberto.- te felicito por lo acertado de tus comentarios.

    ResponderEliminar
  70. Muchas historias diferentes, pero un mismo dolor en común. Yo soy testigo que el verdadero amor no tiene tiempo, distancia ni reglas… solo nace en el corazón de las personas sin condiciones y bajo una atración y sentimiento en común. Después de 11 años, no he podido olvidar ese ser especial (y único) que me tocó el corazón como nadie. Pero confío en que si no es para mi al final del camino, Dios me va a yudar a poderla olvidar en mi corazón (porque en la mente, imposible) para sentirme mejor y poderle dar mi 100% amor a ese ser que desea compartir su vida y existencia conmigo. Dios es justo, y nosotros muy capaces de lograr lo que queremos y necesitamos por nuestro bien, salud y felicidad.

    Un saludos todos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  71. me gusto lo aplicare gracias

    ResponderEliminar
  72. BUENO YO LA VERDAD SIGO ENAMORADA D UN CHAVO Y ROMPIMOS X MI CELOS FUE UNA GRAN EKIVOCACION MIA Y LA VERDAD ANTES ERAMOS AMIGOS Y AHORA YA NI M HABLA CON EL TIEMPO M FUI ENAMORAN2 D EL K SIEMPRE M DECIA PIROPOS Y ESO M HACIA ENAMORARM MAS Y MAS D EL Y AHORA K YA NO ESTA CON MIGO ESTOY TODO EL DIA HACIEN2 TES HASTA K VI ESTA NOTA Y E DECIDI2 LEVANTARM AYER UNA AMIGA M DIJO K DIAS DESPUES K M ROMPIERA EL S L DECLARO A UNA CHAVA K ACTUA COMO UNA MOSCA MUERTA MIENTRAS K IMNOTIZA A MI EX Y ES NOVIA D SU MEJOR AMIGO PERO EL NO LO SAB SU AMIGA D ESA M LO DIJO Y LA VERDAD NO S K HACER PERO SI ALGO SI S ES K ¡LO VOY A OLVIAR! NO VAL LA PENA SI EL KIERE ESTAR CIEGO BIEN M VAL EL SU VIDA Y YO LA MIA ¡VIVAN, VIVO Y VIVE HOY!!!

    ResponderEliminar
  73. Lei tu post y realmente me parecio excelente.
    Gracias por tus comentarios tan justos para tantas personas que como yo,la estamos pasando mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  74. gracias, son consejos muy bueenos aunq dificiles de llevar acabo, ya no vivire mas ilucionado y seguire estas 7 reglas
    aunq cueste, hay que continuar...

    ResponderEliminar
  75. EXELENTE ME AYUDASTE MUCHO GRACIAS.
    YO SOY GAY Y ME ENAMORE DE MIMEJOR AMIGA DEJE A MI PAREJA QUE TENIA PARA DEMOSTRARLE A MI AMIGA QUE ELLA ME IMPORTAVA MAS QUE LA RELACION CON MI PAREJA EL PROBLEMA ERA QUE ELLA TAMBIEN TENIA PAREJA Y ELLA NUNCA LA HA PODIDO DEJAR NO ES FELIZ CON ELLA PERO NO A TOMADO LA DECICION. BUENO TE ESCRIBI ESTO PRA QUE TE DIERAS UNA IDEA MAS OMENOS DE LO QUE SIENTO. AHORA CONTUS CONSEJOS ME HE DADO CUENTA DE QUE YO PUEDO ME VA A COSTAR PERO YO PUEDO

    ResponderEliminar
  76. Tengo un niño de 3años, hace un año me deje del papa de mo hijo mis padres no me dejan salir, ni tener novio,yo tengo 22años y m gstaria tnr novio, pero tambien m da miedo, xk los los chavos k he conosido solo kieren el acoston y ya y xk creo k todos asi soon asi. Tambien m gusta un chavo de 29 años, pero no se nada de el solo se su nombre,su lugar de origen y es bien mujeriejo, como le ago para olvidarlo es k solo m gsta y todas las chicas k yo conosco tambien a ellas le guta este chico y es k el les da alas y se les insinua, ayuda xfa: este es mi correo,cuco_julio4@hotmail.com,me gstaria charlar con tigo, o algo k me ayude ak m deje de gustar a este chico

    ResponderEliminar
  77. Hola aven fenix la verdad es que me siento demasiado mal, tengo una relacion a distancia por 4 anos, cuando yo viaje a otro pais estaba embarazada de el y ahora nuestro hijo tiene 3 anos, el lo conocio hace poco estuvimos viviendo juntos 3 meses pero luego yo tuve que regresar por cuestiones de estudio.Durante el tiempo que estuvimos separados por la distancia, io me entere que el habia salido con otras chicas, cuando io le pedi que fuera honesto conmigo y que me diga la verdad, el siempre lo negaba.Tanto lo amaba que decidi perdonar y olvidar, y tomamos hace poco la decision de empezar desde cero e incluso el me pidio que nos casaramos cuando io regresara nuevamente. Hace unos dias me entere que tuvo relaciones con una de esas chicas, el me lo vuelve a negar. y yo le vulvo a creer, se que todo esto ha pasado hace mucho tiempo, pero no puedo confiar en el, no kiero casarme con alguien que me miente todo el tiempo, hace poco me dijo que habia salido con unos amigos, y por una foto me entero que fueron con amigas y el sale muy contento. La verdad LO AMO DEMASIADO, es el papa de mi hijo es con el hombre que me imagine el resto de mi vida. Se que dios me dice que lo olvide...pero no es facil...no se por donde empezar... ayudame porfavor...dime algo que haga q entre en razon...me estoy muriendo por dentro y se que tengo q seguir adelante por mi hijo y por mi.esperare tu respueta. GRACIAS

    ResponderEliminar
  78. exelentes comentarios todas sus experiencias que han comentado son muy valiosas, y sirven a muchos de los que estamos atravesando por esa etapa tan dificil de nuestra vida pero que es necesaria para que seamos mejores al momento de encontrar a la persona indicada........

    ResponderEliminar
  79. Es simplemente increible que después de haber leído este post allá por setiembre del 2009, me pareció muy bueno, pero personalmente no tenía nada que ver con migo...

    Ahora luego de pasar por un momento tan dificil, es genial releerlo y que me sea TAN JODIDAMENTE UTIL!

    Gracias Alexis, que buena suerte tengo de haberme acordado de tus palabras, y que ahora gracias a ellas (muy dificilmente debo decir) me voy recuperando.

    (vaya, que montón de mocosos llorones escribimos por acá ;), que exito de entrada!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  80. lo peor de todo es querer y que no te quieran ati

    ResponderEliminar
  81. Es increible..!!
    Siempre me dije a mi misma que muy dificilmente comentario en un post... Y mira, has sido tu la persona que ha hecho eso posible.
    Tus experiencias tus consejos, van mas alla de solo abrirnos los ojos, nos dan el animo que necesitamos, de descubirir la capacidad para luchar por lo que queremos, en este caso olvidar a esa persona especial que sin darnos cuenta entro sin pedir permiso a nuestros corazones. SI podre olvidarlo? Nunca... pero sí podre superarlo..! Gracias por tus tips..!!
    Te deseo muchos exitos..! cuidate!

    ResponderEliminar
  82. Excelente, lo voy a poner en practica desde este momento, me estaba hundiendo en mi tristeza y desesperacion, aunque siendo realista siempre supe que se iba a terminar algun dia, porque el es casado y mucho mas grande que yo, pero yo si me enamore al grado de ser feliz con lo poco que me daba y aceptar que yo no era prioridad en su vida, pero el amor no entiende razones. Pero hoy se que valgo mucho para estar gastando mis lagrimas en alquien que no lo merece.

    ResponderEliminar
  83. sabes me ayudast mucho yo pense q no podia olvidar a alguien q fue muy impòrtant en mi vida pero lo logre valgo mucho como pa sufrir por esa persona animo a todos y todas uno si puede solo debes tener fuerza de voluntad TU VALES MUCHO SAL ADELANT ALZA TU CABEZA Y COMET AL MUNDO ES MARAVILLOSO no dejes q la tristeza t cort las alas se feliz ..hoy le deseo lo mejor a esa persona se llama marcelo siempre t ame aunq me fallast ahora eres un simple recuerdo espero q todo en la vida t vaya super -...

    ResponderEliminar
  84. HOLA, AMIGO QUE BUENOS PASOS....SI UNO PUEDE SEGUIR ESTOS SEGURAMENTE OLVIDARA A ALGUIEN QUE EN VEZ DE HACERLE UN BIEN, LO ESTA LASTIMANDO... ASI QUE ANIMO!!! PARA TODOS UNA PERSONA NO TE DA FELICIDAD, DE TI DEPENDE CON QUIEN SER FELIZ..-

    ResponderEliminar
  85. nose k hacer dure 5 años con el i m dejo tiene novia y unos meses despues bolbio y m acost con el y luego m dijo k no dejaria asu novia por mi ya no se k aser m kiero morir kiero k page lo k m ase pero nose como ayudenme porfavor

    ResponderEliminar
  86. La verdad, toda pareja tiene peleas, es algo nornal, la unica manera de resolverlos es la comunicacion, sin que ninguno este a la defensiva, hablando la gente se entiende, pero que pasa si alguno de los dos lados es demasiado orgulloso? nunca admite sus errores, o simplemente los dejamos pasar pensando que porque lloramos o nos vio tristes, va a cambiar? nos llenamos de resentimiento, nos vamos guradando toda la basura, hasta el punto donde se pierden las cosas que hacen linda una relacion. Cuando llegamos a ese punto, ya es demasiado tarde para decir las verdades, donde el sexo, una buena salida o una cena romantica nos van a dar simplemente un dia mas de ilusion falsa. Despues los problemas volveran y estaremos en un punto muerto.
    Cuando esto pasa lo mejor es dejar ir a la relacion, por el bien de ambos, o vamos a terminar lastimandonos en limites que nunca pensabamos cruzar.
    La gran mayoria de parejas, siendo mi caso uno de ellos, no pueden, ya somos dependientes a la otra persona, nos volvimos simbiotes, nos resignamos a pensar que amamos y que con eso se resuelve todo. Ese es el principal error.
    Lo mas problable es que una de las dos partes lastime al otro al punto de odiar o no querer verse.
    Lo que tenemos que pensar y tener en la mente es que a esa persona no la AMAMOS, la quisimos mucho que es muy diferente. EL amor es aceptar a una persona con sus defectos y encontrarla perfecta. No querer cambiarla, porque no nos olvidemos, una persona va a ser en la relacion como la conociste el primer dia, si es una loca, un borracho, un mentiroso, etc. por mas comprensivos o buenos que seamos no la vamos a cambiar, tenemos que aceptarla como es, si sufres por como es esa persona, es porque no la amas, estas idealizado en que la persona tiene que ser como vos quieres. Entonces quieres algo que ella no es, es decir no la quieres a ella.
    Por mas que no haya sido amor, tenemos la necesidad de llamarla de saber con quien anda, con quien habla, que esta haciendo, porque no esta a nuestro lado es ese dia triste, en el dia que nos acordamos de lo que compartiamos...
    Ese pensamiento tiene que desaparecer.
    Las soluciones? muchos hombres piensan que ir por putas o emborracharse son un buen comienzo, es la salida mas rapida, si efectivamente, pero es la peor, eso nos va a llevar a deprimirnos mas o volvernos dependientes de esa vida. Tal vez la respuesta va por el lado de , que hago para sentirme bien conmigo mismo?
    Buscar un hobbie sano, salir con amigos para algo tranquilo, pasar tiempo de calidad con tu familia, ponerle mas empe;o al trabajo, asi vamos a estabilizar nuestra vida, vamos a tener una vida con responsabilidades y balanceada. En cuanto a la otra persona, y es lo mas jodido de todo, eliminarla de nuestra vida, literal.
    Bloquearla del Facebook y del Messenger o de alguna de esas paginas sociales, no frecuentar a amigos en comun o los lugares donde ella va. Botar sus fotos, regalos, cartas o cualquier cosa que nos recuerde a esa persona, esa noche o dia lo mas probable es que lloremos un rio, pero al dia siguiente nos levantamos temprano nos duchamos y nos ponemos elegantes, para subir la moral.
    El tiempo suma con actitud, por si solo no hace nada.
    Depues de un tiempo siguiendo estos consejos, no nos habremos olvidado de esa persona, pero seremos personas con dignidad y una vida por delante, ojala alguien comente este post. me despido
    David

    ResponderEliminar
  87. hola yo creo q estoy enamorada de mi mejor amigo y el tambien de mi, pero no somos novios solo amigos, se q podriamos serlo pero hay algo de el que me lastima mucho y quiero olvidarlo es la primera persona como tu LAURA. el mio se llama ruben. solo quiero olvidarlo porque sino voy a acabar muy mal.
    y asi si logro olvidarlo ya no me lastimara. dime en este caso que hago? mi nombre es Ester. gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola muy padre tu guia!!! bien dicen que no somos ni los primeros, ni los unicos ni los ultimos con tu articulo me senti como si me estuvieras viendo ahorita mismo, cuesta mucho seguir adelante y es cierto uno se aferra a los recuerdos somos masoquistas pero la vida siguen las horas pasan y pasan muy rapido yo apenas tengo un mes que mi "Lauro" me dijo asi terminantemente que no me queria despues de 5 años de conocernos y "amarnos" ahora ni me mira y si me ve como si no hubiera pasado nada mientras yo muriendome por dentro pero ya he decidido no reflejar nada de eso y seguir adelante me estoy dando cuenta que le di mucho de mi, como me dijo mi hermana yo lo queria mas que a mi misma y eso esta super mal. Ahora tengo que aprender a amarme por mi bien y por el de mi hermoso bebe, que al fin no me puedo arrepentir de haberlo amado porque gracias a eso tengo ahora un angelote y el si me ama incondicionalmente!! Pero igual tengo que aprender a amarme a mi misma tienes algun articulo sobre como lograr esto porque aunque parece sencillo a algunas personas se nos dificulta... Gracias!

    ResponderEliminar
  89. Hola soy Joonny! me ayudado mucho lo Q pusiste, mil gracias :)

    ResponderEliminar
  90. ola muchas gracias x estos consejos es verdad me estaba muriendo de tristesa pero la vida sigue estos consejos me ayudo a darme cuenta que no es el unico y si voy a dejar d escuchar esas miserables canciones y apartir d hoy me enkargare de mi vida solo yooo y sienpre yo muxas graciasssss

    ResponderEliminar
  91. hola me ah gustado muho esos pasos en verda lo unico que tenemos que hacer es seguir adelante no importa cuantas veces te rompan el corazon solo piensa en algo hay alguien quien en verda te ama Dios y ni un hombre o mujer merece sufrir por algo saebn yo estoy pasando por una caso asi por q me enamore de mi vecina y pues lo mismo de siempre duramos varios meses y luego todo ala basura en verda yo la amo con todo el corazon pero oye prefiero seguir adelante y no pensar en lo que pudo aver sido y no fue momento yo valgo mucho no les dire que no la estraño y muchas veces e llorado por ella pero mi hermano vendra alguien mejor ami vida saben algo no escuchen musica por eso no es bueno aun que ami me funciona al reves cuando oigo musica siento odio y me hace olvidar bueno pues suerte les deseo lo mejor y siempre apara poder amar tienes que amarte tu mismo si no es asi como puedes decir que amas nadie merece las lagrimas de que lo ama siempre entretente con tus amigos eso hace bien muchas bendiciones mi correo es jsasso@hotmail.com cuidense mucho hacer amig@s es super

    ResponderEliminar
  92. hola, hoy me siento super mal necesito AYUDA. tuve una relasion de 4 años la verdad al principio como todo fue bueno pero al cabo de 3 años mi pareja empezo a reaccionar de manera agresiva y apatica ya no le importaba yo empece a senirme mas y mas sola cada vez, el lo unico qa hacia era instalarce en casa cuando me di cuenta ya era tarde, yo por mi trabajo siempre he viajado constantemente y me toco viajar pero conoci a otra persona que para ser honesta no me gustaba pero sin saber como me involucre. fue algo pasajero decidi simplemente volver a mi apatica relacion de 3 años y tratar de recuperar lo ya perdido pero fue tarde mi pareja para ese entonces estaba cada vez mas distante, dejandome encima todas las responsabilidades encima.

    mi pareja sde graduo y y al cabo de un año mas se fue sin tan siquiera pensarlo, segun el no habia mas nada por que detenerce. yo me preguntaba y yo que???? despues de haberlo ayudado tanto en su mundo , en su carrera en su vida. donde quedaba yo? pues bueno se fue, lo peor eran sus insultos sus palabras rudas derrepente empezo a acondicionarme a hacerme querer pasar de su pareja a una noviecita casual cuando le apetecia, cai en mil oportunidades pero luego me canse y decidi dejar atras esa amarga historia. al fin lo habia logrado ya no eramos nada pero descubrio ese intento fallido que tuve en aquel viaje y se enfurecio aun sin ser nada llego a mi casa y me humillo como pudo. luego de eso se fue del pais y yo empece una vida nueva lo cual me costo bastante, fue demasiado duro superarlo por que ha sido la unica persona de quien me enamore pero al menos logre salir a flote.
    lo malo de todo esto es que un año despues volvio a buscarme y lo peor es que yo cai, para luego decirme el dia de ayer los peores insultos. empezo a ignorarme hasta q le pregunte q sucedia y me dijo que no habia nada en su corazon por mi cuando me dijo el alma se me partio en mil. despues de haber regresado y haberme hecho suya decirme simplemente eso. yo me arme de valor y le dije ok, entonces respetare tu decicion pero quiero dejarte claro q intentare abrirme a una nueva persona q me ame, su reaccion fue INSULTARME, DECIRME QUE NO ERA NADA PARA EL, QUE NUNCA LLEGARIA A SER O TENER A ALGUIEN COMO EL, QUE ME REPUDIABA, QUE LO UNICO QUE SENTIA POR MI ERA LASTIMA Y QUE ERA UNA PROMISCUA. estoy demasiado adolorida con esto no se como hacer, estoy tan desesperada que he querido poner una soga en mi cuello, el no sabe el dolor q llega a producirme. y lo que mas me duele es que a un año de haberle superado haya vuelto a abrirme con alguien como el. se que nadie mas que yo puede ayudarme pero solo me desahogo de tanto dolor, no se como lo haga intentare una vez mas sanarme pero la verdad la herida que llevo tan grande me debilita.
    entre aqui y he leido estas reglas espero que me ayuden. gracias!

    ResponderEliminar
  93. HOLA QUE SUPER TUS 7 PASOS BUENO TRATARE DE HACERLO LO LAS CORTO POSIBLE.ME ENAMORE A PRIMERA VISTA DE UN CHICO Y DE AHI ME DECLARE ME DIJO QUE NO Y PUES ME ALEJE PERO DESPUES DE AÑOS ME BUSCO Y RENACIO LO QUE SENTIA ANTES. PUES NO COMIA NO DORMIA ETC.Y PUES EL NO SE DECLARO PERO SI ME DEDICO UNA CANCION YO NO LA ESCUCHE SOLO QUE PARA NO HACERME MAS DAÑO LE DIJE QUE SE ALEJARA DE MI Y AHORA QUE LA ESCUCHO PUES SE ME DECLARA PERO NO ES DE FRENTE PERO LO HIZO Y PUES ME SIENTO MUY MAL POR QUE ME ARREPIENTO DE LO QUE LE DIJE PERO SE QUE YA ES TARDE ASI QUE AHORA LO QUIERO OLVIDAR PERO NO SE COMO YA QUE NO LO PUDE OLVIDAR EN 6 AÑOS

    ResponderEliminar
  94. Hola gente... me reimucho con tus reglas para olvidar", perorealmente ahora me siento mejor, hoy despues de 7 meses de haber terminado con mi novio, lo vi en facebook con otra persona, no se si seran amigos o nolo cierto es me largue a llorar como una tonta!! buscando algo q leer encontré tu nota, muy interesante, lo voy a aplicar x vez mil, aver si logro olvidarme de esta persona ... aun me duele, demasiado... no puedo creer q este con alguien, se q debo asumirlo, pero cuesta, ya casi se estaba cerrando la herida, y pafff veo una foto en amigos en comun... terrible... en fin compañero.. un gran abrazo desde argentina bs as... pasame tu mail asi te voy contando q tal me va jajajjaa!! segui escribiendo... tenes un gran talento. saludos.

    ResponderEliminar
  95. holaa quisiera pedirte un gran consejo , soy gay , tenia mi ex pareja con el cual terminamos por X razones , pero bueno yo trabajaba con el todo el dia y todos los dias , el dia q terminamos el me dijo q no era necesario q me vaya q aun podria segir trabajando y que podiamos ser buenos amigos , la verdad yo necesito mucho el trabajo , y estoy dispuesto a olvidarlo , que puedo hacer , que comportamiento tengo q tomar si regreso a trabajar con el??
    me olvidaba tmbn voy a regresar a quedarme a vivir en su casa xq tengo mas falicidad de ir a pasar mis estudios
    mi correo es : lobo_solitario_154@hotmail.com

    ResponderEliminar
  96. hola aven, hola a todos, es muy bueno el spot la verdad es algo q a muchos le puede pasar asi como a mi me paso hace 3 años cuando termine con la que pense q iba a ser la mujer de mi vida, esa persona q con tan solo mirarla los problemas q existian a tu alrededor desaparecian, me tomo mucho tiempo asimilarlo darme cuenta de q ya no iba a regresar aunque mantuviera una ligera esperanza, tarde minimo como 1 año para poder superar la perdida y sanar las heridas,lo mejor q hice fue salir con mis amigos, distraerme con el trabajo y hechandole ganas dia con dia no les voy a mentir q no la piense de vez en cuando,por q si llega a pasar; ahorita me entere q se caso hace unos meses y fue como una puñalada en el pecho, pero con la ayuda de mis amigos y de todas las personas q me rodean pude salir adelante y ahorita en mi vida personal esta llena de proyectos q he logrado poco a poco y si llega de nuevo el amor sera bienvenido no hay q cerrarse a esa posibilidad el mundo esta lleno de grandes cosas y maravillosas y algo q siempre he admirado por su belleza son las mujeres animo a todos y ya les llegara esa persona q quiera estar con ustedes suerte y animo hechenle ganas a la vida no se depriman salgan y diviertanse asi se puede olvidar en forma literal a la persona q mas han querido un saludo aven y esta muy chido tu blog sigue asi y aqui tienes a un amigo desde cancun atte julio.......

    ResponderEliminar
  97. la verdad mil felicidades es buenisimo, y creo k son cosas k savemos pero el dolor k tenemos al momento d terminar es tan grande k no nos damos cuenta k nosotros mismos tenemos la solucion para estar bien, necesitamos leer y leer articulos y k alguien nos d eunas cachetadas o un sope para k salgamos en el hoyo en el kmnosotros mmismos contruimos en el k nos encerramos y no vemos k no es posible k amenos mas a otra persona k a nosostros mismo es ay donde te puedes preguntar en verdad se lo k es amor xk si no te amas tu entonces no puedes amss a alguien bueno eso pienso yo jajajaj. ahorita si siento morir pero yo misma m repito una y otra vez ya no va a regresar ya no regresara y tu sigues viviendo

    ResponderEliminar
  98. Hola me gusto mucho lo q escribiste por q estoy pasando por un proceso dificil, y sabes voy a salir adelante muy pronto por q Dios me ha dado muchos motivos y uno nunca esta solo :) aunq no estaria mal q alguien llegara, me diera dos zapes, cinco cachetadas y un abrazo jajajajaja

    ResponderEliminar
  99. hola..!!, muy interesante..., porque me imagino que todos los que se sienten emotivamente perdidos en ese mundo de dolor eterno, visitan este tipo de paginas... es un poco reanimante ahora, almenos en estos momentos en los que la estoy pasando muy mal, se que yo me lo busque, y pues ante ello solo puedo repetirme eso, que tonta que fui....nose necesito contarlo, y lo hare tengo 27 años, enamore casi 6 años con el que hace 5 meses es mi esposo, y vivimos como si nunca las cosas hubieran cambiado en nuestra relacion, pero ahi va la causa de mi dolor...., como hace 10 meses conoci a un hombre de unos casi 40 años, trabajabamos juntos pero en diferentes areas... en un principio era un tipo bastante desagradable para mi, hasta que por casualidades del destino y locuras de el, llegue a parar en sus brazos y nose que paso pero con tan solo un beso robado, me saco del camino q iva... el es un hombre que esta en mi pais temporalmente, y sabia que un dia el se iria, pues se encontraba aqui por motivos de trabajo y su profecion..., es solo q no imagine que llegado el momento me afectaria tanto, pese a que el tenia a otras mujeres a su lado, el seguia metiendose conmigo y yo se lo permiti..., nunca nos prometimos nada..., mañana 27 de enero el se va..., y pienso que a el muy poco le interesa como me deja a mi o a las otras..., pues el tiene su vida hecha en su pais, y eso nunca me lo oculto... muchos diran y donde queda mi esposo, pues si lo acepto me comporte como una zorra, a el lo amo mucho, es solo que este tipo.. nose ni como describir lo que siento por el, solo puedo decir que en estos momentos siento un dolor muy profundo con su partida, no logro concentrarme en nada, lo veia todos los dias en el trabajo, y solo de imaginar que no estara mas... duele...., nose que pasa conmigo, me siento como paralizada, perdida, distraida, con un nudo enorme en la garganta, como si la oficina ahora fuese mas grande... nose, ya siento su vacio, suena a cursi, pero asi me siento rayos...!!! pero... lo superare... supongo que es cuestion de tiempo y de aplicar los 7 pasos gracias x pertirme escribir.. todo esto....

    ResponderEliminar
  100. Acabo de iniciar un proceso doloroso pero tratare de poner en practica tus consejos....

    ResponderEliminar
  101. Esos cnsejos estan muy ciertos sobre td el de no escuchar musica romantica!!!!! quiero compartir mi historia:yo me enamore de un chico del cole nocturno era mayor k yo el me llevaba 5 anos yo tenia 16 empezams a salir juntos pero solo duramos 2 meses xk la relacion no funciono xk casi nunc me dejaban salir y el pensaba k era xk yo no queria pasar tiempo cn el y era ovio k se iva ostinar nos veiams solo en el cole qdamos cm amigos pero yo lo seguia queriendo y nunk quise estar cn nadie masy siempre estaba pendient d el mis amigos k tambien eran amigos d el me decian k lo olvidara kel no era para mi xk el no me sabia valorar yo me negaba a haserlo,pasarn cm 2 meses y volvimos esta segunda vez td era perfect logre enamorarlo eramos ademas de pareja amigos yo iva a comer asu ksa xk hasta cn la mama de el me llevaba despues de 5 meses jntos cortamos otra vez xk el es muy fiestero y yo tambien y siempre habia algo xk peliar y dspues cntentarnos empezamos con ese maldi juego de estar y no estar y yo lo amo tdavia ese es mi problem k soy maxoquist ya llevabamos cm 2 semanas d no vernos y no aguant mas y lo busk d tont me rebaje y el me dijo k le gust otra k ya solo seams amigos y cojamos nuestro camino xk no es tuanis para ninguno estar en ste plan yo me sient pesimo pero ya no quiero seguir sufriend quiero despues d mucho tiempo sonreir y retomar mi vida ya no quiero sufrir ni pedir perdon cuand no era yo la k tenia k hacerlo la vida sigue el amor no es td xk ay sentimients mejores x ej la amistad eso fue lo k me ayud a levantarme chicas el amor es lind pero no es para siempre disfrutenl cuand lo tengan y despues sigan no se aferren ... xk dios sabe xk pasan las cosas quizas el tenga algo mejor para ti yo perdi 7 meses y medio de mi vida y les cuent k nadie nadie t tiene k quitAR la snrisa del rostro nadie mereses ts lagrimas nadie mas k tu madre la k hase d td x ti ... ahora estoy olvidand a mi ex y estoy muy positiva xk se k esta vez lo lograre con estos consejs......

    ResponderEliminar
  102. Lanzo un S.O.S.para alguien que quiera ayudarme de verdad a dejar y olvidar a alguien a quien adoro terriblemente pero que desde todo punto de vista no me conviene. Estoy sufriendo una depresiòn intensa y parece que la vida se me acaba. Es terrible y mas a mi edad.Los consejos del articulo son buenos pero para el grado de mi enamoramiento no bastan.Rayo en la locura por amor, una consulta a un psquiatra fuè un fracaso.
    Que sigue para mi? LPA.

    ResponderEliminar
  103. Estoy viviendo realmente una pesadilla en mi vida la relacion k tenia se desmorona y muchas veces e reflexionado k fue mia la mayor culpa de algun modo yo propicie ke mi pareja se alejara de mi y ke me perdiera el amor y ahora ke me separe de ella y la sueño casi todo el tiempo me doy cuenta k perdi algo muy valioso k despilfarre todo el amor k esa persona me tenia a mi y k fui su centro de su vida durante mucho tiempo y k tambien la monotonia y poca comunicacion termino por acabar con el amor muto pero de algun modo yo pienso k era mas bien eso de mi parte la monotonia de vernos diario a toda hora ya k hoy k la veo separada de mi y k su prioridad se esta volviendo su trabajo dejandome a mi en su cuarta prioridado mas atras siento k me ahogo ke me kiero morir yo ya estoy enmendando mi error en todo aspecto para k vuelva y aunke ella me dice k me kiere reconosco un te amo o t kiero sincero y los de ella ya no los son y casi se los saco con tirabuzon a la fuerza siento k me muero al principio de la separacion me hablaba todo el tiempo para saber como estaba y decirme ke me keria pero fue cuestion de k encontro su empleo y parece k dejo de necesitarme me siento atrapado ayudenme k hago sigo tras de ella por k tal vez si me kiera solo kiere tiempo o si ya soy un obstaculo en su vida al kual le tiene lastima de herir esperando k se canse y desista por si mismo
    ayuda

    ResponderEliminar
  104. Gracias por estas palabras, ayudan.
    Vida sólo hay una, así que a disfrutarla, primero estando a gusto con uno mismo, haciéndonos a nosotros mismos felices y mejores en cada momento, quedándonos con lo bueno, aprendiendo rápido de lo que no nos gusta y estando agradecidos de estar aquí teniendo la posibilidad de amar y gozar de la vida. Saludos y buena suerte!

    ResponderEliminar
  105. Tus palabras son gratificantes anònimo 104, aunque mi depresiòn aun es intensa, palabras como las tuyas la suavizan. GRACIAS. Firmado: anònimo 102.

    ResponderEliminar
  106. Tus palabras son gratificantes anònimo 104, aunque mi estado aùn es dificil,esas frases lo suavizan.GRACIAS. Firmado anònimo 102

    ResponderEliminar
  107. hice cosa k hoy me arrepiento me miro y no me conosco pero hoy veo las cosas muy diferente espero k las persona aprendan de estos consejo son 7 pasos muy buenos.

    ResponderEliminar
  108. tienes toda la razon..!!! y tomare todo eso en kuenta..........gracias

    ResponderEliminar
  109. Zi Viejo Taz En lo perfecto
    gracias x ayvrarme Zolo Deceo k Too me zalga bien abvv,,,,

    ResponderEliminar
  110. ...esta cancion se la dedico a la´persona q me lastimo mucho pero no hay rencor acia el ....................
    por eso bine a agradecerte que me allas engañado gracias a esto un nuevo amor a mi a llegado un nuevo amor que me a enseñado que hay heridas que se curan mientras tanto tu estas lleno de amarguras sobre todo te agradesco que me allas enseñado que eres tan pokita coza comparada con lo qe hoy tengo a my lado
    .....TODO EN ESTA VIDA SE PAGA Y LO QUE TU ME HICISTE A MI NO SE VA A QEDAR ASI............

    ResponderEliminar
  111. Yo me compre todo un libro Sobre el amor, pero en la primera pagina decia "No se puede olvidar a la persona q mas amas T-T" porque simplemente no fuiste ciego, no fue porque estabas enamorado, tu amor verdadero la amas porque sera la unica persona quien te hizo sentir aquello que nadie nunca lo hizo, es aquella persona Quien Mira el mundo atraves de tus ojos, y sos Vos Esa persona quien haria lo que fuese por la otra... Ya se que estas sufriendo, ya se que la tenes siempre presente en tu mente, que estas deprimido y encerrado... No tengas miedo, que yo siento lo mismo que vos. Pero Aprendi que no tienes que superarlo, no tienes que porque tener odio, porque el odio hace que este mundo se vuelva peor de lo que esta, espor eso que ahi personas que no les importa tus sentimientos, y es por eso que yo hare alado ese odio, y Prefiero ser toda mi vida infeliz, antes de aplastar a los demas y hacer que este mundo sea mucho peor. Si Capaz que suene como una locura, pero Ya perdi a la persona que mas amo, y no tengo miedo de perder nada mas. Simplemente si yo soy infeliz. Hare todo lo posible para que las personas que les importo sean felices. prefiero ser aplastados por todos, prefiero sufrir toda mi vida por aquella persona que se fue de mi vida. Pero algo estoy seguro, de que siempre estare aqui en este mismo lugar, esperando que alguien dia decida volver. Porque Yo le prometi para toda la Vida mi amor. y esa frase es lo ultimo que tengo para sentirme vivo. aunque mi vida se alla apagado.

    ResponderEliminar
  112. Nanny
    me encanto tu cuento, la verdad es ke mientras lo leia estba lloranndo, no puedo negar que quizas sea un poco mas dificil pues a quien yo amo aun, es el papa de mi hijo pero aun asi em gusto mucho y nada es lo que toca y de verdad espero superarlo luego ya que han pasado 2 años y aun estoy en lo mismo...y es ironico pero esta frace que colocar aqui me la dijo el....y tiene mucho de cierto....."lo mejor del futuro es que podemos darle forma"

    ResponderEliminar
  113. hola pongan atencion es solo un comentario espero i le sea itul :)

    ahy muchos temas de los ke se ii puedo tratarlos aun ke no sea un esperto en esto pero el punto es como olvidar auna persona

    pzz mi mas sinsera opinion en sta

    por mucho ke ames a sta persona la kieras la extrañes ii recuerdes todos esos momentos tan bonitos ke pasaron juntos esto es algo muii sierto (no lleres por ke akabo rie por ke ocurrio) tengan presente esto

    el punto es esto ami me apasado sufrir por estos casos de desilucion :( ii la vdd esta

    se oye dificil pero en realidad no lo es
    simplemente no tienes ke acer nada no pienses en el no intentes olvidarlo te dire porke
    esto es porke el momento de intentar elvidarlo lo ke susede es ke mas te acuerdas de el o de ella mejor deja de pensar en el deja de pensar el lo malo ii en lo bueno ke tiene esa persona ami me aa funcionado ii creanme no es ten dificil suerte aa todos

    ResponderEliminar
  114. buen tema ii buenos consejos

    ResponderEliminar
  115. La vdd me enknto lo qee dices y ojala algun diia olvide xq x una stupides un eerror prdi a alguuiien q amo y la vdd lo q hice no tiiene prdon d dios...

    ResponderEliminar
  116. Tienes razón, todo lo que escribes es verdad, gracias por tus consejos, me has hecho ver la realidad y me siento mejor

    ResponderEliminar
  117. vaya acabo de leer..y creo qqu realmente te enamoraste..al menos te correspondió... a mi...ptmm estoy llorando por una mujer...y antes dije que nunca lo haría...la amo tanto que es díficil echarse para atrás...

    ResponderEliminar
  118. ne cecito un concejo es reciente lo que me acava de pasar mi novia me hacava de decir que ya no me quiere y que tiene a otra persona que conocio mientras estuvo en estados unidos 8 dias me dolio tanto que no se como activar 7 concejos me siento mal yo se que es noprmal que te terminen pero es una relacion de 7 años y que llegue una persona y te la quite con palabras y deslumbrandola con cosas increibles bueno me siento mal cualquier concejo me bendria bien .mi pregunta sigo llamandola para decirle que es un error un capricho o la dejo en paz haber que pasa me serviria mucho aunque no pude describir todo en este campo buelvo y reitero me seria de utilidad un concejo GRACIAS

    ResponderEliminar
  119. ...OLA...a veces me siento a pensar porq!!tuve k enamorarme de él...necesitaba algo qm diera animos de seguir y te enkontre..estas palabras hacen k komo mujer luche por mis ideaLES como dices miles de oportunidades ahn de llegar...afuera me esperan y debo darles la oportunidad..grazias espero seas mi amigo mi correo es anjenaly@hotmail.com facebook

    ResponderEliminar
  120. hola, tienen mucha razon en todo lo que dicen, pero como te cambias la mente??, si no te provoca hacer nada, nada te motiva, no te sientes a gusto con nadie, y para colmo tu novia te deja, y lo que haces es pensar ella si esta con otro o no, y te imaginas cosas que no deberias pensar.... como hacen en este caso??? gracias....

    ResponderEliminar
  121. muchas personas pasamos por este momento muy dificil hace 15 dias mi novia me termino en una relacion de 4 años y medio y pues trato de echarle muchas ganas por que si es dificil olvidar y mas cuado la amo y si fueron en mi caso un tipo de pareja que siemrpe la respesto y trato bien y entrego su alma al 100% . si es que talvez los cambiaron se daran cuenta que talvez dejaron ir a la persona que mas la amo y la respetara en todo el universo.

    ResponderEliminar
  122. Gracias amigo, Grandes consejos, jamas los olvidare, neta muchas muchas gracias.

    ResponderEliminar
  123. muy bueno mañana despertare y hare ejercicio y hare cosas que nunca hice con ella y que siempre quise hacer la indicada llegara sola gracias muy bueno

    ResponderEliminar
  124. retomaré estos consjeos... al igual que el amgio anonimo... hoy reiniciaré mi entrenamiento físico... la indicada llegará

    ResponderEliminar
  125. Hola saber he leido tu post y los consejos que das sirven de mucho , los voy a poner en practica , pero sabes algo mi situacion es muy dificil , mi ex enamorada me dejo , pero en el acto ella me dijo que me amaba pero no podia estar conmigo y terminamos , muchos de mis amigos me dijeron que la buscara que luchara por ella y hice eso y no pude conseguir recuperarla y ahora he dado por muerto todo aunque la ame , pero aveces me pongo a pensar y a pensar y me pregunto ¿si ella me ama por que no puede estar conmigo? y eso como que me tiene atormentado , quisiera saber que hacer para dejar de preguntarme eso u.U

    ResponderEliminar
  126. ups... ps te felizitO amigo esta bien xido estos consejos vas para arriva oi en la mañana sali de my house me bañe aunque estaba fria el agua jeje. bueno ps felicidadessss te la rifaste me ayudara mucho.. mi istoria talvez no sea la peor pero si me dolio mucho haber terminado con mi novia nos dimos un tiempo no nos entendimos llevavamos 2años y pokas semanas de novios pero el chiste no es hacerse daño me ha rogado pero siempre caemos en los mismo... para el colmo me manda mensajes quedamos como amigos tiene poko tiempo pero espero que con el tiempo me olvide de ella y solo sea un rekuerdo..

    ResponderEliminar
  127. qué fácil es no tener presente estos pasos. pero después de un rato uno se siente agradecido de haber aprendido a leer, haber ido al colegio, no haber abusado de las drogas y haber dejado que el tiempo lo haga a uno más viejo(o maduro) para poder entender todo esto que escribiste. ahora lo entendi todo mejor.

    ResponderEliminar
  128. YO EH TRATADO PERO NO EH PODIDO... SU PIEL ES MUY DIFÍCIL . DE OLVIDAR... ME TRATA MAL Y QUISAS YA ES ALGO NORMAL QUE ACOSTUMBRE ASU TRATO DE VEZ EN CUANDO BIEN Y CASO TODO EL TIEMPO MAL

    ResponderEliminar
  129. gracias deberas que me ha aclarado mas el panorama, acabo de descubrir las infidelidades de mi pareja y la verdd me siento de la patada, ademas su hermana le ayuda con sus infidelidades ella lo cubre, no me espere eso pero creo que si lograre apartarlo mde mi mente y corazon, grax x todo

    ResponderEliminar
  130. Hola a todos..
    He leído este documento ya varias veces el día de hoy, y en verdad e ha llegado al corazón; es cierto lo que dices, existen muchas cosas que hacemos frecuentemente, y NO superamos ese amor. Como me dijo ella hay que renacer y mirar el presente y seguir adelante superando toda y cada una de las situaciones de nuestras vidas. Mi opinión radica en que de igual forma como todos los foristas, he tenido un dolor inexplicable por la perdida de un gran amor, y sobre todo el saber que en menos de un mes de romper nuestra relación estaba viviendo con otra persona. Creo que debemos vivir, renacer y volver a levantarnos. Todo hay que dejarlo a DIOS es el único que nos recoge con cuchara y espátula en estas situaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  131. que bfrase mas nice creo que nunca la voy a olvidar y vivire para mi

    ResponderEliminar
  132. Simplemente te quiero decir muchas gracias....me has ayudado mucho....y en el tema del amor todo es posible tanto cosas buenas como malas.....lastima que las malas son las que mas asechan......muchas gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  133. es impresionante saber cuánta gente está como tu! Por una parte esto me "consuela" por que en estos momentos te sientes la única persona la mundo que siente esto y que nadie puede entenderte...y no es así. Estoy viviendo algo así, después de dos años y medio de que si que no, que si otra vez y que no...el que no come ni deja comer, me ha llevado a tocar la salud y esto no lo deseo a nadie. Mirar a qué punto he tenido que llegar para que mi cuerpo diga "OYE!!! Vas a parar de una vez??". Ahora, me he decidido a olvidarlo de verdad, después que por la enesima vez me ha dicho que no me quiere como pareja sino como amante. Después de todo este tiempo y de todo lo que le he dado, que vaya a ......Ahora quiero encontrar las fuerzas para cortar cada tipo de comunicacion )cosa que hasta ahora no he podido hacer) No dejar que jueguen con vosotros, somos valiosos, no dejemos que nos traten como objetos.
    Gracias por los consejos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  134. Excelente fénix! yo nunca había pasado por esto... hasta ayer.
    Tal vez lo que sentía no era amor e incluso aun no habíamos iniciado una relación, y por razones de ella muy razonables ya no pudimos concretar una relación.
    Ayer siento que me comporte como un imbécil, solo pensando en lo que me estaba afectando a mi y sin tomar tanto en cuenta lo que ella esta pasando por estos momentos, hoy voy a ir a verla para aclarar un poco mas las cosas y si me da la oportunidad (no pidiendole que me espere, pero no se, que me de ha entender con lo que sea que aun siente algo por mi y que no tiene las puertas cerradas para un servidor mas adelante).
    Quiero intentarlo en diciembre y... quiero que esa próxima vez sea con una mejor versión de mi mismo.
    Estoy vendiendo varias de mis pertenencias y pidiendo prestado para poder asistir a tu seminario del DF. En dado caso que se llenara... habría alguna forma de convertirme en el séptimo seminarista?. En estos momentos poseo una convicción de querer mejorar mi vida, y ser parte de tu seminario siento que me ayudará y ademas, siento que es una experiencia que tengo que vivir.

    Exito Fenix!
    Saludos
    Orlando Rivero

    ResponderEliminar
  135. hola que tal am bueno ya que eztamoz en confianza am puez , lez dejo un cazo que no ze zi a la vez no ze zi zea yo el pendejo !1 o en verdhad zi zea el amor que aun le tengo a la chava que ame y amo,

    am bueno puez miren ; eztha chica y yo ya llevavmoz 1 año de novioz e incluzo noz juntamoz porque ella tuvo un embarazo pero tuvo que abortar dezgraciadamente, de ahi ze enfermo y tuvo que parar al hozpital y puez yo la deje ahi mizmo en el hozpital porque la verdad ella ze qeria ir con zu mamá a zu qaza , total yo me molezte y le dije que no bueno para no hacerzelaz demaciado largaz? terminamoz un poco mal pero en ezte tiempo ya hemoz hablado noz hemoz vizto y toda la onda pero ella dice que me ama pero hay becez que en verdad me daunoz qortonez azi bien feoz unoz dezairez bien feoz y yo ni ze porque la aguanto pero hay algo en ella que no me deja que la olvida no ze zi zea obcezion o no ze qe zea pero hay no lo ze como ven uztedez? ez pendejizmo? o amor en realidad?

    ResponderEliminar
  136. gracias hermano
    me haz hecho reaccionar

    ResponderEliminar
  137. muyyy buenno todo y ojala todos los q estan mal del corazon puedan superaralo no es facil solo es cuestion de ser valiente frente a la vida

    ResponderEliminar
  138. Demasiado bueno éste post tienes dema razón exelente creo ke me ayudarán en algo éstas 7 reglas graxs hermano bendiciones!!!Demasiado bueno éste post tienes dema razón exelente creo ke me ayudarán en algo éstas 7 reglas graxs hermano bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  139. yo aki alas once de la noche leyendo tu blog me llamo any bueno poes como pude leer e sun gran blog dejame decirte k todo lok expones en la pagina es reaL yo aun estoy en una etapa muy dificl llevo dos años tratando de asimilar k ya la persona k amo ya no esta conmigoo apesar de todoo estoy tratando de salir adelante muchas personas no creen estas cosas k pasan... y pues muchas gracias por aver decidido escribir algo en tu blog es muy motivador :) y poes no esk sea magicoo simplementee es la realidadd.... sabes me e dado cuentaa k el mundoo estaba sin mii pero mañanaaa regresaree al mundo el cual extraño y dondee antes me sentiaa super bien :D saludos :D

    ResponderEliminar
  140. yo estoy pasando por una situacion dificil porque el chavo con el que salia nunca fue sincero todo fue mentira me mantuvo ilusionada diciendome que queria intentarlo cuando en realidad el solo estaba fregando sabiendo lo que yo senti por el..la verdad que esta muy bueno este blog me ha hecho reflexionar y no se si es bueno decir lo que siento a mi ex y asi poder darle la vuelta a la pag de mi historia y empezar una nueva vida con mucha gente q me quiere y aprecia y q aveceeees no lo valoro por estar enfrascada pensando en el chavo q me hizo daño asi que diganme si le digo lo que pienso es decir me desahogo diciendole todo lo tengo reprimido o simplemente me quedo callada

    ResponderEliminar
  141. perfecto para olvidar a alguien gracias

    ResponderEliminar
  142. Te lo agradesco demasiado..hace un momento me sentia demasiado vulnerable pero abriri aveces los ojos a larealidad cuesta, y es un proceso que aveces sentimos que queremos saltar..tu articulo me hizo sentir reconfortada, estoy meditando en todo esto y es que es en los temas del corzon cuando el sentido comun en ocasiones nos falla..muchas gracias de nuevo..acabo de suscribirme :DD Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  143. Muchas Gracias esto es realmente buen uso de sentido comun

    ResponderEliminar
  144. gracias en realidad las palabras son lindas no es bueno estar triste y si es asi es parte de la vida aasi}}} que hay que vivirla

    ResponderEliminar
  145. Esto me ayudara mi novia me termino y hace un rato estaba llorando y triste y vi este post y me abrió los ojos aunque k la amo se k tengo k dejarla y olvidala pero no por completo por k siempre será alguien k marco mi vida con momentos k no olvidare muchas gracias de nuevo y si el destino me junta de nuevo con ella seria lo mejor

    ResponderEliminar
  146. Que buen post gracias este debe ser el secreto y tal hay algo que no me queda queda muy bien eso de vivir por ti mismo y el querer , creo q uno esta mal desde q empieza a querer de una manera erronea

    y lo dificil es poner en practica todo pero siempre hay un mañana

    ResponderEliminar
  147. estoy sinpalabras con todo lo q lei te felicito muy buena la pagina todos pasamos por etapas dificiles y yo no fui la ecepcion sufri llore senti un gran vacio en mi corazon pero poco a poco lentamente pude superarlo se puede salir de ese abismo yo pude hoy soy feliz tengo una hermosa hija y encontre en mi vida al ser mas maravilloso para mi fuerzas y a pelearla que la vida sigue y es bella te deceo lo mejor

    ResponderEliminar
  148. Llevo 3 años y medio con mi actual pareja, y no logro olvidar a mi ex, terminamos por causa mía y de vdd me desespero, siento qe engaño a mi pareja al no olvidarlob y pensarlo todo el tiempo.. ahorita dije ya no quiero vivir asi y noosee dije Googlee heelpmee y puse como olvidar a alguien! .. de vdd todo lo q lei me llego, gracias por tus palabrass y no soy muy fan de blogs y asi pero de vdd ahorita q leo a personas q estaban en la isma situacion o parecida si me ayuda espero poder lograr borrarlo y seguir adelante.. he ido con psicologos y no me han ayudado mucho, no se si pudiera contactarte para plantearte unas cosas y quizás rtu con la voz d la experiencia pudieras ayudarme, más de lo que ya lo has hecho con tu blog jeje..

    ResponderEliminar
  149. Gracias por haberlo dicho y escrito, amigo me quiero morir, la mujer de mi vida me dejó y no me volvió a hablar, vivimos juntos 6 meses , me dejo hace 5 meses, ahora anda con otro y me quiero morir . . . Esto está muy pesado. . . .
    Cris.

    ResponderEliminar
  150. Eso es verdad cada vez que termina un relacion uno piensa que lo son todo en la vida... lo digo porque a mi me esta pasando y pues es duro porque la verdad trato de dejarlo pero no se no soy capas a veces trato de odiarlo pero me es inutil..por eso es mejor ni verlo ni hablarle ni nada.

    ResponderEliminar
  151. Tu articulo me ha ayudado mucho, acababa de estar tirado triste en el sofa y esto me ha dado un "shot" de energia.

    No todo acaba alfinal de una relacion, a vivir y conocer gente nueva.... gracias man.

    ResponderEliminar
  152. Esto en vdd que hace reflexionar de una manera increible, lo pondre en practica por que esto es justo lo que necesitaba para quitarme la venda de los ojos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  153. amigoo o alguien ayudenme una chica me gusta d3sde diciembre del 2010 le pregunte me dijo k no entonces eh vivido infeliz azta aora septiembre 2011 y aora me dicen que va andr con otro k hago porfavor no puedo dejar de escuchar musica de malherido alguien ayudeme me quiero moririrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  154. Ohhh q lindoss consejos.. sabes ame mucho a un hombre andube 2 años con el su nombre es moises, lastimosamente las cosas no funcionaron y me fuy de la ciudad.. alejandome de el.. al principio pasaba muy triste lloraba tooodaas las noches, pero al tiempo analise mi situacion y me di cuenta q no valia la pena.. ahora salgo con mis amigos (as) a fiestas, a comer etc..!!! no lo e olvidado yo siempre lo recuerdo, dicen q el primer amor no se olvida y eso si q lo comparto,, pero ya no sufro ya no lloro mas.. solo q siento q no puedo tomar enserio a nadie mas y se perfectamente q eso es un error..!!! siempre decia q no hiba a encontrar a nadie mas como el y gracias por estos consejos..!! aunque ya an pasado 11 meses todavia lo amo.. pero pondre en practica tus consejos!!!

    ResponderEliminar
  155. gracias por el comentario me diste sentido a la vida espero olvidarla y seguir con mi vida

    ResponderEliminar
  156. Hola mi historia es que tras 2 años de estar siempre para ella ,ahora me dice que necesita alejarse de mi que es lo que Dios le ordena.ambos somos cristianos.ella sabe que tengo buenas intenciones con ella ,hace tiempo le dije lo k sentia x ella pero ella respondio que x ahora solo eramos amigos,quise alejarme pero siempre seguiamos.siempre estuve para ella en los momentos mas dificiles cuando la pasaba mal,hoy k va a mi iglesia decide alejarse de mi.
    es dificil para mi siento ganas de llamarla pero debo respetar su desicion...estoy triste,x ahora solo me queda seguir asi y no se como salir de este pozo...

    ResponderEliminar
  157. buenisimo el blog, de verdad, que en este momento lo necesito bastante, no soy una persona q se deprima inmensamente pero si me hacia falta un buen consejo para tratar de sentirme menos triste!.. gracias por todo, espero pronto poder mirar hacia atras sin sentir que me desplomo, =)

    ResponderEliminar
  158. hola..... yo estoy en mi cama llorando viviendo en una ciudad nueva donde no tengo amigos llevo un mes aqui .... solia vivir sola estaba con una niña y soy niña ..... mis papas no saben.... ella ya no quiere saber mas de mi y yo aun siento mucho x ella .... me desespera mucho x nop poder contarle a mi mama xq no sabe q me gustan las niñas y mis amigos q saben x lo q paso noe stan en esta ciudad.... nose q hacer.... muchas veces digo ya todo a la chingada pero siempre regresa todo a mi mente y me siento horrible de nuevo quiero q pase todo ya.......

    ResponderEliminar
  159. sabes algo?? gracias en serio mil gracias ...
    sabes? nose si este sentimiento que tengo en este momento sea verdadero ono ? lamentablemente nunca lo he sentido asi que no se si estoy enamorada..pero tus palabras me han hecho pensar y recapacitar de lo que estoy viviendo ..y lamentablemente estoy triste, esa persona no me corresponde aunque jamas me lo haya dicho simplemente lose por que yo si le hice saber mis sentimiento a el , pero el siempre lo esquivo, asi que me di cuentas sola de que esa persona no sentia nada hacia mi persona no siquiera amista. es trsite pero trataba de salir adenlante sola y mirar lo positivo pero aun asi nada funcionaba y derrepente me encontre esta pagina y tenia todo lo que yo justo queria sabes...por eso y mas muchas graciass de corazon...cuidate y que estes bien

    ResponderEliminar
  160. Muchas gracias!!! Al ver todos stos comentarios es.algo que nos.pasa siempre.lo uniko.es cambiar ya que el mundo sta cambiando y nos.preguntamos x.k.todo sigue igual (deprimidos) hay k tener.ese coraje!! A.SALIR ADELANTE'!!!

    ResponderEliminar
  161. yo me enamore le prometi que jamas lo abandonaria,solo le conte algo en confianza y me mal interpreto le demostre las cosas y se fue me escape de casa por el y mis padrea me encontraron yo resentida y despechada me meti con otro pensando q me olvidaria y eso solo fue algo momentaneo,quede embarazada y el imbecil de mi pareja nueva me dijo q se estaba cuidando intento despues deslindar responsabilidad y para rematar mis padres jamas me avisaron q me buscaba el amor de mi vida ya q mi padre dio la orden jamas me hubiera enterado sino hubiera sido por la pareja q amaba me aviso despues de dos años,me case con despecho y ahora asumo mis responsabilidadades pero no lo amor si lo quiero mucho porq es el padre de mi hija,un dia decidi buscar al hombre q amo y el ya habia echo su vida se caso y ahora tiene un hijo y otro en camino yo por todo ese amor q le tengo me abstuve de tener familia pero me doy cuenta q ese amor q tanto llore ama a otra mujer ya pasaron 5 años y mi corazon se resiste a olvidar a ese amor q tanto cambio mi vida y aunque no crean.siempre el estara en mi corazon pero quiero olvidar todo lo que paso

    ResponderEliminar
  162. vaya buen blog antes de leerlo habia decidido aplicar ciertos puntos pero no habia razonado del todo en ellos, acabo de terminar con mi esposa y tengo dos hijos y pues la verdad es muy dificil pero no imposible, solo es cosa de dejar de tenernos lastima o compasion y querer ser felices, por que creo yo que el objetivo en esta vida mientras que estemos en ella es ser felices

    ResponderEliminar
  163. hola me parece muy bueno e interesante tu blog des
    pues de leerlo me senti un poco mejor por que mi relacion con mi esposo se esta acabando y no por amor si no por rebeldia por parte de los dos por que el no quiere dejarse manipular por mi ni yo de el, la verdad yo lo amo mucho y el dice que me ama tambien pero no se si de verdad sea amor lo que siente por mi o sea la costumbre ya tenemos 10 años juntos y tenemos 3 hijos pero no se que hacer de todo estamos peleando y aveces creo que lo mejor es que cada quien tome su camino y asi dejarnos de lastimar, pero yo siento que no puedo vivir sin el por que lo amo, tu que me aconsejas

    ResponderEliminar
  164. oye no manches ningun blog me ayudo tanto como este y no solo eso si no ke asta me rei ja y para la tristesa la mejor solucion es la risa mis respetos bien mas vale una experiensia conpartida como la tuya ke dinero regado con psicologos


    by_ mirel pimentel

    ResponderEliminar
  165. .kye.espero que en verdad me ayude pq ya no puedo mas enserio...

    ResponderEliminar
  166. Simplemente Genial de verdad estoy pasando por algo similar pero esto me encanto y Vamos que la vida Sigue ....

    ResponderEliminar
  167. hola espero que esto en verdad me ayude estoy pasando por esta experiencia y estoy super mal lo unico que tengo en la cabeza en desaparecerme y no verlo mas, por que verlo me hace mas daño no se que hacer esto me esta ahogando poco a poco.

    ResponderEliminar
  168. Janet García..Felicidades por tu publicacion es muy interesante q dios t bendiga para q sigas saliendo adelante siempre.

    ResponderEliminar
  169. yo l he leido espero poder ponerlo en practica gracias al creador de este blog...

    ResponderEliminar
  170. hola saben nunca puse en el buscador como olvidar a alguien pero lo unico q puedo decir es wauu es como me sentia jaaaaaaa si ya hora de salir de esto gracias por todo =)

    ResponderEliminar
  171. gracias ahora nomas falta ponerlo en accion

    ResponderEliminar
  172. QUE LINDOOO ESTE CONSEJOOO EHHH LOGRADO SENTIRME BIEN

    ResponderEliminar
  173. Hola, yo estoy pasando por la primera etapa, no puedo dejar de pensar en la mujer que me robo el corazon, la amo y no puedo olvidarla aunque se que no deberia quererla como la quiero no puedo evitarlo y dia a dia su distancia me mata.... muy bueno tu blog espero leerlo dia tras dia hasta que se me quede grabado en mi cerebro, la verdad necesito volver a ser yo

    ResponderEliminar
  174. muchas gracias amigo :) olvidare a ashley larissa midence reyes ella no debe hacerme sufrir valgo igual que ella y no me hara daño

    ResponderEliminar
  175. MUCHAS GRACIAS ! MUY BUEN MATERIAL ! DE VERDAD GRACIAS.. :)

    ResponderEliminar
  176. Hola Fenix, me agrado la última frase que pusiste el los 7 pasos para olvidar a tu ex.

    Solo que yo no se como hacerle, por que ya voy para 3 años de casada, y para 8 años de haber terminado con mi Ex, y la verdad es que sigo pensando mucho en él, y no sabes cuando deseo que algún día volvamos a estar juntos.
    Aveces quiero olvidarlo, pero la verdad siempre lo tengo presente y no se que hacer.

    ResponderEliminar
  177. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, Y MIL,MIL,MIL,MIL,MIL,MIL, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  178. hola tengo 19 años... acabo de terminar con mi novia y pues ella me dijo q ya no me quiere y pues quisa yo tube la culpa xq queria pasar demasiado tiempo con ella y eso se bolbio en una rutina y para mi en algo dificil de dejar... no saben lo mal q me siento ahora pero aun despues de leer este blog no puedo intentar sacar de la cabeza mi relacion duro 1 año para ser exacto... pero... ya nose q hacer me siento muy mal... abeses quiero pedirle una oportunidad pero.. tambien pienso en las palabras q me dijo y seriapedirle una oportunidad aunq tengo mucho deseo de hacerlo.. y creo q nesesito un consejo...

    ResponderEliminar
  179. hola, tus consejos son muy sabios, felicidades por tu pagina, muchas gracias por ayudarnos a tantas personas, ... asi es la vida y ahi que continuar hacia adelante..

    ResponderEliminar
  180. gracias, en estos momentos necesitaba saber eso las palabras escritas aquí me han ayudado muchísimo gracias por que estaba entrando en una tristeza profunda y en una depresión máxima esa mujer era mi mundo pero de ahora en adelante empezare lo realmente importante a vivir mi mundo a salir y a ser yo, por que como en algún momento alguien me dijo cuando la noche es muy oscura al otro día el sol saldrá mas brillante gracias

    ResponderEliminar
  181. No se yo queria saber que hacer cuando una persona te gusta pero sabes que es imposible que le hables porque tienes demasiada pena y sabes en el fondo que no te convence del todo porque en realidad no la conoces pero hay algo que no te lleva a conocerlo, asi que la quieres olvidar y volver a encontrarte con las personas que te quieren que te han pedido conocerte que te han hecho feliz y de las cuales puede haber alguien especial esperando en ese caso que hago???

    ResponderEliminar
  182. oye gracias esta bueno el articulo, la gente piensa k solo ella ase cosas asi, estar solo y escuchar musica asta domir o desesperarce, aplicare tus pasos aver k tal sirven, paz hermano

    ResponderEliminar
  183. oo gracias duele hermano no sabes como

    ResponderEliminar
  184. Ahora que vi esto me siento mas tranquilo pero vacio no se si es cierto sigo pensando esa idea que me va a llamar y pedirme disculpa pero no va a pasar por que solo me ve como un amigo mas a cual la amoooooooooooo mucho y eso no importa para ella pero si importa para mi gracias............voy a poner en practica esto

    ResponderEliminar
  185. carlitos O M para angela M E13 de nov. de 2011 9:06:00 a. m.

    hola saben ahora me siemto con depresion , por q hace poco termino mi relacio con una persona ala q le di toda mi atencion y mi corazon me siento muy pero muy mal ,la verdad nose q hacer , no tengo a donde ir ,a cada moento la estoy recordando, necesito ayudaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  186. Gracias, se que tengo que olvidar, cada dia estoy mas segura, mi vida es una rueda de idas y venidas, y leyendote esta noche ya me digo que NO...que se acabo, quiero conocer otras personas, otra gente, que me amen, que me valoren, me respeten, que este ahi para mi siempre, que no haya idas y venidas...GRACIAS porque nunca lo tuve tan claro como despues de leer tus palabras.

    ResponderEliminar
  187. Gracias por tomarte el tiempo para ense;arle a los demas que la vida no tiene solo una cara o historia tu haces tu historia xdd gracias compadre xd

    ResponderEliminar
  188. aww :) de verdad que es muy bueno tu articulo gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia y tratar d ayudarnos a salir adelante por q como dices el mundo no se detiene por nosotros y la vida sigue con o sin esa persona q nos rompio el corazon..no es facil olvidar y lo se porq me esta pasando pero si es importante darnos nuestro propio valor y me quedo mucho mas claro esta vez q lei tu articulo.. animo para todos :D

    ResponderEliminar
  189. yo opino que mejor hagan unas pastillas para borrar la mente...

    ResponderEliminar
  190. Como hago para olvidar a alguien , que antes nos mirabamos y ahora no , pero ahora tiene novia y ya tengo un año asii, ya estoy arta lo quiero olvidar pero no puedo, como le hago? T_T

    ResponderEliminar
  191. Amigo y que hacer si esa persona regresa arrepentida de haberte dejado en mi caso ella dijo que me amaba pero queria ser mi amiga estar sola aunq me suena a cacho por cosas que vi pero que hacer si uno ama tanto a esa persona y regresa pero no quiere le haga lo mismo a uno

    ResponderEliminar
  192. wouuuuu q bueno todo lo anterior escrito es en verdad cierto nunca lo habia pensado a siii.. lo llevare acabo por que no kiero seguir en este vacio inmenso...

    ResponderEliminar
  193. hola que tal acabo de leer todo estoy porque ahorita estoy pasando por algo así! y me duele horrible de echo hoy 19 de noviembre del 2011 cumplo años y ni este día me lo pudo regalar bien! no se que hacer se que es tonto pero he pensado en morirme no se que hacer enserio ya no aguanto mas... pero de lo que ley como que me sube el animo pero no lose enserio muchas gracias por este blog...

    ResponderEliminar
  194. La verdad yo tambien stoy pasando x algo asi yo he pensado en qitarme la vida pero al ver las cosas d otro manera no tiene sentido xq ella se qedara en ste mundo con otro maje y yo muerto no!! Mejor lucho x el amor d mi vida. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  195. muii buenos consejos
    graxiass Lo intentare Dee
    ahoraa en adelantee

    ResponderEliminar
  196. m parece bn-. d lgl estoy en un momento dificil.. y ya ella m a dejado klaro to y es hora d hacerte kaso pana. iwal estare bn.!! bn x esa KAUSA

    ResponderEliminar
  197. Excelente amigo hace mas de un mes que mi chica me dejo y estaba hundido en mi tristeza y al momento de leer estos pasos creo que hoy mañana despertare con otra actitud..
    Muchas gracias ..

    ResponderEliminar
  198. parce muchas gracias ............no sabes lo importante que fueron estos consejos....gracias cucho....

    ResponderEliminar